Contactenos

Sin categoría

Suspendieron todas las aplicaciones sobre Coronavirus en Playstore

Desde hace algunos días, quienes busquen aplicaciones en la tienda sobre el COVID-19 no encontrarán resultados. Google se encuentra analizando qué tipo de contenidos habilitará para la descarga. Cuál es la app argentina creada por estudiantes de secundaria que fue inhabilitada

Días atrás, Sundar Pichai, CEO de Google y Alphabet compartió un comunicado con las medidas tomadas por la compañía para proteger a sus empleados y para evitar la desinformación sobre el Coronavirus. En el buscador, entre otras estrategias, sólo se muestra información confiable, priorizando fuentes como la OMS (Organización Mundial de la Salud) y otras organizaciones tales como KidsHealth o ISGlobal (Instituto de Salud Global de Barcelona).

El CEO de Google, Sundar Pichai, dio a conocer algunas iniciativas como la donación de créditos publicitarios para la OMS y algunas ONGs para apoyar sus iniciativas sobre coronavirus (REUTERS/Denis Balibouse)
El CEO de Google, Sundar Pichai, dio a conocer algunas iniciativas como la donación de créditos publicitarios para la OMS y algunas ONGs para apoyar sus iniciativas sobre coronavirus (REUTERS/Denis Balibouse)

En este sentido, desde hace algunos días, todas las apps sobre Coronavirus están suspendidas en PlayStore. En una fase inicial, Google ha decidido a nivel global eliminar de la tienda este tipo de contenido y se encuentra actualmente analizando qué tipo de información se mostrará en las búsquedas de aplicaciones.

“Limitamos temporalmente los resultados de búsqueda relacionados al Coronavirus en el Play Store para prevenir la desinformación y estamos explorando formas para llevarles a los usuarios contenidos de calidad. También tenemos políticas que previenen que desarrolladores lucren con eventos trágicos. Si bien no tenemos un timeline específico, esperamos tener más información para compartir pronto”, señalaron desde Google Argentina a Infobae.

Quien busque, entonces, “Coronavirus” o “COVID-19” en la tienda, no encontrará resultados de apps relacionadas. Se le sugerirá descargar algunos audiolibros e ebooks. La segunda fase en la que está trabajando la compañía, consta en habilitar apps sobre el Coronavirus, priorizando, así como en la web, la información de calidad, proveniente de gobiernos, la OMS y otras organizaciones gubernamentales.

En algunos países (aquellos con más cantidad de casos), medidas similares ya están siendo aplicadas y Play Store resalta, por ejemplo, aplicaciones de gobiernos con información oficial o campañas de donaciones.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Provincial

Desde ayer están habilitadas las reuniones familiares en Misiones

Serán los sábados, domingos y feriados. La Provincia emitió un protocolo a seguir y cada localidad es libre de adherirse. Los reencuentros no se hicieron esperar.

Ayer sábado comenzó a regir el protocolo para las visitas familiares, como parte de la fase 4 de la cuarentena a causa de la pandemia declarada por el COVID-19. Tal como lo publicara en su edición del sábado PRIMERA EDICIÓN, Misiones habilitó las visitas familiares tan esperadas por los misioneros. Estas se limitarán a los sábados, domingos y feriados en el horario de 9 a 18.

Las especificaciones del protocolo son claras, no más de cinco personas en el domicilio, aplicar todas las medidas sanitarias ya conocidas para evitar posibles contagios, ya que en la provincia hay circulación comunitaria. Así fue que la familia Kaefer pudo volver a reunirse con la familia Stafulki, no se veían desde el inicio de la cuarentena. Los Kaefer mediante el pedido de autorización utilizando la App Misiones Digital, temprano ayer por la mañana se reunieron con sus familiares.

Dentro de las medidas de seguridad e higiene que rige en el protocolo emitido por la Provincia y que cada localidad puede adherir se remarca la exigencia del uso de barbijo o tapaboca, la desinfección de manos y de elementos con alcohol al 70%, el uso de agua lavandina para la desinfección e higiene de pisos y calzados, no saludar con besos o abrazos, que las visitas familiares sean dentro del lugar de residencia, evitar el traslado de personas de riesgo o mayores de 60 años.

También que todos aquellos que tengan algún tipo de afección como tos, fiebre, cansancio, dolor cabeza o garganta, eviten la salida y la reunión con otras personas, como medida de prevención.

Recomendaron también que la reunión se realice en un espacio abierto o con adecuada ventilación. Además, los controles de las fuerzas de seguridad se realizarán normalmente y como se viene realizando desde hace más de dos meses que lleva el aislamiento obligatorio en el país. Y están habilitadas las líneas de denuncias al 911.

También en el protocolo provincial indicaron que, como en el caso de las caminatas recreativas, de resultar exitosas estas reuniones familiares “en los siguientes días se habilitarán las mismas con un número mayor de personas, en forma progresiva y de acuerdo a los índices que se vayan dando en cuanto a los casos positivos de COVID-19 en la provincia”.

Sin fiestas

En el protocolo se especifica que no están permitidas las fiestas ni reuniones familiares en lugares como salones, camping o cualquier espacio que no sea el ámbito familiar. Además de recordar que sólo se permite 5 personas.

