Contactenos

Provincial

Herrera Ahuad anunció un aumento del 14% para el salario de los activos provinciales

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad anunció este miércoles, en videoconferencia, un incremento de salarios para los empleados activos de la provincia del 14 por ciento a partir de septiembre, y calculado sobre el salario de agosto. De esta manera, según explicó el Mandatario provincial, el acumulado desde comienzo de año será de un 37 por ciento, y ningún empleado activo cobrará menos de 30.000 pesos de salario neto. El aumento tambén alcanza a los pasivos.

Además los trabajadores verán un incremento de las asignaciones familiares que a partir de ahora serán de 1350 pesos para los básicos de hasta 37.213 pesos, de 900 pesos para los de hasta 45.000 pesos y desde allí hasta 73.000 será de 675 pesos para el resto.

«Esto es un esfuerzo de los misioneros para honrar a los trabajadores públicos. Está en la voluntad del gobernador cumplir con ello», afirmó el mandatario.

Un contexto difícil
Antes del anuncio el gobernador contextualizó la realidad que atraviesa la provincia, en medio de un mundo convulsionado por una pandemia que lo llevó a la recisión económicos “más grande de la última parte de la historia”, según relató el mandatario.
“Es importante hacer referencia al escenario actual que vive el país, la provincia y el mundo. Nadie es ajeno a que estamos ante uno de los impactos recesivos más importantes de la última parte de la historia”, afirmó Herrera.
Y resaltó que estamos ante una caída de la actividad económica mundial, “de la cual el país y la provincia no son ajenas”.
“En medio de este contexto, cumpliendo nueve meses como gobernador hemos realizado un enorme esfuerzo todos los misioneros. Y me siento acompañado en esta enorme responsabilidad, que es cuidar la salud de todos, como lo venimos haciendo. En un contexto que nos implica demasiado esfuerzo al millón 200 mil misioneros”, expresó en referencia a la situación de la salud y al economía de la tierra colorada.
“Estos tiempos requieren de decisiones políticas firmes. Requieren que cada día tengamos que sortear obstáculos. Que muchas veces están entre la vida y la muerte”, afirmó para luego recalcar como uno de los principales logros el mantener uno de los mejores estatus sanitarios de la región, al tiempo que la provincia está rodeada por más de cinco millones de casos de coronavirus que estallan en Brasil, Paraguay, y en la propia Argentina.

“Ese esfuerzo lo hacemos en una construcción de tranquilidad, paz, diálogo y respeto. Siempre van a encontrar en este gobernador el respecto, y el reconocimiento a los reclamos legítimos. Ante esos reclamos no miramos al costado, buscamos resolverlos”, enfatizó y allí repasó las ayudas que desde el gobierno provincial se dieron tanto a sectores de la administración pública como al sector privado, para atravesar estos momentos de recesión y pandemia.

“Ese esfuerzo requiere de gestión, trabajo, compromiso, de seguir dándole oportunidades al sector privado para continuar produciendo, porque son quienes también nos aportan para que podamos afrontar los gastos corrientes de mantener la salud, la educación, y los servicios. En ese contexto hoy para nosotros es fundamental entender que el diálogo es el proceso de construcción más importante que tiene el ser humano”, afirmó.
Marcó que toda esta situación provocó que “muchos misioneros se quedaron sin trabajo. Muchos hoy buscan la oportunidad de tener una fuente de ingreso”. Y además  también reconoció que “muchos de ellos han tenido una disminución neta de sus aportes”, y allí recordó lo que sucede con la Policía de Misiones, donde los adicionales desaparecieron por la inactividad de sectores privados como los del espectáculo, el deporte o las fiestas privadas. “Ahí tubo que intervenir el estado provincial, para esa disminución real de la plata en el bolsillo pueda ser afrontada”, afirmó.
“Hemos decidido hacer un esfuerzo enorme sin descuidar las finanzas públicas, sin tomar deuda. Garantizando el pago de los haberes y salarios de la administración pública provincial como venimos haciendo hace más de 16 años, en tiempo y forma”, remarcó Herrera. Y aseguró que mantener estos en esa modalidad “es un compromiso”.
“No soy un gobernador que gobierna para una determinada cantidad de personas, soy el gobernador de más de un millón de misioneros”, sentenció.
Docentes y salud públicaEl gobernador le dedicó un párrafo especial a la situación del sector docente y de la Salud Pública, dos sectores que entraron en una puja salarial y sindical dura desde las últimas semanas.

