Contactenos

Deporte

Se paraliza el continente

El seleccionado argentino protagonizará esta noche una nueva edición del clásico sudamericano frente a su par de Brasil, anfitrión de la Copa América, en busca de la clasificación a una nueva final del torneo. 
Esta histórica semifinal se disputará desde las 21.30 en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, con arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano, y será transmitida por los canales TV Pública, TyC Sports y Directv Sports.
El ganador se asegurará un lugar en la definición que se disputará el domingo 7 de julio en el Maracaná de Río de Janeiro ante Chile o Perú, que jugarán mañana en Porto Alegre.
En caso de empate en el tiempo reglamentario, habrá dos tiempos de quince minutos y de persistir la igualdad se definirá el ganador con tiros desde el punto penal.
Esta será la primera vez en la historia que Argentina y Brasil se enfrentarán en una semifinal de Copa América, el trofeo que la Albiceleste pretende conquistar por 15ta vez, luego de 26 años. 
El pentacampeón mundial, por su parte, lo levantó en ocho oportunidades y las últimas dos fueron de manera consecutiva, en Perú 2004 y Venezuela 2007, tras derrotar en la final a Argentina (3-0)
Por sus números en el torneo, el peso de la localía y tiempo de trabajo, Brasil podría imponerse como el candidato pero Argentina se lo pelea con la presencia de Lionel Messi, considerado por los propios jugadores brasileños como el “mejor jugador de la historia”, y la sed de revancha que arrastran los pocos protagonistas que quedan de una generación que llevó al seleccionado hasta dos finales de Copa América y una de Mundial. 
Al frente de la renovación quedó el santafesino Scaloni, quien a pesar de su inexperiencia como entrenador ya logró dejar al equipo en la puerta de una nueva definición y se ilusiona con cortar una extensa racha exenta de títulos en mayores.
El ex defensor, acompañado por otros integrantes del seleccionado como Walter Samuel, Pablo Aimar y Roberto Ayala, fue flexible a la hora del armado del equipo y mutó el 4-4-2 que tenía planeado en la previa en un 4-3-3 con el tridente ofensivo integrado por Messi, Sergio Agüero y Lautaro Martínez, más un central,como Juan Foyth, en el lateral derecho.
A pesar de la conformidad con el rendimiento ante la Vinotinto, el cuerpo técnico todavía analiza el ingreso de un mediocampista, Giovani Lo Celso o Ángel Di María, para reforzar esa zona ante el potencial del rival.
Brasil, por su lado, no cambiará su postura pero todavía no tiene definida su alineación ya que el lateral izquierdo Filipe Luis arrastra una molestia muscular y, en caso de no llegar, será reemplazado por Alex Sandro.
En el mediocampo se impone el retorno de Casemiro tras cumplir la fecha de suspensión, en lugar de Allan y en ofensiva se mantendrán los peligrosos Gabriel Jesús, Coutinho, Everton y Firmino, quienes lograron que no se siente la pesada ausencia de Neymar.

La previa

Jugaron 100 encuentros en todos los contextos. La Argentina ganó 37 y convirtió 153 goles. Brasil venció 38 y convirtió 152 goles; empataron 25 partidos.

Argentina
Director técnico: Lionel Scaloni.
Si bien no dio mayores precisiones en conferencia de prensa, el DT podría repetir en once que viene de ganarle a Venezuela.

Brasil
Director técnico: Tite. 
Filipe Luis arrastra una molestia muscular aunque sería titular en el lateral izquierdo. En el mediocampo 
se impone el retorno de Casemiro.

Fuente: El Territorio

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deporte

La imponente oferta que realizaría Juventus para sacar a Neymar del PSG y adelantarse a Barcelona

Juventus contrató durante este mercado de pases a Gianluigi Buffon, Matthijs de Ligt, Merih Demiral, Cristian Romero (seguirá cedido en Genoa), Luca Pellegrini, Aaron Ramsey y Adrien Rabiot. Sin embargo, no se conforma y podría dar el gran golpe de la temporada.

Desde hace varios años que el conjunto de Turín invierte grandes sumas de dinero para ir en búsqueda de la Champions League y ahora intentará sacarle rédito a la conflictiva situación que vive Neymar en el Paris Saint Germain.

El delantero brasileño tomó la decisión de abandonar el PSG, donde considera que vive en una especie de «cárcel de oro». El deportista, que ya le hizo saber cuál es su postura al director deportivo Leonardo y al director técnico Thomas Tuchel, anhela regresar a Barcelona para reencontrarse con sus amigos Lionel Messi y Luis Suárez; pero todo hace indicar que es un sueño imposible.

Según Goal, la Vecchia Signora estaría dispuesta a ofrecer las fichas del argentino Paulo Dybala y el francés Blaise Matuidi más una importante suma de dinero para conseguir el traspaso de Neymar. La Joya también es seguida de cerca por Manchester United y ya estuvo bajo la mira de los franceses en el pasado, mientras que el mediocampista es una debilidad de buena parte de la secretaría técnica del Paris Saint Germain.

Paulo Dybala y Blaise Matuidi son los dos jugadores que estaría dispuesto a “sacrificar” para lograr el arribo de Neymar (AP)
Paulo Dybala y Blaise Matuidi son los dos jugadores que estaría dispuesto a “sacrificar” para lograr el arribo de Neymar (AP)

Dirigentes de la Juve se contactarán esta semana en China con Pini Zahavi, representante del deportista.

