Contactenos

Provincial

Menor murió electrocutado al tocar un alambrado

Un adolescente de 17 años murió al entrar en contacto con un alambrado electrificado, informó la policía.  Fue ayer a las 16 en una chacra ubicada en el exkilómetro 1274 de San Vicente. Los uniformados tomaron conocimiento del caso cuando ingresó al hospital local una persona sin signos vitales.

Una vez en dicho nosocomio se entrevistaron con el padre de la víctima, de 52 años, quien manifestó que todo sucedió en circunstancias en que su hijo se hallaba almorzando y en un momento dado se dirigió hacia el sector del potrero de la propiedad, donde por causas que se investigan, recibió una fuerte descarga eléctrica del tendido del lugar.Al parecer este artefacto es instalado para contener a los animales.

En forma inmediata la víctima fue trasladada por familiares hasta el hospital local, donde ingresó sin signos vitales. Personal de la División Policía Científica realizó las pericias en la escena y el cuerpo fue enviado a autopsia por orden judicial, para determinar fehacientemente las causas del deceso.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Provincial

Se anunció fecha de pago para los activos, jubilados, pensionados y retirados de la provincia

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, anunció este lunes, a través de su cuenta oficial de Twitter, las fechas de pago de haberes para empleados de la Provincia, jubilados y pensionados.

El primer mandatario provincial precisó que el miércoles 30 de septiembre estarán acreditados los haberes de los activos, jubilados, pensionados y retirados provinciales.

Continue Reading

Provincial

Herrera Ahuad anunciará hoy las medidas adoptadas para el Turismo

Para la hotelería de Iguazú habrá una disminución importante en el pago de impuestos. Para la hotelería de la provincia otorgarán un beneficio en los intereses de las facturas de electricidad. Se implementará el “Ahora Turismo”, además trabajan para absorber el pago de patentes de los vehículos de transporte de pasajeros.

El sector turístico de Iguazú planteo “sincerar el momento de apertura para el turismo nacional e internacional, que si bien esto sin dudas no depende de la provincia, el gobernador de Misiones antepone la salud como prioridad en Misiones.

“Quita de impuestos provinciales para empresas y trabajadores independientes, Postergación de pagos de créditos de cualquier naturaleza. Subsidios con presupuesto provincial al sector turístico y comercial.
Definir apoyo de energía de Misiones para la implementación de los pagos al sector turístico y comercial. Patente. Quita de las contribuciones sociales de los salarios, quita de la tasa general de inmuebles.
Al mediodía de hoy mantendrá una reunión con representantes del turismo de Iguazú y anunciará las nuevas medidas al sector.

Respecto a inicio de los vuelos de cabotaje, el gobernador de Misiones dijo a LaVozDeCataratas “propuse hace 15 días volver con los vuelos con seguridad sanitaria y test covid negativo. Estoy poniendo todo lo que hay de racionalidad. Jamás encerré a la gente. Aun con Iguazú hoy con más casos que cualquier otro lugar de la provincia. Desde la provincia estoy poniendo todo lo que tenemos. Inclusive este lunes voy a volver a anunciar medidas para sostener al sector. Veamos lo que ocurre estos días que tuvimos casos en Iguazú: ha disminuido la cantidad de gente que fue al Parque Nacional”.

Medidas:
Ahora Turismo:
Será todos los fines de semana, a partir de noviembre.
Habrá un 20% de descuento en cada uno de los lugares donde una persona se hospede, pagando con tarjeta de débito de los bancos adheridos, y el hotel se encuentre inscripto al Ahora Turismo.
Patentes de vehículos de transporte turístico:
El 75% corresponde al municipio y el 25% absorberá la provincia.
Energia:
El directorio de Energía de Misiones será el encargado de acordar con cada uno de los integrantes del sector turístico, hoteles, restaurantes, cabañas, atractivos turísticos, guías de turismo, agencias de viajes y demás emprendimientos que demuestren su actividad con la documentación pertinente, medidas que comenzarán a implementarse desde agosto y hasta el 31 de diciembre de 2020, con relación a los consumos en energía eléctrica y potencia contratada que se hayan registrado a partir del período abril de 2020.

Se identificará la potencia que demanda hoy cada uno de los establecimientos beneficiarios, y el estado de-consumo- que arroja el medidor eléctrico, como punto de partida para diferir el pago de los consumos que registren los establecimientos alcanzados desde abril a diciembre, ambos meses inclusive, tanto de energía consumida como de potencia, acordándose su cancelación mediante acuerdo de partes, con posterioridad a diciembre 2020.

En la misma línea, se acumulará en kWh, los consumos energéticos registrados por los usuarios beneficiarios, entre abril y diciembre y se financiará al valor vigente del kWh, al momento de acordar la metodología de cancelación de la deuda (con posterioridad a diciembre 2020), como así también, la deuda en pesos que se registre por potencia contratada.

Continue Reading

Provincial

Herrera Ahuad recorrió zonas afectadas por el temporal

El gobernador Oscar Herrera Ahuad recorrió la zona de Alba Posse con el intendete Lucas Gerhardt en el marco de la asistencia a las familias afectadas por las fuertes ráfagas de viento y lluvia que se registraron en la jornada.

El informe policial

En Posadas, se registró una voladura del techo de un vecino sobre la avenida Santa Cruz, ocurrió debido a los fuertes vientos. Solamente se registraron daños materiales.

En Eldorado, en el barrio Florida, una ráfaga de viento provocó la caída de la copa de un árbol que por fortuna no cayó encima de la casa de un vecino, pero si daño su cerco y tendido eléctrico.

En el Soberbio, en zonas rurales se registraron al menos 5 voladuras de techos de viviendas y unos 3 galpones de tabaco en el Paraje San Ramón. Asimismo, a la altura del kilómetro 12 de la ruta Provincial 15 cayó un árbol sobre la citada arteria.
En tanto, en Dos de Mayo en la Picada J. Pomar se registraron caídas de árboles, de un galpón construcción en cercanías de un escuela 558, asi como también de algunos postes.

En Campo Grande, se registraron lluvias y fuertes vientos, en algunos sectores también caída de gran izo. A raíz de las ventiscas 6 viviendad del barrio Olería registraron voladuras de techos.


En Alba Posse, precisamente en el Paraje Tres Bocas, unas 28 familias registraron voladuras de techos debido a los fuertes vientos. Dadas las circunstancias, se activó el comité de crisis local con la participación de Bomberos Voluntarios. Solo se registraron daños materiales.


En el mismo paraje, un árbol cayo sobre la escuela N°292, provocando daños como asi también los vientos provocaron la voladura del 50% del techo del establecimiento. Como consecuencia, también una casa lindante sufrió daños materiales.

Para finalizar, en Bernardo de Irigoyen se registraron lluvias y vientos, en algunos lugares caída de granizos.

Continue Reading

Trending

Tel.: 0800-777-7492 | info@andresitoya.com.ar | Comandante Andresito | Misiones | Argentina | Copyright ©2019 Todos los Derechos Reservados