Contactenos

Provincial

Misiones vota el 6 de junio: Herrera Ahuad firmó el decreto de convocatoria para legislativas provinciales

El gobernador Oscar Herrera Ahud firmó el viernes el decreto por el cual realiza la convocatoria a elecciones generales para la provincia de Misiones, fijando como fecha para los comicios el próximo domingo 6 de junio. Elecciones en las que se elegirá a 20 diputados provinciales y, concejales en municipios que tienen carta orgánica. 

El decreto fue publicado este lunes en el Boletín Oficial de la Provincia.

«El acto comicial convocado procedentemente se regirá por las disposiciones del Régimen Electoral Provincial Ley VI – N6 y normas concordantes vigentes», indica el artículo 2 del decreto N°95

«Además se invita a las municipalidades de la provincia para que se adhieran a la medida, convocando a realizar comicios para la elección de autoridades municipales que correspondan en la fecha establecida (6 de junio), a los efectos de realizarlos en forma simultánea», consigna el artículo 3 del decreto.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Provincial

La Nación girará $50 millones para la emergencia agropecuaria

MERGENCIA. Oriozabala y Basterra analizaron varios temas pendientes.

El ministro del Agro, Sebastián Oriozabala, acordó ayer con su par de la Nación, Luis Basterra, el aporte de 50 millones de pesos para ayudar a las diferentes actividades productivas de Misiones que fueron afectadas por la sequía y quedaron dentro de la declaración de emergencia agropecuaria.

En declaraciones a PRIMERA EDICIÓN, el ministro misionero explicó que “los fondos estarían siendo transferidos en menos de un mes y se destinarán a diferentes sectores como la ganadería, la yerba, el té, el maíz, entre otros”.

Al mismo tiempo, Oriozabala explicó que se avanzó con el ministro nacional en un convenio de financiamiento internacional, que será rubricado al mismo tiempo de la transferencia de los 50 millones, en este caso por 6,5 millones de dólares, “para realizar acciones y obras que prevengan consecuencias de impacto ambiental por acción climática, como por ejemplo mejorar los caminos, dotar de acceso al agua, comprar maquinaria vial, realizar obras de infraestructura”.

“Llegamos a un acuerdo en estos dos temas, el fondo de 50 millones para emergencia y el convenio de 6,5 millones para obras y acciones de prevención”, dijo el funcionario.

Retenciones y electrificación

Por otra parte, Oriozabala explicó que el ministro nacional aceptó y dio el visto bueno al pedido de Misiones de eliminar las retenciones (3 pesos por dólar) a las exportaciones de madera aserrada. “Dijo que nuestro plateo está bien pero es una decisión final que debe tomar el presidente (Alberto Fernández)”.

“Es un planteo que hicimos el año pasado, está saliendo bastante madera aserrada de exportación y aceptó que se quite esos tres pesos. Lo tendrá que ratificar el Presidente. Tanto Kulfas (ministro de Desarrollo Industrial) como Basterra dijeron que estaba okey”, dijo.

Y por último, se avanzó en detalles sobre un convenio por cuatro millones de dólares para beneficiar a la provincia con obras de electrificación y conectividad rural. “Entiendo que la firma de esto podría darse dentro de un mes”, finalizó Sebastián Oriozabala.

Continue Reading

Provincial

“La mayoría cubrirá deudas porque dependemos del turismo”

Se concretó la firma de 33 contratos a través de los cuales comerciantes y prestadores de servicios accederán a los préstamos subsidiados a tasa cero por el Gobierno de Misiones con un año de gracia y 24 meses para abonar.

Sobre el tema se refirió el presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Iguazú, Joaquín Barreto, quien en conversación con la FM 89.3 Santa María de las Misiones dijo que están “contentos y conformes porque pudimos acceder a 33 créditos a tasa cero”.

Además especificó que “esto fue surgiendo en las reuniones que tuvimos con el Gobierno provincial y con el gobernador (Oscar Herrera Ahuad). El contador (Adolfo) Safrán fue quien diagramó este préstamo, y luego de 30 días y tras una gestión muy rápida este miércoles o jueves los comerciantes ya tendrían la plata”.

Barreto detalló que “el monto mínimo que se dio fue de $100 mil y el máximo de $1,5 millones. Esto tuvo que ver con la facturación de cada comercio”.

Asimismo, aseguró que “la verdad es que es muy beneficioso porque tiene un plazo de doce meses y la posibilidad de devolverlo en 24 cuotas, es decir que nos están dando un crédito a tasa cero a devolverlo a 36 meses”.

En cuanto al uso que los comerciantes le darán al dinero, mencionó que “la mayoría cubrirá deudas porque dependemos mucho del turismo y el comercio fronterizo”.

Consideró que “estaba bueno el crédito porque era una posibilidad de invertir en mercadería, pero estamos a doce meses de una situación muy compleja. Aparte del turismo también necesitamos del comercio fronterizo porque la economía local de Iguazú no alcanza para cubrir todo lo que es el tejido comercial; nosotros estamos preparados para recibir gente de afuera. Estamos bastante castigados y este crédito nos viene muy bien”.

Otra tanda de créditos

Barreto detalló que “se está preparando una segunda tanda donde tenemos unas 200 carpetas presentadas por los comerciantes. Si todo va bien, en 30 o 40 días estaremos hablando de una nueva entrega y ya sería una cantidad importante de comerciantes”.

En consecuencia, remarcó que “el Gobierno provincial siempre nos estuvo ayudando. Ahora estamos trabajando con los Ahora Misiones y tenemos cerrado lo que será el Black Friday del 4 al 9 de mayo”.

Adelantó que “estamos en víspera del lanzamiento de Ahora Iguazú que será similar al programa Ahora Misiones, pero con mayores beneficios para los comercios y para los consumidores”.

Expectativas

Por otro lado, Barreto se refirió a las expectativas que tienen los comerciantes con respecto a febrero. “Son mejores que las de enero. Estamos trabajando para que esto sea así”, apuntó.

Además, indicó que “hay varios comercios que estaban cerrados desde marzo 2020 y recién este mes abrieron sus puertas. Las expectativas están apostadas a febrero; creemos que si todo sigue así será un febrero aceptable”.

Continue Reading

Provincial

PREFECTURA SECUESTRÓ MÁS DE 270 KILOS DE MARIHUANA EN POSADAS

Personal de la Prefectura Naval Argentina secuestró más de 270 kilos de cogollos y “panes” de marihuana, en dos operativos realizados en esta localidad, según informó ayer, la Prefectura de Zona “Alto Paraná” . El primer procedimiento se realizó, ayer a la madrugada, cuando efectivos de la Fuerza, quienes custodiaban el río Paraná para brindar seguridad y prevenir el delito internacional, detectaron el cruce de una embarcación proveniente de Paraguay, que tocó costa argentina y regresó a su país de origen. De inmediato, el personal se digirió al lugar donde había llegado la lancha y encontró varios bultos dispersos, que contenían 360 “panes” de marihuana, con un peso de casi 260 kilos. Unas horas antes, efectivos de la Institución, quienes patrullaban la costa del río, hallaron una bolsa abandonada en la zona conocida como “Mirador Kolping”, que contenía más de 15 kilos de cogollos de cannabis. Por orden de la Justicia, se decomisó toda la droga, cuyo valor supera los 25 millones de pesos.

«Por orden de la Justicia, se decomisó toda la droga, cuyo valor supera los 25 millones de pesos.»

Continue Reading

Trending

Tel.: 0800-777-7492 | info@andresitoya.com.ar | Comandante Andresito | Misiones | Argentina | Copyright ©2019 Todos los Derechos Reservados