Contactenos

Deporte

Lo que no se vio del debut de Daniele De Rossi en la Bombonera

El debut de Daniele De Rossi en Boca había quedado empañado por la eliminación en Copa Argentina ante Almagro. Anoche tuvo su presentación en la Bombonera, el escenario donde siempre soñó jugar desde que veía por televisión a Diego Maradona desde Italia y, si bien no convirtió como el martes pasado en La Plata, el equipo sumó de a tres ante Aldosivi.

Ya había cosechado algunos aplausos en el compromiso pasado como local (contra Huracán) cuando en las pantallas del estadio mostraron la entrevista posterior a su contratación. Y después del aprobado con creces de la semana pasada con los pantalones cortos puestos, la expectativa del hincha por verlo en vivo creció.S

Las palmas de los fanáticos xeneizes que colmaron las tribunas pese al frío quedaron rojas cuando divisaron a De Rossi durante la formación por la voz del estadio dictada por un niño, en honor a su día. Y antes de que desde la segunda bandeja donde se ubica «La 12» se gritara el clásico «que de la mano, de Carlos Tevez, todos la vuelta vamos a dar», el italiano saltó al césped por primera vez como futbolista. Se ubicó último en la hilera de hombres azul y oro, como para disfrutar cada segundo y no perderse ningún detalle.

Las revistas del programa oficial de Boca con De Rossi en su tapa: Questo e Boca
Las revistas del programa oficial de Boca con De Rossi en su tapa: Questo e Boca

El minuto de silencio en honor al General San Martín, Cacho Malbernat y el Tata Brown significó la calma que antecedió al huracán de emociones de las que De Rossi dejó apoderarse. Los hinchas de Boca explotaron de aliento en el comienzo del cotejo y De Rossi, al minuto, recolectó más aplausos frente a su primera intervención con pelota.

Apenas habían transcurrido 3′ cuando ensayó una finta en la mitad de cancha y metió una pelota profunda con gran criterio. Antes de que terminara la jugada mostró sus condiciones de mediocampista todoterreno en una faceta que le sale naturalmente: la barrida.

A los 11′ volvió a pisar bien la pelota en el centro del campo y dejó pagando a Román Martínez. Recostado sobre la izquierda de Iván Marcone, intentó aportar en la marca y también en su juego de primera. Así fue que dejó cara a cara a Franco Soldano en una jugada que pudo significar la apertura del tanteador. Instantes después volvió a burlar a la última línea de Aldosivi con un pase con rosca que le cayó en el pecho del ex Unión en una maniobra que luego se diluyó.

A la media hora de juego recibió un empellón en mitad de cancha y Vigliano cobró falta. El público rugió con furia: «No se metan con el tano», pareció querer decir. Habiendo mejorado su castellano notablemente desde su arribo, fue a Tevez al que más buscó para la comunicación, quizás apelando a su entendimiento en idioma italiano también (al igual que con Mauro Zárate en el complemento cuando ingresó).

Entendimiento futbolístico y dialéctico entre De Rossi y Tevez en la Bombonera (Fotobaires)
Entendimiento futbolístico y dialéctico entre De Rossi y Tevez en la Bombonera (Fotobaires)

En el segundo tiempo Boca quedó más replegado y le costó tomar el dominio del balón. De Rossi no fue reemplazado como había sucedido ante Almagro y, aunque terminó exhausto por el esfuerzo, no tuvo inconvenientes físicos. De hecho el reloj marcaba 24 minutos cuando picó corto para sacar una segunda pelota que estaba dentro del terreno de juego, luego se acercó hasta la mitad de cancha donde Junior Alonso se preparaba para sacar un tiro libre, le indicó al paraguayo que se abriera y reinició el juego él. Sí, de a poco empieza a ser voz de mando.

Antes, con un par de sus ya clásicas barridas le había quitado un poco el frío a los espectadores. A los 38 realizó un esfuerzo importante para sacar una pelota del área propia y se acopló casi a la altura de la línea defensiva para colaborar con la misma a mantener el cero en los instantes finales.

