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WhatsApp a través de Siri: Apple quiere que su asistente virtual use a la popular app de forma predeterminada

En la actualidad, cuando un usuario le pide a Siri que envíe un mensaje a un amigo, el servicio de asistencia virtual utiliza de manera predeterminada las aplicaciones del iPhone, como iMessage. Esto resulta especialmente incómodo, pues se trata de uno de los servicios no tan usados por los usuarios si le compara con WhatsApp, el cual, para utilizarlo con el asistente, se debe decir específicamente.

Ante este hecho, Apple Inc., anunció que dentro de sus planes se encuentra actualizar el software de iPhone a finales de año con el fin de darle un lugar más importante a las aplicaciones de terceros en el sistema operativo de Apple, pues hasta el momento, las apps desarrolladas directamente por la compañía de Cupertino, California, ocupan un espacio predominante.

Uno de los elementos más relevantes de esta actualización, reporta Bloomberg, será que Siri hará uso de las aplicaciones que las personas usan con mayor frecuencia para comunicarse con sus contactos sin importar que se trate de apps de mensajería desarrolladas por terceros.

De esta forma, si la relación del usuario con, por ejemplo, WhatsApp es muy estrecha, el asistente virtual abrirá de manera automática esa app, en vez de iniciar a trabajar con iMessage. Incluso otros servicios como Telegram Lime también están contemplados como las posibles nuevas opciones para enviar textos.

Los mensajes de Siri se envían a través de una app predeterminada de Apple. (Foto: Pixabay)
Los mensajes de Siri se envían a través de una app predeterminada de Apple. (Foto: Pixabay)

Además, se espera que esta nueva funcionalidad de Siri en las aplicaciones también se habilite para las llamadas telefónicas, sin embargo, respecto a ese punto los usuarios no tienen demasiados problemas como los relacionados con la mensajería instantánea.

Todas estas determinaciones las ha anunciados la compañía estadounidense después de una investigación realizada por Bloomberg en torno a la forma en que la empresa apoya las aplicaciones desarrolladas por sus propios empleados en relación a las creadas por terceros dentro de la App Store.

En este sentido es importante señalar que el iPhone contiene una lista de apps preinstaladas y configuradas como predeterminadas, lo cual complica la llegada de determinados servicios hechos por gente desligada a Apple a todos los consumidores.

Este tipo de prácticas han sido consideradas preponderantes y debido a eso, un panel antimonopolio de la Cámara de Representantes cuestionó a la compañía acerca de esta política. A manera de respuesta, un portavoz de Apple dijo que dentro de su tienda de aplicaciones tienen a “muchos competidores exitosos”.

En el iPhone, esta tarea se puede realizar, sin embargo, se debe ser muy específico. (Captura de pantalla)
En el iPhone, esta tarea se puede realizar, sin embargo, se debe ser muy específico. (Captura de pantalla)

También señaló que las apps preinstaladas en sus teléfonos inteligentes únicamente representan el 0.00002% de las aproximadamente dos millones de aplicaciones que se encuentran en la App Store. Asimismo, señaló una nueva función agregada con iOS 13, a partir de la cual se promocionan todo tipo de aplicativos sean de Apple o no.

Cómo pedirle a Siri que envíe un mensaje a través de WhatsApp

Si bien aún no es posible decirle a Siri que envíe un mensaje y esta operación se haga a través de WhatsApp de forma automática, sí existen algunos comandos de voz para llevar a cabo la tarea. Aquí explicamos cómo hacerlo y obviamente, el primer paso será asegurarse de que Siri esté activado.

Si no está activada, únicamente se deberá ingresar a los ajustes del teléfono y desde ahí ir a la opción General, después a la pestaña de Accesibilidad, posteriormente a Consultar a Siri y en ese lugar es donde se encuentra el botón para encender al asistente virtual.

Una vez que Siri esté activada, se deberá pedir su ayuda. Si el iPhone es un modelo anterior al 8 será a través del botón de Home; si es posterior, será con el botón lateral. Después, se tendrá que mencionar: “Oye, Siri, ¿puedes enviar un mensaje de WhatsApp?” , Es importante especificar la aplicación al final para que después se otorgue el permiso y pueda acceder a ella.

