Contactenos

Provincial

Ni bien arrancó, el plan Junio 0km se muestra sin unidades

Ni bien repuntaron las consultas a las concesionarias, el plan Junio 0km, que promociona importantes bonificaciones en el precio de los autos nuevos, se muestra sin unidades . Ocurre en algunas marcas y concesionarias, donde recordaron que el plan se aplica a algunos modelos y con un stock limitado de ofertas. Por caso, los modelos más económicos o los que prometían descuentos por encima de los 110.000 pesos se agotaron con mayor rapidez. Vale destacar que hay automotrices que todavía tienen stock en determinados modelos y ofrecerán los descuentos hasta agotar las unidades. Para estar seguro, habrá que acercarse hasta la concesionaria para comprobar que pueden ofrecer el descuento especial en la unidad de interés del consumidor. “La promoción tenía cupos muy limitados. En nuestro caso, teníamos 35 unidades (por el modelo más económico) y tenemos 36 concesionarias en el país. Es muy factible que ya se hayan vendido y se apliquen los precios normales que tenían las unidades. Es posible que el próximo mes haya alguna nueva promoción, pero por el momento no lo podemos asegurar”, se comentó desde una terminal automotriz consultada por este medio. En tanto se recordó que, a través de las páginas web, en letras más pequeñas se advierte a los consumidores que cada unidad promocionada tiene un stock limitado. Desde una concesionaria en Posadas, se informó que uno de sus modelos más económicos ya no estaba a la venta. Se refirió que habían unidades de modelos intermedios y en topes de gama para ofrecer. En cada concesionaria, la situación con los stocks de automóviles puede ser diferente y, según el modelo, aún pueden encontrarse importantes bonificaciones que superan los 100.000 pesos. Además, hay otras marcas importadas que esperan lanzar sus descuentos, ya que acordaron con posterioridad con el Gobierno el poder ofrecer rebajas a sus consumidores. Al lanzamiento del plan, el Gobierno informó que destinaría 1.000 millones de pesos para las bonificaciones. Ahora con más marcas no se precisó un aumento del capital que se destinará a bajar el precio de los 0km. 

Importadoras en largadaLa Cámara de Importadores y Distribuidores de Automotores (Cidoa) detalló ayer los modelos que ofrecerán al público en el marco del programa Junio 0km diseñado para estimular el mercado automotor.El programa incluye bonificaciones para las operaciones de venta al contado o financiadas a través de préstamos prendarios con excepción de unidades de alta gama gravadas con impuestos internos. En total, son trece las automotrices que se suman al plan, de las cuáles cinco son de origen chino. Entre todas las marcas, son más de 20 los modelos que se agregan a las bonificaciones especiales en el actual mes.Fernando Grasso, secretario de Industria de la Nación,observó en cuanto al plan de promoción que “estamos teniendo buenos indicadores en los primeros días de la implementación del programa y con esta novedad se amplía la oferta a todo el sector”, y recordó que a los más de 300 modelos ya disponibles, ahora se sumarán los importados.Otra medida motivada con el plan es la reducción de costos de impuestos a los sellos que ofrecieron Buenos Aires y la Ciudad autónoma de Buenos Aries (Caba) que regirá hasta septiembre. 

Las fábricas del país, en alerta 

Adefa, la asociación que agrupa a los fabricantes de automóviles, presentó esta semana un informe sobre las proyecciones del sector para el 2030. El estudio analiza la situación de la industria del país ante los cambios que se están registrando en el mapa automotor mundial. Abarca el avance de las nuevas tecnologías y formas de movilidad, la posibilidad de explotar recursos naturales como el GNL o el litio, la necesidad de especialización de plataformas para alcanzar escala competitivas (por ejemplo, en pickups), la reconversión de las redes de concesionarias y autopartistas, entre numerosos puntos que detalló Ámbito Financiero.Se analizó que, en la actualidad, el sector está sobredimensionado en cuanto a la cantidad de terminales radicadas en el país para el promedio histórico del mercado interno y las posibilidades de exportación, con Brasil como destino principal. En total, son doce las fábricas instaladas. El estudio, por ejemplo, señala que se requiere alcanzar escalas de producción competitivas que, según los cálculos, debería rondar en una 60.000 unidades anuales. Hoy sólo una está por encima de ese nivel. Otra alerta que se detalla es la menor competitividad de la industria argentina en costos frente a la de Brasil. En la actividad se observaron diferencias de más de 3.000 dólares en un mismo modelo. 

