Contactenos

Nacional

Planes de ahorro: marcas de autos preparan opciones para contener las subas de cuotas y esquivar los juicios

Las empresas financieras de las automotrices avanzan en el desarrollo de algunas medidas para contener la avalancha de fallos judiciales que congelan las cuotas de los planes de ahorro y del posible llamado del Banco Central y su posterior establecimiento de una medida que termine siendo mucho más perjudicial.

A partir de esto es que retomaron una idea que ya habían propuesto en la gestión Cambiemos y que no se terminó de llevar a la práctica como una solución a los planes de ahorro para la compra de 0 km. Las financieras de las automotrices manejan varias propuestas pero siguen avanzando en una que establece un diferimiento de las cuotas para, de esa manera, absorber el incremento del costo de los 0 km que se traslada directamente a las cuotas. Desde el último salto cambiario de mayo de 2018, los valores de los 0 km se incrementaron en algo más de 100%.

El problema que se presenta en esta medida es que las automotrices se preguntan quién se haría carga del costo financiero de no tener los fondos para comprar el auto ya que se tiene que estirar en el tiempo el financiamiento.

“Lo están haciendo de manera adelantada porque la Ley de Solidaridad establece que el Banco Central los puede llamar por este tema y prefieren llegar con una medida con consenso” señaló a Infobae una fuente conocedora del sector.

Otro conflicto que se presenta en la discusión de las terminales se refiere a que los planes son acuerdos entre privados y esto significaría una intromisión del Estado en el medio. Desde el sector público miran las listas de precios y las ganancias y esperan a que las automotrices hagan una oferta.

El otro punto que también deberán superar es que cada empresa tiene su propia política de precios y esto forma parte sustancial de la estrategia de ventas. Hay marcas que pueden ser más “agresivas” y otras más conservadoras, lo que marca diferencias a la hora de proponer un estiramiento de los plazos. Pero en lo que todos están de acuerdo es que la continuidad de los planes de ahorro es un factor fundamental ya que funcionan como un termómetro de las ventas porque establece el piso del mercado.

Otro frente abierto es la situación de los préstamos prendarios ajustados por UVA, que en el caso de los hipotecarios ya se advirtió que el gobierno tiene intención de intervernir. La cantidad de créditos UVA otorgados por los bancos para comprar automóviles no es para nada despreciable. Según los datos de noviembre del BCRA en el sistema financiero hay un stock de préstamos prendarios de $20.600 millones en UVA y de $ 60.800 millones en pesos.

En paralelo, los integrantes de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), se reunieron con el Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá, para analizar oportunidades para la industria automotriz local en materia de comercio exterior.

Durante el encuentro que se llevó a cabo en la sede de Cancillería, se repasó la situación actual y se destacó la importancia sobre la búsqueda de nuevos mercados para una industria que exporta el 70% de lo que produce, y su relevancia para la economía en general dado que representa un 13,5% de las exportaciones total país (u$s8.714 millones en 2018) y 35,4% de los envíos de Manufacturas de Origen Industrial.

Al respecto, el presidente de Adefa, Gabriel López, dijo que se analizó la importancia de los acuerdos internacionales para el sector y el país, “y se planteó trabajar en una agenda con una serie de metas y objetivos para avanzar en la materia en pos de ampliar y mejorar nuestro desempeño en el pilar exportador”.

Entre 2014 y 2015, el sector automotor alcanzó una fuerte presencia externa al abastecer a 80 mercados en todo el mundo y en la actualidad se envían vehículos de pasajeros y utilitarios livianos a 45 países. Además de analizar los acuerdos alcanzados y plantear la necesidad de ser competitivos en términos de costos, se planteó el recuperar esa presencia.

En el mismo orden, se repasó la importancia de Brasil y el objetivo de profundizar la armonización de los aspectos comerciales, financieros, aduaneros y técnicos con el mayor socio del Mercosur y la necesidad de implementar una política activa de búsqueda conjunta de nuevos mercados.

