Contactenos

Provincial

Ni bien arrancó, el plan Junio 0km se muestra sin unidades

Ni bien repuntaron las consultas a las concesionarias, el plan Junio 0km, que promociona importantes bonificaciones en el precio de los autos nuevos, se muestra sin unidades . Ocurre en algunas marcas y concesionarias, donde recordaron que el plan se aplica a algunos modelos y con un stock limitado de ofertas. Por caso, los modelos más económicos o los que prometían descuentos por encima de los 110.000 pesos se agotaron con mayor rapidez. Vale destacar que hay automotrices que todavía tienen stock en determinados modelos y ofrecerán los descuentos hasta agotar las unidades. Para estar seguro, habrá que acercarse hasta la concesionaria para comprobar que pueden ofrecer el descuento especial en la unidad de interés del consumidor. “La promoción tenía cupos muy limitados. En nuestro caso, teníamos 35 unidades (por el modelo más económico) y tenemos 36 concesionarias en el país. Es muy factible que ya se hayan vendido y se apliquen los precios normales que tenían las unidades. Es posible que el próximo mes haya alguna nueva promoción, pero por el momento no lo podemos asegurar”, se comentó desde una terminal automotriz consultada por este medio. En tanto se recordó que, a través de las páginas web, en letras más pequeñas se advierte a los consumidores que cada unidad promocionada tiene un stock limitado. Desde una concesionaria en Posadas, se informó que uno de sus modelos más económicos ya no estaba a la venta. Se refirió que habían unidades de modelos intermedios y en topes de gama para ofrecer. En cada concesionaria, la situación con los stocks de automóviles puede ser diferente y, según el modelo, aún pueden encontrarse importantes bonificaciones que superan los 100.000 pesos. Además, hay otras marcas importadas que esperan lanzar sus descuentos, ya que acordaron con posterioridad con el Gobierno el poder ofrecer rebajas a sus consumidores. Al lanzamiento del plan, el Gobierno informó que destinaría 1.000 millones de pesos para las bonificaciones. Ahora con más marcas no se precisó un aumento del capital que se destinará a bajar el precio de los 0km. 

Importadoras en largadaLa Cámara de Importadores y Distribuidores de Automotores (Cidoa) detalló ayer los modelos que ofrecerán al público en el marco del programa Junio 0km diseñado para estimular el mercado automotor.El programa incluye bonificaciones para las operaciones de venta al contado o financiadas a través de préstamos prendarios con excepción de unidades de alta gama gravadas con impuestos internos. En total, son trece las automotrices que se suman al plan, de las cuáles cinco son de origen chino. Entre todas las marcas, son más de 20 los modelos que se agregan a las bonificaciones especiales en el actual mes.Fernando Grasso, secretario de Industria de la Nación,observó en cuanto al plan de promoción que “estamos teniendo buenos indicadores en los primeros días de la implementación del programa y con esta novedad se amplía la oferta a todo el sector”, y recordó que a los más de 300 modelos ya disponibles, ahora se sumarán los importados.Otra medida motivada con el plan es la reducción de costos de impuestos a los sellos que ofrecieron Buenos Aires y la Ciudad autónoma de Buenos Aries (Caba) que regirá hasta septiembre. 

Las fábricas del país, en alerta 

Adefa, la asociación que agrupa a los fabricantes de automóviles, presentó esta semana un informe sobre las proyecciones del sector para el 2030. El estudio analiza la situación de la industria del país ante los cambios que se están registrando en el mapa automotor mundial. Abarca el avance de las nuevas tecnologías y formas de movilidad, la posibilidad de explotar recursos naturales como el GNL o el litio, la necesidad de especialización de plataformas para alcanzar escala competitivas (por ejemplo, en pickups), la reconversión de las redes de concesionarias y autopartistas, entre numerosos puntos que detalló Ámbito Financiero.Se analizó que, en la actualidad, el sector está sobredimensionado en cuanto a la cantidad de terminales radicadas en el país para el promedio histórico del mercado interno y las posibilidades de exportación, con Brasil como destino principal. En total, son doce las fábricas instaladas. El estudio, por ejemplo, señala que se requiere alcanzar escalas de producción competitivas que, según los cálculos, debería rondar en una 60.000 unidades anuales. Hoy sólo una está por encima de ese nivel. Otra alerta que se detalla es la menor competitividad de la industria argentina en costos frente a la de Brasil. En la actividad se observaron diferencias de más de 3.000 dólares en un mismo modelo. 

