Contactenos

Sin categoría

¡Hola mundo!

Bienvenido a WordPress. Esta es tu primera entrada. Edítala o bórrala, ¡y comienza a publicar!.

Continue Reading
1 Comment

1 Comment

  1. Sr WordPress

    6 noviembre, 2013 at 11:55 am

    Hola, esto es un comentario.
    Para borrar un comentario simplemente accede y revisa los comentarios de la entrada. Ahí tendrás la opción de editarlo o borrarlo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin categoría

Alberto Fernández les pidió a los bonistas que “ayuden a la Argentina”

El presidente Alberto Fernández pidió “comprensión” a los acreedores para que la Argentina pueda “salir de esta postración”, y ratificó que el Gobierno no puede pagar “más que esto”, al referirse a la última oferta realizada a los bonistas.

“No tengan ninguna duda de que haremos todo el esfuerzo que podamos, pero créanme también que esto es lo que podemos. No podemos más que esto. No es un capricho, es sensatez. Es también no estafar a nuestros acreedores prometiéndoles cumplir algo que por ahí no podemos cumplir, y esa es la compresión que les pido”, enfatizó Fernández.

Al exponer por videoconferencia ante el Consejo de las Américas, el Presidente señaló: “No estamos para discutir con nadie. Estamos para tratar de resolver un problema en términos sensatos. Hemos hecho un enorme esfuerzo y seguimos discutiendo el tema de la deuda aún cuando la pandemia nos sigue pegando, porque queremos resolverlo. Lo que necesitamos es la comprensión de todos”.

El jefe de Estado solicitó a los acreedores que “ayuden a la Argentina a salir de esta postración”, y afirmó: “Confío mucho en que los acreedores entiendan que estamos haciendo un enorme esfuerzo haciendo la oferta que hicimos y que es lo último que podemos hacer”.

Además, advirtió que es “central el sentido de sostenibilidad”, ya que “tenemos que lograr que la Argentina se desarrolle y que la deuda que debemos pagar sea coherente con el nivel de desarrollo que tenemos”. “Necesito que la Argentina de una vez y para siempre termine con esta idea de que cada tanto, periódicamente, estamos discutiendo si podemos pagar o no la deuda que contrajimos”, manifestó.

En sintonía, el Presidente recordó: “Desde 2003 al 2015 todas las obligaciones que contrajimos, y las que no contrajimos, las hemos cumplido. Nosotros no dejamos de cumplir nunca una obligación. Recibimos un país en default, negociamos con los acreedores dos veces, y siempre cumplimos con las obligaciones que tomamos”.

Al referirse al Gobierno del ex presidente Mauricio Macri, cuestionó: “El Gobierno que me precedió no pudo cumplir sus compromisos de una deuda que fue muy grande el monto y se tenía que pagar en un corto plazo. Inclusive, llevó adelante eso que llamaron reperfilameniento, que no era otra cosa más que decir no puedo pagar mis obligaciones”.

“Tenemos el propósito de sacar al país del default. Lo estamos haciendo con mucha seriedad porque para nosotros esa deuda es un gran condicionante. ¿Qué es lo que estamos buscando? Estamos pensando en un modelo de desarrollo que no postergue más gente”, detalló el Presidente.

Respecto de su plan económico, el Presidente planteó: “Muchas veces me preguntan cuál es el plan y yo digo que los planes que la Argentina ha tenido en los últimos años han sido todos un fracaso. Dos planes presentó el Gobierno de Macri y terminaron naufragando”.

“Sé que estoy diciendo esto en un momento donde la Argentina tiene que hacer una gran inversión fiscal, como todo el mundo, para sacar de la postración en la que la pandemia dejó a la economía”, señaló.

Fuente: Diario 26.

Continue Reading

Sin categoría

La Secretaría de Cultura firmó convenio con ADEMI para facilitar herramientas financieras a los trabajadores culturales

La Secretaría de Cultura firmó convenio con ADEMI para facilitar herramientas financieras a los trabajadores culturales

El objetivo, entre otros, es facilitar la bancarización y capacidad de monetizar las acciones culturales de los artistas de la provincia. Entre las primeras acciones a encarar se encuentra el programa Misiones Muestra y la realización de festivales virtuales vía streaming.

Facilitar herramientas financieras a los trabajadores culturales es el objetivo final del convenio marco que en la mañana de hoy se firmó entre Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia y la Fundación de la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones –Ademi-. En la oportunidad, del área de Cultura estuvieron presentes su titular, Joselo Schuap, junto a Celina Jedlicka, subsecretaría de Relaciones Públicas e Institucionales. Y de parte de ADEMI, estuvo Suzel Vaider, su presidenta.

Convenio Marco de colaboración recíproca.