El ministro, acompañado por Jorge Neme, secretario de Relaciones Económicas Internacionales, agradeció el encuentro y la predisposición a trabajar de manera conjunta y mostró su compromiso para avanzar en una agenda para contribuir con la mejora en el comercio exterior. Además del titular de ADEFA y presidente de Ford Argentina, Gabriel López, estuvieron presentes, Federico Ovejero (vicepresidente de GM Argentina y de ADEFA) y Daniel Herrero (presidente de Toyota Argentina y secretario de ADEFA).

Fuente: Infobae.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

En el primer mes con el impuesto del 30%, cayó casi u 80% la cantidad de personas que compraron dólares

Los gastos en viajes, pasajes y otros pagos con tarjeta de crédito en dólares alcanzaron durante enero los USD 312 millones, el monto más bajo desde diciembre de 2011, afectados por el recargo del 30% implementado con el impuesto PAIS, informó este jueves el Banco Central.

Asimismo, apenas 600.000 personas físicas compraron dólares en el mercado cambiario -unos 2 millones menos que el mes anterior, lo que representa casi un 80%- por un total de USD 92 millones, US$ 370 millones menos que en diciembre.

Los datos figuran en el informe de “Operaciones en el Mercado de Cambios y el Balance Cambiario” de enero que publicó este jueves la autoridad monetaria en el que sostuvo que este efecto “podría asociarse al impacto de la implementación del impuesto previsto en la ley PAIS”.

En el informe también se detalló que la cuenta de “Servicios”, que incluye los gastos con tarjeta de crédito viajes y pasajes, tuvo un déficit total de USD 25 millones, un 96% menor al de enero de 2019, de USD 676 millones.

600.000 personas físicas compraron dólares en el mercado cambiario, unos 2 millones menos que el mes anterior, lo que representa casi un 80%.

“Se debe tener en cuenta que los cambios normativos instaurados a partir del último septiembre tienen un impacto directo en las cifras mostradas en la cuenta “Servicios”, principalmente por la obligación de ingreso y liquidación de los cobros de exportaciones y por el registro de esas liquidaciones con la declaración jurada del cliente del concepto de la operación”, explicó el BCRA en el informe.

Al respecto, el Central apuntó que “previo a septiembre, una gran parte de ingresos de este tipo se informaban como repatriaciones de cuentas propias del exterior (incluidas en la Cuenta Financiera Cambiaria) e incluso el cliente hacía uso de la posibilidad de no informar el concepto de la operación”.

Por otra parte, el principal sector que ingresó dólares al país en enero fue “Oleaginosas y Cereales”, que registró USD 1.639 millones, casi exclusivamente por los conceptos incluidos en “Bienes” (cobros de exportaciones netos de pagos por importaciones), en línea con su condición de principal sector exportador de la economía.

“Estas ventas netas del sector se redujeron 18% respecto a las de enero de 2019”, explicó el Central, que recordó que “el sector vendió de forma neta USD 4.600 millones durante noviembre y diciembre, con una suba interanual de 84%, básicamente por la suba de ingresos por anticipos y prefinanciaciones del exterior”.

En el informe cambiario de diciembre, el Central informó que las personas físicas realizaron compras netas por USD 703 millones, un 88% más que los USD 374 millones de noviembre pero un 83,6% menos que el pico de USD 4.285 millones de octubre en medio de la incertidumbre por las elecciones presidenciales que finalmente depositaron a Alberto Fernández al mando del Poder Ejecutivo.

En otro orden, la cuenta corriente cambiaria, que comprende el resultado neto de operaciones de cambio registradas como exportaciones netas de bienes y servicios, e ingreso primario y secundario en línea con las definiciones de la Balanza de Pagos, registró un superávit de USD 50 millones.

Mientras que la cuenta financiera del “Sector Privado No Financiero” tuvo un déficit de USD 181 millones, como consecuencia básicamente de cancelaciones netas de deuda financiera, compensadas en parte, por ingresos vinculados a inversiones directas.

Por último, el Banco Central informó que durante enero, las reservas internacionales aumentaron USD 69 millones, finalizando el mes con un stock de USD 44.917 millones.

Fuente: Infobae.

