Contactenos

Nacional

Primer impacto multimillonario del Ingreso Familiar de Emergencia en Misiones

La primera inversión por el Ingreso Familiar de Emergencia, que se suma a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y a la Asignación Universal por Embarazo (AUE), y se comenzará a cobrar este viernes 3, supondrá una inyección de casi mil millones de pesos a la economía de Misiones. Es decir a comercios de todo tipo de la Provincia. En este segmento Misiones recibirá un 3,80%  del total que se invertirá en el país, en razón de las personas inscriptas en el beneficio.

La Anses hizo una estimación con este primer desembolso y en Misiones están inscriptos 90.840 beneficiarios del IFE. A este sector que cobrará junto a la AUH y AUE le seguirá, posiblemente a mediados de abril –sería entre el 13 y el 15 de este mes- el otro grupo de beneficiarios: monotribuistas, desempleados, personas que han perdido ingresos por imperio del parate obligatorio de la cuarentena.

Lo que quiere decir que para mediados de mes habrá una segunda inyección de recursos que nuevamente acercará liquidez a la economía misionera.

Alejandro Vanoli@avanoliok

Sigue la inscripción al IFE. Anses te cuida a vos y a tu familia. Y ahora mas que nunca Toda la vida.

Ver imagen en Twitter

12411:01 – 2 abr. 2020Información y privacidad de Twitter Ads88 personas están hablando de esto

Todavía las inscripciones continúan hasta el viernes 3. Y según lo informó el titular de la Anses en su cuenta de Twitter hasta este jueves 2 de abril, se habían inscripto al IFE 11.382.417 personas. Un universo que debe ser evaluado por el organismo, ya que no habrá duplicación de percepción del beneficio en una única familia.

El aporte es de 10 mil pesos por persona que ha dejado de percibir ingresos por verse impedido a realizar el trabajo que hacía para su mantenimiento. Claro que, al hacerlo, se estará inyectando recursos a la economía nacional, igualmente impactada por la cuarentena de la pandemia. Es sabido que las personas de menores ingresos son las que invierten en consumo de modo inmediato y éste es un circulante igualmente inmediato en la economía. En otras palabras, todos se benefician porque, en ese consumo están también los impuestos de la coparticipación federal.

Quienes cobrarán este viernes

Alejandro Vanoli@avanoliok

Esta es la distribución por provincia de quienes cobrarán el IFE por ser beneficiarios de la AUH el 3 y 4 de abril

Ver imagen en Twitter

46413:15 – 1 abr. 2020Información y privacidad de Twitter Ads311 personas están hablando de esto

Anses informó la distribución de quienes cobrarán el IFE en todo el país. Se reveló que Buenos Aires es la provincia que mayor cantidad de beneficiarios abarca, ya que 915.826 bonaerenses recibirán este nuevo beneficio.

Le sigue Córdoba, que tiene inscriptos 183.632 beneficiarios de la AUH y AUE que percibirán el IFE. Santa Fe, con 168.863 beneficiarios, Tucumán, con 107.370, y Mendoza, con 105.998, son las provincias que completan el ranking de las cinco en las que más se efectúa el bono.

Quienes reciben la AUH y AUE y no participaron de la pre-inscripción ya fueron automáticamente incluidos. Sólo  tomando esta categoría de beneficiarios, el IFE implicará un gasto de $ 23.987.640.000. Tomando todas las provincias, son 2.389.764 beneficiarios.

A ellos se les agrega el resto de las personas preinscriptas que serán evaluadas y, en caso de cumplir con su requisito, recibirán este beneficio desde la semana que viene.

Cronograma de pagos

La Anses informó que los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE) comenzarán a cobrar el próximo viernes 3 de abril el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10.000 pesos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Reportaje desde Andresito a la Costa Atlántica Argentina con Museo de la Yerba Mate-RYM

De Secretaría Administrativa – Comisión de Prensa – junio 01, 2020Te invitamos a ver este interesantísimo reportaje realizado por Mauricio Bogado Productor Yerbatero, especializado en Ecoturismo, propietario del Multimedio Andresito Ya! en el programa Visión Informativa por TV Canal 2 Andresito en vivo con nuestros socios y amigos de Museo de la Yerba Mate de Balneario Reta – Costa Atlántica Argentina.