Fuente: El Territorio

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Provincial

Promueven nuevas líneas de créditos para los sectores productivos

“Mediante este proyecto buscamos instar al Banco Nación y al Banco de Inversión y Comercio Exterior a establecer líneas de créditos accesibles para las principales actividades económicas de nuestra región. Por dos razones fundamentales: el aporte que estas industrias realizan a la generación de empleo e innovación productiva” Con estas palabras se expresó el Diputado Nacional Daniel Di Stefano, uno de los principales impulsores de la iniciativa.

El proyecto de ley presentado por los Diputados Nacionales del Frente Renovador Misionero fue acompañado por distintos bloques de legisladores como el presidente del Frente para la Victoria Agustín Rossi y el presidente del PRO, Nicolas Massot.

El mismo instruye al Banco de la Nación Argentina y al Banco de Inversión y Comercio Exterior a establecer líneas de créditos con tasas reducidas para las actividades productivas vinculadas a la yerba mate, elaboración de té, citricultura, elaboración de tabaco, turismo y la foresto industria.


En forma conjunta se presentó una nota al presidente del BICE con el acompañamiento de todos los integrantes del bloque de Diputados Nacionales del Frente Renovador de la Concordia, los Ministros de Industria, Agro y Coordinación de Gabinete del Gobierno de la Provincia, además de las organizaciones pertenecientes al sector privado: CAMIM, APICOFOM, CEDEM, CAMEM, Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines, también acompaño la Asociación Misionera de Agencias de Turismo.

El objetivo de la nota es para ponerlo al tanto del proyecto presentado y solicitarle acciones tendientes a fomentar iniciativas de créditos accesibles para aquellos sectores productivos mantienen a flote las economías regionales.

Fuente: Noticias del 6

Continue Reading

Provincial

Diego Sartori: “Voy a seguir trabajando por los derechos de los misioneros”

El intendente de Leandro N. Alem, Diego Sartori, se refirió a su precandidatura a diputado nacional en el primer lugar de la lista que presentará el Frente Renovador en las Primarias (PASO) del 11 de agosto y las generales del 27 de octubre.

“Voy a asumir esta precandidatura con mucha responsabilidad, voy a seguir trabajando por los derechos de los misioneros y representando a los intereses de Misiones en el Congreso de la Nación”, indicó en declaraciones a PRIMERA EDICIÓN.

Esta semana se conoció que Sartori será el primer postulante, seguido por la ministra de Educación, Ivonne Aquino, el conocido árbitro de fútbol Néstor Pitana y la subsecretaria de Derechos Integrales, Graciela “Chela” Leyes.

“Nuestros actuales diputados nacionales vienen haciendo un trabajo muy bueno y responsable, así que nuestra idea es profundizar esa tarea y fortalecer la firmeza del proyecto misionerista a nivel nacional”, agregó Sartori.

Nosotros no tenemos los mismos problemas que existen a nivel nacional, entonces tenemos que imponer una agenda nuestra, hablar de nuestros problemas para buscar soluciones. La grieta es un problema de los porteños, nosotros estamos afuera y no nos interesa ese conflicto”, recalcó.

Al respecto de la lista del oficialismo, señaló que “la renovación prioriza los intereses de los misioneros y trata de sacar lo mejor que tiene cada postulante. En mi caso, tengo experiencia como legislador y como administrador comunal. Aquino ha desarrollado una excelente tarea como docente y como ministra de Educación. Ni hablar de Néstor Pitana, que es un embajador deportivo de nuestra provincia, y la subsecretaria Leyes tiene una extensa trayectoria en todo lo que sea defender los derechos y la vida”.

