Contactenos

Deporte

Manotazos, corridas y un movimiento de artes marciales: cómo fue la pelea en el amistoso entre Brasil y Chile

La cuenta regresiva para Tokio 2020 está en marcha. Como sucede con el resto de las disciplinas que serán parte del programa deportivo de los próximos Juegos Olímpicos, el fútbol masculino y femenino está en pleno proceso clasificatorio para conocer a los seleccionados femeninos y masculinos que competirán en el torneo que se jugará en la capital de Japón el año próximo.

De cara a lo que será el preolímpico, a jugarse en enero del 2020 en Colombia, los equipos aprovecharon la fecha FIFA para jugar diferentes amistosos. Así sucedió con Brasil y Chile, que se enfrentaron en el estadio Pacaembú, de San Pablo. Más allá que el duelo terminó 3-1 a favor de los locales, en el final del juego se produjo un encontronazo entre varios futbolistas de ambos seleccionados que terminó con dos jugadores expulsados.

Pedrinho, delantero del Corinthians, llevaba el balón con la marca de Alex Ibacache
Pedrinho, delantero del Corinthians, llevaba el balón con la marca de Alex Ibacache

Corría el minuto 34 del segundo tiempo cuando Pedrinho, delantero del Corinthians, llevaba el balón con la marca de Alex Ibacache, defensor del conjunto trasandino, que le propinó dos patadas al punta que lo dejaron en el piso y provocaron la ira de sus compañeros brasileños.

Acto seguido, comenzaron las corridas: varios jugadores de los dos seleccionados intentaron agredirse con golpes de puño hasta que apareció el capitán del Scratch, Lyanco, que agarró a Ibacache y le hizo una movida comparable con un ejercicio de una arte marcial. «Ippon», gritó el relator brasileño de la cadena Sport TV, en referencia a una de las acciones que tiene el judo para ganar el combate. Una vez que el árbitro esperó que se tranquilice la situación, expulsó a ambos futbolistas.

El momento en que los jugadores de Brasil y Chile se toman a golpes de puño
El momento en que los jugadores de Brasil y Chile se toman a golpes de puño

Más allá del conflicto ocurrido en el final del juego, Brasil fue superior a Chile y lo demostró con el campo. Con una gran actuación de Matheus Cunha, el jugador que milita en el Leipzig de la Bundesliga alemán fue autor de dos goles y asistió en el tercero a Anthony. Dávila, de penal, descontó para la selección chilena. Antes de vencer al conjunto trasandino, la Verdeamarella superó 2-0 a Colombia en el primer amistoso de la preparación.

En Sudamérica, a comparación de lo que sucedió en la última década -el torneo sudamericano Sub 20 ofició como clasificatorio olímpico-, la Conmebol regresó al formato que se disputó por última vez rumbo a Atenas 2004: en enero del año próximo se jugará un campeonato con futbolistas Sub 23 que entregará dos plazas para participar de Tokio 2020.

El árbitro decidió expulsar a dos futbolistas en el amistoso entre Brasil y Chile
El árbitro decidió expulsar a dos futbolistas en el amistoso entre Brasil y Chile

Del 15 de enero hasta el 2 de febrero de 2020 se jugará en las ciudades de Armenia, Bucaramanga y Pereira, Colombia, el certamen que tendrá al campeón y subcampeón como los representantes del fútbol sudamericano en la próxima cita olímpica.

En la rama masculina, serán 16 los seleccionados que jugarán en los próximos Juegos Olímpicos. Además de Japón, que tiene su lugar asegurado por ser país organizador, Europa ya confirmó a sus representantes: después del campeonato Sub 21 que se realizó en junio de este año, Francia, Alemania, España y Rumania competirán en Tokio 2020.

Además de las dos plazas que tendrá Conmebol y la Concacaf, habrá tres lugares para seleccionados de África, otras tres para el continente asiático y una para Oceanía.

Fuente: infobae

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deporte

Con un nuevo récord de 83 pilotos: A puro show brilló el Karting Misionero en Oberá

show

El Campeonato Misionero de Karting en Pista que fiscaliza la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) cumplió con otra gran fecha en el flamante kartódromo “Ciudad de Oberá” organizado por el Automóvil Club Oberá.  De esta forma, fue inaugurado este fin de semana el flamante kartódromo con una fecha y a pleno sol el domingo. Los ganadores fueron Julio Da Silva (110cc), Julián Hummel (Escuela), Alicia Graef (Copa Damas), Yoryi Kibysz (Cajeros Promocional), Martín Alvez Correa (Máster 200), Yonathan Lukoski (4T Senior) y Ezequiel Mieres (4T Estándar). Así los campeonatos quedaron abiertos de cara a la última fecha que se correrá en el kartódromo “Jambrina Pastori” del Rosamonte de Posadas, el 7 y 8 de Diciembre en una fecha con puntaje doble.

En la categoría 110cc, Julio Da Silva quedó a las puertas del campeonato una vez en una carrera final que lo tuvo como protagonistas y siendo luchada en diferentes puestos. El segundo lugar correspondió a Alejandro Barrios, el posadeño que tuvo una gran carrera al igual que Manuel Friedrich en el tercer lugar. Cuarto fue Renato Longarzo Skanata y quinto Santino Dolce entre los primeros cinco de nueve pilotos clasificados. En Escuela otra gran competencia de los más pequeños, Ian Hummel lo hizo destacándose en el primer lugar, segundo Giancarlo Ríos Gotchalk y tercero el obereño Marco Panasiuk.

