Contactenos

Provincial

ROSSI NO DESCARTÓ PATRULLAJES AÉREOS PARA EL CONTROL FRONTERIZO EN MISIONES

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, supervisó ayer en Posadas el trabajo de asistencia humanitaria que llevan a cabo las Fuerzas Armadas ante la Emergencia Sanitaria por el dengue y coronavirus.

Previo a la visita a la Compañía de Inteligencia de Brigada Monte XII, Rossi se reunió con el gobernador Herrera Ahuad, quien solicitó la intensificación de un patrullaje aéreo en la frontera de Misiones con Brasil para profundizar las tareas de cobertura en el marco de la emergencia sanitaria por dengue y coronavirus. En este sentido, el funcionario nacional sostuvo que el Ejército Argentino no tiene jurisdicción en la frontera, aunque indicó que “si las autoridades de Seguridad lo requieren, estamos en condiciones de hacer patrullajes aéreos como ya se hizo en otros distritos”. Asimismo, manifestó que “el contagio del COVID-19 en Brasil es mucho más agresivo que en Argentina y el gobernador de Misiones tiene la idea de intensificar los patrullajes aéreos, para controlar mejor en las zonas donde la bajante del río Uruguay permite pasar caminando”. En tal sentido, comentó que el Ministerio de Defensa podrá aportar algún helicóptero a patrullajes aéreos de la frontera con Brasil, actividad que le permite realizar la ley en el marco de su actividad en la seguridad interior. Por su parte, en su cuenta de Twitter, el gobernador Herrera Ahaud destacó que junto al ministro de Rossi, “supervisamos acciones en conjunto entre Nación y Provincia. Agradezco el acompañamiento y cooperación recibida en el marco de la emergencia sanitaria por dengue y coronavirus”.

Visita a la Cocina Centralizada

El ministro Rossi también visitó la Cocina Centralizada ubicada en el Mercado Central de Posadas acompañado por el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, y el intendente, Leonardo Stellato, donde destacó: “la unidad y coordinación entre todas las agencias del Estado para asistir a los argentinos y argentinas que más lo necesitan”. Cabe remarcar que en el lugar se elaboran a diario almuerzos y cenas para asistir a familias vulnerables en una tarea conjunta entre la provincia y Nación. En tanto, celebró ante “la coordinación permanente entre Nación y el Gobierno de Misiones” y dijo que con el Comando Conjunto de Emergencias Zona Misiones y el Gobierno provincial “estamos trabajando muy bien” y destacó que “el accionar de las Fuerzas Armadas es muy valorado en todo el país”. Destacó además que “desde que comenzó la pandemia hemos realizado alrededor de 3.500 tareas en todo el país, que son movilizaciones diarias del personal militar con apoyo logístico de medios”, explicó tras supervisar la labor diaria que se llevan adelante.

«si las autoridades de Seguridad lo requieren, estamos en condiciones de hacer patrullajes aéreos como ya se hizo en otros distritos”»

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Provincial

Los bares y restaurantes reabrirán este fin de semana

El protocolo para la atención al público en bares, restaurantes y heladerías (que algunos ya trabajan bajo modalidad delivery o para llevar) ya cuenta con el aval de la Provincia y de la Municipalidad de Posadas. Una vez publicada la reglamentación, desde el sector esperan volver al ruedo desde este fin de semana a más tardar. Así lo confirmó ayer el presidente de la Asociación Misionera de Hoteles, Bares Restaurantes y Afines (Amhbra), Gustavo Alvarenga. Ese último paso se dio, tras una intensa tarea desarrollada en los últimos días por parte de propietarios de estos locales y funcionarios.
En tanto, otros rubros como el ligado a la producción fotográfica y audiovisual, tareas administrativas en institutos superiores y terciarios (a excepción de la Unam) y escuelas de vuelo también cuentan con el aval del gobierno para volver a funcionar. Asimismo, el municipio posadeño confirmó ayer la habilitación a vendedores ambulantes y artesanos.
Como se indicó, ahora cuenta además con el visto bueno del gobernador Oscar Herrera Ahuad, que controla y analiza de cerca todo el impacto que representa la reapertura de cada una de las actividades, desde lo epidemiológico hasta una mayor movilización en medio de la pandemia.
Al respecto, el primer mandatario provincial observó una buena evolución y por eso, sobre el citado protocolo se está terminando de armar el decreto que una vez aprobado tendrá vigencia en toda la provincia y definirá detalles como los horarios de aperturas y cierres. En tales detalles estuvo trabajando ayer el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón, quien en forma previa se sumó a otros encuentros con el sector, junto a la ministra de Trabajo, Silvana Giménez.

