Contactenos

Deporte

Peleas internas, fichajes frustrados, malos resultados y lesiones: el peor inicio de año del Barcelona

El cruce entre Lionel Messi y Éric Abidal fue el último problema de un inicio del 2020 olvidable para la institución azulgrana

Pasó poco más de un mes del inicio del año nuevo y parte del barcelonismo ya quiere que llegue el fin del 2020. Es que los 31 días de enero, y los pocos de febrero, fueron interminables para un Barcelona que no para de ser sinónimo de malas noticias.

El primer mes del año comenzó con un desconcertante empate ante el Espanyol por 2-2, que ponía en tela de juicio la continuidad de Ernesto Valverde, un entrenador que ya venía caminando por la cuerda floja desde la inesperada derrota en Anfield por 4-0 ante el Liverpool por Champions League.

Cinco días más tarde, el conjunto culé caía en las semifinales de la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid, y se escapaba la posibilidad de obtener una Copa que suavice la situación directiva. Ese fue el punto final para el “Txingurri”.

Valverde fue destituido tras caer en la Supercopa de España - REUTERS/Sergio Perez/File Photo
Valverde fue destituido tras caer en la Supercopa de España – REUTERS/Sergio Perez/File Photo

El 13 de enero, por la mañana, se produjo la destitución del técnico que le dio dos campeonatos locales y una Copa del Rey al club. Tras los emotivos mensajes de despedida de prácticamente todo el plantel, se hizo oficial la llegada de Quique Setién, con el que se produjo el primer cortocircuito con la directiva: Mientras que Bartomeu y compañía habían asegurado que el nombre del español se estuvo estudiando durante días, el ex Betis reconoció en rueda de prensa que estaba sorprendido tras haber recibido el llamado 24 horas antes.

Setién tuvo poco más de una semana para trabajar y conocer un poco más a sus jugadores antes de debutar en el banquillo. Parecía que su llegada iba a traer aires de renovación, con la oportunidad que le dio a los canteranos y el regreso de la posesión de balón como bandera, sin embargo, sólo duró seis días. El Valencia acabó con la ilusión barcelonista tras superarlo de manera contundente.

Luis Suárez estará cuatro meses de baja - REUTERS/Albert Gea
Luis Suárez estará cuatro meses de baja – REUTERS/Albert Gea

En medio la lesión de Luis Suárez. El uruguayo fue operado del menisco de su rodilla derecha y el parte médico informó que iba a tener cuatro meses de recuperación. Era el turno de la directiva culé para salir al mercado y reforzar la posición en la que solo estaba Lionel Messi, Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé recuperándose de una lesión.

Pasaron los días y los nombres: Chimi Ávila, Lautaro Martínez, Christian Stuani, Bakambú, Rodrigo… No pudieron cerrar ninguna negociación y para colmo el club vendió a Carles Pérez y Abel Ruiz, dos atacantes juveniles que ya contaban con minutos en el primer equipo.

Mientras Ansu Fati ganaba puntos como titular, a la espera de Dembélé, una nueva mala noticia golpeaba a la entidad azulgrana. El delantero francés volvía a lesionarse, esta vez en un entrenamiento. Una “rotura completa del tendón proximal” del muslo derecho, cuatro meses de baja.

Dembélé se lesionó en un entrenamiento - REUTERS/Albert Gea/File Photo
Dembélé se lesionó en un entrenamiento – REUTERS/Albert Gea/File Photo

Con sólo Griezmann, Messi y Ansu Fati para disputar Copa del Rey, Champions League y Liga, el Barcelona cerró enero y comenzó febrero igual de preocupado y a todos esos problemas se le sumó el fuerte cruce entre la dirigencia y el capitán del equipo.

“Cuando se habla de jugadores habría que dar nombres porque sino se nos está ensuciando a todos”, disparó Lionel Messi a través de su cuenta de Instagram. Esa frase estaba teledirigida a Éric Abidal, quien días atrás aseguró que la destitución de Valverde se debía a que, “muchos jugadores no estaban satisfechos ni trabajaban mucho y también había un tema de comunicación interna”.

Éste miércoles, Bartomeu (presidente del Barcelona), se reunirá de urgencia con Abidal (Director Deportivo), después de conocer lo que ocurrió con “La Pulga”, con quien se encuentra en un período de negociaciones para renovar su contrato.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deporte

La FIFA le abre la puerta a Messi para que se pueda ir del Barcelona

El organismo dijo que concederá el transfer para respetar los derechos laborales del futbolista. La Pulga no tendría que abonar inicialmente la cláusula de 700 millones de euros al club catalán.

La FIFA no pondría obstáculos para que Lionel Messi pueda salir del Barcelona hacia otro club, ya que el organismo debe conceder el transfer por la norma que obliga a hacer primar y respetar los derechos laborales del futbolista, según informó este miércoles la prensa catalana.

” La FIFA y el TAS (Tribunal Deportivo, suizo) autorizarían la salida de Messi a otro club sin necesidad de tener que abonar inicialmente la cláusula de 700 millones de euros a la que se acoge el Fútbol Club Barcelona”, destacó hoy el periódico deportivo catalán Sport.

“La clave está en la jurisprudencia existente tanto en FIFA como en el TAS que establece que están obligados a conceder el transfer a un futbolista en el momento que un club solicite su fichaje”, añadió Sport.

