Contactenos

Deporte

Manotazos, corridas y un movimiento de artes marciales: cómo fue la pelea en el amistoso entre Brasil y Chile

La cuenta regresiva para Tokio 2020 está en marcha. Como sucede con el resto de las disciplinas que serán parte del programa deportivo de los próximos Juegos Olímpicos, el fútbol masculino y femenino está en pleno proceso clasificatorio para conocer a los seleccionados femeninos y masculinos que competirán en el torneo que se jugará en la capital de Japón el año próximo.

De cara a lo que será el preolímpico, a jugarse en enero del 2020 en Colombia, los equipos aprovecharon la fecha FIFA para jugar diferentes amistosos. Así sucedió con Brasil y Chile, que se enfrentaron en el estadio Pacaembú, de San Pablo. Más allá que el duelo terminó 3-1 a favor de los locales, en el final del juego se produjo un encontronazo entre varios futbolistas de ambos seleccionados que terminó con dos jugadores expulsados.

Pedrinho, delantero del Corinthians, llevaba el balón con la marca de Alex Ibacache
Pedrinho, delantero del Corinthians, llevaba el balón con la marca de Alex Ibacache

Corría el minuto 34 del segundo tiempo cuando Pedrinho, delantero del Corinthians, llevaba el balón con la marca de Alex Ibacache, defensor del conjunto trasandino, que le propinó dos patadas al punta que lo dejaron en el piso y provocaron la ira de sus compañeros brasileños.

Acto seguido, comenzaron las corridas: varios jugadores de los dos seleccionados intentaron agredirse con golpes de puño hasta que apareció el capitán del Scratch, Lyanco, que agarró a Ibacache y le hizo una movida comparable con un ejercicio de una arte marcial. «Ippon», gritó el relator brasileño de la cadena Sport TV, en referencia a una de las acciones que tiene el judo para ganar el combate. Una vez que el árbitro esperó que se tranquilice la situación, expulsó a ambos futbolistas.

El momento en que los jugadores de Brasil y Chile se toman a golpes de puño
El momento en que los jugadores de Brasil y Chile se toman a golpes de puño

Más allá del conflicto ocurrido en el final del juego, Brasil fue superior a Chile y lo demostró con el campo. Con una gran actuación de Matheus Cunha, el jugador que milita en el Leipzig de la Bundesliga alemán fue autor de dos goles y asistió en el tercero a Anthony. Dávila, de penal, descontó para la selección chilena. Antes de vencer al conjunto trasandino, la Verdeamarella superó 2-0 a Colombia en el primer amistoso de la preparación.

En Sudamérica, a comparación de lo que sucedió en la última década -el torneo sudamericano Sub 20 ofició como clasificatorio olímpico-, la Conmebol regresó al formato que se disputó por última vez rumbo a Atenas 2004: en enero del año próximo se jugará un campeonato con futbolistas Sub 23 que entregará dos plazas para participar de Tokio 2020.

El árbitro decidió expulsar a dos futbolistas en el amistoso entre Brasil y Chile
El árbitro decidió expulsar a dos futbolistas en el amistoso entre Brasil y Chile

Del 15 de enero hasta el 2 de febrero de 2020 se jugará en las ciudades de Armenia, Bucaramanga y Pereira, Colombia, el certamen que tendrá al campeón y subcampeón como los representantes del fútbol sudamericano en la próxima cita olímpica.

En la rama masculina, serán 16 los seleccionados que jugarán en los próximos Juegos Olímpicos. Además de Japón, que tiene su lugar asegurado por ser país organizador, Europa ya confirmó a sus representantes: después del campeonato Sub 21 que se realizó en junio de este año, Francia, Alemania, España y Rumania competirán en Tokio 2020.

Además de las dos plazas que tendrá Conmebol y la Concacaf, habrá tres lugares para seleccionados de África, otras tres para el continente asiático y una para Oceanía.

