Contactenos

Provincial

LA PRÓXIMA SEMANA COMENZARÁ LA CAMPAÑA ANTIAFTOSA, QUE LLEGARÁ A ANIMALES MENORES

La Comisión Provincial de Sanidad Animal (CoProSA) se reunió el lunes de forma virtual y presencial. Participaron representantes del Ministerio del Agro y la Producción, de los entes sanitarios, SENASA e INTA

La Comisión Provincial de Sanidad Animal (CoProSA) se reunió el lunes de forma virtual y presencial. Participaron representantes del Ministerio del Agro y la Producción, de los entes sanitarios, SENASA e INTA. El tema principal de la agenda fue acordar un cambio de estrategia para la próxima campaña de vacunación 2020/21. El subsecretario de Desarrollo y Producción Animal, Sebastián Rodríguez, señaló que en esta reunión se trabajaron múltiples temas que hacen a la sanidad de los rodeos misioneros, especialmente lo relacionado con la inmunización. En el encuentro, se definió que la segunda etapa de la vacunación comenzará el martes. Por otra parte, la estrategia de esta campaña consistirá en la vacunación de animales menores de establecimientos de riesgo. Asimismo, se acordó que el costo máximo de la dosis será de 140 pesos.

«La estrategia de esta campaña consistirá en la vacunación de animales menores de establecimientos de riesgo. Asimismo, se acordó que el costo máximo de la dosis será de 140 pesos.»

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Provincial

EN LA RESERVA YABOTÍ SE QUEMARON 110 HECTÁREAS DE BOSQUE NATIVO DEL LOTE 8

En el quinto día de iniciado los trabajos para combatir los incendios en la zona de la reserva de Biosfera Yabotí, en El Soberbio, según indicó el director de Gestión de Riesgo de la provincia, Luis Besold, “está en un 30 por ciento controlado a partir del trabajo de alrededor de 100 brigadistas, bomberos y personal de Protección Civil que colaboran en el lugar para controlar el fuego”.

En el quinto día de iniciado los trabajos para combatir los incendios en la zona de la reserva de Biosfera Yabotí, en El Soberbio, según indicó el director de Gestión de Riesgo de la provincia, Luis Besold, “está en un 30 por ciento controlado a partir del trabajo de alrededor de 100 brigadistas, bomberos y personal de Protección Civil que colaboran en el lugar para controlar el fuego”. Siendo las 15:30 se hizo presente vía aérea, en la zona del siniestro el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, quien sobrevoló el lugar con el director de Defensa Civil. Pero a pesar de los cortafuegos realizados para evitar su avance, en la jornada de ayer registraron nuevos focos en el Lote 8 y avanza en un sector del Lote 9. “Son muy difíciles las condiciones de trabajo por el terreno, donde uno de los focos más complejos están en la zona del cerro. Las altas temperaturas, con viento Norte a más de 20 kilómetros por hora, las consecuencias de la falta de lluvias hace todo más difícil”, agregó. En la reserva de Biosfera Yabotí ya se quemaron más de 120 hectáreas y presenta las mayores complejidades por la falta de acceso. En el lugar, se está trabajando con siete máquinas forestales (zanello), una topadora y dos motoniveladoras de la Dirección Provincial de Vialidad, abriendo caminos por los montes para controlar el fuego; tarea que se vio dificultada debido a los fuertes vientos reinantes. Gracias a las tareas realizadas hasta el momento el fuego se pudo controlar momentáneamente quedando circunscripto en un área específica. Asimismo, se realiza vigilancia a las viviendas cercanas y al aula satélite de la Escuela N° 618, en caso que cambie el viento de dirección y las llamas avancen hacia las mismas.

«Está en un 30 por ciento controlado a partir del trabajo de alrededor de 100 brigadistas, bomberos y personal de Protección Civil que colaboran en el lugar para controlar el fuego»

Continue Reading

Provincial

Se abrieron las escuelas secundarias y los estudiantes de los últimos años regresan el miércoles

Insumos y elementos de higiene se distribuyen de acuerdo a la cantidad de alumnos y docentes. El reparto comenzó este lunes más allá que la semana pasada se enviaron a los  secretarios escolares porque ahora se abrían los establecimientos. Todas las escuelas estará preparadas para el retorno de los estudiantes el miércoles, aseguraron desde el Ministerio de Educación.