Finalizado el encuentro, saludó a cuanto rival se le cruzó en el camino, hizo lo propio con el cuarteto arbitral y se fundió en abrazos de celebración por el 2-0 con algunos compañeros. De Rossi, que conoce varias canciones de la hinchada, habrá oído el «Quiero la Libertadores…» y se le habrá erizado la piel. Ahora, el italiano sueña con tener su estreno en el certamen continental.

Fuente: infobae

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deporte

BÁSQUETBOL: ARGENTINA SUBCAMPEÓN DEL MUNDO

La Selección Argentina de básquetbol se quedó ayer con la medalla plateada luego de no haber podido resolver la encrucijada que le propuso España, que se impuso 95-75 para lograr su segundo título Mundial, en China, resultado que no opaca el camino albiceleste, que contagió su entrega. Argentina jamás pudo entrar en partido, principalmente por no haber podido descifrar la ofensiva española ni hacerse fuerte en defensa, uno de los pilares que lo llevó hasta esta cita histórica. España sacó la diferencia de entrada (11-2) y no dejó meterse en resultado en ningún momento a Argentina, dominando en los rebotes para reducir su circuito ofensivo, donde no funcionó el conjunto ni la individualidad de sus figuras Facundo Campazzo y el capitán, Luis Scola. En el Wukesong Sport Center de Pekín, los hinchas albicelestes terminaron aplaudiendo a una Selección a la que no se le vio el básquetbol brillante que había desplegado en el resto del torneo y que le permitió asegurar su principal objetivo: la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En la previa, la estadística era desfavorable para Argentina, que en los últimos 15 años sólo le ganó una vez a España, en el Mundial 2010, en el partido por el quinto puesto (76-75). Y no lo pudo cambiar. En la final de ayer, se distanció en los primeros minutos 12-2 y a partir de ahí fue manteniendo una ventaja amplia en todo momento. Al descanso llegó a irse con una ventaja de 43-31 y durante el tercer cuarto de distanció hasta un margen de 22 puntos. En el cuarto, los argentinos rebajaron la desventaja a los 12 puntos, pero sin poder bajar de la barrera psicológica de los diez, con una España que sofocó cualquier reacción del equipo sudamericano. Pau Gasol (39 años), la gran estrella española de los últimos años, fue la principal ausencia de su Selección para esta cita tras un problema en un pie, pero el nexo más reconocible entre las coronas de Japón-2006 y China-2019 es precisamente su hermano Marc, integrante de ambos planteles, un honor del que también puede presumir Rudy Fernández.

«España sacó la diferencia de entrada (11-2) y no dejó meterse en resultado en ningún momento a Argentina, dominando en los rebotes para reducir su circuito ofensivo»

Fuente: Noticias de la calle

Continue Reading

Deporte

ARGENTINA ENTRE LOS CUATRO MEJORES DEL MUNDO EN BÁSQUET

El seleccionado argentino de básquetbol, ya clasificado para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 e invicto en el torneo, venció a Serbia, en el Basketball Center de la ciudad de Dongguan, por los cuartos de final del Mundial China. El equipo albiceleste jugó un partido increíble y ganó 97 a 87 y ahora jugará con el ganador del cruce entre el vigente campeón mundial, Estados Unidos, y Francia. La semifinal se jugará el viernes en la ciudad de Beijing. La Selección Argentina no sólo tuvo puntería, orden, ataque y defensa en la victoria ante Serbia para meterse en las semifinales del Mundial de Básquet, sino que además aportó lujos y magia.

«Argentina no sólo tuvo puntería, orden, ataque y defensa en la victoria ante Serbia para meterse en las semifinales del Mundial de Básquet, sino que además aportó lujos y magia»

Fuente: Noticias de la calle

Continue Reading

Deporte

Manotazos, corridas y un movimiento de artes marciales: cómo fue la pelea en el amistoso entre Brasil y Chile

La cuenta regresiva para Tokio 2020 está en marcha. Como sucede con el resto de las disciplinas que serán parte del programa deportivo de los próximos Juegos Olímpicos, el fútbol masculino y femenino está en pleno proceso clasificatorio para conocer a los seleccionados femeninos y masculinos que competirán en el torneo que se jugará en la capital de Japón el año próximo.

