Contactenos

Tecnología

WhatsApp tiene en fase de prueba mensajes que desaparecen automáticamente

WhatsApp podría adoptar una función de Snapchat y adaptarla a la naturaleza de la aplicación. La plataforma de mensajería instantánea está probando con mensajes que se eliminan automáticamente después de un tiempo.

La función fue habilitada en Instagram en el pasado y no es el único atractivo de Snapchat que ha sido tomada para ponerlas en otras plataformas. Los filtros y las fotografías temporales son otro ejemplo.

Al igual que InstagramMessenger y la misma WhatsApptodas filiales de Facebook, tiene una función de fotografías compartidas como estados que se borran automáticamente 24 horas después.

Esta nueva función ayuda a la seguridad y privacidad de los usuarios (Foto:Shutterstock)
Esta nueva función ayuda a la seguridad y privacidad de los usuarios (Foto:Shutterstock)

El sitio especializado WABetaInfo informó de esta nueva característica, la cual halló en la versión 2.19.275 de WhatsApp para Andorid. La función sólo está disponible en la presentación beta y aún no se sabe cuándo estará lista para que todo los usuarios la usen.

Anteriormente, ya se había reportado esta función. El intervalo de tiempo que estará disponible todavía es incierto. En Instagram, por ejemplo, las historias que son enviadas por mensaje privado se borran inmediatamente después de que el destinatario la vio.

LEE: Así puedes crear tus propios stickers de WhatsApp

WABetaInfo mostró algunas capturas de la nueva característica. En la versión beta, los usuarios pueden configurar la duración de los mensajes que va de cinco segundos a una horaUna vez cumplido el plazo, son eliminados. En los grupos WhatsApp, los administradores podrán bloquear lo enviado por alguno de los integrantes de la comunidad.

Telegram, servicio de mensajería instantánea que compite con WhatsApp, tiene esta función habilitada desde tiempo atrás. La característica está asociada con la privacidad y la seguridad de los usuarios porque se pueden mantener conversaciones delicadas casi con la seguridad de que alguien indeseado la lea.

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular (Foto: Archivo)
WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular (Foto: Archivo)

Resulta importante para periodistas, activistas e investigadores sobre temas o en lugares riesgosos. Pero como toda la tecnología, es susceptible de manejos maliciosos. Por ejemplo, los mensajes encriptados de Telegram son conocidos como una herramienta utilizada por el Estado islámico para comunicar sus acciones.

La aplicación WhatsApp es la más utilizada para mensajería instantánea en el mundo. Así que la nueva característica podría ser útil no sólo para personas cuyo trabajo es considerado peligroso, sino para cualquier persona preocupada por su seguridad o en búsqueda de mayor privacidad.

LEE: Conversación de WhatsApp fue la prueba para sentenciar a inquilina morosa a pagar sus deudas

Los desarrolladores de la aplicaciones también han pensado en la seguridad de los niños. WABetaInfo reveló en agosto que en el WhatsApp para Android ya no podría ser utilizada por menores de 16 en Europa y de 13 en el resto de los países. Poco a poco, la plataforma irá cerrando las cuentas de los usuarios que no cumplan con los requisitos de edad.

Esta restricción también se encuentra en etapa de desarrollo, pero portales especializados en el tema tienen la hipótesis que será a partir de una acusación por parte de terceros como la aplicación sabrá que un usuario es menor de la edad permitida y le cerrará la cuenta.

Esta función fue incorporada en Telegram desde hace tiempo (Foto: Archivo)
Esta función fue incorporada en Telegram desde hace tiempo (Foto: Archivo)

La restricción también llevaría a WhatsApp a modificar sus términos y condiciones, los cuales son obligatorios aceptar cuando una personas quiere registrarse en la plataforma.

LEE: Cómo recuperar los mensajes eliminados en WhatsApp

Otras funciones nueva son para otorgar una mejor experiencia al usuario. Una de ellas permite que las conversaciones se bloqueen por medio de la huella dactilar, una herramienta que hasta el momento únicamente se encuentra disponible para los dispositivos que cuentan con el sistema operativo iOS.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnología

Todos los detalles de la Pixelbook Go, la nueva portátil económica de Google

Después de algunas filtraciones semanas atrás, Pixelbook Go, la nueva computadora portátil de Google, fue presentada este martes en el evento donde mostró lo último en el catálogo de hardware. En términos generales, se trata del ordenador más liviano de la empresa con base en Mountain View enfocado en la facilidad de su transportación.