Fuente: infobae

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deporte

BÁSQUETBOL: ARGENTINA SUBCAMPEÓN DEL MUNDO

La Selección Argentina de básquetbol se quedó ayer con la medalla plateada luego de no haber podido resolver la encrucijada que le propuso España, que se impuso 95-75 para lograr su segundo título Mundial, en China, resultado que no opaca el camino albiceleste, que contagió su entrega. Argentina jamás pudo entrar en partido, principalmente por no haber podido descifrar la ofensiva española ni hacerse fuerte en defensa, uno de los pilares que lo llevó hasta esta cita histórica. España sacó la diferencia de entrada (11-2) y no dejó meterse en resultado en ningún momento a Argentina, dominando en los rebotes para reducir su circuito ofensivo, donde no funcionó el conjunto ni la individualidad de sus figuras Facundo Campazzo y el capitán, Luis Scola. En el Wukesong Sport Center de Pekín, los hinchas albicelestes terminaron aplaudiendo a una Selección a la que no se le vio el básquetbol brillante que había desplegado en el resto del torneo y que le permitió asegurar su principal objetivo: la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En la previa, la estadística era desfavorable para Argentina, que en los últimos 15 años sólo le ganó una vez a España, en el Mundial 2010, en el partido por el quinto puesto (76-75). Y no lo pudo cambiar. En la final de ayer, se distanció en los primeros minutos 12-2 y a partir de ahí fue manteniendo una ventaja amplia en todo momento. Al descanso llegó a irse con una ventaja de 43-31 y durante el tercer cuarto de distanció hasta un margen de 22 puntos. En el cuarto, los argentinos rebajaron la desventaja a los 12 puntos, pero sin poder bajar de la barrera psicológica de los diez, con una España que sofocó cualquier reacción del equipo sudamericano. Pau Gasol (39 años), la gran estrella española de los últimos años, fue la principal ausencia de su Selección para esta cita tras un problema en un pie, pero el nexo más reconocible entre las coronas de Japón-2006 y China-2019 es precisamente su hermano Marc, integrante de ambos planteles, un honor del que también puede presumir Rudy Fernández.

«España sacó la diferencia de entrada (11-2) y no dejó meterse en resultado en ningún momento a Argentina, dominando en los rebotes para reducir su circuito ofensivo»

Fuente: Noticias de la calle

Continue Reading

Deporte

ARGENTINA ENTRE LOS CUATRO MEJORES DEL MUNDO EN BÁSQUET

El seleccionado argentino de básquetbol, ya clasificado para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 e invicto en el torneo, venció a Serbia, en el Basketball Center de la ciudad de Dongguan, por los cuartos de final del Mundial China. El equipo albiceleste jugó un partido increíble y ganó 97 a 87 y ahora jugará con el ganador del cruce entre el vigente campeón mundial, Estados Unidos, y Francia. La semifinal se jugará el viernes en la ciudad de Beijing. La Selección Argentina no sólo tuvo puntería, orden, ataque y defensa en la victoria ante Serbia para meterse en las semifinales del Mundial de Básquet, sino que además aportó lujos y magia.

«Argentina no sólo tuvo puntería, orden, ataque y defensa en la victoria ante Serbia para meterse en las semifinales del Mundial de Básquet, sino que además aportó lujos y magia»

Fuente: Noticias de la calle

Continue Reading

Deporte

ARGENTINA DERROTÓ A POLONIA Y LLEGÓ A LOS CUARTOS DE FINAL EN EL MUNDIAL DE CHINA DE MANERA INVICTA

Con la clasificación a los cuartos de final garantizada, Argentina se midió con Polonia en el Foshan Foshan International Sports & Cultural Arena con la misión de consolidarse como el puntero del grupo I para evitar al rival más complejo en la fase de los 8 mejores. Con un primer cuarto tan intenso como positivo, el enorme trabajo de Luis Scola, Marcos Delía, Facundo Campazzo y Nicolás Brussino fue clave para que el conjunto liderado por Sergio Hernández logre sacar una ventaja de 20 a 14. La solidez de la defensa nacional contribuyó para mantener una diferencia en el segundo parcial, aunque los fallos arbitrales (celosos en el roce constante) hicieron que los albicelestes no puedan ampliar su marcador. De todos modos, el 42-27 a favor de los sudamericanos representaba un margen bastante amplio para afrontar la segunda parte del duelo. En la reanudación del pleito, el crecimiento constante de Luifa y Gabriel Deck conformó la extraordinaria capacidad goleadora para capitalizar el notable sacrificio defensivo. Con brillo, talento, inteligencia y efectividad Argentina cerró el tercer cuarto con un sorpresivo 70 a 41 a su favor. Un resultado impensado si se tiene en cuenta la dificultad del adversario. El último capítulo sirvió para que la selección albiceleste se exprese en su mejor versión. Con 21 unidades en su espalda, Scola se consolidó como el máximo anotador del cotejo, seguido de Marcos Delía con 12 y Nicolás Brussino con 10. Ahora deberá enfrentar a Serbia en el partido por los cuartos de final del certamen mañana a las 8:00. Serbia cayó ante España 81 a 69 y este resultado lo convierte en rival de nuestro seleccionado en la siguiente instancia de la Copa del Mundo. España, por su parte, se medirá ante Polonia.

«Con un primer cuarto tan intenso como positivo, el enorme trabajo de Luis Scola, Marcos Delía, Facundo Campazzo y Nicolás Brussino fue clave»

Continue Reading

Trending

Tel.: 0800-777-7492 | info@andresitoya.com.ar | Comandante Andresito | Misiones | Argentina | Copyright ©2019 Todos los Derechos Reservados