Fuente: El Territorio

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Provincial

En Eldorado, la Jornada de Divulgación Científica de Producción de Yerba Mate

Lo más actual y la tendencia en el manejo de cultivo será socializado el próximo viernes 27 de septiembre en la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de Misiones.

Oganizado por esta unidad académica, por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), compartimos el programa:

 Desde las 9 horas, técnicos e investigadores expondrán sobre los desarrollos llevados adelante por diferentes instituciones de la región, en los temas relacionados al mejoramiento genético y propagación de plantas; fisiología, manejo sanitario y nutrición; y sistemas de cosecha, herramientas, maquinarias y logística en producción primaria de yerba mate.

Así, tras la apertura, disertarán Juan Pedro Agostini sobre Relevamiento de la incidencia de problemas sanitarios en la producción de yerba mate y su posible manejo; María Elena Schapovaloff, sobre Desarrollo de estrategias de control biológico y estudio del comportamiento de Gyropsyllaspegazziniana “rulo de la yerba mate”; Diana Ohashi, sobre Incidencia del ataque del taladro grande (Hedypathtesbetulinus, Coleoptera: Cerambycidae) sobre el cultivo de yerba mate (Ilex paraguariensis St Hil.); Marylin Silva, sobre Bioprospección de  Beauveriabassiana provenientes de yerbales de Misiones; Alejandra Badaracco, sobre Estudio de virosis en yerba mate en la provincia de Misiones; Adriana Alvarenga, sobre Hongos fitopatógenos asociados a Ilex paraguariensis y Aislamiento de nuevas cepas endófitas de Trichodermaspp. para la generación de un producto agroecológico.

Luego, Carolina Trentini se referirá a Caracterización del microbioma en cultivos de yerba mate bajo diferentes sistemas de manejo y el efecto de la aplicación de bio-preparados orgánicos con perspectiva en la restauración de suelos; Guillermo Reutemann a Diseños agroecológicos para incrementar la diversidad de artrópodos benéficos en agroecosistemas yerbateros; Cecilia Fasano hablará sobre Aplicación de indicadores ecológicos de sustentabilidad asociadas al estado sanitario de plantaciones de yerba mate en el norte de la provincia de Misiones como herramientas de manejo territorial; Deborah Francescantonio expondrá el trabajo Evaluando los sistemas de cultivo de I. paraguariensis desde la ecofisiología: relaciones hídricas y arquitectura hidráulica, resistencia a las bajas temperaturas y respuesta de defensa inducida (perfil de compuestos orgánicos volátiles); Fermin Gortari sobre Respuesta fisiológica de la yerba mate en el cultivo bajo dosel; Diego Chifarelli sobre Sombreado en Yerba Mate para el diseño de sistemas agroforestales complejos; y Beatriz Eibl sobre Protocolo para el manejo de semillas y plantas Ilex paraguariensis St. Hil.

Al promediar la tarde será el turno de la exposición de Marcelo de La Vega con Normativas vigentes para la producción de plantines y semillas de Ilex paraguariensis A. St.-Hil. Ley de Semillas y Creaciones Fitogenéticas20.247 y Resolución INASE 319/18; Patricia Rocha, con Producción clonal de yerba mate: Implicancias de la intensidad lumínica y fertilización en el manejo de mini cepas y producción de mini estacas útiles. Densidad e Índice Estomático y su relación con el dimorfismo sexual; María Elena Gauchat con Avances recientes del Programa de Mejora Genética del INTA para Yerba Mate (llex paraguariensis St. Hil.); Liliana Talavera Stéfani, con Cultivos antiguos de yerba mate como reservorios importantes de variabilidad genética; Julieta Cortése desarrollará el tema Hacia un manejo sanitario orgánico de la yerba mate: detección de genes asociados a la promoción del crecimiento vegetal en una cepa de Bacillusaltitudinisaislada de Ilex paraguariensis St. Hil; y Jessica Fay hablará sobre Expresión global de genes en yerba mate con potencial aplicación al mejoramiento.

