Contactenos

Provincial

Misiones participará en evaluación nacional para planificar el regreso a clases

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones, Miguel Sedoff, confirmó que la provincia fue parte del acuerdo del Consejo Federal que decidió implementar una evaluación nacional sobre la continuidad pedagógica en la pandemia, que abarcará a unos 35 mil directivos, docentes y familias de todo el país.

“Es una evaluación de tipo informativa. Es de tipo muestral que indique de alguna manera cómo se está llevando adelante el vínculo pedagógico entre docentes y alumnos en la pandemia. Nosotros hace un mes y medio que venimos aplicando esta encuesta de seguimiento que nos da resultados para ajustar lo que estamos haciendo. Un dato que recabamos es que el 92% de los estudiantes misioneros tiene vínculo con sus docentes, cuando en otros lugares del país es del 60% al 70% como número óptimo”, reveló Sedoff

Con los resultados de la evaluación nacional “se espera recabar datos que son importantes, son insumos que nos permiten ver cómo se desarrolla el sistema y sus necesidades. Después veremos cómo se utilizan desde la gestión. Será un complemento más de lo que hacemos”.

El Ministro de Educación dijo que el reinicio de clases en algunas provincias muestra que “cada provincia es responsable de su sistema educativo. Nosotros en el Consejo Federal hacemos consultas, intercambiamos experiencias pero siempre la responsabilidad es de cada provincia”.

Reveló que tuvo contacto con su par de Jujuy para interiorizarse de la situación y el modelo que aplicarán.

“Nosotros dejamos en claro que sostendremos la no presencialidad hasta después del receso de julio. Ahí veremos, trabajamos en marcos de regreso y trabajo y el acondicionamiento de las escuelas. Pero será cuando se pueda y tengamos el acompañamiento de las autoridades sanitarias”, aseguró Sedoff.

Confirmó que es él quien integra la Comisión Nacional que evalúa las medidas para el regreso a clases presenciales. Y que el pasado sábado ya tuvieron la primera reunión para empezar a analizar medidas mediante plataformas digitales.

Fuente: Primera Edicion 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Provincial

En la provincia se notificaron 10.083 casos de Dengue

egún el parte epidemiológico del Ministerio de Salud Pública de la Provincia difundido este martes, confirmados por laboratorio son 377 casos.

Continue Reading

Provincial

Salud Pública continúa acercando los servicios de salud a todos los misioneros

El Ministerio de Salud Pública de Misiones sigue acercando los servicios de salud a todos los
misioneros. En esta oportunidad, agentes de salud de Dos de Mayo y de Posadas estuvieron al frente
de operativos de Salud en Pueblo Illia y en el barrio San Onofre, respectivamente.


El viernes último, el equipo de salud del Hospital de Dos de Mayo se trasladó hasta el Paraje El
Portón de Pueblo Illia. Allí se brindó atención médica, control de peso y talla, entrega de
medicamentos, vacunación y acciones de prevención contra el Dengue y COVID 19. En la
oportunidad, la directora del Hospital, Luisella Lorenzo recibió termómetros infrarrojos para los CAPS
y el Hospital que fueron adquiridos por la cartera sanitaria provincial y fueron acercados a Dos de
Mayo por el Director de Zona Centro Uruguay, Dr. Horario Mielniczuk.
En Posadas, agentes de Zona Capital de Salud y Atención Primaria de la Salud del Ministerio de Salud
Pública, estuvieron el viernes último en el comedor del barrio San Onofre, donde se brindó atención
médica pediátrica y clínica, controles primarios de la salud, controles odontológicos, enfermería,
vacunación pediátrica y adulta, población de riesgo.

Continue Reading

Provincial

Cultura X Trabajo Oberá generó más cinco mil pesos para cada artista participante

Cultura X Trabajo Oberá generó más cinco mil pesos para cada artista participante

La suma recaudada mediante el pago voluntario fue de $23.134.30, los que se suman al caché abonado por la Secretaría de Estado de Cultura a cada artista al bajar del escenario.

La segunda edición del proyecto Cultura X Trabajo impulsado por la Secretaría de Cultura, representó un ingreso de $5.090 para cada uno de los 11 artistas que conformaron su grilla artística. Ese monto está constituido por los poco más de $23 mil recaudados a través de la plataforma proporcionada por ADEMI hasta ayer lunes al mediodía, a los que se suman los tres mil abonados a cada artista en concepto de caché. Dicha suma fue abonada en efectivo al bajar del escenario. El restante será pagado, en efectivo, mañana en la ciudad de Oberá.

La Secretaría de Cultura tomó la decisión de abonar una suma fija en concepto de caché con la intención de equiparar el ingreso recibido por los artistas de Posadas respecto a los del interior, teniendo en cuenta la diferencia poblacional (por lo tanto, de público) entre la capital y las demás ciudades a las que llegará Cultura X Trabajo.

La primera edición, realizada en Posadas el 20 de junio pasado, recaudó $81.397,64, lo que representó $5.087,64 para cada uno de los 16 artistas participantes.

Continue Reading

Trending

Tel.: 0800-777-7492 | info@andresitoya.com.ar | Comandante Andresito | Misiones | Argentina | Copyright ©2019 Todos los Derechos Reservados