En Copa Damas también hubo una linda lucha entre las chicas, Alicia Graeff tuvo a Melisa Barrios que le planteó una carrera palmo a palmo, pero la Eldoradense se defendió bien y cantó victoria para buscar el campeonato en Posadas.

Kibysz dio un paso importante

Todo se le dio a Yoryi Kibysz porque desde el inicio del domingo, el obereño redondeó el triunfo en la serie y en la carrera final dominó de principio a fin porque con un karting contundente sacó una ventaja tranquilizadora a lo largo de las vueltas. Al principio, Gastón Arriola parecía que le daría lucha pero otro obereño se había retrasado y Leann dro Stupinski también avanzó, aunque no pudo pelearle la primera posición. El que intentó avanzar fue Tomás Sniechowski pero la suerte una vez no lo acompañó porque debió abandonar nuevamente por un problema mecánico

Así Kibysz llegó a la bandera a cuadros casi sin fisura en su labor, segundo terminó Leandro Stupiski y tercero Walter Nobs.  

Lukoski por segunda vez

En la 4T Senior, Yonathan Lukoski  estuvo imparable desde el principio de la carrera final demostró su pontencial y aprovecho para obtener la ventaja importante con respecto a sus escoltas. En el segundo lugar, Cristian Sartori dio muestras de su crecimiento en las últimas fechas para posicionarse en ese tercer lugar. El tercer lugar fue para Ricardo “Chini” Liesenfield. Cuarto finalizó Alan Bohn obteniendo esos puntos importantes pensando en el campeonato de la categoría.

Mieres ganó y se ilusiona con el campeonato

Luego de un comienzo accidentado (vuelco de Mauro Barrios sin mayores consecuencias en la curva 1) se retomó la competencia con esa extensa grilla de partida de la Estándar, mayor de las categorías en número de participantes en el cual encabezó las posiciones Ezequiel Mieres, el líder del campeonato que largó en punta seguido de cerca de Iván Hartmann. Intentó escaparse

El que se retrasó fue Nicolás Johan que había largado segundo, muchos roces y maniobras al límite en esta gran categoría.

La lucha entre el segundo Iván Harmtann y el tercero, el campeón De Lima era la lucha que veía el público obereño que se sumó en gran número ante un sol a pleno ya entrando en lo que era la  mitad de la competencia a lo largo de 14 vueltas pactadas.

 Nadie pudo con el “Eze” porque dominó hasta la bandera a cuadros imponiendo condiciones y diciendo acá estoy, acá está el puntero del campeonato para encaminar la última fecha. Segundo fue el piloto Hartmann y tercero Damián De Lima.

Mieres obtuvo puntos importantes de cara a  la última que se tiene pactado  en el Kartódromo Jambrina Pastori” de Posadas el 7 y 8 de Diciembre en una fecha con puntaje doble.

 
Gentileza.- Alejandro Chino Smialkowski Área de Prensa- Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD)

Continue Reading

Deporte

Superliga: Boca Juniors empató con Vélez Sarsfield y volvió a la punta

0037138828

Boca Juniors sin goles en su visita a Liniers, que le alcanzó para volver a la cima del campeonato. Boca Juniors sumó esta noche el empate que necesitaba para acceder a la punta, al igualar 0 a 0 con Vélez Sarsfield, en reñido encuentro de la 13ra. Fecha de la Superliga de fútbol de primera división.

Con este resultado, el equipo dirigido por Gustavo Alfaro llegó a las 25 unidades y alcanzó la línea de Argentinos Juniors perdió por 3 a 0 con San Lorenzo) y Lanús – cayó en el clásico con Banfield por 1 a 0 -, los otros dos punteros. Vélez Sarsfield, por su lado, se mantiene en una posición expectante, con 22 puntos en la clasificación. El conjunto xeneize terminó con diez hombres por la expulsión del lateral colombiano Frank Fabra, a los 16 minutos de la segunda mitad.

La primera parte fue más fricción que juego. Entre los cortes permanentes del árbitro Patricio Loustau, las imprecisiones y la lucha sin sentido, se dieron 45 minutos para el olvido. Boca puso cinco volantes en la mitad de la cancha y dejó en soledad arriba a Mauro Zárate, que así y todo se las compuso para forzar una de las pocas situaciones de riesgo (5m.), con un cabezazo que exigió una buena respuesta del arquero ecuatoriano Alexander Domínguez. Pero lo del delantero surgido en la entidad de Liniers se fue diluyendo de a poco, porque vivió un «encuentro aparte» con los simpatizantes locales, que lo hostigaron cada vez que tocó el balón.

Vélez halló claridad cada vez que la pelota pasó por los pies de Fernando

Limite Informativo

Continue Reading

Deporte

Marcelo Gallardo: «Sobre lo que dijo Riquelme»

Marcelo Gallardo: «Sobre lo que dijo Riquelme, no comparto lo de genio ni tampoco que hemos competido. Sí, competimos, nos tocó perder.

En cuanto a la distancia entre los grandes equipos de Europa con Sudamérica no necesitás ser ningún genio para ver que es cada vez más grande. Román tiene tiempo para comer asado, analizar y hablar de fútbol mientras yo tengo que preparar los partidos que tenemos por delante.

Analizar lo que dijo Riquelme de un partido de hace un año… Es un equipo que viene compitiendo hace tiempo y se sostiene.

No es fácil sostenerse en Sudamérica compitiendo. Y lo hemos hecho. Eso sí es para destacar».

ConferenciaDePrensa.

Continue Reading

Trending

Tel.: 0800-777-7492 | info@andresitoya.com.ar | Comandante Andresito | Misiones | Argentina | Copyright ©2019 Todos los Derechos Reservados