Contactenos

Provincial

Ofrecen capacitaciones turísticas online

Desde el Ministerio de Turismo de Misiones, se desarrollan diferentes tipos de capacitaciones, en toda la provincia. Actualmente, no puede llevarse adelante ninguna de manera presencial, pero eso no resulta un obstáculo para continuar acercando herramientas a los actores del sector.

En este marco, se liberan cinco opciones online y gratuitas: “Videoconferencia de Finanzas”, “Diagnóstico inicial de calidad turística para organizaciones”, “Curso con tutor de Atención al Turista”, “Curso con tutor de gestión de quejas”, y “Cursos autogestionados desde el Ministerio de Turismo de Nación”.

Los cupos son limitados. Quienes estén interesados, pueden inscribirse enviando un mail a: cycminturmisiones@gmail.com.

En este tiempo de aislamiento, son varias las propuestas de formación y entretenimiento que hay bajo modalidad virtual. Aprovechar los recursos y capacitarse, puede ser una productiva acción para afrontar la cuarentena de la mejor manera.

(LAVOZ)

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Provincial

Desde ayer están habilitadas las reuniones familiares en Misiones

Serán los sábados, domingos y feriados. La Provincia emitió un protocolo a seguir y cada localidad es libre de adherirse. Los reencuentros no se hicieron esperar.

Ayer sábado comenzó a regir el protocolo para las visitas familiares, como parte de la fase 4 de la cuarentena a causa de la pandemia declarada por el COVID-19. Tal como lo publicara en su edición del sábado PRIMERA EDICIÓN, Misiones habilitó las visitas familiares tan esperadas por los misioneros. Estas se limitarán a los sábados, domingos y feriados en el horario de 9 a 18.

Las especificaciones del protocolo son claras, no más de cinco personas en el domicilio, aplicar todas las medidas sanitarias ya conocidas para evitar posibles contagios, ya que en la provincia hay circulación comunitaria. Así fue que la familia Kaefer pudo volver a reunirse con la familia Stafulki, no se veían desde el inicio de la cuarentena. Los Kaefer mediante el pedido de autorización utilizando la App Misiones Digital, temprano ayer por la mañana se reunieron con sus familiares.

Dentro de las medidas de seguridad e higiene que rige en el protocolo emitido por la Provincia y que cada localidad puede adherir se remarca la exigencia del uso de barbijo o tapaboca, la desinfección de manos y de elementos con alcohol al 70%, el uso de agua lavandina para la desinfección e higiene de pisos y calzados, no saludar con besos o abrazos, que las visitas familiares sean dentro del lugar de residencia, evitar el traslado de personas de riesgo o mayores de 60 años.

También que todos aquellos que tengan algún tipo de afección como tos, fiebre, cansancio, dolor cabeza o garganta, eviten la salida y la reunión con otras personas, como medida de prevención.

Recomendaron también que la reunión se realice en un espacio abierto o con adecuada ventilación. Además, los controles de las fuerzas de seguridad se realizarán normalmente y como se viene realizando desde hace más de dos meses que lleva el aislamiento obligatorio en el país. Y están habilitadas las líneas de denuncias al 911.

También en el protocolo provincial indicaron que, como en el caso de las caminatas recreativas, de resultar exitosas estas reuniones familiares “en los siguientes días se habilitarán las mismas con un número mayor de personas, en forma progresiva y de acuerdo a los índices que se vayan dando en cuanto a los casos positivos de COVID-19 en la provincia”.

Sin fiestas

En el protocolo se especifica que no están permitidas las fiestas ni reuniones familiares en lugares como salones, camping o cualquier espacio que no sea el ámbito familiar. Además de recordar que sólo se permite 5 personas.

Continue Reading

Provincial

CONCRETARON OPERATIVOS DE ABLACIÓN, TRASPLANTES DE ÓRGANOS Y TEJIDOS DURANTE LA PANDEMIA

Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”: Destacaron la importancia de la actividad de procuración y trasplante de órganos/tejidos que se viene desarrollando en el centro asistencial, en el marco de la pandemia por COVID-19.

Por el Día Nacional de la Donación de Órganos, que se conmemoró el sábado, desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” destacaron la importancia de la actividad de procuración y trasplante de órganos/tejidos que se viene desarrollando en el centro asistencial, en el marco de la pandemia por COVID-19. En este sentido, detallaron que en el Hospital Escuela se concretaron ocho operativos de ablación de órganos y tejidos en lo que va del año, de los cuales tres fueron durante la pandemia. Estas donaciones permitieron que varias personas puedan seguir viviendo o mejoren su calidad de vida a través de un trasplante. El médico trasplantólogo, Ignacio González, afirmó que se concretaron tres trasplantes renales en forma exitosa. Por su parte, Pablo Piccili, médico trasplantólogo de tejidos, resaltó que “por el momento no se concretaron trasplantes de córneas en el período de pandemia, pero desde el inicio de las actividades de trasplante de córnea en el Hospital Escuela, se realizaron 53 trasplantes, que fueron fundamentales para mejorar la calidad de vida de las personas”. En tanto que la médica trasplantóloga, Haydee Bernard, sostuvo que desde el inicio de la actividad se concretaron 17 trasplantes de médula ósea en el centro asistencial.

Continue Reading

Provincial

Covid-19: confirman dos nuevos casos y ya son 27 en Misiones

Se trata de una paciente de Posadas en contacto estrecho con un paciente de Pediatría, informó el Ministerio de Salud Pública de la Provincia en la tarde de este jueves a través del parte epidemiológico correspondiente a la vigilancia sanitaria respecto al coronavirus.

Respecto a caso confirmado de la médica del Hospital y el bebé, ambos con aislamiento domiciliario, el Parque de la Salud emitió el siguiente comunicado:

Continue Reading

Trending

Tel.: 0800-777-7492 | info@andresitoya.com.ar | Comandante Andresito | Misiones | Argentina | Copyright ©2019 Todos los Derechos Reservados