Contactenos

Tendencias

Por qué cada vez más mujeres eligen dejar de teñirse las canas

La artista Alexandra Grant sorprendió a todos los que la vieron entrar de la mano de Keanu Reeves a una gala en Los Angeles: a los 46 años, tiene el pelo gris y no usa tinturas para ocultarlo. Billie Eilish, la preferida de los premios Grammy 2020, eligió el gris, como en otras ocasiones hizo Lady Gaga. Algunas actrices, como Glenn Close o Jamie Lee Curtis, prefieren su color natural, las canas, en la vida real. Entre 2017 y 2018 Pinterest registró la tendencia al aumento en la búsqueda de “going gray”. Más de 350.000 mujeres publicaron fotos con el hashtag #grannyhair en Instagram. Y el 23 de enero la productora y directora Victoria Marie estrenó Gray is the New Blonde (Las canas son el nuevo rubio), un documental sobre esta tendencia.

“Siempre se ha visto a las mujeres con canas como viejas y acabadas, no más atractivas o deseables o siquiera un miembro valioso de la sociedad”, publicó la cineasta en el sitio de la película. “Eso ha comenzado a cambiar y este film funciona como un recuento histórico de esta transformación cultural”.

Un estudio sobre más de 46.000 mujeres encontró asociaciones posibles entre los químicos de las tinturas y el cáncer de mama. (Shutterstock)
Un estudio sobre más de 46.000 mujeres encontró asociaciones posibles entre los químicos de las tinturas y el cáncer de mama. (Shutterstock)

Al mismo tiempo, un estudio del Instituto Nacional de Salud (NIH) de los Estados Unidos, que se basó en la información de otro trabajo, el Sister Study, que registró datos de 46.709 mujeres de 35 a 74 años durante ocho años, el 55% de las cuales se teñía el pelo, encontró una correlación entre la práctica y el cáncer, informó The Washington Post: las que utilizaron regularmente tinturas tenían una incidencia más alta de tumores malignos de mama que las que no las usaban.

El trabajo, publicado en la revista académica International Journal of Cancer en diciembre de 2019, encontró que las afroamericanas que utilizaron tintura permanente cada cinco a ocho semanas tenían un 60% más de probabilidades de recibir un diagnóstico de cáncer de mama que aquellas que no se coloreaban; en el caso de las blancas la cifra era mucho menor, 8%, pero la tendencia también se presentaba. Pero como todas las pacientes tenían antecedentes familiares de la enfermedad, los investigadores tienen dudas sobre los resultados.

En términos llanos, explicó Alexandra White, coautora del análisis, el riesgo equivalía a un aumentó de la cantidad de casos de cinco cada 100 mujeres afroamericanas y uno por cada 100 blancas. La titular del Grupo de Epidemiología del Cáncer describió los hallazgos como “preocupantes” pero no seguros. “No haríamos ninguna recomendación a partir de estos hallazgos”, dijo White. “Necesitamos más pruebas”.

La regulación de cosméticos en EEUU deja la seguridad en manos del fabricante, que puede omitir componentes químicos si son fragancias o fórmula secreta. (Shutterstock)
La regulación de cosméticos en EEUU deja la seguridad en manos del fabricante, que puede omitir componentes químicos si son fragancias o fórmula secreta. (Shutterstock)

Otros estudios también observaron un riesgo más elevado de cáncer de mama, como también de cáncer de vejiga, en mujeres que se teñían el pelo. Y aunque la Sociedad Nacional de Cáncer (ACS) de los Estados Unidos dijo que las investigaciones hasta ahora no son concluyentes, también señaló que el Programa Nacional de Toxicología del Departamento de Salud clasificó algunos de los químicos que se usan en la tintura de cabello entre los “razonablemente previsibles que sean cancerígenos para los seres humanos”. Y recordó que algunos médicos recomiendan que las embarazadas no se tiñan, al menos no durante el crucial primer trimestre.

El relación causa-efecto “no es tan clara como entre el tabaquismo y el cáncer del pulmón”, dijo Doris Browne, oncóloga y ex presidenta de la Asociación Médica Nacional (NMA). Ella fue una de las más de 46.000 mujeres que participó del estudio, ya que dos de sus seis hermanas tuvieron cáncer de mama. Coincidió Laura Esserman, cirujana a cargo del Centro Especializado en Mamas Carol Franc Buck de la Universidad de California en San Francisco. “Vale la pena indagarlo”, propuso.

