Contactenos

Coronavirus

La Anmat prohibió la comercialización de un barbijo

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus

Covid-19: en Misiones, 1.400 personas están en aislamiento preventivo

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia emitió en la tarde de este martes el parte epidemiológico correspondiente a la vigilancia sanitaria respecto al coronavirus. Según el informe, se mantienen 51 casos confirmados

Continue Reading

Coronavirus

Suman 4.764 los fallecidos y 253.868 los contagiados desde el inicio de la pandemia

Otras 159 personas murieron y 7.369 fueron diagnosticados con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 4.764 los fallecidos y 253.868 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria indicó que son 1.569 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 57,3% en el país y del 67,4% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

Un 87,50% (6.449 personas) de los infectados de hoy (7.369) corresponden a la Ciudad y a la provincia de Buenos Aires.

De los 253.868 casos positivos, el 68,92% (174.974) recibió el alta.

El reporte vespertino consignó que murieron 71 hombres, 49 residentes en la provincia de Buenos Aires; 13 en la Ciudad de Buenos Aires; 2 en la provincia de Córdoba; 1 en la provincia de Mendoza; 1 en la provincia de Chaco; 1 en la provincia de Jujuy; 3 en la provincia de Río Negro; 1 en la provincia de Tierra del Fuego; y 60 mujeres; 40 residentes en la provincia de Buenos Aires; 16 en la Ciudad de Buenos Aires; 2 en la provincia de Chaco; 1 en la provincia de Tierra del Fuego y 1 en la provincia de Córdoba.

El parte matutino consignó que murieron 20 hombres, 14 residentes en la provincia de Buenos Aires; 4 en la Ciudad de Buenos Aires; 1 en la provincia de Mendoza; 1 en la provincia de Río Negro; y 8 mujeres; 6 residentes en la provincia de Buenos Aires; 1 en la provincia de Mendoza y 1 en la provincia de Santa Fe.

Del total de infectados, 1.136 (0,4%) son importados, 67.245 (26,5%) son contactos estrechos de casos confirmados, 144.896 (57,1%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Telam

Continue Reading

Coronavirus

Rusia: afirman que desarrollaron la “primera” vacuna contra el coronavirus

Rusia desarrolló la “primera” vacuna contra el coronavirus, que otorga una “inmunidad duradera”, declaró este martes el presidente ruso Vladimir Putin durante una videoconferencia con miembros del gobierno retransmitida por la televisión.

“Esta mañana, por primera vez en el mundo, se ha registrado una vacuna contra el nuevo coronavirus”, dijo Putin. “Sé que es bastante eficaz, que otorga una inmunidad duradera”, agregó.

En las semanas anteriores a este anuncio, científicos extranjeros manifestaron su preocupación por la rapidez de la creación de una vacuna de este tipo, y la OMS llamó al respeto de las “líneas directrices y directivas claras” en materia de desarrollo de este producto.

“Una de mis hijas se aplicó esta vacuna. Creo que participó en los experimentos”, dijo Putin, según la agencia Interfax, agregando que tuvo un poco de fiebre “y nada más”.

Esta vacuna será distribuida el 1 de enero de 2021, según el registro nacional de medicamentos del ministerio de Salud, consultado por las agencias de prensa rusas.

La vacuna contra el coronavirus desarrollada por Rusia fue bautizada “Sputnik V” (V de vacuna, ndlr), en homenaje al satélite soviético, declaró el presidente del fondo soberano implicado en su creación.

“Más de 1.000 millones de dosis” fueron encargas por 20 países extranjeros, afirmó Kirill Dmitriev, precisando que la fase 3 de los ensayos comenzará el miércoles. El fondo soberano indicó que el inicio de la producción industrial está previsto para septiembre.

Fuente: Ámbito.

Continue Reading

Trending

Tel.: 0800-777-7492 | info@andresitoya.com.ar | Comandante Andresito | Misiones | Argentina | Copyright ©2019 Todos los Derechos Reservados