Contactenos

Internacional

«Se terminó, mierda», la advertencia de Bolsonaro al máximo tribunal

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, lanzó la más grave amenaza institucional de su mandato al advertir que no acatará más las decisiones de la alta corte con impacto sobre su gobierno, a la vez que volvió a defender a quienes son investigados por una supuesta asociación ilícita de ‘trolls’ de la ultradecha.

«Se terminó, mierda», advirtió Bolsonaro en un discurso de 20 minutos en el Palacio de la Alvorada, ocasión en la que lució una corbata azul con fusiles amarillos.

Ayer, la ‘oficina del odio», como se conoce en Brasil a la máquina de propaganda y ‘fake news’ de aliados y adeptos del presidente Jair Bolsonaro, fue desbaratada por el máximo tribunal de Brasil, que ordenó 29 allanamientos e investiga una asociación ilícita financiada por magnates cercanos al mandatario y ejecutada por blogueros y parlamentarios.

«No tendremos otro día igual al de ayer; órdenes absurdas no se van a cumplir», señaló en otra frase desafiante contra los allanamientos a los domicilios de sus aliados, ordenados por el juez del Superior Tribunal Federal (STF) Alexandre de Moraes, con el uso de la Policía Federal, que depende del Poder Ejecutivo.

En medio de la tensión por las operaciones y allanamientos ordenado por De Moraes contra empresarios, políticos y blogueros aliados del presidente, el general y vicepresidente Hamilton Mourao tuvo que desmentir la existencia de un intento de golpe de Estado por parte de las Fuerzas Armadas a favor de Bolsonaro.

El líder opositor Luiz Inácio Lula da Silva, del Partido de los Trabajadores, advirtió por Twitter: «Un aviso a los demócratas de Brasil: los golpistas ya metieron la nariz frente a nuestra casa. Si no hay una reacción, ellos derribarán nuestra puerta».

El presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, afirmó que que las declaraciones de Bolsonaro «crean un ambiente de mayor radicalismo entre las instituciones».

El guiño hacia la «ruptura» institucional fue dado por el diputado Eduardo Bolsonaro, quien sostuvo que esa posibilidad es cierta y que sólo falta ponerle una fecha al supuesto quiebre institucional.

Dos preguntas se hacían hoy en Brasilia: ¿Si el presidente se niega a acatar una orden de la corte suprema, intervendrá el Ejército? ¿La corte usará a los militares, que forman parte de la coalición gubernamental, con 10 ministros, para hacer cumplir fallos al presidente?

«Desde 1985, esta es la mayor tensión institucional con los militares formando parte del juego», dijo un allegado a un gobernador consultado por Télam.

Bolsonaro se quejó de que la corte tome decisiones «monocráticas» y amenazó con no cumplirlas. También defendió a los empresarios políticos y blogueros de la extrema derecha, blanco de la investigación.

«Son personas de bien que tuvieron sus casas invadidas», dijo sobre los allanamientos.

El mandatario está en franco tiroteo con la corte, que lo investiga por intentar manipular a la Policía Federal, conforme la denuncia del ex ministro de Justicia Sérgio Moro, razón por la cual el tribunal difundió una reunión de gabinete del 22 de abril.

En esa reunión, el ministro de Educación, Abraham Weintraub, dijo que los 11 jueces de la corte deberían ir a prisión, razón por la cual se le abrió un proceso.

El gobierno presentó un habeas corpus para Weintraub y varios de los diputados investigados por formar parte del «gabinete de odio», como se le dice a la central de trolls que comanda Carlos Bolsonaro, hijo del mandatario y concejal de Rio de Janeiro.

«El poder moderador en Brasil son las Fuerzas Armadas», dijo Eduardo Bolsonaro, que rápidamente fue desautorizado por el vicepresidente Mourao.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

¿Qué dice el protocolo para la reapertura de Cataratas?

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, adelantó este fin de semana que el próximo fin de semana largo podrían abrirse las puertas del Parque Nacional Cataratas del Iguazú, para que los vecinos de la localidad de Puerto Iguazú lo visiten. Pero para que esto suceda se deberá cumplir con un protocolo especialmente confeccionado para la ocasión.
Para esto, la Subsecretaría de Parques, dependiente del Ministerio de Turismo de la provincia, ya cuenta con un protocolo para parques provinciales, atractivos naturales e históricos que espera su aprobación final por parte del gobierno. Contempla dos cuestiones troncales: restringe el número de visitantes y disminuye la duración de paseos.