“La tintura de cabello es simplemente un montón de químicos”, dijo al Post Stephanie Bernik, titular de cirugía de mama en Mount Sinai West, en Nueva York. “Hay que pensar que algo ahí no va a ser bueno. Sabemos que algunos de esos químicos son cancerígenos”.

En ls redes hay cada vez más hashtags como #goinggray o #grannyhair para celebrar las canas. (Shutterstock)
En ls redes hay cada vez más hashtags como #goinggray o #grannyhair para celebrar las canas. (Shutterstock)

Si bien el Congreso delegó en la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) la regulación de la seguridad de los cosméticos, rubro que incluye a la tintura de pelo, la FDA no aprueba cada uno de los ingredientes y deja la responsabilidad de la seguridad en manos del fabricante. Las empresas pueden omitir algunos químicos en el etiquetado si son fragancias, por ejemplo, o si se los considera un ingrediente secreto de la fórmula. “Que algo esté en una tienda no significa que sea seguro”, advirtió la epidemióloga Tamarra James-Todd, profesora de la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de Harvard.

Lo que sí es seguro es la popularidad de la práctica. Según una encuesta de la Asociación Nacional de Jubilados (AARP) de los Estados Unidos, realizada en 2018, la mayoría de las mujeres se tiñe el pelo, sea en su casa o en un salón: el 69% de las que tienen entre 38 y 53 años y el 65% de las que tienen entre 54 y 72.

Hasta que se profundice la investigación, ni White ni las demás profesionales apoyan que se haga una advertencia a las mujeres. A aquellas que sientan temor, en todo caso les recomiendan que utilicen tinturas que no sean permanentes y que no hagan el color en su casa, sino en un salón: “Todo es cuestión de exposición y absorción”. E incluso para los profesionales la tintura es un problema laboral: puede causar problemas respiratorios, migrañas y erupciones aun si se las manipula correctamente y con guantes.

Entre 2017 y 2018 Pinterest registró la tendencia al aumento en la búsqueda de “going gray”. (Shutterstock)
Entre 2017 y 2018 Pinterest registró la tendencia al aumento en la búsqueda de “going gray”. (Shutterstock)

Otra opción es aceptar el cambio. La red está llena de consejos para elegir la manera que más le conviene a cada persona: cortándose el pelo y dejándolo crecer con su color blanco o gris o mediante una transición con reflejos parecen ser los dos principales. Hay blogs enteramente dedicados a la cuestión, como Katie Goes Platinum, y hay grupos como DYEFree2BMe o Silver Sisters, que se encuentran en distintos lugares de los Estados Unidos.

Para muchas mujeres el ámbito laboral es un obstáculo a la hora de mostrar las canas. Y en general la mirada ajena: Traci DeMoss Byerly, modelo y autora del libro Unapologetically Gray, explicó: “La gente te dice ‘Eres muy joven para eso’; los hombres te dicen ‘Eres tan hermosa, pero deberías hacer algo con ese pelo’”.

Escribió: «¿Por qué somos nosotras las que piden disculpas, se sienten desgraciadas y tratan de conformar a una sociedad a la que no le importan las personas sobre las cuales impone sus estándares de molde e irracionales? Y más profundamente: ¿Por qué deberíamos nosotras cargar con espeso de que otros se sientan incómodos con nosotras o partes de nosotras? Nos demos cuenta o no, caemos en una forma de abandono cotidiano cuando ocultamos o negamos partes de nosotras que otros consideran indeseables. Sepamos que no se lo hacemos sólo a nuestros cuerpos: también estamos abandonando y abusando de nuestro yo interior (espíritu, alma, lo que prefieras) que conoce nuestra verdadera belleza, nuestro atractivo y valor y potencial y fuerza”.

Hay blogs enteramente dedicados a la cuestión y grupos como DYEFree2BMe. (Shutterstock)
Hay blogs enteramente dedicados a la cuestión y grupos como DYEFree2BMe. (Shutterstock)

Los sentimientos que causa dejarse las canas, según las visitantes de Katie Goes Platinum, son en general positivos: libertad (“No es sólo un asunto de tintura: tiene que ver con el coraje, la actitud y al amor propio»), entusiasmo (”Me sorprendió realmente lo bien que se siente»), confianza (“nunca pensé que me sentiría tan segura con las canas») y aceptación («Volví a amar a mi pelo, y a amarme a mí misma”), entre otros.

