Contactenos

Nacional

Por devaluación, la venta de autos 0 kilómetros se derrumba más de 35%

La megadevaluación sepultó al programa de descuentos para comprar autos nuevos y esperan más despidos en las concesionarias. En agosto, los patentamientos rondarán las 40 mil unidades y se derrumbarán más de 35% interanual, y lo que resulta más grave, caerán más de 15% respecto de julio.

De este modo, quedarán muy lejos los 49.477 patentamientos en julio último y los 65.247 vehículos vendidos en agosto de 2018. Con un agregado no menor: el plan de subsidios del Gobierno se dirige también a los autos importados, que son más del 70% de las ventas, y no muestra una ventaja para la fabricación argentina.

El presidente de la cámara Acara, Ricardo Salomé, reconoció a BAE Negocios que “antes de las PASO, esperábamos 51 mil unidades y ahora manejamos un techo de 41 mil”. Admitió a la vez, que producto de la devaluación, los precios ya subieron un promedio de 11% en lo que va del mes y que “la crisis no tiene piso”.

“Empezó el año con estructuras para un millón de ventas y el mercado terminará de otra forma. Venimos de 900 mil unidades en 2017 y 800.000 en 2018. Las concesionarias están todas sobreestructuradas y hubo despidos”, expresó Salomé. Otras fuentes de las concesionarias fueron muy duras y señalaron que “la mayoría, si pudiera quedarse con menor personal lo haría, pero no hay guita para pagar indemnizaciones”.

Las entidades administradoras de planes de ahorro bajo la modalidad de “grupos cerrados” deberán ofrecer a los suscriptores ahorristas y adjudicatarios que no registren una mora superior a tres cuotas, el diferimiento del pago de un porcentaje no inferior al 20% de las cuotapartes.

Así lo establece la resolución 2/2019 de la Inspección General de Justicia (IGJ), publicada en el Boletín Oficial. La decisión de la IGJ surge de la presentación efectuada por la Cámara de Ahorro Previo Automotores. Dicho diferimiento será ofrecido hasta el 31 de diciembre de 2019 y se aplicará como mínimo durante cinco meses desde la aceptación.

Asimismo, frente a los constantes aumentos de las cuotas de los planes de ahorro, una medida cautelar estableció el congelamiento de las cuotas y la suspensión de las ejecuciones prendarias para un grupo de 231 ahorristas en la provincia de Córdoba.

Fuente: BAE Negocios

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Aerolíneas Argentinas anunció dos nuevos vuelos especiales de repatriación

Los dos Boeing 737-800 con capacidad para 170 pasajeros cada uno, están programados para el sábado 28 de marzo con horario de salida a las 14.00 y 15.00 hs. y regreso a las 17.20 y 18.20 horas.

Los nuevos vuelos se enmarcan dentro de las excepciones dispuestas en el artículo 2 del decreto PEN 16104/20, en el que se prevé la realización de vuelos especiales para el ingreso al país de los pasajeros allí mencionados.

El viernes con el arribo de su vuelo 1371 desde Cancún, Aerolíneas Argentinas habrá completado la primera fase de su operación de emergencia mediante la cual pudo traer de regreso a más de 14.000 argentinos que llegaron al país desde Madrid, Miami, Cancún, Punta Cana, Lima, Bogotá, San Salvador de Bahía, Porto Seguro, Río de Janeiro, Florianópolis y San Pablo.

Fuente: Ámbito.

Continue Reading

Nacional

Coronavirus: confirman 101 nuevos casos y ya suman 690 en todo el país

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó el viernes por la noche 101 nuevos casos de coronavirus en el país por lo que la cifra total de contagios se eleva a 690 en todo el país. Además, se registraron seis nuevas muertes por lo que la cifra total se eleva a 17.

La tasa de letalidad en el país es del 2,1%. Del total de fallecidos, 12 presentaban comorbilidades, siendo las más frecuentes diabetes y obesidad. Se trata de dos hombres de 81 y 73 años, una mujer de 72, todos con enfermedades preexistentes; un varón de 59 años en estudio para determinar presencia de comorbilidades con antecedentes de viaje a Italia y un varón de 70 años con antecedente de viaje a Estados Unidos.

De los 101 casos del día, 16 corresponden a casos que en el día de ayer figuraban sin localidad de residencia y hoy se agruparon en las jurisdicciones correspondientes.

“Al momento, en Argentina se detecta circulación comunitaria en la región del AMBA y Chaco, además se registran cadenas de transmisión local por conglomerados en Santa Fe, Córdoba y Tierra del Fuego”, indica el comunicado de la cartera dirigida por Ginés González García.

En cuanto a la distribución provincial, los casos se reparten de la siguiente manera: 43 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 36 en Provincia de Buenos Aires, 3 en Chaco, 5 en Córdoba, 6 en Tucumán, 9 en Santa Fe, 3 en Entre Ríos, 4 en Neuquén, 1 en Mendoza, 3 en Río Negro, 2 en Corrientes, 1 en Santiago del Estero y 1 en Misiones.

De los 690 casos confirmados, el 56% son importados, el 24,2% son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Fuente: Ámbito.

Continue Reading

Nacional

En tiempos de pandemia, tomá mate individual y #quedateencasa, que los socios de la RYM-Arg te acercan tu pedido.

Cumpliendo las normas sanitarias establecidas por el gobierno nacional y provincial, la Asociación Ruta de la Yerba Mate Argentina (ARYM-Arg) en conjunto con sus establecimientos asociados de manera responsable y solidaria, están ofreciendo en estos tiempos de pandemia (Coronavirus) servicios de envío a domicilio para que vos te quedes en casa de diferentes productos alimenticios: yerba mate, te, mate cocido, panificados de yerba como alfajores, budines, panes, helados de yerba mate, etc.
Varios emprendimientos asociados de la ARYM en todo el país como restaurantes y casas de panificados – confiterías brindan desayunos, almuerzos y meriendas de manera solidaria para el personal de salud y fuerzas de seguridad en forma gratuita, sin costo.
Adjuntamos algunas imágenes y teléfonos útiles de algunos de los tantos productos y servicios de socios de la RYM con envío a domicilio:

Helados Polaris ofrece delívery de 10am a 10pm, para que disfrutes de sus exquisitos sabores y puedas quedarte en casa.

Y de manera solidaria, Panificados Maná, está ofreciendo para el personal de salud y fuerzas de seguridad, un café con dos medialunas, por la mañana y por la tarde.  

https://www.rutadelayerbamate.org.ar/dulces-misiones/
https://rutayerba.marandu.com.ar/#/home

Continue Reading

Trending

Tel.: 0800-777-7492 | info@andresitoya.com.ar | Comandante Andresito | Misiones | Argentina | Copyright ©2019 Todos los Derechos Reservados