«Con Joselo venimos hablado de trabajar mancomunadamente desde hace mucho tiempo. Pero en esta coyuntura particular, nos unimos para buscar soluciones conjuntas a las problemáticas que se plantean en la comunidad, en este caso, la de los trabajadores de la cultura», expresó Vaider. Por su parte, Schuap destacó que en su gestión se buscará instalar ese término, justamente: el de trabajador de la cultura. «Queremos que se entienda que el amor al arte tiene un valor, y que el trabajador de la cultura tiene que poder llevar el pan a su familia con su labor.

«La cultura es un trabajo y mueve mucho dinero. Pero es visible la informalidad en que se encuentran muchos compañeros y compañeras del rubro, sin herramientas administrativas y financieras. Y esa desventaja se hace más evidente en este tiempo de medidas sanitarias restrictivas. Porque ¿cómo puede alguien cobrar por su trabajo en streaming si no tiene cuenta bancaria o CBU?». Aquí es donde la Fundación Ademi se suma a colaborar, facilitando esas herramientas y además, dando transparencia a la acción. «Ofrecemos a todos los emprendedores -y en este caso a los trabajadores culturales la oportunidad de contar con una estructura financiera», aseguró Vaider. A su turno, Jedlicka coincidió y aseguró que «estamos pendientes de las necesidades de nuestros trabajadores de la cultura».

Primeras acciones

Entre las primeras acciones que se pondrán en marcha bajo este paraguas organizativo, está el programa Misiones Muestra que nuclea a los emprendedores del sector cultural de la provincia y el programa Pymes Misiones (plataforma de ventas instalada en el aeropuerto de la Ciudad de Posadas, parques provinciales de Moconá y Salto Encantado, y venta on-line).

Asimismo, estas herramientas financieras se podrán ver en acción eventos por streaming que se van a realizar a partir de la convocatoria a colectivos culturales que está realizando la Secretaría. Estos eventos tendrán un costo cuyo valor podrá abonarse mediante links de pagos generados por la plataforma de la Fundación, y lo recaudado será íntegramente destinado a los artistas participantes.

Continue Reading

Provincial

Desde ayer están habilitadas las reuniones familiares en Misiones

Serán los sábados, domingos y feriados. La Provincia emitió un protocolo a seguir y cada localidad es libre de adherirse. Los reencuentros no se hicieron esperar.

Ayer sábado comenzó a regir el protocolo para las visitas familiares, como parte de la fase 4 de la cuarentena a causa de la pandemia declarada por el COVID-19. Tal como lo publicara en su edición del sábado PRIMERA EDICIÓN, Misiones habilitó las visitas familiares tan esperadas por los misioneros. Estas se limitarán a los sábados, domingos y feriados en el horario de 9 a 18.

Las especificaciones del protocolo son claras, no más de cinco personas en el domicilio, aplicar todas las medidas sanitarias ya conocidas para evitar posibles contagios, ya que en la provincia hay circulación comunitaria. Así fue que la familia Kaefer pudo volver a reunirse con la familia Stafulki, no se veían desde el inicio de la cuarentena. Los Kaefer mediante el pedido de autorización utilizando la App Misiones Digital, temprano ayer por la mañana se reunieron con sus familiares.

Dentro de las medidas de seguridad e higiene que rige en el protocolo emitido por la Provincia y que cada localidad puede adherir se remarca la exigencia del uso de barbijo o tapaboca, la desinfección de manos y de elementos con alcohol al 70%, el uso de agua lavandina para la desinfección e higiene de pisos y calzados, no saludar con besos o abrazos, que las visitas familiares sean dentro del lugar de residencia, evitar el traslado de personas de riesgo o mayores de 60 años.

También que todos aquellos que tengan algún tipo de afección como tos, fiebre, cansancio, dolor cabeza o garganta, eviten la salida y la reunión con otras personas, como medida de prevención.

Recomendaron también que la reunión se realice en un espacio abierto o con adecuada ventilación. Además, los controles de las fuerzas de seguridad se realizarán normalmente y como se viene realizando desde hace más de dos meses que lleva el aislamiento obligatorio en el país. Y están habilitadas las líneas de denuncias al 911.

También en el protocolo provincial indicaron que, como en el caso de las caminatas recreativas, de resultar exitosas estas reuniones familiares “en los siguientes días se habilitarán las mismas con un número mayor de personas, en forma progresiva y de acuerdo a los índices que se vayan dando en cuanto a los casos positivos de COVID-19 en la provincia”.

Sin fiestas

En el protocolo se especifica que no están permitidas las fiestas ni reuniones familiares en lugares como salones, camping o cualquier espacio que no sea el ámbito familiar. Además de recordar que sólo se permite 5 personas.

Continue Reading

Trending

Tel.: 0800-777-7492 | info@andresitoya.com.ar | Comandante Andresito | Misiones | Argentina | Copyright ©2019 Todos los Derechos Reservados