Continue Reading

Nacional

EL GOBERNADOR HERRERA AHUAD EN EL RELANZAMIENTO DEL PLAN REMEDIAR

El gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, acompañó en la tarde de ayer al presidente, Alberto Fernández, y el ministro de Salud, Ginés González García, en la presentación realizada en la Quinta de Olivos del Programa Remediar, que consiste en la entrega de medicamentos gratuitos en todo el país, acto en el que también participaron los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Santa Fe, Omar Perotti; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Chaco, Jorge Capitanich; de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; de La Pampa, Sergio Ziliotto, y de Jujuy, Gerardo Morales. También estuvieron los vicegobernadores de Catamarca, Rubén Dusso, y de Córdoba, Manuel Calvo. “Conversamos con gobernadores y el Presidente de los problemas que hay no solo en Salud, sino en el acceso a los medicamentos y lo que estamos construyendo es una política federal”, remarcó el ministro de Salud y agregó: “es un programa de gran capacidad redistributiva”. Además, detalló que “se van a repartir 14 mil botiquines en la primera entrega”, y señaló que “no solo es un programa de acceso al medicamento sino distribución de equidad”. Herrera Ahuad, en tanto, señaló que “el plan representa una política de igualdad de oportunidades y justicia social”. Previamente, los mandatarios provinciales mantuvieron una reunión con el Presidente, el ministro de Salud y sus pares de Justicia, Marcela Losardo, y de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.

«Se van a repartir 14 mil botiquines en la primera entrega»

Fuente: Noticias de la calle

Continue Reading

Nacional

Los turnos para atención presencial se pueden solicitar desde la web de la Anses

El interesado obtendrá un número de solicitud, que servirá para consultar la cita y confirmarla o cancelarla de forma online. Otra opción disponible para pedirlos es la aplicación oficial del organismo, denominada Mi Anses.

La ANSES recuerda que, con el objetivo de reducir los tiempos de espera en las oficinas de atención al público y dado que algunas gestiones requieren una cita agendada previamente, las personas pueden solicitar un turno en www.anses.gob.ar.

Por ello, deberán ingresar a la sección Turnos que se encuentra en el recuadro Accesos rápidos de la pantalla principal y optar por la prestación o tipo de trámite que necesita realizar. Posteriormente, deberá indicar su número de CUIL y hacer clic en Continuar.

El siguiente paso será elegir la oficina de la ANSES para llevar a cabo el trámite y la franja horaria deseada. Luego, la persona visualizará la constancia de turno en la que se indicará el número de solicitud, su nombre y apellido, la delegación elegida y el día y el horario asignado. Allí deberá presentarse con su DNI y la documentación necesaria para el trámite.

También por la aplicación oficial

Los turnos también pueden solicitarse por la aplicación oficial para dispositivos móviles MI ANSES, que es gratuita y está disponible para sistemas operativos Android.

Consulta o cancelación de solicitud de turno

Para consultar y/o cancelar el turno, la persona podrá optar entre estas dos opciones:

  1. Ingresar en la sección Turnos, ¿Ya sacaste turno?, Cancelar turno / Consultar turno. Después, tendrá que informar su CUIL, el número de solicitud de turno y pulsar Continuar. Así, el sistema le mostrará los datos del turno para confirmarlo o, caso contrario, cancelarlo.
  1. Entrar en MI ANSES con la Clave de la Seguridad Social e ir a Información Personal, Mis Turnos. Allí no es necesario ingresar el número de solicitud.

Algunas gestiones que necesitan turno:

  • Solicitud de jubilación o pensión
  • Haberes Devengados
  • Subsidio de Contención Familiar
  • Cambio Obra Social
  • Cambio de banco
  • Asignaciones Familiares
  • Créditos ANSES
  • Asignación por Embarazo
  • Desempleo
  • Pensión Universal para Adultos Mayores (PUAM)

Importante: los interesados en conocer la documentación que debe presentarse para cada trámite, con turno o no, puede consultarse dentro de las categorías del sitio web www.anses.gob.ar, ubicadas en la pantalla principal: Embarazo y nacimiento; Hijos; Educación; Trabajo; Matrimonio; Jubilados y pensionados; Viudez y fallecimiento; Empresas y organismos

Continue Reading

Trending

Tel.: 0800-777-7492 | info@andresitoya.com.ar | Comandante Andresito | Misiones | Argentina | Copyright ©2019 Todos los Derechos Reservados