Las reservas y ventas de tickets se realizarán digitalmente, sin excepción, para garantizar el cumplimiento de los límites máximos de visitantes, que se estableció en 200 personas en cada predio y menor cantidad para los lugares específicos que funcionan dentro de cada parque.

Para permitir que más personas puedan ingresar, se decidió limitar la permanencia en el lugar a entre una hora y media y tres horas, según cada caso.
En el caso de los parques, el turista deberá ingresar con tapabocas, guantes, alcohol en gel y su propia bolsita para guardar sus residuos. También zapatos cerrados y ropa que cubra brazos y piernas para evitar picaduras de mosquitos, porque no hay que olvidar que estamos, también, ante la presencia de dengue.

Continue Reading

Internacional

Cierran Cataratas del lado brasileño. La ciudad de Foz vuelve a fase 1

El Parque Nacional de Iguazú, del lado brasileño, estará cerrado a las visitas públicas a partir de este miércoles 1 de julio. La operación se suspenderá por el período inicial de 14 días, de acuerdo con el Decreto No. 4.942, del Gobierno del Estado de Paraná, publicado el martes 30 de junio. En la ciudad solo estará habilitado los servicios esenciales.

La medida tiene como objetivo garantizar la salud de todas las personas para contener la pandemia del coronavirus (covid-19), principalmente en la Región Oeste de Paraná, de acuerdo con las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Ministerio de Salud y el Departamento de Salud del Estado.

Historia – El Parque Nacional de Iguazú fue reabierto el 10 de junio, fecha de aniversario de la ciudad de Foz de Iguazú. La visita se realizó gradualmente y con toda la atención necesaria para la salud pública, operando de martes a domingo, de 9 a.m. a 4 p.m., con 350 boletos por hora, con cita previa y compra a través del sitio web https://cataratasdoiguacu.com. br /

Fuente: crisloosecompartilha

Por otrolado el Marco de las Tres Fronteras también  interrumpe el servicio a partir de este miércoles

Estará  cerrado a los visitantes a partir de este miércoles 1 de julio. La suspensión de la operación será por el período inicial de 14 días, de acuerdo con el Decreto No. 4.942, del Gobierno del Estado de Paraná, publicado el martes 30 de junio.

lavozdecataratas

Continue Reading

Internacional

Se confirmaron 17 nuevas muertes en el estado fronterizo de Paraná

Dicha porción de Brasil totaliza 17.618 casos positivos y con los números de hoy de fallecidos, los decesos llegan a 526. En general 339 municipios tienen casos y en 125 hay al menos una muerte debido al coronavirus

Limítrofe con la zona norte y oriental de Misiones, en el estado brasileño de Paraná se expande de forma exponencial la actual pandemia mundial del coronavirus. Prueba de ello, hoy el Departamento de Salud de dicho Estado confirmó 17 nuevas muertes y 851 casos más debido al covid-19. 

Al día de hoy el Estado de Paraná hay 17.618 casos positivos de coronavirus y 526 muertes. Vale resaltar, que en esta porción del sur de Brasil, 339 municipios tienen casos y en 125 hay al menos una muerte debido al nuevo coronavirus. Alarmante por la proximidad y cercanía de la tierra colorada.

Según detallaron desde la cartera de Salud hay un total de 535 pacientes hospitalizados con un diagnóstico confirmado, 425 están en camas SUS (180 en la UCI y 245 en camas clínicas / enfermería) y 110 en camas privadas (42 en la UCI y 68 en camas clínicas / enfermería) .

Hay otras 863 personas en UCI y camas de sala esperando los resultados de las pruebas. Están en camas públicas y privadas y se consideran casos sospechosos de infección por el virus Sars-CoV-2.

En tanto, el departamento de estado detalló informa la muerte de 17 pacientes. Todos fueron hospitalizados. y de ellos cinco fueron mujeres y 12 hombres, con edades comprendidas entre 45 y 87 años. Las muertes ocurrieron entre el 13 y el 25 de junio.

Los pacientes que fallecieron vivían en: São José dos Pinhais (3), Toledo (3), Cascavel (2), Curitiba (2) y Londrina (2). Los municipios de Araucária, Assaí, Mallet, Teixeira Soares, Umuarama registraron una muerte.

Fuentes: diarios digitales de Paraná 

Continue Reading

Trending

Tel.: 0800-777-7492 | info@andresitoya.com.ar | Comandante Andresito | Misiones | Argentina | Copyright ©2019 Todos los Derechos Reservados