Estos funcionarios venían analizando los alcances del protocolo con el presidente de Amhbra, además del presidente de la Coordinadora Mercantil Posadas y también miembro de Amhbra Martín Oria y el secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la Argentina (Uthgra), Antonio Acosta, entre otros.

Alvarenga recordó que no tendrían problemas en el funcionamiento porque tanto el sector gastronómico como los restaurantes están habituados a cumplir normativas muy rígidas para el funcionamiento de estos locales, a lo que se añadirán cuestiones sanitarias. Ahora se espera la publicación de la reglamentación, que se publicaría entre hoy y mañana,  tendrá vigencia en toda la provincia y luego, estará en manos de cada municipio la adhesión, recordó Alvarenga en diálogo con El Territorio. 

Por lo tanto, se autorizará a estos locales a volver a funcionar de lunes a lunes, al menos desde la Provincia y cada comuna establecerá cómo deberán atender en estos lugares.

Uno de los aspectos clave es respetar el distanciamiento entre una mesa y otra (de entre un metro y medio y dos); es una de las cuestiones que venían trabajando desde hace semanas.

Esto provocará una fuerte reducción de la capacidad dentro de los locales. Por ello, también se apunta a colocar mesas en calles y plazas para compensar la ocupación que se quitará dentro de los comedores, que oscilará en alrededor del 50%. Sobre este punto, al menos en Posadas, quedará por resolverse. También cuidados similares se exigirán para el reinicio de actividades en las heladerías. 
Alerta sanitaria:Desde el fin de semana abrirán bares, restaurantes y heladeríasPrueba piloto para turismo interno en zona CentroDengue: notifican nueve veces más casos que en los últimos añosFirma misionera producirá termómetros infrarrojosSegundo día consecutivo sin muertes por coronavirusAlerta en Tokio por aumento de contagios tras la relajaciónRusia: prueban vacuna que podría ser altamente eficaz contra el Covid-19Gimnasios abrieron con expectativas después de tres meses de inactividadComercio electrónico: demoras en envíos dispararon reclamosConfirman caso de coronavirus en un joven que trabaja en el Pediátrico

Continue Reading

Provincial

Productores en alerta ante las primeras heladas

Las bajas temperaturas se sienten en gran parte de la provincia, aparecen las primeras escarchas y heladas que cubren de blanco la tierra colorada. Los productores ya toman precauciones para evitar daños.

“Estamos a full previniendo, tomando medidas como todos los años se hace”, sostuvo el presidente de la Asociación de Ferias Francas (Interferias), Wilmar Müller. 
En diálogo con el programa Acá te lo contamos por Radioactiva, Müller aseguró que “todavía no se registraron daños, en algunos lugares se observan escarchas pero todo muy leve”.
“Los que tienen producción de tomate, morrón, pepino comenzaron en los invernaderos a preparar las cortinas, a tomar prevención para que puedan proteger sus cultivos”, remarcó.