Posteriormente, Siri preguntará a quién enviar el mensaje, así como cuáles son las palabras que dirá. Entonces, la persona debe pronunciar con exactitud la frase que quiere mandar y antes de enviarla, el asistente pedirá una confirmación. En este punto cabe destacar que Siri no escribirá con signos de puntuación, pero sí con tildes.

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Tecnología

Especialistas en ciberseguridad hallaron forma para engañar coches autónomos de Tesla

La falla que podría ocasionar que los autos rebasen el límite de velocidad impuesto por las señales de tránsito ya fue comunicada a la compañía de Elon Musk

Los coches semiautónomos de Tesla son susceptibles a fallas a partir de “hackeos”, los cuales podrían ocasionar errores en su funcionamiento. Recientemente, la empresa de seguridad cibertnética McAffe dio a conocer un informe en el que se señala que es posible engañar al sistema de cámaras Mobileye Eye Q3 que tienen algunos vehículos de la marca con el fin de que vaya a una velocidad mayor.

Los investigadores se basaron en un sencillo truco que impactó directamente en estas cámaras para alterar la forma en que veían una señal de límite de velocidad sobre una carretera, permitiendo así, que el vehículo aumentara la rapidez con la que se movía sobre la autopista.

El funcionamiento de los sistemas de cámaras Mobileye Eye Q3 se basa en leer las señales de límite de velocidad. A partir de esa información, el automóvil de conducción autónoma pone en función el crucero automática Tesla, por lo que una falla en este mecanismo presenta un desafío de seguridad para aquellos que esperan comercializar la tecnología, explicaron Steve Povolny y Shivangee Trivedi, parte del equipo de Investigación Avanzada de Amenazas de McAfee.

Para “hackear” al sistema, los investigadores pegaron una pequeña y casi imperceptible calcomanía en una señal de límite de velocidad. Debido a esto, el sistema del vehículo leyó 85 en lugar de 35 durante la prueba. De esta forma, tanto el Model X 2016 como el Model S más reciente aceleraron hasta los 80 kilómetros por hora.

Ésta es la señal de tránsito a partir de la cual es posible engañar al sistema de cámaras de los vehículos. (Foto: McAfee)
Ésta es la señal de tránsito a partir de la cual es posible engañar al sistema de cámaras de los vehículos. (Foto: McAfee)

Ésta es una más de las investigaciones que se han realizado en torno a las fallas de los sistemas de conducción autónoma, mismas que podrían ser aprovechadas en situaciones de peligro. Cabe mencionar que los investigadores de McAfee replicaron una serie de ataques hacia los sistemas de aprendizaje automático de los coches durante 18 meses.

Uno de los estudios que volvieron a poner a prueba fue el propuesto por la profesora de la Universidad de Berkeley, Dawn Song, quien usaba pegatinas para engañar al sistema de conducción automática para que hacer creer que una señal de alto era una de límite de velocidad.

En el 2019, estos mismos investigadores llevaron a cabo pruebas en los autos de Tesla para desviarlos hacia un carril equivocado en medio del tránsito a partir del mismo método: pegatinas, las cuales tenían el fin de manipular los algoritmos de aprendizaje automático del carro.

De acuerdo con Povonly, “estamos estudiando esto por adelantado es porque los sistemas inteligentes en algún momento del futuro van a hacer tareas manejadas por humanos. Si no somos precavidos sobre los ataques y cuidadosos de cómo están diseñados los sistemas, entonces habrá una flota de ordenadores interconectados que son una de las superficies de ataques más impactantes y tentadoras que existen».

Cabe mencionar que McAffe dio a conocer los resultados de su investigación tanto a Tesla como a los responsables del sistema Mobileye Eye Q3 desde el año pasado. La respuesta por parte de la compañía de Elon Musk ante esto es que el problema no se solucionaría en esta generación del hardware.