Continue Reading

Nacional

IFE, jubilaciones y AUH: quiénes cobran este miércoles 20 de mayo

Los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) con DNI terminado en 5, letra inicial del apellido de la A a la L y que eligieron cobrar a través del Correo Argentino podrán concurrir hoy a la sucursal más próxima a su domicilio para percibir la ayuda dispuesta por el Gobierno, a través de ANSES para paliar los efectos del coronavirus en sectores de menores recursos. Asimismo, los jubilados y pensionados con Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizado en 7 y cuyos haberes no superen los $17.859 podrán cobrar hoy el haber correspondiente a mayo en las sucursales bancarias por ventanilla

Por su parte, las personas que se inscribieron para percibir el IFE con DNI terminado en 9 y cuya solicitud fue rechazada pueden volver hoy a pedir la revisión del caso a través del sitio web de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Asimismo, la ANSES habilitó en su sitio web un aplicativo de consulta de fecha y lugar de pago del IFE para facilitarle a todos los beneficiarios del país la información precisa sobre su beneficio.

Por eso, quienes reciban el IFE deberán ingresar a la página web de ANSES, www.anses.gob.ar, y luego al aplicativo «Consultá tu cobro de IFE», donde se le solicitará el número de DNI y se les brindará fecha, lugar y modalidad de cobro.

Hace 15 días comenzó a acreditarse el monto del IFE a las personas que, habiéndose inscripto entre el 27 y 31 de marzo, seleccionaron la opción de cobro por Correo Argentino entre el 15 y el 20 de abril pasados, precisó la ANSES.

En total, suman 1.314.446 las personas que concurrirán a la sucursal del Correo más cercana a su domicilio, de acuerdo con el número de terminación de sus DNI, a razón de un dígito por día hábil, pero también según la inicial del apellido.

La Anses remarcó que este cronograma no incluye a las personas que optaron por los distintos medios de cobro entre el 27 de abril y el 1 de mayo.

El cronograma continuará mañana con quienes tienen DNI finalizado en 5, de la M a la Z; en 6, el viernes 22, de la A a la L, y el martes 26, de la M a la Z; y en 7, el miércoles 27, de la A a la L, y el jueves 28, de la M a la Z.

El turno de los que tienen DNI finalizado en 8 será el viernes 29, para los apellidos con letra inicial de la A a la L, y el lunes 1 de junio, de la M a la Z; y para los concluidos en 9, el martes 2, de la A a la L, y el miércoles 3, de la M a la Z.

Jubilados y pensionados

Los jubilados y pensionados con Documento Nacional de Identidad finalizado en 8 y cuyos haberes no superen los $17.859 podrán cobrar hoy el haber correspondiente a mayo en las sucursales bancarias por ventanilla.

Así lo precisó la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y recordó que, si bien los titulares no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en las fechas que corresponden según la terminación del DNI.

También hoy percibirán la asignación mensual a través de la tarjeta de débito los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) cuyo DNI termine en 8.

Además, los afiliados al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) que habitualmente reciben bolsos de alimentos, percibirán en su reemplazo durante la emergencia, una suma extraordinaria que arranca en los $1.600.

El beneficio, que alcanza a 540.000 afiliados, se incorporará a los recibos de haberes y se abonará de acuerdo a un cronograma establecido según la terminación del DNI.

Hoy es el turno para los DNI terminados en 3 y 8; mañana, en 4 y 9.

DL / Ámbito

Continue Reading

Sin categoría

SAFRÁN: EMPRESAS MISIONERAS AFECTADAS POR LA PANDEMIA PODRÁN ABONAR LA MITAD DE LA FACTURA DE LUZ

Conforme a lo anunciado por el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, se encuentra disponible el diferimiento del pago del 50 por ciento del monto de las facturas con vencimiento en el periodo abril 2020, para las empresas misioneras afectadas por la cuarentena. En este sentido, el ministro de Hacienda de la provincia, Adolfo Safrán recordó que las distribuidoras de energía no podrán aplicar intereses sobre el saldo de la factura pendiente. “Esta ayuda será prioritaria para las actividades que no pudieron trabajar desde el 20 de marzo. Quedarán a consideración las actividades que sí trabajaron desde esa fecha”, aclaró el funcionario. Para acceder al beneficio, las empresas tienen tiempo hasta hoy para remitir la siguiente documentación escaneada a ingresosyfinanzas@hacienda.gob.ar: constancia de inscripción a AFIP; factura de luz del periodo anterior de todas sus conexiones comerciales; si la factura figura a nombre distinto del solicitante, remitir contrato de alquiler y acta de matrimonio y/o certificado de convivencia (si la factura se encuentra a nombre del cónyuge o concubino).

«Esta ayuda será prioritaria para las actividades que no pudieron trabajar desde el 20 de marzo»

NOTICIAS DE LA CALLE

Continue Reading

Trending

Tel.: 0800-777-7492 | info@andresitoya.com.ar | Comandante Andresito | Misiones | Argentina | Copyright ©2019 Todos los Derechos Reservados