Allí el gobernador aseguró estar en diálogo permanente con el sector docente “a quienes hemos convocado a diferentes mesas de trabajo y siempre hemos dado una oportunidad de resolver el problema superando los números, nunca nos quedamos estancados. Siempre fuimos dando más de lo que podemos, tratando de que no vaya en detrimento de otros cuando debemos cumplir con nuestras responsabilidades”, explicó.
“También con el sector de salud, a los que les hemos dado un incremento importante, yo diría histórico. Que hace a la realidad actual, para quienes nos cuidan”, agregó.
Pero allí dejó transcender también otro trasfondo que tiene la discusión salarial, sobre todo el sector docente. Una puja gremial por que gremio tiene más protagonismo a la hora de las discusiones salariales. 

Allí el Mandatario fue claro “acá no estoy en una pulseada de gremios, ni de entidades donde uno quiere saca 10 centavos  más que el otro. Y me voy a poner al frente de cada una de estas cosas, porque es mi responsabilidad. Porque soy un trabajdor de todos los días”.
Sobre el final, y antes de entrar a detallar los números que ya mencionamos al inicio de esa nota, aseguró que lo que anunciaba “es lo que me ha pedido el pueblo de Misiones. Que honremos nuestro compromiso con el empleado público”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Provincial

Se abrieron las escuelas secundarias y los estudiantes de los últimos años regresan el miércoles

Insumos y elementos de higiene se distribuyen de acuerdo a la cantidad de alumnos y docentes. El reparto comenzó este lunes más allá que la semana pasada se enviaron a los  secretarios escolares porque ahora se abrían los establecimientos. Todas las escuelas estará preparadas para el retorno de los estudiantes el miércoles, aseguraron desde el Ministerio de Educación.

En tanto el ministro de Educación recordó en su cuenta de Facebook que este lunes 9 se abrían “las escuelas de toda la provincia para las actividades presenciales de cierre de año lectivo de los estudiantes de último año de la educación secundaria, EPJA y superior”.

Explicaba que, asimismo, se iniciaba la entrega de insumos de limpieza y elementos de higiene y bioseguridad para docentes y estudiantes, de acuerdo a las características y necesidades de cada establecimiento educativo.

Y recordó que “en esta etapa solamente concurrirá aproximadamente el 10% de la totalidad de docentes y el 4% de la totalidad de estudiantes, por lo que la cantidad de los insumos que se entregan tienen correlación directa con los requerimientos puntuales del momento”.

Añadió que además se cuenta “con la presencia de Agentes de Salud quienes realizaron testeos rápidos PCR al personal concurrente en algunos de ellos, acciones que continuarán diariamente hasta la finalización del ciclo lectivo”.

Y precisó su reconocimiento por la respuesta dada por el personal convocado: “agradezco profundamente el entusiasmo y la profesionalidad del personal directivo y docente convocado, quienes nos acompañan activamente en todo el territorio provincial y que nos permiten a traves de sus acciones llegar a todos.

“Este tiempo de trabajo también nos va a permitir fortalecer prácticas sanitarias de cuidado que nos ayuden al inicio del ciclo lectivo 2021”, concluyó.

Continue Reading

Provincial

LA ASISTENCIA A LAS CLASES PRESENCIALES EL 11, ES OPTATIVA Y NO DEBEN ASISTIR LOS GRUPOS DE RIESGOS

El Consejo General de Educación (CGE) emitió la Resolución N° 2186/20, que establece pautas para la convocatoria a docentes y alumnos.