Pesa menos un kilo y tiene un grosor de 13 mm. Fue diseñado con teclas silenciosas Hush Keys que tienen retroiluminación para facilitar su utilización sin importar la luz ambiental. Su batería promete darle una autonomía al dispositivo hasta por 12 horas y una carga rápida. Estas características la hacen idónea para las personas que pasan mucho tiempo fuera de casa o la oficina y necesitan llevar con ellos a su portátil.

Su sistema operativo es Chrome OS, uno de los más veloces del mercado, que Google ha utilizado en sus Chromebook desde 2011. Le permite iniciar en segundos y promete mantenerse rápida con actualizaciones automáticas, lo que sería un beneficio a larga plazo. Su pantalla es táctil con resolución LCD de 13.3 pulgadas. El equipo cuenta con una cámara web de 2 megapíxeles capaz de grabar video Full HD a 60 fotogramas por segundo.

La Pixelbook Go contará con el sistema operativo de Google Chrome Os (Foto: Google)
La Pixelbook Go contará con el sistema operativo de Google Chrome Os (Foto: Google)

En cada lateral cuenta con puerto USB tipo C y jack de 3.5 mm para auriculares. Pero no tiene entrada para memorias microSD, utilizados sobre todo por las cámaras fotográficas, ni puertos HDMI, para conectarla a proyectores. Su memoria RAM puede ser de 8 o 16 GB y su almacenamiento interno comienza con 64 GB, pero hay opciones de 128 y hasta 256.

Integra un chip Titan Cencargado de gestionar todo lo relacionado a la seguridad del dispositivo. Los micrófonos del portátil se mantendrán activos para invocar a Google Assistant, pero habrá opción de apagarlos.

Dependiendo la gama del dispositivo, tendrá uno de los tres procesadores disponibles: Intel Core m3 de octava generación, para los básicos, e Intel Core i5 e i7, que son más completos y potentes. De acuerdo con la descripción oficial del producto, todos permiten a la computadora soportar cualquier carga de trabajo.

La gama más alta es la que tendrá el procesador i7 y 256 GB de memoria interna y será la única que contará con una pantalla 4k táctil. Los modelos básicos conservan la resolución de 1080 pixeles, con un formato de pantalla 16:9, que lo diferencia del Pixelbook original, que tenía una escala 3:2.

El precio inicial del Pixelbook Go es de USD 649 (Foto: Archivo)
El precio inicial del Pixelbook Go es de USD 649 (Foto: Archivo)

En la presentación del Pixelbook Go, los de Mountain View hicieron énfasis en la carcasa de magnesio con acabado mate que le permite ser más liviana sin dejar de sentirse sólido. Está disponible en dos colores, negro y rosado o como los de Google lo describen “no rosa”.

La preventa de las Picelbook Go comienza hoy en Estados Unidos y Canadá y en enero en Reino Unido. Todavía no se ha anunciado cuándo llegará a los mercados de Latinoamérica. Los precios oficiales van desde los USD 649 hasta los 1.399.

  • Pixelbook Go de 8GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno y procesador Intel Core m3, en USD 649.
  • Pixelbook Go de 8GB, 128 GB e i5, en USD 849.
  • Pixelbook Go de 16 GB, 128 GB e i5, en USD 999.
  • Pixelbook Go de 16 GB, 256 GB, 4K e i7, en USD 1.399.

Fuente: infobae

Continue Reading

Tecnología

Todo lo que se sabe del Pixel 4, el nuevo smartphone que presenta Google

Este martes 15 de octubre, Google presentará los modelos Pixel 4 y Pixel 4 XL con los que pretende superar los reconocimientos y ganancias que alcanzó con su exitoso Pixel 3, considerado el mejor teléfono de 2018.PUBLICIDAD

inRead invented by Teads

El gigante tecnológico está decidido a superar a Apple, su principal competidorLa tecnología 5G es reconocida como una gran revolución en redes celulares que promete desplegar una red inalámbrica más rápida y expansiva. Es el futuro de los autos que se conducen solos, las ciudades inteligentes y los robots que trabajan en red; así como de medios de transporte más seguros y comunicación instantánea para los servicios de emergencia.

Mientras los expertos debaten en torno a la veracidad de las versiones que anticipan la exhibición de los nuevos productos de Google -entre ellos un Pixel 5G, un reloj y un portátil-, Evan Blass volvió a hacer una de las suyas, al dar a conocer los precios probables de los nuevos modelos de Google.

Pixel 4 / 4 XL: La web de reserva de Best Buy muestra una tabla con sus especificaciones y comparativa | Léelo en https://www.teknofilo.com/pixel-4-4-xl-la-web-de-reserva-de-best-buy-muestra-una-tabla-con-sus-especificaciones-y-comparativa/ …

View image on Twitter

247:15 AM – Oct 13, 2019Twitter Ads info and privacySee Teknófilo’s other Tweets

Precios

Blass reveló que el Pixel 4 de 64GB costaría unos USD 788, mientras que la versión de 128 GB tendría un precio en el mercado de USD 900.

