Contactenos

Locales

PASSALACQUA VISITÓ UN ASERRADERO BENEFICIADO CON LA ASISTENCIA DEL FONDO DE CRÉDITO DE MISIONES EN ANDRESITO

El gobernador, Hugo Passalacqua, visitó esta localidad el emprendimiento de Arcenio Oszurkiewicz y su familia, propietarios del aserradero “Mati”, donde con madera implantada se dedican a aserrar según requerimientos de distintos clientes del mercado local y nacional. Arcenio y su hijo Matías fueron beneficiados por el Fondo de Crédito de Misiones con un monto de 650 mil pesos que fueron destinados a la compra de una chipeadora (trituradora/procesadora) con la que procesan restos de madera, ramas y troncos de árboles pequeños hasta convertirlos en pequeños trozos que son reutilizados en tareas de paisajismo y compostaje. La adquisición de esta máquina adquirida en el país, genera más puestos de trabajo de forma directa e indirecta y sostener al aserradero en épocas de crisis como la que atraviesa el país en estos momentos. En el lugar, Passalacqua recorrió con Arcenio y su hijo, las instalaciones del aserradero localizado en proximidades del casco urbano de la localidad. Los propietarios explicaron al mandatario que sus clientes son de diferentes partes del país, como Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe y San Juan. Preparaban en ese momento, una carga de maderas especialmente trabajadas para convertirse en parte de pallets para cemento, ya que cada actividad económica requiere de medidas diferentes. “Con la chipeadora sumamos un plus de ingresos, porque en la zona hay una alta demanda, principalmente en los secaderos de yerba y por otra parte, el lugar se mantiene más limpio, no se quema lo residual del aserradero y con eso se evita contaminar el aire, es toda una cadena”, explicó Matías. Técnico en Administración de Empresas, el joven que da nombre al establecimiento, valoró la iniciativa del Gobierno de la provincia, de apoyar las actividades económicas con préstamos a tasas muy bajas –en relación a las que están vigentes en el mercado- y más aún porque con la ganancia que genera la venta de chips no sólo alcanza para pagar las cuotas de devolución del préstamo, sino que el margen de ganancia les permite mantener la otra actividad que desarrollan. Antes de retirarse, Passalacqua recibió el agradecimiento de la familia Oszukdiewicz no sólo por el apoyo moral y económico, sino por la visita sorpresiva.

«Arcenio y su hijo Matías fueron beneficiados por el Fondo de Crédito de Misiones con un monto de 650 mil pesos que fueron destinados a la compra de una chipeadora»

Fuente: Noticias de la calle

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales

Tiempo bueno y caluroso

Aumenta la nubosidad en zona norte, nubes altas señalan cambio de tiempo; un día más de gran amplitud térmica y, por la tarde, la sensación será de calor. Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 0/5%. Probabilidad de nieblas y neblinas: bajo.

Vientos: predominantes del noreste. Se esperan intensidades medias de hasta 26 km/h, con probabilidad de ráfagas de hasta 40-45km/h. Calidad del aire: malo por humo.
Temperaturas: máxima provincial estimada en 35ºC en Posadas con 37°C de sensación térmica, mínima de 14ºC en Oberá con 12°C de sensación térmica.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

La imagen puede contener: texto que dice "Puerto Iguazú 31°/ 16° Jueves 24 de septiembre Eldorado 33° 14° Montecarlo 33° 15° Bdo de Irigoyen 28° 28°/14° 14° San Pedro 31°/ 15° Jardin América 32°/ 16° A del valle 30° 15° SaVîcente 31°/ 16° Posadas 35° 35°/15° Oberá 32° 14° Leandro Alem 32°/ 15° Apóstoles 32°115° San javier 32°/14° Dirección General de Alerta Temprana Ministerio de Ecología RNR Provincia de Misiones"

Continue Reading

Locales

Tiempo bueno con ascenso de temperatura

Continúa estable el tiempo, con nubosidad alta y pasajera para el norte (por la mañana), no se descartan nuevamente heladas débiles en zonas bajas; por la tarde la humedad se mantiene relativamente baja, aumentando el riesgo de incendios.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 0/5%. Probabilidad de nieblas y neblinas: moderado.
Vientos: predominantes del este-noreste. Se esperan intensidades medias de hasta 22 km/h, con probabilidad de ráfagas de hasta 24-30km/h. Calidad del aire: bueno, aire fresco.
Temperaturas: máxima estimada en 30ºC en Eldorado con 30°C de sensación térmica, mínima de 5ºC en San Javier con 3°C de sensación térmica.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

La imagen puede contener: texto que dice "Puerto Iguazú 28°/ 10° Martes 22 de septiembre Eldorado 30°/ 10° Montecarlo. 30° /7° Bdo de Irigoyen 25° 10° San Pedro 26° 26°/8° 8° Jardín América 28° 7° AdelValle del 26°/6 Vicente 26°/7° 26° Posadas 28° 28°/7° Oberá 26°/ Leandro N Alem 26°/ 8° Apóstoles 26°/6° 26°1 San javier 26°/5° Dirección General de Alerta Temprana Mire Ecología RNR Provincia de Misiones"

Continue Reading

Locales

Buen tiempo en la región para iniciar la primavera

Prevalece aire frío en la región y es probable la formación de heladas débiles en zonas bajas desde San Pedro hacia el sur provincial. Las temperaturas subirán desde cerca del mediodía, generando una buena amplitud térmica y haciendo más cálido el ambiente.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 0/0%. Probabilidad de nieblas y neblinas: moderada.
Vientos: predominantes del sureste. Se esperan intensidades medias de hasta 20 km/h, con probabilidad de ráfagas de hasta 30-35km/h. Calidad del aire: muy buena.
Temperaturas: amanecerá frío, la tarde será algo cálida, máxima provincial estimada en 28ºC en Puerto Iguazú con 29°C de sensación térmica, mínima de 4ºC en San Javier con 2°C de sensación térmica.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

Continue Reading

Trending

Tel.: 0800-777-7492 | info@andresitoya.com.ar | Comandante Andresito | Misiones | Argentina | Copyright ©2019 Todos los Derechos Reservados