Desde McAffe consideran que estos informes no se dieron a conocer con el fin de difundir miedo, sino de advertir. (Foto: Amanda Voisard/Reuters)
Desde McAffe consideran que estos informes no se dieron a conocer con el fin de difundir miedo, sino de advertir. (Foto: Amanda Voisard/Reuters)

Por parte de Mobileye, el asunto ha sido un poco más complejo. La revista MIT Technology Review solicitó una respuesta ante este problema, pero un portavoz de la compañía restó importancia a la investigación diciendo que la señal de tránsito modificada podría engañar incluso al ojo humano, por lo que la compañía no cree que el truco hacia la cámara pueda ser considerado un ataque.

Además, mencionó la empresa por medio de un comunicado, “la tecnología de los vehículos autónomos no se basará sólo en la detección, sino también se apoyará en otras tecnologías y datos como el mapeo de multitudes para asegurar la fiabilidad de la información recibida de los sensores de la cámara y ofrecer redundancias más robustas y seguridad”.

Aunque existen vehículos con la versión del hardware susceptible a fallos, estas investigaciones las han realizado con el fin de concienciar tanto a los consumidores como a los vendedores de ellos. Según Povolny, “no estamos tratando de difundir el miedo y decir que si conduces este coche, acelerará para atravesar una barrera”.

La relación de Tesla con los investigadores en seguridad cibernética, a pesar de que podría considerarse algo perjudicial a la marca, es buena. De hecho, la misma compañía ha dado a conocer iniciativas para que los especialistas encuentren fallas en sus sistemas e incluso les otorgan premios por más de USD 700.000, así como coches.

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Tecnología

Donald Trump advirtió que no compartirá información con países aliados que trabajen con Huawei

La embajada estadounidense en Alemania advirtió que los gobiernos que utilicen operadores 5G que “no sean dignos de confianza” pondrán en riesgo el intercambio de inteligencia “al más alto nivel”. Por el momento, Reino Unido y Francia han evitado cerrarle la puerta al gigante chino

US President Donald Trump gestures during a press conference on the sidelines of the G20 Summit in Osaka on June 29, 2019. (Photo by Brendan Smialowski / AFP)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con dejar de compartir información de inteligencia con los países europeos que acepten trabajar con el gigante chino de las telecomunicaciones Huawei para desplegar su red 5G, afirmó este domingo el embajador estadounidense en Alemania, Richard Grenell.PUBLICIDAD

Washington lleva tiempo presionando a los países europeos para que no den acceso a sus redes de telecomunicaciones 5G a Huawei, por miedo a que la compañía facilite el espionaje chino.

Trump “me ha dado instrucciones para decir claramente que cualquier nación que decide utilizar un operador 5G que no sea digno de confianza pone en peligro nuestra capacidad de compartir informaciones de inteligencia al más alto nivel”, escribió Grenell en Twitter.

El embajador precisó que el mandatario le había llamado desde el avión presidencial Air Force One para transmitirle ese mensaje.

El gobierno estadounidense acusa a Huawei por sus vínculos con el gobierno chino y teme que comparta información sensible con Beijing (Reuters)
El gobierno estadounidense acusa a Huawei por sus vínculos con el gobierno chino y teme que comparta información sensible con Beijing (Reuters)

Aliados europeos claves, entre ellos Reino Unido y Francia, indicaron que no tenían previsto impedir que Huawei participara en sus futuras redes 5G, aunque afirmaron que le impondrían algunas restricciones a la compañía.

Al margen de la conferencia sobre seguridad de Múnich, en el sur de Alemania, el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, asimiló a Huawei a un caballo de Troya. Según él, la intervención de la compañía en las redes 5G occidentales equivaldrá a transferir los datos de todos los usuarios al “Partido Comunista Chino” y a los “servicios secretos chinos”.

Por su parte, el jefe de la diplomacia china, Wang Yi, también presente en Múnich, llamó a los europeos a tomar “una decisión independiente y sabia” respetando “la equidad para todas las empresas”.

Estados Unidos puso a Huawei en una lista negra en mayo de 2019, obligando de facto a las empresas estadounidenses y las residentes en Estados Unidos a encontrar otros proveedores para sus equipos de telecomunicaciones. Los funcionarios de la administración Trump, incluyendo los secretarios del gabinete, afirman que Huawei puede darle al gobierno chino acceso a los datos, alegaciones que la compañía rechaza.