El Consejo General de Educación (CGE) emitió la Resolución N° 2186/20, que establece pautas para la convocatoria a docentes y alumnos. A partir de hoy, se iniciará la distribución de insumos a través de las secretarías escolares. Además, indicaron que la convocatoria a directores, vicedirectores, secretarios, preceptores y/o administrativos de todos los niveles y modalidades, no tiene carácter obligatorio. Sólo concurrirán a los establecimientos educativos, cumpliendo los protocolos de bioseguridad, los que se considere indispensables para garantizar las tareas administrativas de cierre del ciclo lectivo, como ya se venía haciendo para la entrega de cuadernillos, ejemplificaron desde el CGE. Además, se faculta a los directores de los niveles secundario y superior a convocar al personal docente para actividades presenciales de cierre de los siguientes cursos: quinto año del nivel secundario, sexto año del nivel secundario técnico e Institutos de Enseñanza Agropecuaria, tercer año de Escuelas para Jóvenes Adultos (EPJA), tercer año de las Tecnicaturas Superiores, cuarto año de los Institutos de Formación Docente, Aulas Talleres Móviles y Prácticas Profesionalizantes de Educación Técnico Profesional, que regresarán a las aulas el miércoles. Cabe aclarar que se encuentra exceptuado personal directivo, docente o administrativo y de servicios que se encuentren comprendidos en alguno de los grupos de riesgo establecidos en los decretos de emergencia epidemiológica. Los establecimientos educativos que por algún motivo no puedan garantizar las medidas y condiciones necesarias para las clases presenciales, deben informar con carácter urgente por vía jerárquica las causas y continuar actividades de manera virtual o con cuadernillos como lo venían realizando. La asistencia de los alumnos de los cursos mencionados es optativa, no tiene carácter obligatorio y no deben asistir los incluidos en grupos de riesgo.

«La asistencia de los alumnos de los cursos mencionados es optativa, no tiene carácter obligatorio y no deben asistir los incluidos en grupos de riesgo.»

Continue Reading

Provincial

Requisitos de ingreso por turismo que deberán cumplir los extranjeros de países limítrofes

En el marco de lo dispuesto por el DNU 814/2020 publicado ayer, que habilita el ingreso por turismo de nativos y extranjeros radicados en los países limítrofes desde las 00 horas del viernes 30 de octubre, la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), dependiente del Ministerio del Interior, informa que dispuso habilitar dos vías para este fin: el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y la terminal marítima de Buquebús, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Este DNU no modifica las condiciones de ingreso de argentinos y residentes en el país que lo podrán seguir haciendo por vía aérea, marítima o a través de los cinco puestos terrestres actualmente habilitados.

Según la resolución oficial, las personas extranjeras que ingresen al territorio nacional deberán presentar al momento de hacer el trámite migratorio: una Declaración Jurada Electrónica, que tendrá que ser completada indefectiblemente dentro de las 48 horas previas al embarque, un test PCR con resultado negativo y un seguro médico COVID.

En el caso de los argentinos y argentinas que ingresen al país en las mismas condiciones que los extranjeros de países limítrofes, es decir por Ezeiza o la terminal de Buquebús, podrán optar por la realización de un test PCR o la cuarentena obligatoria, mientras que en los pasos fronterizos seguirá siendo obligatoria la cuarentena de 14 días.

En el caso de extranjeros, deberán cumplir sin excepción los tres requisitos, y en caso contrario les será impedido el ingreso a la Argentina.

Todos aquellos extranjeros que ingresen al país estarán alcanzados por lo establecido en la Decisión Administrativa (DA) de Jefatura de Gabinete que regula la actividad turística.

En tanto, las compañías aéreas y la empresa de transporte fluvial que operan en el tránsito de extranjeros deberán exigir el cumplimiento de las medidas establecidas previo al embarque de las personas. De no hacerlo correctamente será plausible la aplicación de multas.

Las medidas de seguridad sanitaria obligatorias vigentes en todos los ingresos al país, consistentes en distanciamiento social, toma de temperatura, utilización de barbijos, en otras, siguen en plena vigencia.

Crédito: Fotografía Ministerio del Interior

Continue Reading

Trending

Tel.: 0800-777-7492 | info@andresitoya.com.ar | Comandante Andresito | Misiones | Argentina | Copyright ©2019 Todos los Derechos Reservados