Contactenos

Deporte

Manotazos, corridas y un movimiento de artes marciales: cómo fue la pelea en el amistoso entre Brasil y Chile

La cuenta regresiva para Tokio 2020 está en marcha. Como sucede con el resto de las disciplinas que serán parte del programa deportivo de los próximos Juegos Olímpicos, el fútbol masculino y femenino está en pleno proceso clasificatorio para conocer a los seleccionados femeninos y masculinos que competirán en el torneo que se jugará en la capital de Japón el año próximo.

De cara a lo que será el preolímpico, a jugarse en enero del 2020 en Colombia, los equipos aprovecharon la fecha FIFA para jugar diferentes amistosos. Así sucedió con Brasil y Chile, que se enfrentaron en el estadio Pacaembú, de San Pablo. Más allá que el duelo terminó 3-1 a favor de los locales, en el final del juego se produjo un encontronazo entre varios futbolistas de ambos seleccionados que terminó con dos jugadores expulsados.

Pedrinho, delantero del Corinthians, llevaba el balón con la marca de Alex Ibacache
Pedrinho, delantero del Corinthians, llevaba el balón con la marca de Alex Ibacache

Corría el minuto 34 del segundo tiempo cuando Pedrinho, delantero del Corinthians, llevaba el balón con la marca de Alex Ibacache, defensor del conjunto trasandino, que le propinó dos patadas al punta que lo dejaron en el piso y provocaron la ira de sus compañeros brasileños.

Acto seguido, comenzaron las corridas: varios jugadores de los dos seleccionados intentaron agredirse con golpes de puño hasta que apareció el capitán del Scratch, Lyanco, que agarró a Ibacache y le hizo una movida comparable con un ejercicio de una arte marcial. «Ippon», gritó el relator brasileño de la cadena Sport TV, en referencia a una de las acciones que tiene el judo para ganar el combate. Una vez que el árbitro esperó que se tranquilice la situación, expulsó a ambos futbolistas.

El momento en que los jugadores de Brasil y Chile se toman a golpes de puño
El momento en que los jugadores de Brasil y Chile se toman a golpes de puño

Más allá del conflicto ocurrido en el final del juego, Brasil fue superior a Chile y lo demostró con el campo. Con una gran actuación de Matheus Cunha, el jugador que milita en el Leipzig de la Bundesliga alemán fue autor de dos goles y asistió en el tercero a Anthony. Dávila, de penal, descontó para la selección chilena. Antes de vencer al conjunto trasandino, la Verdeamarella superó 2-0 a Colombia en el primer amistoso de la preparación.

En Sudamérica, a comparación de lo que sucedió en la última década -el torneo sudamericano Sub 20 ofició como clasificatorio olímpico-, la Conmebol regresó al formato que se disputó por última vez rumbo a Atenas 2004: en enero del año próximo se jugará un campeonato con futbolistas Sub 23 que entregará dos plazas para participar de Tokio 2020.

El árbitro decidió expulsar a dos futbolistas en el amistoso entre Brasil y Chile
El árbitro decidió expulsar a dos futbolistas en el amistoso entre Brasil y Chile

Del 15 de enero hasta el 2 de febrero de 2020 se jugará en las ciudades de Armenia, Bucaramanga y Pereira, Colombia, el certamen que tendrá al campeón y subcampeón como los representantes del fútbol sudamericano en la próxima cita olímpica.

En la rama masculina, serán 16 los seleccionados que jugarán en los próximos Juegos Olímpicos. Además de Japón, que tiene su lugar asegurado por ser país organizador, Europa ya confirmó a sus representantes: después del campeonato Sub 21 que se realizó en junio de este año, Francia, Alemania, España y Rumania competirán en Tokio 2020.

Además de las dos plazas que tendrá Conmebol y la Concacaf, habrá tres lugares para seleccionados de África, otras tres para el continente asiático y una para Oceanía.

