Contactenos

Nacional

Nacen los stickers Ruta de la Yerba Mate de Pormate para la difusión de la Cultura Yerbatera

Luego de varios meses de trabajo entre los equipos jurídicos y técnicos de la ARYM Argentina y de Pormatear SAS se firmó el un InnovadorAcuerdo entrePormatear SAS y Asociación Ruta de la Yerba Mate para la difusión de la cultura yerbatera a través de los stickers de Pormate de Pormatear SAS con la Ruta de la Yerba Mate.
Para descargar los stickers, hacé click en esta imagen:

FundamentosPORMATEAR SAS, es una Sociedad Privada, no gubernamental, que promueve a través de sus dibujos stickers en la tienda de Google Play, Play Store, con una cantidad superior a los 100 (cien), disponibles para dispositivos Android. Los cuales pueden ser utilizados como dibujos gráficos en cualquier sistema o herramienta tecnológica u objetos, como mates en todo tipo de material, hasta cualquier otro destino en variedades de artículos que puedan fabricarse o de manufactura, siempre bajo el consenso de Pormatear SAS.Estos Dibujos Diseños de Pormatear son el resultado de muchos años de trabajo para mostrar el mensaje que trae el mate en sí, a través del consumo del mismo. De las distintas formas en que se lo bebe, su sabor especial, la distinción que tiene la yerba mate, que lo transforma en una ceremonia… se lo toma solo y/o en compañía.El mate es el compañero ideal en todo momento. Y sino fuera por la calidad que tien las Yerba Argentina y de nuestros países hermanos, sería imposible poder disfrutar de los bellos instantes de la vida…en el que con o sin charlas, se puede apreciar el sabor y aroma de la yerba.La cultura del mate nos une en la cercanía y en la distancia. Por ello los Stickers Ruta de la Yerba Mate de Pormate SAS, nos brinda una comunicación acertada junto a este gran equipo de materos, para promover y hablar a nivel nacional y mundial, porque se simplifica la escritura y se realzan (de esta forma) las emociones y acciones del ser humano.
La ARYM es una Asociación Civil Argentina, conformada por múltiples sectores de la economía regional, del país y el exterior, que encontraron en la Yerba Mate un símbolo de unión entre los pueblos que sería aplicable a un camino turístico, cultural, productivo, industrial y alimentario. Este camino lo iniciaron los guaraníes y jesuitas a lo que los integrantes de esta asociación contribuyen a rescatar y resguardar los valores más nobles, que se expresan a través de la yerba mate.
La yerba mate es un alimento rico en nutrientes y con amplio repertorio de propiedades favorables para la salud humana; un fruto saludable de la tierra que permite crear fuertes vínculos de unión entre las personas, que afianza las relaciones y favorece la integración intercultural. Además es, un árbol nativo del suelo rojo de Misiones, Norte de Corrientes, Sudoeste del Paraguay y Sur del Brasil, que representa a una plantación primigenia, natural, autóctona y noble que marca el devenir de los pueblos originarios de esta región del mundo, que ha estado a lo largo del tiempo siempre presente en el desarrollo y la vida del pueblo misionero y guaraní, compartiendo sus etapas de transformación y desarrollo como sociedad. Y es, por sobre todo, historia y cultura viva que se transmite de generación en generación como parte de una de las tradiciones, costumbres y hábitos más arraigados, que traspasó las fronteras de Misiones, se instaló en toda la Nación Argentina y se comparte con el resto del mundo.
La ARYM cuenta con personas que se han formado en cuestiones técnicas, culturales, históricas, económicas, etc., con respecto al consumo y producción de la Yerba Mate y su Ruta. Que en su génesis está la continuidad de la Ruta de la Yerba Mate en cada una de las facetas antes nombradas. La ARYM, busca la unión entre los pueblos como un camino turístico, cultural, productivo y alimentario. Que puede ser la llave de acceso a través de la Marca paraguas Ruta de la Yerba Mate, que es la Principal Ruta Alimentaria del Mercosur (Res. Parlamento del Mercosur) Marca País, Marca Argentina, La Ruta de la Yerba Mate, cómo Símbolo de la Cultura Productiva Argentina (Res. de Ministerio de Cultura de la Nación, Turismo de la Nación y Presidencia de la Nación) para que los Stickers de PORMATEAR SAS, PORMATE puedan trasmitir la identidad del Mate a través de los dibujos o diseños que posee PORMATE DE PORMATEAR SAS en google play tienda de play store.
Objetivo
Difundir la cultura yerbatera a través de todas las herramientas comunicacionales con las que cuenta la ARYM y PORMATEAR SAS entre el público regional, nacional e internacional que quiera utilizar los dibujos y aplicaciones de stickers de PORMATE de PORMATEAR SAS de Mate con la Ruta de la Yerba Mate.
Dicho Sticker Ruta de la Yerba Mate se insertará en la aplicación de Pormate Stickers de Pormatear SAS que se encuentra en Google Play y en Tienda Playstore, activa en el mundo entero, para sistema de celulares Android. De esta forma llegaremos a todo el mundo para trasmitir nuestra cultura yerbatera con el lenguaje: claro, sencillo, amigable y simpático; gracias a los recursos de la tecnología, la notable creatividad del equipo de Pormate y el alcance internacional de las acciones y noticias de la ARYM.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