Aunque los italianos podrían encontrarse con el mismo freno que sufrió Barcelona, ya que el presidente Nasser Al Khelaifi sólo acepta la marcha de Ney a cambio de dinero, confían en que la mala relación entre PSG y Barcelona podría darles una ventaja dentro de esta novela.

Vale mencionar que, según la prensa europea, PSG ya rechazó una oferta del Barcelona: Philippe Coutinho e Ivan Rakitic o Ousmane Dembélé más 40 millones de euros.

A favor de Juventus aparece la nueva normativa fiscal italiana, algo que seduce económicamente al brasileño. El nuevo régimen permite que una persona que no haya residido en los dos últimos años en el país y prevea mantener su residencia fiscal allí durante al menos dos años podrá acogerse a tributar sólo por el 30 por ciento de sus ingresos durante cinco años. Este punto fue clave para conseguir el arribo de Cristiano Ronaldo la temporada pasada.

Fuente: infobae

Continue Reading

Deporte

PSG le abrió la puerta de salida a Neymar y reconoció con qué club mantuvo contactos

Neymar da Silva Santos Junior, tenía que regresar a sus actividades de pretemporada con el primer equipo. El Club se percató que el jugador no se presentó en tiempo y forma, sin autorización previa. El Club lamenta esta situación y tomará acciones pertinentes», con este escueto comunicado, PSG declaró en «rebeldía» al delantero.

Aunque el padre del futbolista sostiene que «el PSG sabía de esta situación (que se sumaría el 15, debido a unos acuerdos comerciales que tiene firmados)», el equipo francés se mantiene firme en su postura y el deportista podría recibir un fuerte castigo.

No obstante, Leonardo, que regresó a la entidad francesa para asumir nuevamente el cargo de Director Deportivo, afirmó que Neymar podría abandonar el club y que hubo «contactos superficiales» con el Barcelona.PUBLICIDAD

Leonardo, director deportivo del PSG, se refirió a la situación de Neymar (ntonietta Baldassarre / Insidefoto/Sipa USA)
Leonardo, director deportivo del PSG, se refirió a la situación de Neymar (ntonietta Baldassarre / Insidefoto/Sipa USA)

«Neymar puede dejar el PSG si hay una oferta que nos convenga a todos», develó el brasileño en diálogo con Le Parisien. Además reconoció que mantuvo un diálogo con el surgido de la cantera del Santos ante este conflicto: «No puedo contar los detalles de mi conversación con el jugador, pero también hemos hablado con el entorno del futbolista y la posición de todos es clara».

El dirigente dejó en claro la postura de la institución al recalcar que «lo único que está claro a día de hoy es que Neymar tiene contrato con nosotros tres años y como no hemos recibido ninguna oferta no podemos discutir nada«.

Leonardo también sorprendió al reconocer que mantuvo «contactos superficiales con Barcelona» por el futuro de Neymar, aunque aprovechó la oportunidad para enviarle un mensaje a los catalanes: «A día de hoy no sabemos si alguien le quiere comprar ni a qué precio. Hay que hablar y negociar. Todo esto no se hace en un día, pero es una cuestión financiera».

Neymar anhela regresar a Barcelona para jugar junto a Lionel Messi (Photo by David Ramos/Getty Images)
Neymar anhela regresar a Barcelona para jugar junto a Lionel Messi (Photo by David Ramos/Getty Images)

Por último, dejó entrever que la negociación no será prolongada debido a que «un traspaso como este cambia muchas cosas».

Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona, por su parte, expresó hace menos de una semana que «sabemos que Neymar quiere irse del PSG pero también sabemos que el PSG no quiere que se vaya». Y luego, agregó: «No nos gusta hablar de jugadores de otros clubs, igual que a nosotros no nos gusta que hablen de los nuestros»

Vale recordar que en agosto de 2017 adquirió la ficha de Neymar pagando la cláusula de rescisión de 222 millones de euros que había estipulado el Barcelona.

Fuente: infobae

Continue Reading

Deporte

Automovilismo: Posadas comienza a vivir la 8va fecha del TC

Este jueves se abren los portones para que Posadas comience a vivir la décimo tercera incursión de La Máxima en el trazado misionero, en el cual Chevrolet obtuvo cinco triunfos, seguida por Torino con cuatro, Ford con dos y Dodge con uno, respectivamente. El máximo ganador del circuito es Emiliano Spataro, quien ocupó el primer lugar del podio en 2010 y 2017 (la primera a bordo de un Chevrolet y la restante con un Torino).

Curiosamente, la marca con mayor cantidad de podios es Ford con 17 presencias, entre los que se destacan Emanuel Moriatis (3); Mariano Werner, Juan Bautista De Benedictis y Omar Martínez (2).

Manuel Urcera, el piloto de Chevrolet, llega a la octava carrera como líder del campeonato del Turismo Carretera con 264,5. A 53,5 puntos se ubica el escolta, Leonel Pernía (Torino), seguido por Santiago Mangoni (Chevrolet).

El último ganador del TC en dicho circuito fue Facundo Ardusso, con la unidad alistada por el Renault Sport Torino Team, en un podio en el que lo acompañaron Mauricio Lambiris y Juan Martín Trucco, respectivamente. Mientras que en el TC Pista, el piloto que celebró el año pasado fue Ayrton Londero con el Ford del Gurí Martínez Competición. En ese certamen, el entrerriano figura cuarto, detrás de Marcelo Agrelo, Diego Ciantini y Esteban Cístola.

Fuente: Noticias del 6

Continue Reading

Trending

Tel.: 0800-777-7492 | info@andresitoya.com.ar | Comandante Andresito | Misiones | Argentina | Copyright ©2019 Todos los Derechos Reservados