Fuente: infobae

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deporte

La palabra de Ronaldinho en pleno encierro: el rol del Barça con su escándalo y cómo transita la prisión domiciliaria

Este 4 de junio, el ex futbolista Ronaldinho Gaúcho y su hermano alcanzaron los tres meses de encierro preventivo en Paraguay por el presunto delito de “uso de documentos públicos de contenido falso”. Casi 90 días de los cuales el referente del fútbol brasileño pasó por una de las unidades mejor preparadas de las fuerzas policiales como lo es la Agrupación Especializada, hasta llegar a conseguir la “prisión domiciliaria” en el lujoso Hotel Palmaroga.

Fue allí desde donde recibió al medio español Mundo Deportivo y en donde habló de la actitud que tuvo el FC Barcelona con él. Pese a que el club no se pronunció ni a favor ni en contra de su situación a través de sus cuentas oficiales, el ex atacante culé, que también es el embajador de la entidad culé en el mundo, aseguró que la institución y él están “unidos para siempre”.

“Barcelona siempre me trata con mucho cariño y respeto. Les agradezco de todo corazón los mensajes y su amor”, fueron las primeras palabras del astro gaúcho acerca de los mensajes de los aficionados en las redes.

Ronaldinho es el embajador del Barcelona alrededor del mundo

Ronaldinho es el embajador del Barcelona alrededor del mundo

Pese a que la entidad catalana decidió permanecer al margen de la polémica, incluso en el día de su cumpleaños (21 de marzo), fueron varios representantes del club como Carles Puyol, Samuel Eto’o y Ronaldo, entre otros, los que salieron a apoyarlo.

“Es muy especial la relación que tenemos y lo lindo que lo pasamos en el Barça y con todos los compañeros de esta aventura que es jugar a fútbol”, reconoció al periódico catalán y agregó: “Soy futbolista por amor y profesión. Me conocen bien y saben que no ha sido un momento fácil. Fueron importantes sus palabras y que me apoyaran para salir lo más pronto posible de esta tormenta”.

En cuanto a su estancia en el lujoso hotel, el brasileño aseguró que tienen “un trato excelente. Tenemos todo bien ordenado, estamos muy tranquilos y nos hacen cualquier cosa para pasarlo de la forma más amena posible”.

Ronaldinho estuvo un tiempo encerrado junto a presos especiales en la Agrupación Especializada de Paraguay

Ronaldinho estuvo un tiempo encerrado junto a presos especiales en la Agrupación Especializada de Paraguay

“Han sido 70 días largos. La gente en sus casas debe imaginar lo que debe ser no poder hacer lo que estás acostumbrado. Creo que eso es algo que se quedará para siempre en todos nosotros tras vivir esta experiencia tan complicada”, se lamentó.

Por otra parte, Ronaldinho también se tomó un tiempo para analizar cómo será el fútbol del Barcelona en la nueva normalidad que vive España: “No tener partidos por tanto tiempo, imaginar estadios vacíos y no tener esa energía que da la afición… Vamos a tener que adaptarnos a esta nueva normalidad. Hablar de gestión del negocio no es lo mío, pero el esfuerzo deberá ser todavía más grande para mantener al club al mismo nivel”.

infobae

Continue Reading

Deporte

Messi junto al plantel del Barcelona volvieron a entrenarse en grupo

La Pulga formó parte de una de las dos tandas de hasta diez futbolistas, tal como estipula la fase 3 de la vuelta a los entrenamientos en el fútbol español tras la pandemia del coronavirus.

Luego de diez días de entrenamientos individuales, Lionel Messi y Barcelona volvieron a entrenarse en grupo, tal como lo estipula la fase tres del protocolo organizado por el fútbol español para el regreso a las prácticas tras la pandemia del coronavirus.

La Pulga formó parte de una de las dos tandas de diez futbolistas que se entrenó en el campo Tito Vilanova de la Ciudad Deportiva Joan Gamper. En ese grupo, lo acompañaron Gerard Piqué, Sergio Busquets, Luis Suárez, Jordi Alba, Sergi Roberto, Arturo Vidal, Ansu Fati, Riqui Puig y Ronald Araujo.