En el primer mes con el impuesto del 30%, cayó casi u 80% la cantidad de personas que compraron dólares

Los gastos en viajes, pasajes y otros pagos con tarjeta de crédito en dólares alcanzaron durante enero los USD 312 millones, el monto más bajo desde diciembre de 2011, afectados por el recargo del 30% implementado con el impuesto PAIS, informó este jueves el Banco Central.

Asimismo, apenas 600.000 personas físicas compraron dólares en el mercado cambiario -unos 2 millones menos que el mes anterior, lo que representa casi un 80%- por un total de USD 92 millones, US$ 370 millones menos que en diciembre.

Los datos figuran en el informe de “Operaciones en el Mercado de Cambios y el Balance Cambiario” de enero que publicó este jueves la autoridad monetaria en el que sostuvo que este efecto “podría asociarse al impacto de la implementación del impuesto previsto en la ley PAIS”.

En el informe también se detalló que la cuenta de “Servicios”, que incluye los gastos con tarjeta de crédito viajes y pasajes, tuvo un déficit total de USD 25 millones, un 96% menor al de enero de 2019, de USD 676 millones.

600.000 personas físicas compraron dólares en el mercado cambiario, unos 2 millones menos que el mes anterior, lo que representa casi un 80%.

“Se debe tener en cuenta que los cambios normativos instaurados a partir del último septiembre tienen un impacto directo en las cifras mostradas en la cuenta “Servicios”, principalmente por la obligación de ingreso y liquidación de los cobros de exportaciones y por el registro de esas liquidaciones con la declaración jurada del cliente del concepto de la operación”, explicó el BCRA en el informe.

Al respecto, el Central apuntó que “previo a septiembre, una gran parte de ingresos de este tipo se informaban como repatriaciones de cuentas propias del exterior (incluidas en la Cuenta Financiera Cambiaria) e incluso el cliente hacía uso de la posibilidad de no informar el concepto de la operación”.

Por otra parte, el principal sector que ingresó dólares al país en enero fue “Oleaginosas y Cereales”, que registró USD 1.639 millones, casi exclusivamente por los conceptos incluidos en “Bienes” (cobros de exportaciones netos de pagos por importaciones), en línea con su condición de principal sector exportador de la economía.

“Estas ventas netas del sector se redujeron 18% respecto a las de enero de 2019”, explicó el Central, que recordó que “el sector vendió de forma neta USD 4.600 millones durante noviembre y diciembre, con una suba interanual de 84%, básicamente por la suba de ingresos por anticipos y prefinanciaciones del exterior”.

En el informe cambiario de diciembre, el Central informó que las personas físicas realizaron compras netas por USD 703 millones, un 88% más que los USD 374 millones de noviembre pero un 83,6% menos que el pico de USD 4.285 millones de octubre en medio de la incertidumbre por las elecciones presidenciales que finalmente depositaron a Alberto Fernández al mando del Poder Ejecutivo.

En otro orden, la cuenta corriente cambiaria, que comprende el resultado neto de operaciones de cambio registradas como exportaciones netas de bienes y servicios, e ingreso primario y secundario en línea con las definiciones de la Balanza de Pagos, registró un superávit de USD 50 millones.

Mientras que la cuenta financiera del “Sector Privado No Financiero” tuvo un déficit de USD 181 millones, como consecuencia básicamente de cancelaciones netas de deuda financiera, compensadas en parte, por ingresos vinculados a inversiones directas.

Por último, el Banco Central informó que durante enero, las reservas internacionales aumentaron USD 69 millones, finalizando el mes con un stock de USD 44.917 millones.