Gray is the New Blonde demostró, además, que la tintura de pelo como problema está mucho más extendida entre las mujeres de lo que se cree. Cuando Marie hizo un pequeño video para YouTube en el cual contó su propio proceso para dejarse las canas, recibió tantas respuestas que no podía casi procesarlas y comentarlas. Se dio cuenta de que ahí había un tema sensible y comenzó a explorarlo con otras mujeres, de las cuales 40 historias finalmente quedaron en el documental que ya han visto, en plataformas sociales, antes del estreno, más de dos millones de personas.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Ciberseguridad: qué es un ataque de fuerza bruta y cómo prevenirlo

Existen diferentes técnicas para este tipo de ciberdelito que puede derivar en pérdida de información crítica. Medidas de precaución

Se denomina ataque de fuerza bruta cuando un atacante, por medio de diferentes técnicas, prueba diferentes combinaciones para acceder a la contraseña del usuario y así tener acceso a sus cuentas o perfiles en diferentes plataformas. Las formas en que se pueden dar estos ataques pueden ser: ataque de diccionario, fuerza bruta inversa o “credential stuffing” (relleno de credencial).

“Los ataques de fuerza bruta son comúnmente utilizados para descifrar algoritmos encriptados u obtener contraseñas mayormente débiles. Hoy por hoy, se utilizan para detectar contraseñas de correo electrónico, redes sociales, obtener acceso wifi, etc. El atacante prueba, a través de mecanismos muchas veces automáticos, diferentes claves hasta llegar al resultado exitoso. El ataque más reconocido se lo conoce como ataque de diccionario y pretende, ante una lista de contraseñas de uso popular; probar todas, hasta obtener el deseado acceso”, destacó Hernando Castiglioni, gerente de Ingeniería de Fortinet para Sudamérica Este, en diálogo con Infobae.

Se conoce como ataque de diccionario a la técnica mediante la cual se busca adivinar el password probando todas las combinaciones posibles de palabras que guarda en un diccionario. Cabe señalar que para realizar estas pruebas se emplean software y hardware que, de forma automática, ejecuta este tipo de acciones.Los especialistas sugieren utilizar segundo factor de autenticación y tener siempre el software actualizado, entre otras medidas de precaución. (EFE/RITCHIE B. TONGO/Archivo)
Los especialistas sugieren utilizar segundo factor de autenticación y tener siempre el software actualizado, entre otras medidas de precaución. (EFE/RITCHIE B. TONGO/Archivo)

La otra opción es que recurra a lo que se conoce como un ataque de fuerza bruta inverso, donde se emplean bases de datos filtradas para realizar los ataques. “Aprovechando los millones de credenciales filtradas a lo largo del tiempo, se prueban en distintos servicios online combinaciones de diferentes nombres de usuarios y contraseñas hasta dar con alguna que permita un acceso”, se destaca en el blog especializado en ciberseguridad WeLiveSecurity.

Luego está el conocido como relleno de credenciales o “credential stuffing” que consiste directamente en buscar y utilizar las contraseñas filtradas en algunas de las tanta brechas que ocurren.

Incremento de este tipo de ataques en el marco del teletrabajo

El aumento del trabajo remoto hizo que incrementaran los riesgos de ciberseguridad, entre ellos los ataques de fuerza bruta, según reportan varios expertos en el rubro. En este sentido, según Kryptus, empresa especializada en criptografía y seguridad de la información, hubo un aumento significativo en el rendimiento de este tipo de ataque debido al aumento en el trabajo remoto y la exposición de estos sistemas.

Desde la empresa aseguran que experimentaron una suba del 30% de la demanda de servicios de asesoramiento y evaluación. “Tuvimos que ampliar el personal para satisfacer las demandas del mercado latinoamericano”, explicó Roberto Gallo, CEO de la compañía.Se denomina ataque de fuerza bruta cuando un atacante, por medio de diferentes técnicas, prueba diferentes combinaciones para acceder a la contraseña del usuario y así tener acceso a sus cuentas o perfiles en diferentes plataformas (Imagen: Shutterstock)Se denomina ataque de fuerza bruta cuando un atacante, por medio de diferentes técnicas, prueba diferentes combinaciones para acceder a la contraseña del usuario y así tener acceso a sus cuentas o perfiles en diferentes plataformas (Imagen: Shutterstock)

Por otra parte, según el reporte del Fortinet Threat Intelligence Insider para América Latina, los ataques de fuerza bruta siguen muy activos en la región y han estado entre los intentos de ataques de intrusión más frecuentes en el primer trimestre del año.

