Contactenos

Locales

Reconstruyen el crimen de Pereira y piden liberar a los sospechosos

El 17 de marzo, en una vivienda de Andresito, el joven de 29 años murió apuñalado. Están detenidos un hombre de 33 y una joven de 29. Ésta pidió ampliar declaración y dijo que atacó a la víctima en defensa propia. Su defensor solicitó el cambio de carátula.

A poco más de tres meses del homicidio en Andresito, que involucró a dos amigos y una expareja de la víctima, los defensores de los detenidos pidieron la libertad de los imputados y el cambio de carátula de la causa. Marcelo Pereira (29) murió apuñalado en el tórax, tras una discusión surgida tras su sorpresiva aparición en la casa de la joven.

Días atrás, por orden del Juzgado de Instrucción 3 de Puerto Iguazú a cargo del doctor Martín Brites, se realizó la reconstrucción del hecho en la vivienda de la acusada, ubicada en el barrio Quintas Bajas de esa localidad.

La pericia judicial convocó en el lugar a las partes y se desarrolló por espacio de tres horas en la pequeña habitación donde ocurrió el crimen. La acusada de 29 años y el joven de 33, describieron los momentos previos y posteriores al hecho que derivó en la muerte de Pereira.

Señalaron que efectivamente ambos estaban juntos en la habitación esa mañana del 17 de marzo. De forma intempestiva, quien resultó víctima ingresó a la habitación sorprendiendo a su amigo con ella. Según el relato de la acusada, con quien había tenido una relación tiempo atrás, él la increpó y habría tomado un cuchillo que estaba en la cocina para amedrentarla, desatándose un forcejeo.

Ella indicó que cayó al suelo y tras incorporarse tomó otro cuchillo y se defendió de Pereira ante el temor de que este la matara.

El otro acusado dijo en la reconstrucción que vio cuando su amigo entró a la habitación con un puñal en la mano. En cambio, aseguró que no llegó a ver cuando sufrió la estocada, dado que él había comenzado a ponerse la ropa y cuando volvió a mirar se encontró con que ya estaba mal herido.

Momentos después, la víctima, al ver la gravedad de la lesión, le pidió a su amigo que lo trasladara al hospital. Horas después falleció a causa de las complicaciones que le provocó el haberse desangrado.

Aquel día, horas antes del hecho, los tres habían estado compartiendo juntos una salida nocturna, e inclusive habían llevado a Pereira a su domicilio para que descanse.

Luego de la reconstrucción, los imputados solicitaron ampliar su declaración indagatoria, donde ratificaron la forma en la que ocurrieron los hechos y la joven reconoció que fue ella la que apuñaló a la víctima.

Los abogados defensores solicitaron al juez la libertad de los acusados, al entender que el joven no tuvo que ver en el crimen, mientras que ella actuó en uso de legítima defensa.

En ese sentido, pidieron el cambio de carátula de la causa, que hasta el momento mantiene la calificación de “homicidio”.

Puñal en mano

Según se conoce de la investigación, Pereira ingresó de forma intempestiva a la vivienda de quien habría sido su expareja. Al encontrarla con su amigo, se molesto, tomó un cuchillo y quiso agredirla, argumenta la defensa.

Fuente: Primera edición

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales

Clima: nublado con descenso de la temperatura

Lluvias. La Oficina de Prevención de Riesgos ante Fenómenos Naturales anticipó para este martes una máxima de 24ºC. Para el miércoles, nublado y templado. Probabilidad de lluvias y tormentas. Máxima estimada, 21ºC

Continue Reading

Locales

Clima: nubosidad variable y cálido, probabilidad de lluvias y tormentas

La Oficina de Prevención de Riesgos ante Fenómenos Naturales anticipó para este lunes una máxima de 29ºC. Para el martes, nublado con descenso de la temperatura. Máxima estimada, 21ºC. Miércoles, nublado y templado. Probabilidad de lluvias y tormentas. Máxima de 21ºC

Continue Reading

Locales

Clima: sábado muy caluroso

La Oficina de Prevención de Riesgos ante Fenómenos Naturales (Opad) anunció una jornada con una temperatura mínima de 28ºC y una máxima de 38ºC. El domingo la mínima de de 26ºC y la máxima de 36ºC. El lunes en tanto, hay probabilidad de lluvias y tormentas, con 20ºC de mínima y 24ºC de máxima

Continue Reading

Trending

Tel.: 0800-777-7492 | info@andresitoya.com.ar | Comandante Andresito | Misiones | Argentina | Copyright ©2019 Todos los Derechos Reservados