(Con información de AFP)

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Galaxy S20 y Galaxy Z Flip: qué se sabe de los nuevos celulares de Samsung

La presentación oficial se hará hoy, en San Francisco, a partir de las 11 de la mañana, hora local. 5G, procesadores de última generación y cámaras con nuevas funciones son algunos de los rumores que se filtraron en el último tiempo.

Samsung dará a conocer sus próximos modelos de celulares: el Galaxy S20 y el Galaxy Z Flip en la ciudad de San Francisco. El evento se llevará a cabo hoy ,martes 11 de febrero, a partir de las 11 de la mañana (PT).

Uno de los modelos más esperados es el Galaxy Z Flip, el sucesor del Galaxy Fold. El diseño del móvil quedó totalmente al descubierto el domingo cuando, durante la transmisión de los Oscars, se pudo ver una publicidad oficial de este celular. PlaySamsung Galaxy Z flip

Por lo que se sabe, el nuevo plegable tendrá una pantalla Dynamic Amoled de 6,7 pulgadas, con resolución Full HD Plus y una capa protectora de vidrio ultra delgado. No tendrá una segunda pantalla como en la edición anterior sino un pequeño display de 1,06 pulgadas cerca de las lentes de la cámara. Allí sólo se verán notificaciones y la hora.

Contará, además, con cámara trasera dual de 12 MP, con un gran angular de 123 grados y el lector de huellas estará a un costado del equipo. La cámara frontal será de 10 MG con apertura f/2,0 y ángulo de visión de 80 grados

Tendrá memoria RAM de 8GB y almacenamiento interno de 256 GB con la posibilidad de ampliar la capacidad por medio de tarjeta. En cuanto a la batería, se estima que será de 3.300 mAh de capacidad con una carga rápida de 15 vatios. Vendrá también con Bluetooth 5.0, wifi 6 y USB tipo C. El precio podría rondar entre los USD 1.500 y USD 2000, de acuerdo con varias filtraciones.

Samsung Galaxy S20

En cuanto al S20 se sabe que vendrá en tres versiones: Samsung Galaxy S20, S20 Plus and S20 Ultra. El tamaño de las pantallas serán de 6,2 pulgadas; 6,7 y 6,9 respectivamente. Un detalle interesante es que el display tendrá una tasa de refresco de hasta 120 Hz. En todo los casos será compatible con tecnología 5G.

Todos los Samsung Galaxy S20 serán compatible con 5G e integrarán el procesador Snapdragon 865 de Qualcomm o el Exynos 990, según el lugar del mercado donde se comercialicen. El agujero para la cámara no estará al costado, como en el S10 sino que estará en el frente de la pantalla como en el Note 10.

Un render de cómo se verían la parte posterior del Samsung Galaxy S20 (@BenGeskin)
Un render de cómo se verían la parte posterior del Samsung Galaxy S20 (@BenGeskin)

Se estima que tanto el S20 Plus como el S20 Ultra tendrán cuatro cámaras traseras: una principal de 12 megapíxeles, una cámara de teleobjetivo de 64 megapíxeles y una cámara ultra gran angular de 12 megapíxeles, que en el caso del S20 Ultra ofrecría mucha más resolución, además de sensor ToF. Esto último no estará presente en el S20.

En todos los casos se esperan mejoras tanto en las especificaciones técnicas de la cámara así como en la app: es posible que se den a conocer nuevas herramientas para capturar imágenes y vieos.

De acuerdo con los rumores, el S20 Ultra tendrá 12 o 16 GB de RAM y una batería de hasta 5.000 mAh, compatible con carga rápida de 45 W. En cuanto a los valores, se estima que el modelo más económico costará USD 899, seguido por el Plus con un precio de USD 1.099 y el Ultra, de USD 1.2999.

Auriculares inalámbricos

Se espera que Samsung presente una nueva edición de sus auriculares inalámbricos, que se llamarán Galaxy Bud Plu. Ofrecerían hasta 11 horas de autonomía, poco menos del doble de lo que ofrecen hoy los Galaxy Buds.

Fuente: infobae

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