Fuente: Infobae.

Continue Reading

Nacional

EL GOBERNADOR HERRERA AHUAD EN EL RELANZAMIENTO DEL PLAN REMEDIAR

El gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, acompañó en la tarde de ayer al presidente, Alberto Fernández, y el ministro de Salud, Ginés González García, en la presentación realizada en la Quinta de Olivos del Programa Remediar, que consiste en la entrega de medicamentos gratuitos en todo el país, acto en el que también participaron los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Santa Fe, Omar Perotti; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Chaco, Jorge Capitanich; de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; de La Pampa, Sergio Ziliotto, y de Jujuy, Gerardo Morales. También estuvieron los vicegobernadores de Catamarca, Rubén Dusso, y de Córdoba, Manuel Calvo. “Conversamos con gobernadores y el Presidente de los problemas que hay no solo en Salud, sino en el acceso a los medicamentos y lo que estamos construyendo es una política federal”, remarcó el ministro de Salud y agregó: “es un programa de gran capacidad redistributiva”. Además, detalló que “se van a repartir 14 mil botiquines en la primera entrega”, y señaló que “no solo es un programa de acceso al medicamento sino distribución de equidad”. Herrera Ahuad, en tanto, señaló que “el plan representa una política de igualdad de oportunidades y justicia social”. Previamente, los mandatarios provinciales mantuvieron una reunión con el Presidente, el ministro de Salud y sus pares de Justicia, Marcela Losardo, y de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.

«Se van a repartir 14 mil botiquines en la primera entrega»

Fuente: Noticias de la calle

Continue Reading

Nacional

Los turnos para atención presencial se pueden solicitar desde la web de la Anses

El interesado obtendrá un número de solicitud, que servirá para consultar la cita y confirmarla o cancelarla de forma online. Otra opción disponible para pedirlos es la aplicación oficial del organismo, denominada Mi Anses.

La ANSES recuerda que, con el objetivo de reducir los tiempos de espera en las oficinas de atención al público y dado que algunas gestiones requieren una cita agendada previamente, las personas pueden solicitar un turno en www.anses.gob.ar.

Por ello, deberán ingresar a la sección Turnos que se encuentra en el recuadro Accesos rápidos de la pantalla principal y optar por la prestación o tipo de trámite que necesita realizar. Posteriormente, deberá indicar su número de CUIL y hacer clic en Continuar.

El siguiente paso será elegir la oficina de la ANSES para llevar a cabo el trámite y la franja horaria deseada. Luego, la persona visualizará la constancia de turno en la que se indicará el número de solicitud, su nombre y apellido, la delegación elegida y el día y el horario asignado. Allí deberá presentarse con su DNI y la documentación necesaria para el trámite.

También por la aplicación oficial

Los turnos también pueden solicitarse por la aplicación oficial para dispositivos móviles MI ANSES, que es gratuita y está disponible para sistemas operativos Android.

Consulta o cancelación de solicitud de turno

Para consultar y/o cancelar el turno, la persona podrá optar entre estas dos opciones:

  1. Ingresar en la sección Turnos, ¿Ya sacaste turno?, Cancelar turno / Consultar turno. Después, tendrá que informar su CUIL, el número de solicitud de turno y pulsar Continuar. Así, el sistema le mostrará los datos del turno para confirmarlo o, caso contrario, cancelarlo.
  1. Entrar en MI ANSES con la Clave de la Seguridad Social e ir a Información Personal, Mis Turnos. Allí no es necesario ingresar el número de solicitud.

Algunas gestiones que necesitan turno:

  • Solicitud de jubilación o pensión
  • Haberes Devengados
  • Subsidio de Contención Familiar
  • Cambio Obra Social
  • Cambio de banco
  • Asignaciones Familiares
  • Créditos ANSES
  • Asignación por Embarazo
  • Desempleo
  • Pensión Universal para Adultos Mayores (PUAM)

Importante: los interesados en conocer la documentación que debe presentarse para cada trámite, con turno o no, puede consultarse dentro de las categorías del sitio web www.anses.gob.ar, ubicadas en la pantalla principal: Embarazo y nacimiento; Hijos; Educación; Trabajo; Matrimonio; Jubilados y pensionados; Viudez y fallecimiento; Empresas y organismos

Continue Reading

Trending

Tel.: 0800-777-7492 | info@andresitoya.com.ar | Comandante Andresito | Misiones | Argentina | Copyright ©2019 Todos los Derechos Reservados