Contactenos

Coronavirus

Murieron 182 personas y hubo 10.843 contagiados por coronavirus en el país

Con lo reportado este miércoles ascienden a 47.435 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y a 1.896.053 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Otras 182 personas murieron y 10.843 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, mientras que el Ministerio de Salud confirmó que la tercera partida de vacunas Sputnik V que llegarán el jueves al país contiene 220 mil dosis, 110 mil de cada componente.

Con los decesos y nuevos casos reportados este miércoles por el Ministerio de Salud, son 47.435 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 1.896.053 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

De los 1.896.053 contagiados, el 88,74% (1.682.563) recibió el alta y 166.055 son casos confirmados activos.

En las últimas 24 horas, se notificaron 182 nuevas muertes que comprenden 108 hombres y 70 mujeres, y otras cuatro personas que fueron registrados sin dato de sexo: 2 en la provincia de Buenos Aires, 1 en Córdoba y 1 en Entre Ríos.

Telem

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus

Coronavirus en Argentina: 4.975 infectados y 43 muertos en las últimas 24 horas

En horas de la tarde de este domingo, el Ministerio de Salud de la Nación ha confirmado 4.975 nuevos casos de coronavirus en la Argentina. Con estos registros, ya suman 1.927.239 positivos en el país, de los cuales 1.721.650 son pacientes recuperados y 157.615 son casos confirmados activos.

En las últimas 24 horas, se notificaron 43* nuevas muertes, son 25 hombres y 18 mujeres.

Fueron realizados 34.412 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 6.191.638 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 136.449 muestras por millón de habitantes.

Fuente: Diario 26.

Continue Reading

Coronavirus

Misiones recibirá menos de 2.000 vacunas esta vez

Si se utiliza el mismo criterio de distribución de las vacunas que en diciembre, Misiones recibirá menos de 2.000 dosis, la mitad de cada componente, por lo que sólo se podrá avanzar con la inmunización de otras mil personas en la Tierra Colorada.

Según fuentes oficiales consultadas, de confirmarse el envío de esta cantidad de vacunas por parte del Ministerio de Salud de la Nación luego que arribe el avión proveniente de Rusia, la estrategia de vacunación de Misiones estará dirigida a completar la inmunización de los trabajadores de la salud e iniciar en forma muy segmentada la vacunación en adultos mayores en las localidades con más contagios de COVID-19, “posiblemente, inmunicemos en algunos de los geriátricos de esas localidades, siempre en función de la cantidad de dosis disponibles”, adelantaron a este Diario.

Lo cierto es que el Gobierno provincial no quiere generar expectativas acerca de un plan de vacunación que no está en sus manos poder cumplir. “Si hoy (por ayer) hubiéramos traído al país 600.000 dosis del primer componente estaríamos en condiciones de pensar una estrategia de vacunación distinta. Ahí sí hubiéramos destinado un porcentaje menor a completar la vacunación del sector salud y el restante a comenzar la vacunación de los docentes y personal de seguridad mayores de 60 años de las localidades con más índice de contagios y de los mayores de 70 de la población en general”, explicaron.

Inscripciones por localidades

Por ahora, dada la escasa cantidad de dosis de vacunas contra el COVID-19 que llegarán al país y a la Provincia, no tiene sentido que se habilite aún un número telefónico por localidad para que se puedan inscribir los adultos mayores de 60 que quieren inmunizarse.

“No queremos generar expectativas en vano ni confundir a la población”, explicaron desde el Gobierno.

Por ello, recién se activará esta acción cuando lleguen suficientes dosis para poder llevar adelante esta vacunación. “Si tenemos 1.000 dosis para mayores de 60 años de Eldorado, por ejemplo, se habilitará una línea en esa localidad y se inscribirá a los primeros mil pacientes que llamen; y se volverá a repetir esta convocatoria a medida que contemos con dosis”, detallaron desde Salud Pública.

Continue Reading

Coronavirus

Brasil recibirá insumos para fabricar casi 9 millones de dosis de la vacuna china

El gobernador paulista confirmó el envío de 5.400 litros de insumos, suficientes para fabricar 8,6 millones de vacunas, «antes del 3 de febrero», en rueda de prensa después de reunirse con el embajador chino en Brasil, Yang Wanming.

Brasil recibirá antes del 3 de febrero los insumos necesarios para fabricar 8,6 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus Coronavac desarrollada por el laboratorio chino Sinovac, anunció el gobernador del estado de San Pablo, Joao Doria, mientras las autoridades sanitarias nacionales evalúan trasladar unos 1.500 pacientes con Covid-19 fuera del estado norteño de Amazonas debido al colapso de su sistema sanitario.