Según el medio catalán, ni bien el club interesado en el astro argentino, ya sea Manchester City, PSG o el Inter de Milán, los tres que suenan con más fuerza, soliciten a la FIFA el transfer internacional de Messi, esta “tendrá que concederlo” para que pueda jugar en cualquiera de esos clubes.

La jurisprudencia es en torno a que prima el derecho laboral del jugador a poder ejercer sus funciones“, subraya la información.

Fuente: Agencia de Noticias Télam

Continue Reading

Deporte

La palabra de Ronaldinho en pleno encierro: el rol del Barça con su escándalo y cómo transita la prisión domiciliaria

Este 4 de junio, el ex futbolista Ronaldinho Gaúcho y su hermano alcanzaron los tres meses de encierro preventivo en Paraguay por el presunto delito de “uso de documentos públicos de contenido falso”. Casi 90 días de los cuales el referente del fútbol brasileño pasó por una de las unidades mejor preparadas de las fuerzas policiales como lo es la Agrupación Especializada, hasta llegar a conseguir la “prisión domiciliaria” en el lujoso Hotel Palmaroga.

Fue allí desde donde recibió al medio español Mundo Deportivo y en donde habló de la actitud que tuvo el FC Barcelona con él. Pese a que el club no se pronunció ni a favor ni en contra de su situación a través de sus cuentas oficiales, el ex atacante culé, que también es el embajador de la entidad culé en el mundo, aseguró que la institución y él están “unidos para siempre”.

“Barcelona siempre me trata con mucho cariño y respeto. Les agradezco de todo corazón los mensajes y su amor”, fueron las primeras palabras del astro gaúcho acerca de los mensajes de los aficionados en las redes.

Ronaldinho es el embajador del Barcelona alrededor del mundo

Ronaldinho es el embajador del Barcelona alrededor del mundo

Pese a que la entidad catalana decidió permanecer al margen de la polémica, incluso en el día de su cumpleaños (21 de marzo), fueron varios representantes del club como Carles Puyol, Samuel Eto’o y Ronaldo, entre otros, los que salieron a apoyarlo.

“Es muy especial la relación que tenemos y lo lindo que lo pasamos en el Barça y con todos los compañeros de esta aventura que es jugar a fútbol”, reconoció al periódico catalán y agregó: “Soy futbolista por amor y profesión. Me conocen bien y saben que no ha sido un momento fácil. Fueron importantes sus palabras y que me apoyaran para salir lo más pronto posible de esta tormenta”.

En cuanto a su estancia en el lujoso hotel, el brasileño aseguró que tienen “un trato excelente. Tenemos todo bien ordenado, estamos muy tranquilos y nos hacen cualquier cosa para pasarlo de la forma más amena posible”.

Ronaldinho estuvo un tiempo encerrado junto a presos especiales en la Agrupación Especializada de Paraguay

Ronaldinho estuvo un tiempo encerrado junto a presos especiales en la Agrupación Especializada de Paraguay

“Han sido 70 días largos. La gente en sus casas debe imaginar lo que debe ser no poder hacer lo que estás acostumbrado. Creo que eso es algo que se quedará para siempre en todos nosotros tras vivir esta experiencia tan complicada”, se lamentó.

Por otra parte, Ronaldinho también se tomó un tiempo para analizar cómo será el fútbol del Barcelona en la nueva normalidad que vive España: “No tener partidos por tanto tiempo, imaginar estadios vacíos y no tener esa energía que da la afición… Vamos a tener que adaptarnos a esta nueva normalidad. Hablar de gestión del negocio no es lo mío, pero el esfuerzo deberá ser todavía más grande para mantener al club al mismo nivel”.

infobae

Continue Reading

Deporte

Messi junto al plantel del Barcelona volvieron a entrenarse en grupo

La Pulga formó parte de una de las dos tandas de hasta diez futbolistas, tal como estipula la fase 3 de la vuelta a los entrenamientos en el fútbol español tras la pandemia del coronavirus.

Luego de diez días de entrenamientos individuales, Lionel Messi y Barcelona volvieron a entrenarse en grupo, tal como lo estipula la fase tres del protocolo organizado por el fútbol español para el regreso a las prácticas tras la pandemia del coronavirus.

La Pulga formó parte de una de las dos tandas de diez futbolistas que se entrenó en el campo Tito Vilanova de la Ciudad Deportiva Joan Gamper. En ese grupo, lo acompañaron Gerard Piqué, Sergio Busquets, Luis Suárez, Jordi Alba, Sergi Roberto, Arturo Vidal, Ansu Fati, Riqui Puig y Ronald Araujo.

Por su parte, el otro Nelson Semedo, Ivan Rakitic, Arthur, Clément Lenglet, Antoine Griezmann, Martin Braithwaite, Frenkie De Jong, Junior, Collado y Monchu formaron el otro grupo. Además, los arqueros entrenaron de forma individual junto a los entrenadores.
Según detalló la institución catalana, «la sesión ha contado con los tradicionales rondos, juegos de posición y unos ejercicios de asociación con balón entre los futbolistas, coincidiendo con el primer día de entrenamientos en grupo».

Continue Reading

Trending

Tel.: 0800-777-7492 | info@andresitoya.com.ar | Comandante Andresito | Misiones | Argentina | Copyright ©2019 Todos los Derechos Reservados