El bloguero y especialista en temas tecnológicos publicó que el Pixel 4 XL de 64 GB podría costar USD 900 y la versión de 128 GB alcanzaría los USD 1,000. Es decir, los nuevo modelos superarían en costo a sus antecesores, cuyo precio de lanzamiento fue de USD 799, en el caso del Pixel 3 de 128 GB y USD 899 por un Pixel 3 XL de 128 GB.

Novedades

9to5Google ha revelado varios videos para detallar las supuestas novedades que los seguidores de Google encontrarán en los modelos Pixel 4 y 4 XL. Entre ellas destacan el control manual de la cámara y un sistema mejorado de bloqueo facial.

De acuerdo a las filtraciones, los nuevos modelos tendrán un marco superior más ancho, con varios sensores, así como un borde inferior más delgado.

Entre las apps y actualizaciones que ya tendrán integrados los Pixel 4 y Pixel 4 XL está “Recorder”, una aplicación que funciona como grabadora de voz y además transcribe automáticamente las grabaciones, con resultados satisfactorios.

También destaca una aplicación de emergencia denominada como “Seguridad Personal”, cuya función es enviar la localización de un usuario en caso de que haya sufrido un accidente. La novedosa app igualmente contemplaría avisar a los servicios de emergencia, aunque sólo estaría disponible en Estados Unidos en su etapa inicial.

Evan Blass filtra a través de su cuenta @evleaks, las últimas novedades tecnológicas en teléfonos inteligentes (Foto: Twitter)
Evan Blass filtra a través de su cuenta @evleaks, las últimas novedades tecnológicas en teléfonos inteligentes (Foto: Twitter)

¿Quién es Evan Blass?

Evan Blass es un bloguero especialista en temas tecnológicos. Obtuvo notoriedad internacional porque filtró las novedades y detalles de teléfonos inteligentes, tabletas, accesorios y aplicaciones, antes de su lanzamiento oficial y se convirtió en una fuente confiable. Las innovaciones de los equipos fueron anunciados por Blass con semanas, e incluso, meses de antelación.

A través de su cuenta de Twitter, como @evleaks, Blass publicó imágenes e información relacionada con los lanzamientos de fabricantes como HTC Corporation, Nokia, Motorola, LG y Sony, entre otras.

Apple

Recientemente, la compañía Apple presentó el iPhone 11, el cual ofrece dos cámaras traseras y nuevas funciones junto con un precio de entrada más bajo. Los especialistas cuestionaron la “falta de elegancia”, una cámara menos y una pantalla de menor calidad, en comparación con iPhone 11 Pro. No obstante, reconocieron que es muy accesible el precio del dispositivo, toda vez que su precio es USD 300 menor al de los iPhone 11 Pro; por lo que representa una opción viable para quienes poseen un iPhone 8 o más viejo.

Fuente: infobae

Continue Reading

Tecnología

Cuál fue la primera computadora de la historia

La Z1 está considerada como la primera computadora mecánica programable del mundo. Fue diseñado por el ingeniero alemán Konrad Zuse entre 1935 y 1936, y se terminó de construir en 1938.PUBLICIDAD

inRead invented by Teads

Era una calculadora de acción binaria, que leía instrucciones de cintas perforadas. Sus funciones eran limitadas, pero representó un gran avance para la época. La computadora fue destruida tras el bombardeo a Berlín en 1943, pero hoy en día se puede ver una réplica del aquel equipo en el Museo de Tecnología que hay en esa ciudad.

La Z1 tenía memoria, lógica de punto flotante, unidad de control micro secuencia y dispositivos de entrada-salida, elementos que también están presentes (junto con muchas otras cosas más) en las computadoras modernas.

Una réplica de la Z3, que se encuentra en el Museo Alemán, en Munich (Wikipedia)
Una réplica de la Z3, que se encuentra en el Museo Alemán, en Munich (Wikipedia)

La computadora se podía programar por medio de una cinta perforada. En los hechos funcionaba como una calculadora gigante (pesaba 1.000 kg y tenía unas 20.000 piezas). La máquina podía efectuar sumas, restas, multiplicación y división. A su vez era capaz de leer y guardar información en la memoria.

Tenía una memoria de 64 palabras de 22 bits y dos registros de coma flotante de 22 bits cada uno.La única unidad eléctrica era un motor eléctrico para dar la frecuencia de reloj de 1 Hz (ciclo por segundo) a la máquina, que era capaz de realizar sumas a una velocidad de 5 segundos y multiplicaciones, en 10 segundos.

