Contactenos

Provincial

Herrera Ahuad anunció un aumento del 14% para el salario de los activos provinciales

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad anunció este miércoles, en videoconferencia, un incremento de salarios para los empleados activos de la provincia del 14 por ciento a partir de septiembre, y calculado sobre el salario de agosto. De esta manera, según explicó el Mandatario provincial, el acumulado desde comienzo de año será de un 37 por ciento, y ningún empleado activo cobrará menos de 30.000 pesos de salario neto. El aumento tambén alcanza a los pasivos.

Además los trabajadores verán un incremento de las asignaciones familiares que a partir de ahora serán de 1350 pesos para los básicos de hasta 37.213 pesos, de 900 pesos para los de hasta 45.000 pesos y desde allí hasta 73.000 será de 675 pesos para el resto.

«Esto es un esfuerzo de los misioneros para honrar a los trabajadores públicos. Está en la voluntad del gobernador cumplir con ello», afirmó el mandatario.

Un contexto difícil
Antes del anuncio el gobernador contextualizó la realidad que atraviesa la provincia, en medio de un mundo convulsionado por una pandemia que lo llevó a la recisión económicos “más grande de la última parte de la historia”, según relató el mandatario.
“Es importante hacer referencia al escenario actual que vive el país, la provincia y el mundo. Nadie es ajeno a que estamos ante uno de los impactos recesivos más importantes de la última parte de la historia”, afirmó Herrera.
Y resaltó que estamos ante una caída de la actividad económica mundial, “de la cual el país y la provincia no son ajenas”.
“En medio de este contexto, cumpliendo nueve meses como gobernador hemos realizado un enorme esfuerzo todos los misioneros. Y me siento acompañado en esta enorme responsabilidad, que es cuidar la salud de todos, como lo venimos haciendo. En un contexto que nos implica demasiado esfuerzo al millón 200 mil misioneros”, expresó en referencia a la situación de la salud y al economía de la tierra colorada.
“Estos tiempos requieren de decisiones políticas firmes. Requieren que cada día tengamos que sortear obstáculos. Que muchas veces están entre la vida y la muerte”, afirmó para luego recalcar como uno de los principales logros el mantener uno de los mejores estatus sanitarios de la región, al tiempo que la provincia está rodeada por más de cinco millones de casos de coronavirus que estallan en Brasil, Paraguay, y en la propia Argentina.

“Ese esfuerzo lo hacemos en una construcción de tranquilidad, paz, diálogo y respeto. Siempre van a encontrar en este gobernador el respecto, y el reconocimiento a los reclamos legítimos. Ante esos reclamos no miramos al costado, buscamos resolverlos”, enfatizó y allí repasó las ayudas que desde el gobierno provincial se dieron tanto a sectores de la administración pública como al sector privado, para atravesar estos momentos de recesión y pandemia.

“Ese esfuerzo requiere de gestión, trabajo, compromiso, de seguir dándole oportunidades al sector privado para continuar produciendo, porque son quienes también nos aportan para que podamos afrontar los gastos corrientes de mantener la salud, la educación, y los servicios. En ese contexto hoy para nosotros es fundamental entender que el diálogo es el proceso de construcción más importante que tiene el ser humano”, afirmó.
Marcó que toda esta situación provocó que “muchos misioneros se quedaron sin trabajo. Muchos hoy buscan la oportunidad de tener una fuente de ingreso”. Y además  también reconoció que “muchos de ellos han tenido una disminución neta de sus aportes”, y allí recordó lo que sucede con la Policía de Misiones, donde los adicionales desaparecieron por la inactividad de sectores privados como los del espectáculo, el deporte o las fiestas privadas. “Ahí tubo que intervenir el estado provincial, para esa disminución real de la plata en el bolsillo pueda ser afrontada”, afirmó.
“Hemos decidido hacer un esfuerzo enorme sin descuidar las finanzas públicas, sin tomar deuda. Garantizando el pago de los haberes y salarios de la administración pública provincial como venimos haciendo hace más de 16 años, en tiempo y forma”, remarcó Herrera. Y aseguró que mantener estos en esa modalidad “es un compromiso”.
“No soy un gobernador que gobierna para una determinada cantidad de personas, soy el gobernador de más de un millón de misioneros”, sentenció.
Docentes y salud públicaEl gobernador le dedicó un párrafo especial a la situación del sector docente y de la Salud Pública, dos sectores que entraron en una puja salarial y sindical dura desde las últimas semanas.

