Contactenos

Provincial

Los bares y restaurantes reabrirán este fin de semana

El protocolo para la atención al público en bares, restaurantes y heladerías (que algunos ya trabajan bajo modalidad delivery o para llevar) ya cuenta con el aval de la Provincia y de la Municipalidad de Posadas. Una vez publicada la reglamentación, desde el sector esperan volver al ruedo desde este fin de semana a más tardar. Así lo confirmó ayer el presidente de la Asociación Misionera de Hoteles, Bares Restaurantes y Afines (Amhbra), Gustavo Alvarenga. Ese último paso se dio, tras una intensa tarea desarrollada en los últimos días por parte de propietarios de estos locales y funcionarios.
En tanto, otros rubros como el ligado a la producción fotográfica y audiovisual, tareas administrativas en institutos superiores y terciarios (a excepción de la Unam) y escuelas de vuelo también cuentan con el aval del gobierno para volver a funcionar. Asimismo, el municipio posadeño confirmó ayer la habilitación a vendedores ambulantes y artesanos.
Como se indicó, ahora cuenta además con el visto bueno del gobernador Oscar Herrera Ahuad, que controla y analiza de cerca todo el impacto que representa la reapertura de cada una de las actividades, desde lo epidemiológico hasta una mayor movilización en medio de la pandemia.
Al respecto, el primer mandatario provincial observó una buena evolución y por eso, sobre el citado protocolo se está terminando de armar el decreto que una vez aprobado tendrá vigencia en toda la provincia y definirá detalles como los horarios de aperturas y cierres. En tales detalles estuvo trabajando ayer el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón, quien en forma previa se sumó a otros encuentros con el sector, junto a la ministra de Trabajo, Silvana Giménez.

Estos funcionarios venían analizando los alcances del protocolo con el presidente de Amhbra, además del presidente de la Coordinadora Mercantil Posadas y también miembro de Amhbra Martín Oria y el secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la Argentina (Uthgra), Antonio Acosta, entre otros.

Alvarenga recordó que no tendrían problemas en el funcionamiento porque tanto el sector gastronómico como los restaurantes están habituados a cumplir normativas muy rígidas para el funcionamiento de estos locales, a lo que se añadirán cuestiones sanitarias. Ahora se espera la publicación de la reglamentación, que se publicaría entre hoy y mañana,  tendrá vigencia en toda la provincia y luego, estará en manos de cada municipio la adhesión, recordó Alvarenga en diálogo con El Territorio. 

Por lo tanto, se autorizará a estos locales a volver a funcionar de lunes a lunes, al menos desde la Provincia y cada comuna establecerá cómo deberán atender en estos lugares.

Uno de los aspectos clave es respetar el distanciamiento entre una mesa y otra (de entre un metro y medio y dos); es una de las cuestiones que venían trabajando desde hace semanas.

Esto provocará una fuerte reducción de la capacidad dentro de los locales. Por ello, también se apunta a colocar mesas en calles y plazas para compensar la ocupación que se quitará dentro de los comedores, que oscilará en alrededor del 50%. Sobre este punto, al menos en Posadas, quedará por resolverse. También cuidados similares se exigirán para el reinicio de actividades en las heladerías. 
Alerta sanitaria:Desde el fin de semana abrirán bares, restaurantes y heladeríasPrueba piloto para turismo interno en zona CentroDengue: notifican nueve veces más casos que en los últimos añosFirma misionera producirá termómetros infrarrojosSegundo día consecutivo sin muertes por coronavirusAlerta en Tokio por aumento de contagios tras la relajaciónRusia: prueban vacuna que podría ser altamente eficaz contra el Covid-19Gimnasios abrieron con expectativas después de tres meses de inactividadComercio electrónico: demoras en envíos dispararon reclamosConfirman caso de coronavirus en un joven que trabaja en el Pediátrico

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Provincial

En la provincia se notificaron 10.083 casos de Dengue

egún el parte epidemiológico del Ministerio de Salud Pública de la Provincia difundido este martes, confirmados por laboratorio son 377 casos.

Continue Reading

Provincial

Salud Pública continúa acercando los servicios de salud a todos los misioneros

El Ministerio de Salud Pública de Misiones sigue acercando los servicios de salud a todos los
misioneros. En esta oportunidad, agentes de salud de Dos de Mayo y de Posadas estuvieron al frente
de operativos de Salud en Pueblo Illia y en el barrio San Onofre, respectivamente.


El viernes último, el equipo de salud del Hospital de Dos de Mayo se trasladó hasta el Paraje El
Portón de Pueblo Illia. Allí se brindó atención médica, control de peso y talla, entrega de
medicamentos, vacunación y acciones de prevención contra el Dengue y COVID 19. En la
oportunidad, la directora del Hospital, Luisella Lorenzo recibió termómetros infrarrojos para los CAPS
y el Hospital que fueron adquiridos por la cartera sanitaria provincial y fueron acercados a Dos de
Mayo por el Director de Zona Centro Uruguay, Dr. Horario Mielniczuk.
En Posadas, agentes de Zona Capital de Salud y Atención Primaria de la Salud del Ministerio de Salud
Pública, estuvieron el viernes último en el comedor del barrio San Onofre, donde se brindó atención
médica pediátrica y clínica, controles primarios de la salud, controles odontológicos, enfermería,
vacunación pediátrica y adulta, población de riesgo.

Continue Reading

Provincial

Cultura X Trabajo Oberá generó más cinco mil pesos para cada artista participante

Cultura X Trabajo Oberá generó más cinco mil pesos para cada artista participante

La suma recaudada mediante el pago voluntario fue de $23.134.30, los que se suman al caché abonado por la Secretaría de Estado de Cultura a cada artista al bajar del escenario.

La segunda edición del proyecto Cultura X Trabajo impulsado por la Secretaría de Cultura, representó un ingreso de $5.090 para cada uno de los 11 artistas que conformaron su grilla artística. Ese monto está constituido por los poco más de $23 mil recaudados a través de la plataforma proporcionada por ADEMI hasta ayer lunes al mediodía, a los que se suman los tres mil abonados a cada artista en concepto de caché. Dicha suma fue abonada en efectivo al bajar del escenario. El restante será pagado, en efectivo, mañana en la ciudad de Oberá.

La Secretaría de Cultura tomó la decisión de abonar una suma fija en concepto de caché con la intención de equiparar el ingreso recibido por los artistas de Posadas respecto a los del interior, teniendo en cuenta la diferencia poblacional (por lo tanto, de público) entre la capital y las demás ciudades a las que llegará Cultura X Trabajo.

La primera edición, realizada en Posadas el 20 de junio pasado, recaudó $81.397,64, lo que representó $5.087,64 para cada uno de los 16 artistas participantes.

Continue Reading

Trending

Tel.: 0800-777-7492 | info@andresitoya.com.ar | Comandante Andresito | Misiones | Argentina | Copyright ©2019 Todos los Derechos Reservados