Por su parte, el otro Nelson Semedo, Ivan Rakitic, Arthur, Clément Lenglet, Antoine Griezmann, Martin Braithwaite, Frenkie De Jong, Junior, Collado y Monchu formaron el otro grupo. Además, los arqueros entrenaron de forma individual junto a los entrenadores.
Según detalló la institución catalana, «la sesión ha contado con los tradicionales rondos, juegos de posición y unos ejercicios de asociación con balón entre los futbolistas, coincidiendo con el primer día de entrenamientos en grupo».

Continue Reading

Deporte

Coronavirus: el tenis se convierte en la primera actividad deportiva en volver a la actividad en Argentina

Será en Corrientes, donde se llevará adelante el “raquetazo inicial”. “Nos pone muy contentos que el trabajo que venimos realizando comience a dar sus frutos”, dijo Agustín Calleri, presidente de la AAT.

Lo anunció la Asociación Argentina de Tenis (AAT) y se concretará en Corrientes. Tras la presentación del protocolo de sanidad que expuso el presidente de la entidad, Agustín Calleri, el deporte volverá a su actividad después de la aprobación oficial del Ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens.

De esta manera, tras la habilitación que dio a esta iniciativa el gobernador Gustavo Valdés, el tenis será la primera disciplina deportiva en retornar a la práctica luego del parate general provocado por la pandemia de coronavirus.

Esta medida comenzará a regir a partir de hoy en la capital provincial y en simultáneo cada municipio correntino podrá ir habilitando el retorno en sus distritos de esta actividad de carácter individual, que por ende no genera aglomeraciones. “A nivel provincial, la medida significará el regreso a las canchas de cientos de jugadores, alumnos y profesores de tenis tras más de cincuenta días de aislamiento social, preventivo y obligatorio”, enunció el comunicado emitido por la AAT.

🎾

La primera provincia en volver a las canchas es Corrientes.
Gracias al trabajo conjunto de la #AAT, la Federación Correntina de Tenis y las autoridades provinciales, este lunes 11 cientos de jugadores, alumnos y profes retomarán la actividad con los cuidados pertinentes.

Ver imagen en Twitter

14317:44 – 10 may. 2020Información y privacidad de Twitter Ads57 personas están hablando de esto

Por su parte, el presidente de la Federación Correntina de Tenis (FCT), Eduardo Ledesma, aseguró que el retorno es posible gracias al “protocolo de Inicio” de la práctica de este deporte, “que será el marco de referencia ineludible para los clubes que desarrollen la actividad”.

El comunicado de la AAT resaltó además “el beneplácito con que se recibió el anuncio del gobernador Gustavo Valdés de habilitar el retorno de la práctica de este deporte en la provincia de Corrientes, convirtiéndose en la primera en retomar la actividad en medio de la lucha contra el avance del Covid-19”.

Calleri Ledesma mantuvieron un diálogo fluido con el Secretario de Deportes correntino, Jorge Terrile, en cuyo transcurso el presidente de la AAT les expresó su satisfacción por el retorno del tenis en la provincia, al tiempo que agradeció la colaboración de José Ramírez Alegre, presidente del Corrientes Tennis Club, donde se dará el “raquetazo inicial” después de una inactividad de casi dos meses.

“Nos pone muy contentos que el trabajo que venimos realizando comience a dar sus frutos ya que, desde el comienzo de la cuarentena, trabajamos para que el tenis sea uno de los primeros deportes en volver a la actividad, y seguiremos haciéndolo para que, en el corto plazo, regrese en el resto de las provincias, siempre cumpliendo con el protocolo para garantizar la salud de todos», concluyó Calleri.

(Fuente: Infobae)

Continue Reading

Trending

Tel.: 0800-777-7492 | info@andresitoya.com.ar | Comandante Andresito | Misiones | Argentina | Copyright ©2019 Todos los Derechos Reservados