“La lista está muy bien armada y pensada para que los misioneros tengamos una buena representación, buena participación y hagamos oír nuestra voz en todas las cosas que nos beneficien”, sostuvo el dirigente.

Al respecto de las prioridades que se deberían establecer para el próximo período, indicó que “Argentina tiene demasiados problemas que tienen que resolverse para que este país crezca: el derrame de los recursos económicos debe llegar a todas las provincias, los jóvenes esperan oportunidades para desarrollarse, tenemos que generar políticas de empleo, crecimiento sostenido, tenemos que combatir y poner un freno a la inflación. Por ahí pasan los desafíos de quienes asuman como diputados nacionales y el próximo presidente”, dijo.

Al respecto de la “boleta corta” que llevará la Renovación, Sartori explicó: “Tenemos que separar bien, lo que es la grieta nacional de lo que es el proyecto provincial, el misionero ya se expresó en las urnas este 2 de junio y ha dado su apoyo contundente a la política que se lleva adelante aquí. Se ha demostrado en estos últimos años que la Renovación es un proyecto superador por encima de la grieta y viene gobernando con certeza, con previsibilidad y con tranquilidad. El misionero está tranquilo porque sabe que la renovación se preocupa por la gente, por eso nos viene eligiendo”.

“Pero no quiere decir que está todo resuelto, al contrario, hay mucho por hacer, mucho por mejorar y tenemos que trabajar el doble para salir de la crisis”, aclaró a este Diario.

Por último enfatizó que “el próximo presidente, que asuma con los diputados nacionales, va a tener que escuchar y darle más participación a las provincias en todas las cuestiones, obras públicas, viviendas, rutas, escuelas, programas de asistencia social. Los misioneros tenemos proyectos e ideas propias, necesitamos que nos reconozcan los recursos que nos pertenecen para que podamos hacer las inversiones que nosotros queremos”.

Fuente: Primera edición

Continue Reading

Provincial

Pusieron en marcha operativos de Ahora Gas en municipios

Con el objetivo de ayudar en la economía familiar en el contexto de crisis actual, el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, puso en marcha ayer los operativos de una nueva edición del programa provincial Ahora Gas. La iniciativa tiene como principal finalidad ofrecer a la población las garrafas de diez kilos a un precio fijo de 330 pesos. Este valor es el que fue fijado por el gobierno nacional para todo el país, como precio oficial de recarga. El primer mandatario provincial hizo el anuncio del funcionamiento del plan edición 2019 ayer a través de su cuenta oficial de Twitter. Allí además compartió el cronograma de inicio del programa en algunos municipios de Misiones que no cuentan con bocas de expendio, por donde pasarán los camiones distribuidores para proceder a la comercialización. En las comunas que sí cuenten con distribuidoras, los vecinos podrán adquirir allí las recargas de gas.El programa había sido lanzado el año pasado, debido al complejo contexto económico que viven los vecinos, y teniendo en cuenta también que la provincia no cuenta con conexiones de gas natural.El Programa Ahora Gas se suma a los otros en la misma línea como el reciente Ahora Papá y el Ahora Misiones, entre otras de la misma línea, impulsadas por el gobierno provincial.  Representan alternativas con el objetivo de atenuar los efectos que tiene en la región la actual crisis que atraviesa el país en materia económica y que afecta fundamentalmente a los hogares de menores recursos.

CronogramaDe acuerdo a la publicación del Gobernador, los camiones distribuidores estuvieron ayer en Comandante Andresito y en Paraje Deseado.Hoy, en tanto, se estarán vendiendo las recargas de garrafas de diez kilos en San Antonio, al lado del Polideportivo de 9 a 12 horas.  Como también estarán en Dos Hermanas, en la plaza central, de 13 a 16 horas. Mientras que el viernes, desde las 9 hasta las 12, los camiones estarán apostados en el Polideportivo de Los Helechos, ubicado frente a la Municipalidad de la localidad. 

Fuente: El Territorio

Continue Reading

Trending

Tel.: 0800-777-7492 | info@andresitoya.com.ar | Comandante Andresito | Misiones | Argentina | Copyright ©2019 Todos los Derechos Reservados