De cara a lo que será el preolímpico, a jugarse en enero del 2020 en Colombia, los equipos aprovecharon la fecha FIFA para jugar diferentes amistosos. Así sucedió con Brasil y Chile, que se enfrentaron en el estadio Pacaembú, de San Pablo. Más allá que el duelo terminó 3-1 a favor de los locales, en el final del juego se produjo un encontronazo entre varios futbolistas de ambos seleccionados que terminó con dos jugadores expulsados.

Pedrinho, delantero del Corinthians, llevaba el balón con la marca de Alex Ibacache
Pedrinho, delantero del Corinthians, llevaba el balón con la marca de Alex Ibacache

Corría el minuto 34 del segundo tiempo cuando Pedrinho, delantero del Corinthians, llevaba el balón con la marca de Alex Ibacache, defensor del conjunto trasandino, que le propinó dos patadas al punta que lo dejaron en el piso y provocaron la ira de sus compañeros brasileños.

Acto seguido, comenzaron las corridas: varios jugadores de los dos seleccionados intentaron agredirse con golpes de puño hasta que apareció el capitán del Scratch, Lyanco, que agarró a Ibacache y le hizo una movida comparable con un ejercicio de una arte marcial. «Ippon», gritó el relator brasileño de la cadena Sport TV, en referencia a una de las acciones que tiene el judo para ganar el combate. Una vez que el árbitro esperó que se tranquilice la situación, expulsó a ambos futbolistas.

El momento en que los jugadores de Brasil y Chile se toman a golpes de puño
El momento en que los jugadores de Brasil y Chile se toman a golpes de puño

Más allá del conflicto ocurrido en el final del juego, Brasil fue superior a Chile y lo demostró con el campo. Con una gran actuación de Matheus Cunha, el jugador que milita en el Leipzig de la Bundesliga alemán fue autor de dos goles y asistió en el tercero a Anthony. Dávila, de penal, descontó para la selección chilena. Antes de vencer al conjunto trasandino, la Verdeamarella superó 2-0 a Colombia en el primer amistoso de la preparación.

En Sudamérica, a comparación de lo que sucedió en la última década -el torneo sudamericano Sub 20 ofició como clasificatorio olímpico-, la Conmebol regresó al formato que se disputó por última vez rumbo a Atenas 2004: en enero del año próximo se jugará un campeonato con futbolistas Sub 23 que entregará dos plazas para participar de Tokio 2020.

El árbitro decidió expulsar a dos futbolistas en el amistoso entre Brasil y Chile
El árbitro decidió expulsar a dos futbolistas en el amistoso entre Brasil y Chile

Del 15 de enero hasta el 2 de febrero de 2020 se jugará en las ciudades de Armenia, Bucaramanga y Pereira, Colombia, el certamen que tendrá al campeón y subcampeón como los representantes del fútbol sudamericano en la próxima cita olímpica.

En la rama masculina, serán 16 los seleccionados que jugarán en los próximos Juegos Olímpicos. Además de Japón, que tiene su lugar asegurado por ser país organizador, Europa ya confirmó a sus representantes: después del campeonato Sub 21 que se realizó en junio de este año, Francia, Alemania, España y Rumania competirán en Tokio 2020.

Además de las dos plazas que tendrá Conmebol y la Concacaf, habrá tres lugares para seleccionados de África, otras tres para el continente asiático y una para Oceanía.

Fuente: infobae

Continue Reading

Trending

Tel.: 0800-777-7492 | info@andresitoya.com.ar | Comandante Andresito | Misiones | Argentina | Copyright ©2019 Todos los Derechos Reservados