Con el crecimiento del teletrabajo, la utilización de las herramientas de acceso remoto crecieron de forma exponencial. Y de la mano de esto se incrementó el número de ataques de fuerza bruta al protocolo de escritorio remoto (RDP), una de las herramientas de acceso remoto más habituales en los equipos informáticos y servidores.

Este tipo de ataques de fuerza bruta busca identificar el nombre de usuario y contraseña del RDP mediante un proceso de prueba y error hasta dar con la combinación correcta. Una vez dentro, el cibercriminal dispone del acceso remoto al equipo objetivo del ataque dentro de la red, permitiéndole un acceso irrestricto a la computadora, lo cual podría derivar en robo de información confidencial.

Según un informe realizado por Kaspersky Lab, que abarcó Estados Unidos, Italia, España, Alemania, Francia, Rusia y China, el número total de ataques de fuerza bruta en los países seleccionados aumentó de 28.763.176 a 96.724.857 en marzo (cuando se comenzaron a implementar medidas de aislamiento y cuarentenas), lo cual representa un incremento de un 236% respecto al número de ataques registrados en febrero.

En el caso de América Latina, el número de ataques se incrementó significativamente también: alcanzó la cifra de 83,7 millones en abril frente a los 18,5 millones de febrero. En países como Perú, este crecimiento fue de 359%, saltando de 787 mil a 3,6 millones, en dos meses.

“Muchas empresas se vieron obligadas a realizar la transición al teletrabajo con gran rapidez, sin tener tiempo para asegurarse de contar con suficientes medidas de seguridad”, destacó Dmitry Galov, investigador de seguridad en Kaspersky. Y añadió:“Mientras el trabajo a distancia siga, los empleados deben tomar medidas adicionales de seguridad, empezando por la adopción de contraseñas seguras para el acceso a las herramientas de acceso remoto”.

Medidas de precaución

Para evitar éste como otros ataques de ciberseguridad, los especialistas recomiendan lo siguiente:

1. Utilizar siempre contraseñas fuertes y diferentes en las diferentes cuentas

2. Activar el segundo factor de autenticación

3. Mantener siempre actualizado el software y firmware del dispositivo

4. Siempre que sea posible, utilizar cifrado

5. Hacer copias de seguridad de los datos críticos

6. Utilizar una solución de seguridad

A todo lo anterior, cuando se utilice el protocolo RDP, desde Karspkery sugieren: habilitar el acceso al RDP a través de una VPN corporativa y la utilización de autenticación a nivel de red (NLA) para la conexión remota.

infobae

Continue Reading

Tendencias

“Color en casa”: la nueva apuesta gastronómica en Iguazú

Con el ritmo de vida actual, parece imposible organizase en la cocina, planificamos mal las compras y mucha comida termina estropeándose y yendo directo a la basura. La nueva propuesta, “Color en Casa”, de la familia Bruno, reconocida por la gastronomía en la ciudad, son sus productos envasados al vacío, que ya son furor.

La empresa lanzó sus productos alimenticios terminados en un formato de empaque al vacío, listo para consumir. Esta iniciativa nace de Bruno Hermanos, empresa originaria de Iguazú con más de 20 años de trayectoria en el mercado gastronómico.

Ahora ofrecen al público platos elaborados con los más altos estándares de calidad, higiene y seguridad en un formato de empacado al vacío, listos para consumir en la comodidad de sus hogares.
Los productos de “Color en Casa” están sellados herméticamente gracias a su sistema de envasado, lo que evita que el producto entre en contacto con el oxígeno exterior, protegiéndolo de humedad, olores extraños y microorganismos; con este sistema se detiene la pérdida del aroma y sabor, los cambios de color y textura y la destrucción de nutrientes. Por ello, nuestros productos se mantienen frescos durante mucho más tiempo.

¿Cuáles son los beneficios de consumir los productos de “Color en Casa”? ¿Y cómo puede hacernos más fácil el día a día?
1. No hay desperdicio = ahorro de dinero.
alargando la conservación evitamos el desperdicio de alimentos, un problema demasiado común. a nadie le gusta tirar comida, pero tampoco es seguro ingerir alimentos que han estado en la heladera por varios días, tampoco el congelador es garantía: la escarcha, las quemaduras por congelación y los malos olores (el famoso olor a heladera) pueden afectar a los alimentos, aunque creamos que están bien empacados.

2. Ahorro de tiempo= más tiempo para lo que quieras. al comprar los productos de al vacio sólo inviertes tiempo eligiendo qué plato prefieres comer.