En ese sentido, aseguró que en Misiones, “en los últimos años se implementó mucho el cultivo bajo cubierta,  a partir de que se empezó a hacer un programa de producción más escalonada”.
Sin embargo, señaló que “cuando las heladas son fuertes siempre tenemos pérdidas por más que se tomen las medidas, los productores trabajan para poder salvar sus cultivos y así poder ofrecer un producto fuera de época al consumidor”.
Por último aseguró que en el interior durante toda la pandemia se trabajó con todas las medidas de seguridad. “Este fin de semana se habré la última feria de Posadas que es Villa Urquiza. La idea es que funcione con todas las medidas de seguridad”, apuntó. 

“Los feriantes vendieron online, a algunos se le atrasaron las ventas y después pudieron ubicar la producción, por suerte se pudo subsanar y salir adelante sin pérdidas en la producción”, cerró.
Hoy entre los productos de estación disponibles en las ferias se destacan: lechuga, repollo, acelga, verdeo, zapallo, y los cítricos.

La helada pronosticada para esta semana, se hizo notar en San Pedro Tal como lo anticipó el pronóstico, las temperaturas descendieron a cuatro grados en horas de la noche y el amanecer tiñó de blanco sectores del paisaje sampedrino. En esta oportunidad, a diferencia de las anteriores, el fenómeno se hizo presente tanto en la zona urbana como rural. 

Esta es una de las primeras heladas que pudo causar algún leve daño en las pasturas y alguna otra plantación como mudas de yerba en etapa de crecimiento inicial, de no contar con una buena protección. En muchos casos, los productores se previenen para evitar pérdidas ante este tipo de fenómeno. 

Cerca de las ocho la temperatura se encontraba en 6 grados y el descongelamiento de la helada, se hacía sentir con una de las brisas más frías del año en la capital de la Araucaria.

Continue Reading

Provincial

Misiones participará en evaluación nacional para planificar el regreso a clases

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones, Miguel Sedoff, confirmó que la provincia fue parte del acuerdo del Consejo Federal que decidió implementar una evaluación nacional sobre la continuidad pedagógica en la pandemia, que abarcará a unos 35 mil directivos, docentes y familias de todo el país.

“Es una evaluación de tipo informativa. Es de tipo muestral que indique de alguna manera cómo se está llevando adelante el vínculo pedagógico entre docentes y alumnos en la pandemia. Nosotros hace un mes y medio que venimos aplicando esta encuesta de seguimiento que nos da resultados para ajustar lo que estamos haciendo. Un dato que recabamos es que el 92% de los estudiantes misioneros tiene vínculo con sus docentes, cuando en otros lugares del país es del 60% al 70% como número óptimo”, reveló Sedoff

Con los resultados de la evaluación nacional “se espera recabar datos que son importantes, son insumos que nos permiten ver cómo se desarrolla el sistema y sus necesidades. Después veremos cómo se utilizan desde la gestión. Será un complemento más de lo que hacemos”.

El Ministro de Educación dijo que el reinicio de clases en algunas provincias muestra que “cada provincia es responsable de su sistema educativo. Nosotros en el Consejo Federal hacemos consultas, intercambiamos experiencias pero siempre la responsabilidad es de cada provincia”.

Reveló que tuvo contacto con su par de Jujuy para interiorizarse de la situación y el modelo que aplicarán.

“Nosotros dejamos en claro que sostendremos la no presencialidad hasta después del receso de julio. Ahí veremos, trabajamos en marcos de regreso y trabajo y el acondicionamiento de las escuelas. Pero será cuando se pueda y tengamos el acompañamiento de las autoridades sanitarias”, aseguró Sedoff.

Confirmó que es él quien integra la Comisión Nacional que evalúa las medidas para el regreso a clases presenciales. Y que el pasado sábado ya tuvieron la primera reunión para empezar a analizar medidas mediante plataformas digitales.

Fuente: Primera Edicion 

Continue Reading

Trending

Tel.: 0800-777-7492 | info@andresitoya.com.ar | Comandante Andresito | Misiones | Argentina | Copyright ©2019 Todos los Derechos Reservados