Continue Reading

Nacional

Según consultoras, la inflación de mayo tiene techo de 2%

Pese a ser otro mes de fuerte emisión monetaria, la inflación de mayo cerró con un techo de 2%, aunque con aceleraciones hacia el final. Los controles y congelamientos de precios, y el dólar oficial relativamente estable, junto a la recesión, le pusieron tope. Aunque en el corto plazo se espera una dinámica al alza.

Para algunos analistas, la decisión de que algunas importaciones se realicen con dólares por fuera del MULC podría agregar presiones.

El economista jefe de Ecolatina, Matías Rajnerman, dijo a BAE Negocios: “Mayo nos dio un número bajo: 1,5%. El dato sobresaliente es que alimentos y bebidas estuvo por debajo de 2% y antes estaba más cerca de 3%. Intuíamos que en la segunda parte del mes iba a haber una aceleración de precios y sabemos que otras consultoras la observaron. Pero lo cierto es que no captamos esa aceleración”.

La consultora Seido observó una similar, de 1,6%, aunque advirtió que en las últimas dos semanas la dinámica fue al alza. Mientras que en las previas el registro rondaba el 0,5%, una desaceleración muy fuerte, en las dos últimas pasó a 0,9% y 0,75% semanal. Cierto pass through de la depreciación cambiaria de abril y algunos ajustes de precios relativos ante el relajamiento de la cuarentena, lideran las explicaciones. El director ejecutivo de la consultora, Matías Carugati, dijo: “No hay que sorprenderse si en junio acelera hasta 2,5% o 3%, por el relajamiento de la cuarentena y por la regulación del BCRA que empuja a los importadores al dólar paralelo”.

Cerx relevó un IPC de 2,1%. Por su parte, Econviews observó una de 2%. Mariela Díaz Romero, economista de la consultora, dijo: “Los precios regulados de servicios y el tope para alimentos tiran para abajo, igual que en abril. Creemos que habrá más presiones hacia fin de año. Ahora se sumó la posible indexación de precios de importaciones al paralelo, por la reciente regulación del BCRA que obliga a usar dólares propios antes de recurrir al MULC”.

Desde Ecolatina coincidieron: “Tendrá un efecto sobre la inflación. Dado que el costo de reposición es una variable clave, las cotizaciones paralelas tendrán un impacto más significativo en la inflación”. La decisión del BCRA de no permitir acceder al MULC a aquellas empresas que tengan dólares fugados, afectaría hoy a las expectativas acerca del precio del dólar que tendrán que afrontar mañana cuando les toque reponer el stock de insumos. El director socio de Consultora Ledesma, Gabriel Caamaño Gómez, dijo: “Habrá que ver en la práctica para saber la magnitud. La semana pasada algunos insumos no tenían precios. Esperan a ver si van a acceder al MULC para definirlos”.

noticiasdel6

Continue Reading

Nacional

Un camión se incendió por completo al chocar contra otro en Santo Tomé

Un camión prendió fuego luego de protagonizar un accidente contra otro camión. Sucedió en la tarde de este domingo sobre la ruta nacional 14, en la localidad correntina de Santo Tomé. Ambos camiones marca Mercedez Benz semi remolque que transportaban bobinas de papel, salieron desde la localidad de Puerto Esperanza, Misiones con destino a Buenos Aires.
Las primeras averiguaciones respecto al accidente indican que la colisión se produjo cuando uno de los rodados impactó contra la parte trasera del que iba adelante, como consecuencia de ello su conductor identificado como Daniel N. (41), quedó atrapado en el interior de la cabina.
Inmediatamente el chofer del otro camión estacionó sobre la banquina y socorrió a su compañero, quien resulto con heridas leves.

Según trascendió, el conductor que iba adelante identificado como Néstor T. (42), habría frenado de golpe para no atropellar a varios perros que en ese momento cruzaban de un lado a otro de la ruta.

Tras el impacto, el camión comenzó a incendiarse y pese al esfuerzo de los bomberos por apagar el incendió, el rodado de gran porte se consumió por completo.

La arteria nacional estuvo cortada alrededor de tres horas. Personal de la Patrulla Vial del Escuadrón 57 de Gendarmería Nacional, efectivos de la Comisaria Segunda de la Policía de la Provincia de Corrientes y personal de Bomberos Voluntarios Santo Tomé trabajaron en el lugar.

Continue Reading

Trending

Tel.: 0800-777-7492 | info@andresitoya.com.ar | Comandante Andresito | Misiones | Argentina | Copyright ©2019 Todos los Derechos Reservados