En tanto el ministro de Educación recordó en su cuenta de Facebook que este lunes 9 se abrían “las escuelas de toda la provincia para las actividades presenciales de cierre de año lectivo de los estudiantes de último año de la educación secundaria, EPJA y superior”.

Explicaba que, asimismo, se iniciaba la entrega de insumos de limpieza y elementos de higiene y bioseguridad para docentes y estudiantes, de acuerdo a las características y necesidades de cada establecimiento educativo.

Y recordó que “en esta etapa solamente concurrirá aproximadamente el 10% de la totalidad de docentes y el 4% de la totalidad de estudiantes, por lo que la cantidad de los insumos que se entregan tienen correlación directa con los requerimientos puntuales del momento”.

Añadió que además se cuenta “con la presencia de Agentes de Salud quienes realizaron testeos rápidos PCR al personal concurrente en algunos de ellos, acciones que continuarán diariamente hasta la finalización del ciclo lectivo”.

Y precisó su reconocimiento por la respuesta dada por el personal convocado: “agradezco profundamente el entusiasmo y la profesionalidad del personal directivo y docente convocado, quienes nos acompañan activamente en todo el territorio provincial y que nos permiten a traves de sus acciones llegar a todos.

“Este tiempo de trabajo también nos va a permitir fortalecer prácticas sanitarias de cuidado que nos ayuden al inicio del ciclo lectivo 2021”, concluyó.

Continue Reading

Provincial

LA ASISTENCIA A LAS CLASES PRESENCIALES EL 11, ES OPTATIVA Y NO DEBEN ASISTIR LOS GRUPOS DE RIESGOS

El Consejo General de Educación (CGE) emitió la Resolución N° 2186/20, que establece pautas para la convocatoria a docentes y alumnos.

El Consejo General de Educación (CGE) emitió la Resolución N° 2186/20, que establece pautas para la convocatoria a docentes y alumnos. A partir de hoy, se iniciará la distribución de insumos a través de las secretarías escolares. Además, indicaron que la convocatoria a directores, vicedirectores, secretarios, preceptores y/o administrativos de todos los niveles y modalidades, no tiene carácter obligatorio. Sólo concurrirán a los establecimientos educativos, cumpliendo los protocolos de bioseguridad, los que se considere indispensables para garantizar las tareas administrativas de cierre del ciclo lectivo, como ya se venía haciendo para la entrega de cuadernillos, ejemplificaron desde el CGE. Además, se faculta a los directores de los niveles secundario y superior a convocar al personal docente para actividades presenciales de cierre de los siguientes cursos: quinto año del nivel secundario, sexto año del nivel secundario técnico e Institutos de Enseñanza Agropecuaria, tercer año de Escuelas para Jóvenes Adultos (EPJA), tercer año de las Tecnicaturas Superiores, cuarto año de los Institutos de Formación Docente, Aulas Talleres Móviles y Prácticas Profesionalizantes de Educación Técnico Profesional, que regresarán a las aulas el miércoles. Cabe aclarar que se encuentra exceptuado personal directivo, docente o administrativo y de servicios que se encuentren comprendidos en alguno de los grupos de riesgo establecidos en los decretos de emergencia epidemiológica. Los establecimientos educativos que por algún motivo no puedan garantizar las medidas y condiciones necesarias para las clases presenciales, deben informar con carácter urgente por vía jerárquica las causas y continuar actividades de manera virtual o con cuadernillos como lo venían realizando. La asistencia de los alumnos de los cursos mencionados es optativa, no tiene carácter obligatorio y no deben asistir los incluidos en grupos de riesgo.

«La asistencia de los alumnos de los cursos mencionados es optativa, no tiene carácter obligatorio y no deben asistir los incluidos en grupos de riesgo.»

Continue Reading

Trending

Tel.: 0800-777-7492 | info@andresitoya.com.ar | Comandante Andresito | Misiones | Argentina | Copyright ©2019 Todos los Derechos Reservados