Contactenos

Provincial

Vialidad Nacional avanza en la pavimentación de la RN14

Con una inversión superior a los $1.700 millones de pesos la variante conectará los tramos ya inaugurados entre San Pedro y Piñalito Sur

La pavimentación total de la RN14 en el Norte misionero es prácticamente un hecho. En las últimas semanas Vialidad Nacional avanzó en la construcción de la base asfáltica, la primera de las capas que conforman el pavimento final. El último tramo de obra de la RN N°14, en la localidad de Cruce Caballero, Misiones, cambió la fisonomía del habitual paisaje rojizo por el gris del asfalto.

Actualmente se trabaja en la construcción de los últimos 100 metros de base asfáltica, sobre la que finalmente irá la carpeta de rodamiento. Restan además trabajos de calce de banquina, colocación de barandas y la señalización tanto horizontal como vertical.

Esta obra permitirá vincular el litoral argentino en forma directa y por una ruta netamente pavimentada, brindando mayor seguridad vial y confort al transporte de mercaderías y pasajeros desde la localidad de Ceibas (Entre Ríos) hasta Bernardo de Irigoyen (Misiones).

La pavimentación de la ruta permitirá abaratar costos de transporte en la industria forestal, y dotar de mayor conectividad a las comunidades pequeñas cercanas a la traza, brindándoles una comunicación más fluida con localidades de mayor infraestructura.

Es importante destacar que el tramo mencionado aún no fue habilitado para la circulación de vehículos por lo que solicita a los usuarios continuar utilizando la traza que atraviesa la localidad de Cruce Caballero y seguir las indicaciones del personal que trabaja en la zona.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Provincial

Comenzó la segunda campaña 2020 de vacunación contra la fiebre Aftosa en Misiones

La Comisión Provincial de Sanidad Animal (CoProSa) dio inicio el martes a la segunda campaña de vacunación antiaftosa 2020. La misma consiste en inmunizar a las categorías menores de establecimientos de riesgo y tendrá una duración de 90 días.

En este sentido, el operativo estará coordinado por los entes sanitarios y en articulación con SENASA y las demás instituciones que integran la CoProSa.

Aspectos sanitarios

La Argentina, por la labor realizada con la aplicación de las estrategias definidas en el Plan Nacional de Erradicación de la fiebre aftosa, ha logrado el reconocimiento de la OIE como “libre de Fiebre Aftosa”.

Este estatus sanitario debe ser reconfirmado anualmente por nuestro país. Se fundamenta la ratificación con los resultados de la vigilancia epidemiológica, que con la aplicación de muestreos serológicos y atención de denuncias y sospechas. Con este relevamiento y acciones periódicas se mantiene la condición sanitaria de libre de fiebre aftosa en las distintas zonas del país.

Para Misiones, la vacuna contra la fiebre aftosa es fundamental para mantener la sanidad del rodeo vacuno; sobre todo tratándose de una provincia que se encuentra rodeada de países con diferentes estatus sanitario, respecto del argentino.

Continue Reading

Provincial

Este sábado se abonan las Suplementarias Suplentes y Garantía Salarial Docente

Lo anunció el gobernador Oscar Herrera Ahuad

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, anunció que este sábado se abona con fondos provinciales la Suplementaria Suplentes s/ cargos cuota 3 Decreto 1719/20. Además de un anticipo de la Garantía Salarial Docente Septiembre/20 correspondiente al Programa Naciones de Compensación Salarial Docente Ley 26.075.

Continue Reading

Provincial

EDUCACIÓN PRESENTÓ UNA NUEVA PROPUESTA DE NUTRICIÓN ESCOLAR PARA ASISTIR A LOS ESTUDIANTES MISIONEROS

Miguel Sedoff, encabezó ayer por la mañana en el salón Oval del organismo, una conferencia de prensa

El ministro de Educación de Misiones, Miguel Sedoff, encabezó ayer por la mañana en el salón Oval del organismo, una conferencia de prensa mediante la cual se presentó el “botón de educación alimentaria nutricional” que estará dentro de la Plataforma Guacurarí, cuya finalidad es brindar asesoramiento sobre alimentación saludable. “Nos enorgullece saber que esta metodología de aprendizaje virtual que implementamos para darle continuidad a las clases pese al avance del coronavirus se haya convertido en un referente nacional de trabajo tecnológico y pedagógico. Lo que presentamos hoy es interesante porque seguimos enriqueciendo la Plataforma que cumplió cuatro millones de visitas en los últimos meses”, explicó Sedoff, quien desatacó que “seguimos enriqueciendo la plataforma incorporando otros servicios. El titular de la cartera educativa misionera estuvo acompañado en la mesa por la directora de Nutrición Escolar y responsable del Colegio de Nutricionistas de Misiones, Gabriela Reyna Allan, y la coordinadora de la Plataforma Guacurarí, Sandra Bonetti. Justamente, Reyna Allan fue quien tomó la palabra después del ministro Sedoff, y en su discurso remarcó que en medio de la pandemia de COVID-19 también aparece otra que deja serios inconvenientes si no es tratada a tiempo y de manera correcta, la “mal nutrición”. En ese mismo marco, resaltó que los números no son para nada alentadores. “Actualmente de 10 adultos, 6 tienen problemas de obesidad y de tres niños, uno padece la misma enfermedad”, aseguró. A partir de esos datos alarmantes y con la puesta en marcha de esta nueva iniciativa se podrá trabajar de manera inmediata en la solución a la problemática, según dijo Allan. Para ello –según aseveró la propia nutricionista- desde el área que maneja desarrollaron los contenidos correspondientes a la edad de cada niño en materia alimentaria. El objetivo es continuar asistiendo a aquellos que transitan ese panorama. Por último, Bonetti recalcó la importancia de alcanzar los conocimientos básicos respecto a una alimentación saludable a las familias misioneras. “Es fundamental destacar que el acceso a esta metodología está abierto a cualquier persona que quiera interiorizarse sobre esos puntos claves”, puntualizó.

«Es fundamental destacar que el acceso a esta metodología está abierto a cualquier persona que quiera interiorizarse sobre esos puntos claves»

Continue Reading

Trending

Tel.: 0800-777-7492 | info@andresitoya.com.ar | Comandante Andresito | Misiones | Argentina | Copyright ©2019 Todos los Derechos Reservados