Contactenos

Locales

Yerbateros exigen un aumento superior al 10% para el precio de la hoja verde

Representantes del sector yerbatero de la provincia de Misiones se reunieron esta mañana en Campo Viera para comenzar a definir un nuevo precio de la hoja de la yerba mate.

Se trata de la primera reunión del año, en la cual se plantearon distintos reclamos como el rechazo a las plantaciones de maíz transgénicos, el uso de agroquímicos, la generación de fuentes de empleo para tareferos y el rechazo a un aumento del 10% en el precio de la hoja de yerba mate (por el cual quedaría en $9,24 el kilo) que se estaría planteando desde Nación como una estrategia para frenar la inflación.

En este sentido, el vicepresidente de la Asociación de Productores Agropecuarios de Misiones (APAM), Cristian Klingbeil, reveló que el próximo martes se reunirán con las autoridades del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) para evaluar los nuevos valores para la actividad.

“El próximo martes estamos convocados por el Directorio del INYM para empezar a discutir el tema precio de la zafra 2019. Lo que nos están diciendo es que no habría posibilidades de aumentar más que un 10% al precio actual y eso es inaceptable por completo porque nosotros fijamos precio ahora, pero la cosecha gruesa se produce en mayo, junio y julio, y de acá a seis meses la inflación será mucho más. No podemos aceptar sólo un 10% de aumento”, advirtió Klingbeil.

Y recordó que “la última vez que se fijó el precio, con la inflación que se tuvo el año pasado, nuestros costos se dispararon”. “Necesitamos hacer porque la ley de INYM contempla que si hay una variación por arriba del 5% en el precio del dólar se tiene que volver a discutir el precio, y cómo sabemos que eso no se va a dar, tenemos que fijar un valor aceptable a nuestro nuestro problema económico”, manifestó.

Y enfatizó que “se debe calcular un precio realmente lógico para evitar conflictos y problemas sociales”, adujo.

Misiones opina

Locales

Clima: lluvias y tormentas aisladas

Oficina de Prevención de Riesgos ante Fenómenos Naturales anunció un sábado con nubosidad variable y cálido, con probabilidad de tormentas y una temperatura mínima de 23ºC y máxima de 29ºC. El domingo podrían haber chaparrones dispersos, con una mínima de 22ºC y máxima de 32ºC.

Continue Reading

Locales

Clima bueno, se espera cielo nublado

Abundante nubosidad en la región debido a la formación de un sistema de baja presión sobre el norte del país, se espera cielo nublado en toda la provincia, no se prevé lluvias y la humedad aumenta. Precipitaciones: no se esperan precipitaciones. Probabilidad de lluvias: 3/9%. Probabilidad de nieblas y neblinas: Baja

Vientos: predominantes del noreste, provenientes del sureste del Brasil. Se esperan intensidades leves/moderadas de hasta 27km/h. Más importantes en zona sur.
Temperaturas: amanecerá templado. Se espera una tarde cálida, con máxima esperada de 33ºC en Apóstoles y 33°C de sensación térmica, mínima de 16ºC en Eldorado y 15°C de sensación térmica.

Continue Reading

Locales

COMANDATE ANDRESITO PRESENTE CON LA SOLIDARIDAD ANTE LA EMERGENCIA SANITARIA

Un grupo de amigos y vecinos de está pequeña localidad situada al norte de Misiones se dispuso a colaborar con el hospital local del municipio Andresiteño, sin fines lucrativos y un corazón enorme predispuesto a ayudar a los demás en lo que transcurre de la semana surgió la idea de construir camas para el hospital.

Es por ello que en este pequeño párrafo va nuestro homenaje y agradecimiento a cada uno que colaboró de una u otra manera para lograr lo planificado es por ello que cabe destacar a: Rubén Tober por la iniciativa.
Y al grupo de trabajo compuesto por
Beto Claro
Marcelo Toledo
Beto Heineck
Emilio konzen
Nicolás konzen

Mario Martiniuk
Colaboración de aserraderos y comerciantes.
A todos ellos muchas Gracias.

Continue Reading

Trending

Tel.: 0800-777-7492 | info@andresitoya.com.ar | Comandante Andresito | Misiones | Argentina | Copyright ©2019 Todos los Derechos Reservados