3. Ahorro en todo. no hay que ensuciar la cocina, ollas y sartenes cocinando = ahorro en agua, detergente, en tiempo útil.

4. Menú variado, cada día puedes comer un plato distinto. puedes planificar el menú de toda la semana sin esfuerzo.

5. Si estás en familia, cada quién escoge qué quiere comer, no más discusiones.
6. En 1 sólo paso tienes varias comidas listas: en 1 sola olla puedes calentar varias comidas al mismo tiempo, los sabores y olores no se mezclan.
7. Muy práctico para quienes no tienen tiempo de realizar las compras o de cocinar.

Con nuestros productos envasados al vacío es posible comer bien, sano y rico a diario y sin esfuerzo, ¡¡¡con platos caseros tan sabrosos como recién hechos en casa!!!
En definitiva “Color en Casa” es IDEAL para cualquier tipo de necesidad y ritmo de vida, sea una comida en familia, el almuerzo rápido del trabajo o un gusto del fin de semana.


¡¡SÍ!! ¡¡ASÍ DE FÁCIL!! Sino mirà

lavozdecataratas

Continue Reading

Tendencias

Hoy cumpliría 90 años el Maestro Ricardo Ojeda

Hoy, 9 de junio, cumpliría 90 años el gran Ricardo Ojeda. El «Maestro del Acordeón», falleció el pasado 3 de junio, dejando tras de sí un legado artístico inmensurable. A su condición de músico prodigioso, Ojeda supo sumar su virtud de traspasar conocimiento. Con su ausencia, Misiones pierde a un ícono musical y a un embajador cultural. La huella de su talento, vivirá en su obra y en el corazón de una enorme cantidad de artistas musicales que se formaron al fragor de sus enseñanzas.

Resulta confusa la sensación de conmemorar el natalicio de alguien entrañable a tan poco de su partida. De todos modos, desde la Secretaría de Cultura de Estado de la Provincia de Misiones, ese merecido recordatorio se hace carne, concretamente, en dos expresiones. Por un lado, a partir del aporte que realiza desde Francia el eximio guitarrista, compositor e investigador musical misionero, Jorge Cardoso, quien pone a disposición de la Secretaría -y a través de ésta a todos los artistas musicales-, un conjunto de partituras del maestro Ojeda que hasta el momento conservaba entre sus tesoros artísticos. «Pongo estas partituras a disposición para quienes deseen estudiar su obras», adelantó Cardoso, contando que recibió «con enorme tristeza» la noticia del fallecimiento de Ricardo, su compañero y socio musical.

«He visto en los diarios, la gran cantidad de elogios hacia Ricardo Ojeda, pero noté una ausencia: Ricardo Ojeda fue un músico extraordinario que alcanzó una notoriedad también a través de la guitarra, que no era su instrumento» señaló Cardoso.

El músico, que supo compartir numerosas instancias con Ojeda, relató además que posee «once composiciones mías que tenía totalmente olvidadas. Hace unos días, organizando papeles, empecé a mirar esas composiciones que compuse en la Alemania comunista en 1988. Son títulos referidos a Posadas, a El Brete, La Laguna San José, La Placita. Uno de ellos, está dedicado a Ricardo Ojeda y se llama La 9 de Julio. Justo el día que me encontraba trasladando esa composición al ordenador, me entero de la muerte de Ricardo».

Al maestro con cariño

 Un Fuelle y una Guitarra es el nombre del dúo musical que integran el guitarrista Leo González y el bandoneonista «Toko» Castro. Ambos, supieron acompañar al maestro Ojeda en varias giras por Europa. Desde ese lugar de afecto y compañerismo, a través del canal de Youtube de la Secretaría de Cultura – y especialmente ante el 90° aniversario de su nacimiento –el dúo presenta una composición dedicada a Ojeda, titulada «Al músico, maestro y amigo».

«Esta canción, la queremos compartir con todo el pueblo misionero, en homenaje a nuestro gran maestro, a un hombre que nos regaló tanta música, y que quiso tanto a Misiones» indicaron desde el grupo. 

Así entonces, tanto Cardoso como «Un Fuelle y una Guitarra», sintetizan con sus homenajes, el inmenso cariño de toda una provincia, para un artista fundamental, en el día de su cumpleaños, y mientras todavía el mundo de la cultura llora su adiós.

Continue Reading

Trending

Tel.: 0800-777-7492 | info@andresitoya.com.ar | Comandante Andresito | Misiones | Argentina | Copyright ©2019 Todos los Derechos Reservados