Doria confirmó el envío de 5.400 litros de insumos, suficientes para fabricar 8,6 millones de vacunas, «antes del 3 de febrero», en rueda de prensa después de reunirse con el embajador chino en Brasil, Yang Wanming.

Con la llegada de esos insumos, las casi 9 millones de vacunas estarán listas en un plazo aproximado de 20 días, dijo Doria, citado por la agencia de noticias Sputnik.

En abierto desafío al Gobierno central del presidente Jair Bolsonaro, con quien está enemistado, Doria dio inicio a la vacunación en San Pablo el 17 de enero, adelantándose al resto del país y sin esperar la orden de largada desde Brasilia.

El Gobierno de Bolsonaro, quien primero minimizó la peligrosidad del coronavirus y luego puso en duda la efectividad de las vacunas, distribuyó al día siguiente millones de dosis para el inicio de la vacunación en las distintas regiones.

Doria pudo adelantarse porque el regulador sanitario (Anvisa) autorizó el mismo 17 de enero el uso de emergencia de 6 millones de dosis de la Coronavac, producida por el laboratorio chino Sinovac junto al Instituto Butantan, del estado de San Pablo.

Bolsonaro tuvo que resignarse así a adoptar «la vacuna china de Doria», como dijo despectivamente, luego de haber hecho activa campaña contra ella y de decir que solo quería vacunas de «países capitalistas».

En un giro de 180 grados, el mandatario agradeció a China el envío de más insumos para fabricar dosis de la vacuna Coronavac.

«La embajada de China nos informó que la exportación de 5.400 litros de insumos para (fabricar) la vacuna Coronavac fue aprobada y están prontos para ser enviada (..) Agradezco la sensibilidad del Gobierno chino», dijo Bolsonaro en las redes sociales. El texto señala que también se espera el embarque de insumos para fabricar en Brasil la vacuna de Oxford-AstraZeneca, que el Gobierno central comenzó a distribuir ayer entre las distintas regiones tras importar 2 millones de dosis desde la India.

Paralelamente, Wanming envió una carta al ministro de Salud, Eduardo Pazuello, en la que señaló que Beijing «está dispuesto continuar fortaleciendo la cooperación en el combate a la pandemia».

Además de en San Pablo, el 17 de enero también comenzó la vacunación en el estado de Río de Janeiro y en el norteño estado de Amazonas, desbordado por una ola de contagios. La situación es tal que el ministro de Salud dijo hoy que se evalúa trasladar a alrededor de 1.500 pacientes con coronavirus fuera del estado de Amazonas.

Pazuello explicó en rueda de prensa que los aviones de la Fuerza Aérea ya trasladaron a 300 enfermos hacia otras regiones del país y que el objetivo es llegar alrededor de «1.500 personas desplazadas».

Desde hace semanas, el estado de Amazonas, y sobre todo su capital, Manaos, vive una grave crisis sanitaria por el aumento de casos, unido a la falta de oxígeno en los hospitales, lo que provocó la muerte de decenas de personas que no consiguieron ser atendidas.

El ministro de Salud está siendo investigado en el Tribunal Supremo Federal por una supuesta omisión durante la crisis sanitaria del estado de Amazonas.

Según la Fiscalía, la recomendación de trasladar a pacientes a otros estados se dio el 6 de enero, pero el Gobierno recién inició los desplazamientos diez días después.

Hasta el momento fueron inmunizados 685.000 brasileños, según datos divulgados por 18 de los 27 estados, siendo San Pablo el que más vacunó, con 185.000 personas, seguido por Río de Janeiro, con 100.000.

Este lote de insumos anunciado por Doria para fabricar vacunas en Brasil se suma al anunciado el 25 de enero por la Fundación Oswaldo Cruz de Río de Janeiro, que trabaja con el inmunizante de Oxford y AstraZeneca.

En este caso, será una partida suficiente para fabricar 7,5 millones de dosis, que se espera que lleguen a Brasil el 8 de febrero.

El gigante sudamericano es uno de los países más afectados por la pandemia, con casi 9 millones de casos y más de 200.000 muertes.

Telam

Continue Reading

Trending

Tel.: 0800-777-7492 | info@andresitoya.com.ar | Comandante Andresito | Misiones | Argentina | Copyright ©2019 Todos los Derechos Reservados