Allí el gobernador aseguró estar en diálogo permanente con el sector docente “a quienes hemos convocado a diferentes mesas de trabajo y siempre hemos dado una oportunidad de resolver el problema superando los números, nunca nos quedamos estancados. Siempre fuimos dando más de lo que podemos, tratando de que no vaya en detrimento de otros cuando debemos cumplir con nuestras responsabilidades”, explicó.
“También con el sector de salud, a los que les hemos dado un incremento importante, yo diría histórico. Que hace a la realidad actual, para quienes nos cuidan”, agregó.
Pero allí dejó transcender también otro trasfondo que tiene la discusión salarial, sobre todo el sector docente. Una puja gremial por que gremio tiene más protagonismo a la hora de las discusiones salariales. 

Allí el Mandatario fue claro “acá no estoy en una pulseada de gremios, ni de entidades donde uno quiere saca 10 centavos  más que el otro. Y me voy a poner al frente de cada una de estas cosas, porque es mi responsabilidad. Porque soy un trabajdor de todos los días”.
Sobre el final, y antes de entrar a detallar los números que ya mencionamos al inicio de esa nota, aseguró que lo que anunciaba “es lo que me ha pedido el pueblo de Misiones. Que honremos nuestro compromiso con el empleado público”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Provincial

Se anunció fecha de pago para los activos, jubilados, pensionados y retirados de la provincia

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, anunció este lunes, a través de su cuenta oficial de Twitter, las fechas de pago de haberes para empleados de la Provincia, jubilados y pensionados.

El primer mandatario provincial precisó que el miércoles 30 de septiembre estarán acreditados los haberes de los activos, jubilados, pensionados y retirados provinciales.

Continue Reading

Provincial

Herrera Ahuad anunciará hoy las medidas adoptadas para el Turismo

Para la hotelería de Iguazú habrá una disminución importante en el pago de impuestos. Para la hotelería de la provincia otorgarán un beneficio en los intereses de las facturas de electricidad. Se implementará el “Ahora Turismo”, además trabajan para absorber el pago de patentes de los vehículos de transporte de pasajeros.

El sector turístico de Iguazú planteo “sincerar el momento de apertura para el turismo nacional e internacional, que si bien esto sin dudas no depende de la provincia, el gobernador de Misiones antepone la salud como prioridad en Misiones.

“Quita de impuestos provinciales para empresas y trabajadores independientes, Postergación de pagos de créditos de cualquier naturaleza. Subsidios con presupuesto provincial al sector turístico y comercial.
Definir apoyo de energía de Misiones para la implementación de los pagos al sector turístico y comercial. Patente. Quita de las contribuciones sociales de los salarios, quita de la tasa general de inmuebles.
Al mediodía de hoy mantendrá una reunión con representantes del turismo de Iguazú y anunciará las nuevas medidas al sector.

Respecto a inicio de los vuelos de cabotaje, el gobernador de Misiones dijo a LaVozDeCataratas “propuse hace 15 días volver con los vuelos con seguridad sanitaria y test covid negativo. Estoy poniendo todo lo que hay de racionalidad. Jamás encerré a la gente. Aun con Iguazú hoy con más casos que cualquier otro lugar de la provincia. Desde la provincia estoy poniendo todo lo que tenemos. Inclusive este lunes voy a volver a anunciar medidas para sostener al sector. Veamos lo que ocurre estos días que tuvimos casos en Iguazú: ha disminuido la cantidad de gente que fue al Parque Nacional”.