Posteriormente, Pedro Sansberro se referirá a Aplicación de la biotecnología para incrementar la producción primaria de la yerba mate: estado actual y perspectivas futuras; Claudio Dávalos,  a Relevamiento de malezas frecuentes en el cultivo de yerba mate (Ilex paraguariensis A. St. Hil.) en lotes productivos de la provincia de Misiones, Argentina; Ziler Michael González de Olivera expondrá sobre Implementación del Maní forrajero como cobertura de suelo y abono verde en plantaciones de Yerba mate en la provincia de Misiones, Argentina; y Sandra Silvero sobre Humedad y temperatura del suelo, a diferentes profundidades y bajo diferentes tipos de coberturas vegetales, en un cultivo de Yerba Mate, en Eldorado (Misiones).

La jornada se realizará en el Aula 1 de la Facultad de Ciencias Forestales (Calle Bertoni 124, Eldorado) hasta las 18 horas; es abierta y gratuita, aunque quienes deseen participar deben inscribirse previamente. Para consultas: jornadascientificasyerbamate@gmail.com

programa 1primera jornada divulgacion cientifica en eldorado produccion de yerba mate 27 sept 2019 inym
programa2 jornada divulgacion cientifica eldorado inyn produccion yerba 27 sept 19
programa3, jornada divulgacion cientifica en eldorado mnes inym produccion yerbamate
programa4 jornada divulgacion cientifica eldorado inym yerba mate 27 sept 19

Continue Reading

Provincial

Próximas capacitaciones gratuitas del IAAviM en el Distrito Norte y la provincia

Próximas capacitaciones gratuitas del IAAviM en el Distrito Norte y la provincia

Desde agosto, el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones puso en marcha el “IAAviM Lab”, una propuesta integral que apunta a fortalecer la capacitación del sector audiovisual misionero, tanto para aquellos que ya está trabajando como para quienes recién se inician en la actividad.

IAAviM Lab cuenta con una oferta amplia de capacitaciones que iniciaron el 23 de agosto y continuarán hasta noviembre.

En el Distrito Norte, los días 20 y 21 de septiembre, en el ITEC de Puerto Iguazú, se dictará el curso de Documental Social a cargo de Nicolás Amadío. En la ciudad de Eldorado, se realizarán el 20 de septiembre la capacitación de Introducción al Guion a cargo de Sergio Acosta; los días 11 y 12 de octubre la de Realización Integral de TV a cargo de Merceditas Abelardo y Claudio Lanús; y los días 18 y 19 de octubre se desarrollará el curso de DF y Gaffer, por Iñaki Echeberría y Julio Zdanowicz, todas en la Dirección de Cultura local.

También, en otras localidades de la provincia, se dictarán Montaje, el 13 y 14 de septiembre en la Universidad Gastón Dachary de Posadas, a cargo de Guillermo Rovira; Continuidad, el 11 de octubre en la facultad de Arte y Diseño de Oberá, la responsable de dictarlo será Lucia Alcain; el Seminario de Animación se dictará los días 18 y 25 de octubre y el 1º de noviembre por Silvia Abian, también en la Facultad de Arte y Diseño de Oberá. Le seguirán las capacitaciones de Rendiciones y Presupuesto, el 8 de noviembre, a cargo de Mónica Amarilla, y la de Pitch, el 15 y 16 de noviembre, dictada por Silvia Teibler, ambas en la ciudad de Posadas.

Las capacitaciones individuales serán presenciales y están destinadas principalmente a profesionales, estudiantes de medios audiovisuales y carreras afines al sector audiovisual. Los interesados podrán inscribirse de forma gratuita a cursosiaavim@gmail.com indicando la capacitación a la cual desea asistir y complementando sus datos personales.

(Contacto: Adrián Uhlmann. Consejero Distrito Norte.
0376 5062439)

Continue Reading

Provincial

Fotografían a un yaguareté en el sendero Macuco

Julio Vilchez difundió la fotografía de un yaguareté sentado sobre una piedra, tomada el día domingo a última hora del día en el acceso al sendero Macuco, dentro del Parque Nacional Iguazú.

on gran sorpresa al regresar de dejar pasajeros, el taxista  vio al animal sentado muy orondo, en una piedra en el acceso al sendero que leva a los turistas al salto Arrechea.
Apenas pudo tomar una fotografía con el nerviosismo que eso implicaba y el animal desapareció en la selva.
Hace mucho tiempo no se avistan yaguareté en las zonas de uso público del parque.

(LAVOZ)

Continue Reading

Trending

Tel.: 0800-777-7492 | info@andresitoya.com.ar | Comandante Andresito | Misiones | Argentina | Copyright ©2019 Todos los Derechos Reservados