Se dice que Zuse construyó la computadora en el departamento de sus padres que financiaron el proyecto, junto con su hermana, algunos estudiantes y un fabricante de calculadoras de Berlín.

Konrad Zuse, ingeniero alemán, y creador de las computadoras Z1, Z2 y Z3. (Wikipedia)
Konrad Zuse, ingeniero alemán, y creador de las computadoras Z1, Z2 y Z3. (Wikipedia)

Además de la Z1, Zuse luego desarrolló, entre 1931 y 1941, las computadoras Z2 y Z3. Estos equipos antecedieron a la computadora ENIAC, por las siglas en inglés de Computador e Integrador Numérico Electrónico, que se presentó públicamente en febrero de 1946 y operó hasta 1955

Era digital e inicialmente fue diseñada para calcular las tablas de de artillería para el Laboratorio de Investigación Balística del Ejército de los Estados Unidos. La computadora, todo un símbolo de avanzada de la época, era más rápida que la Z1 a la hora de hacer cálculos matemáticos.

La ENIAC podía resolver 5000 sumas o 300 multiplicaciones en 1 segundo, así como calcular la potencia 660000 de un número de 10 cifras. Pero no era capaz de resolver divisiones.

La computadora empleaba válvulas electrónicas o de vacío. Las operaciones, como es de imaginar, no se realizaban de manera automática y con tan sólo tocar un botón, sino que era necesario conectar y cambiar los cables correspondientes, tal como sucedía en las centrales telefónicas.

Las programadoras de ENIAC fueron Betty Snyder Holberton, Jean Jennings Bartik, Kathleen McNulty Mauchly Antonelli, Marlyn Wescoff Meltzer, Ruth Lichterman Teitelbaum y Frances Bilas.
Las programadoras de ENIAC fueron Betty Snyder Holberton, Jean Jennings Bartik, Kathleen McNulty Mauchly Antonelli, Marlyn Wescoff Meltzer, Ruth Lichterman Teitelbaum y Frances Bilas.

Los ingenieros John Presper Eckert y John William Mauchly fueron los encargados de la construcción de la máquina, que se llevó a cabo en la Universidad de Pensilvania. La computadora era un verdadero gigante tecnológico: tenía 17.468 válvulas electrónicas, pesaba 27 toneladas y ocupaba una superficie de 167 metros cuadrados.

Las programadoras de ENIAC fueron Betty Snyder Holberton, Jean Jennings Bartik, Kathleen McNulty Mauchly Antonelli, Marlyn Wescoff Meltzer, Ruth Lichterman Teitelbaum y Frances Bilas. Si bien cumplieron un rol fundamental, sus aportes recién se reconocieron muchos años después: recién en 1997 fueron incluidas en el Salón de la Fama de Women in Technology International.

La ENIAC fue construida en la Universidad de Pensilvania por John Presper Eckert y John William Mauchly: ocupaba 167 metros cuadrados y consumía 160 kW.
La ENIAC fue construida en la Universidad de Pensilvania por John Presper Eckert y John William Mauchly: ocupaba 167 metros cuadrados y consumía 160 kW.

En los inicios de la computación las tareas de programación era realizadas principalmente por mujeres. En el caso de la NASA, por ejemplo, las primeras computadoras fueron programadas por mujeres, muchas de las cuales anteriormente se habían desempeñado haciendo cálculos aeroespaciales para esa entidad. En aquel entonces se las denominaba “computadoras” humanas.

Cuando los cálculos comenzaron a ser realizados por esos equipos muchas de ellas comenzaron a capacitarse en el lenguaje de las computadoras y devinieron en lo que eventualmente se conoce como programadoras o ingenieras en software.

Cabe recordar, también, que el primer algoritmo pensado para ser ejecutado por una máquina fue desarrollado por Ada Lovelace, en 1843, por eso se la conoce como la primera programadora de la historia. En un texto, publicado en la revista científica Scientific Memoirs explicó cómo las tarjetas perforadas podrían construir una secuencia numérica en la máquina ideada por el inglés Charles Babbage. El dispositivo no se llegó a construir en aquel entonces por cuestiones financieras, pero el aporte de Lovelace pasó a la historia: el lenguaje de programación Ada desarrollado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos en 1980 lleva ese nombre en su honor.

Fuente: infobae

Continue Reading

Trending

Tel.: 0800-777-7492 | info@andresitoya.com.ar | Comandante Andresito | Misiones | Argentina | Copyright ©2019 Todos los Derechos Reservados