Contactenos

Provincial

Passalacqua anunció el desembolso de más de 50 millones de pesos para los municipios

“Instruí el desembolso de más de 54 millones de pesos destinado a los municipios de la provincia. Significa asistencia concreta en rubros tan importantes como la red vial, obras del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha), reparación de escuelas a través de la Dirección de Arquitectura y para Atención Primaria de la Salud”, anunció el gobernador Hugo Passalacqua en las primeras horas de este miércoles.

El detalle del destino de los fondos mencionados por el mandatario indica que estos se distribuyen de la siguiente manera: Fondo Vial $10.158.329, obras empedrado $1.635.390 (ambas, a través de la Dirección Provincial de Vialidad); Atencion Primaria Salud Pública $2.426.953, Iprodha $33.535.936 y Dirección General de Arquitectura, para reparaciones de escuelas $6.540.242. Todo lo cual asciende a un total de $54.296.849.

“Estamos, cada día, atentos a los temas y demandas de cada punto de la provincia. Los conocemos y tratamos de resolver en el marco de la profunda crisis en la que han sumido al país”, consideró el mandatario al momento del importante anuncio.

Fuente: Noticias de la calle

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Provincial

Conoce Apóstoles Capital de la Yerba Mate junto al Municipio, Amanda y la Ruta de la Yerba Mate!

Apóstoles «Capital Nacional e Internacional de la Yerba Mate» te da la bienvenida junto a la Intendente María E. Safrán, el Establecimiento La Cachuera «Amanda» y la Ruta de la Yerba Mate quiénes te invitan a conocer los encantos de la ciudad y el oro verde desde el Museo Don Juan Szychowski
Mirá estas bellas imágenes de lo que se puede disfrutar en Apóstoles con Amanda-RYM
Y mirá el Portal de Acceso a la Tierra de Apóstoles con sus Santos.. que además de cautivar los sentidos.. sirve de inspiración para el Destino Perú que quiere hacer algo similar en la zona Andina de Ancash.Se pudo responder a Perú gracias a la Intendente Safránmás info https://www.facebook.com/municipalidadapostoles/https://www.rutadelayerbamate.org.ar/yerba-amanda/https://www.facebook.com/museojuanszychowski1997/

Continue Reading

Provincial

Falleció el turista que días atrás se cayó desde el Salto Mariposa

El hecho ocurrió el pasado domingo 16 de febrero, en el sitio turístico conocido como Salto Mariposa, situado en inmediaciones del Hito Tres Fronteras. Allí, Pablo Bilarmino Yago (30), oriundo de la Provincia de Buenos Aires, se accidentó en el salto y tras una caída sufrió lesiones graves. Ayer por la tarde, falleció en el Hospital Samic de Puerto Iguazú, donde permanecía internado.

Joven cayó en el Salto Mariposa y está internado

El hombre fue diagnosticado con fracturas múltiples en el cuerpo, entre ellas de cráneo.

El Juzgado de Instrucción Nº 3 de Puerto Iguazú, dispuso que el cuerpo del occiso sea entregado a sus familiares para sepelio y posterior inhumación.

Continue Reading

Provincial

La compra de electrodomésticos cayó un 24% en 2019

En 2019, el derrumbe interanual en las compras de los electrodomésticos alcanzó el 24% medido en unidades, por efecto de la extendida recesión económica, de acuerdo con un informe de la consultora GFK Argentina.

Las estadísticas de GFK Argentina mostraron también una baja del 14% en las operaciones entre diciembre de 2019 e igual mes de 2018. De acuerdo a un informe,, la comercialización de televisores se precipitó en 2019 un 39% interanual; y las notebooks, PC de escritorio y tablets se redujo un 40%, entre las principales caídas.

Hasta mayo de 2018, se veía una tendencia general del país de recuperación, y la venta de tecnología y electrodomésticos no escapaban a tal tendencia. Además, 2018 fue un año donde se desarrolló el Mundial de Fútbol, con lo que ello implica para la venta de televisores y su influencia en el mercado total. Además, en mayo de 2018 el Hot Sale fue muy fuerte, algo que no ocurrió en 2019.

En relación con el programa Ahora 12, fuentes sectoriales aseguraron a este medio que “en un contexto complicado la medida aportaba mejoras, pero la crisis fue tan grande que perdió efecto”. La industria electrónica, tanto del continente como de Tierra del Fuego, no proyectaba una recuperación de la crisis para 2019, producto del descenso en el consumo por efecto del menor poder adquisitivo y del costo impositivo y tarifario para las empresas.

En la industria electrónica y las cadenas de retail esperan claramente un mejor año dado que por ejemplo, el gobierno de Tierra del Fuego anunció que se avanzará en la prórroga del régimen de promoción industrial, que vence recién en 2023 y que hay señales de recuperación de la capacidad de compra, apuntaron fuentes del sector manufacturero.

Hace unas semanas, la ministra de Producción y Ambiente de Tierra del Fuego, Sonia Castiglione, confirmó a BAE Negocios que ya iniciaron el análisis para la redacción de un proyecto que extienda el régimen de promoción industrial y que cuenta con el respaldo político de la Nación. “Tenemos un panorama muy satisfactorio; vamos a avanzar en extender la prórroga del régimen, que desde la provincia queremos que sea hasta 2073 (como el régimen en Manaos) y en trabajar en condiciones más virtuosas para el sector productivo”, dijo la funcionaria.

Aunque no se conocen detalles del borrador que está siendo debatido con cámaras empresarias y sindicatos, Castiglione elogió la reunión que mantuvo recientemente con el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale. Los funcionarios fueguinos plantearon la realidad de los distintos sectores productivos de la provincia, poniendo de relieve la crítica situación por la que atraviesan algunos y las potencialidades de otros.

Fuente: BAE Negocios.

Continue Reading

Trending

Tel.: 0800-777-7492 | info@andresitoya.com.ar | Comandante Andresito | Misiones | Argentina | Copyright ©2019 Todos los Derechos Reservados