Medidas:
Ahora Turismo:
Será todos los fines de semana, a partir de noviembre.
Habrá un 20% de descuento en cada uno de los lugares donde una persona se hospede, pagando con tarjeta de débito de los bancos adheridos, y el hotel se encuentre inscripto al Ahora Turismo.
Patentes de vehículos de transporte turístico:
El 75% corresponde al municipio y el 25% absorberá la provincia.
Energia:
El directorio de Energía de Misiones será el encargado de acordar con cada uno de los integrantes del sector turístico, hoteles, restaurantes, cabañas, atractivos turísticos, guías de turismo, agencias de viajes y demás emprendimientos que demuestren su actividad con la documentación pertinente, medidas que comenzarán a implementarse desde agosto y hasta el 31 de diciembre de 2020, con relación a los consumos en energía eléctrica y potencia contratada que se hayan registrado a partir del período abril de 2020.

Se identificará la potencia que demanda hoy cada uno de los establecimientos beneficiarios, y el estado de-consumo- que arroja el medidor eléctrico, como punto de partida para diferir el pago de los consumos que registren los establecimientos alcanzados desde abril a diciembre, ambos meses inclusive, tanto de energía consumida como de potencia, acordándose su cancelación mediante acuerdo de partes, con posterioridad a diciembre 2020.

En la misma línea, se acumulará en kWh, los consumos energéticos registrados por los usuarios beneficiarios, entre abril y diciembre y se financiará al valor vigente del kWh, al momento de acordar la metodología de cancelación de la deuda (con posterioridad a diciembre 2020), como así también, la deuda en pesos que se registre por potencia contratada.

Continue Reading

Provincial

Herrera Ahuad recorrió zonas afectadas por el temporal

El gobernador Oscar Herrera Ahuad recorrió la zona de Alba Posse con el intendete Lucas Gerhardt en el marco de la asistencia a las familias afectadas por las fuertes ráfagas de viento y lluvia que se registraron en la jornada.

El informe policial

En Posadas, se registró una voladura del techo de un vecino sobre la avenida Santa Cruz, ocurrió debido a los fuertes vientos. Solamente se registraron daños materiales.

En Eldorado, en el barrio Florida, una ráfaga de viento provocó la caída de la copa de un árbol que por fortuna no cayó encima de la casa de un vecino, pero si daño su cerco y tendido eléctrico.

En el Soberbio, en zonas rurales se registraron al menos 5 voladuras de techos de viviendas y unos 3 galpones de tabaco en el Paraje San Ramón. Asimismo, a la altura del kilómetro 12 de la ruta Provincial 15 cayó un árbol sobre la citada arteria.
En tanto, en Dos de Mayo en la Picada J. Pomar se registraron caídas de árboles, de un galpón construcción en cercanías de un escuela 558, asi como también de algunos postes.

En Campo Grande, se registraron lluvias y fuertes vientos, en algunos sectores también caída de gran izo. A raíz de las ventiscas 6 viviendad del barrio Olería registraron voladuras de techos.


En Alba Posse, precisamente en el Paraje Tres Bocas, unas 28 familias registraron voladuras de techos debido a los fuertes vientos. Dadas las circunstancias, se activó el comité de crisis local con la participación de Bomberos Voluntarios. Solo se registraron daños materiales.


En el mismo paraje, un árbol cayo sobre la escuela N°292, provocando daños como asi también los vientos provocaron la voladura del 50% del techo del establecimiento. Como consecuencia, también una casa lindante sufrió daños materiales.

Para finalizar, en Bernardo de Irigoyen se registraron lluvias y vientos, en algunos lugares caída de granizos.

Continue Reading

Trending

Tel.: 0800-777-7492 | info@andresitoya.com.ar | Comandante Andresito | Misiones | Argentina | Copyright ©2019 Todos los Derechos Reservados