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Tecnología

Google Maps comenzará a mostrar la ubicación de los radares de velocidad

Google Maps ha decidido avanzar con sus planes de incluir algunas de las funciones exclusivas que anteriormente brindaba únicamente Waze, adquirida por el gigante tecnológico de Mountain View en junio de 2013 por USD 966 millones.PUBLICIDAD

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Los usuarios de algunos países verán desde este jueves que la aplicación muestra la ubicación de los radares de velocidad en una ruta determinada. Al seleccionar una ruta, la app revelará todos los radares en el camino. Aunque por ahora el servicio solo incluye a los radares fijos, en un futuro también mostrará los radares móviles, según TechCrunch.

La compañía confirmó que está desplegando la capacidad para que los usuarios de Google Maps puedan ver los límites de velocidad, los radares fijos de velocidad así como los móviles en más de 40 países en todo el mundo.

Los países que cuentan con el servicio son: Australia, Brasil, España, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, India, México, Rusia, Japón, Andorra, Bosnia-Herzegovina, Bulgaria, Croacia, República Checa, Estonia, Finlandia, Grecia, Hungría, Islandia, Israel, Italia, Jordania, Kuwait, Letonia, Lituania, Malta, Marruecos, Namibia, Países Bajos, Noruega, Omán, Polonia, Portugal, Qatar, Rumania, Arabia Saudita, Serbia, Eslovaquia, Sudáfrica, Suecia, Túnez y Zimbabue.

El límite de velocidad aparece en la esquina inferior de la aplicación, mientras que los radares aparecen como iconos en las carreteras. Sólo los usuarios de Android pueden reportar la ubicación de los radares. «Los usuarios de Android pueden reportar radares de velocidad móviles así como la capacidad para que los usuarios de iOS vean estos informes», confirmaron fuentes de la empresa a ABC. 

«Estos informes aparecerán en el mapa en cuestión de minutos, lo que ayudará a los conductores cercanos a planificar mejor y navegar su ruta. Los usuarios también podrán verificar los informes con una herramienta de votación rápida para ayudar a garantizar la precisión», detallaron.

Google Maps utilizará una combinación de fuentes autorizadas junto con los comentarios de los usuarios de la aplicación para localizar los radares de tránsito.

Fuente: infobae

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Tecnología

LG V50: un teléfono muy grande, potente y costoso, con conectividad 5G

El LG V50 añade una segunda pantalla por medio de un accesorio externo

Uno de los teléfonos más esperados de este 2019 es el modelo V50 de LG, que ofrece una propuesta de dos pantallas, un accesorio que se añade en formato de funda, además de 5G.PUBLICIDAD

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Es el primer dispositivo de la marca en contar con 5G, lo que se traduce en 20 veces más velocidad que un teléfono 4G. La tecnología 5G también provocó que el tamaño del aparato aumentara por su modem Snapdragon X50 y una batería más grande de 4.000mAh, compatible con carga rápida (Quick Charge 3.0).

El tamaño del LG V50 es mayúsculo, como su precio
El tamaño del LG V50 es mayúsculo, como su precio

El equipo también tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 855, 6 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento y es posible convertirlo en un dispositivo de doble pantalla. Desde la compañía explican que esta segunda pantalla puede servir para consultar diferentes aplicaciones al mismo tiempo o mejorar la experiencia con videojuegos, al estilo de una consola de Nintendo DS.

(Foto: Captura de pantalla)
(Foto: Captura de pantalla)

La pantalla principal es de 6.4″ y la segunda de 6.2″, se acopla al equipo por medio de una funda. Se pueden usar de forma independiente. Es resistente al agua y con sensor de huella dactilar.

El móvil integra triple cámara trasera: una de 16 MP (f/1,9) y otras dos de 12 MP: una con apertura focal 2,4 y otra con apertura de 1,5. La frontal, por su parte, es de 8 MP.

Una funda le añade una pantalla adicional (Foto: Captura de pantalla)
Una funda le añade una pantalla adicional (Foto: Captura de pantalla)
La doble pantalla permite mejorar la experiencia del usuario
La doble pantalla permite mejorar la experiencia del usuario

Otro punto para destacar es que el LG V50 ThinQ ofrece el sistema Boombox DTS:X 3D, que mejora el sonido estéreo ofreciendo una experiencia de sonido más envolvente. Los aparatos de LG se han destacado por su audio a través de cable.

Así como el tamaño del dispositivo, el precio es mayúsculo. Tiene un costo de hasta USD 1.149. La funda que lo convierte en un teléfono de doble pantalla, cuesta unos USD 190.

Las pantallas pueden utilizarse de forma independiente (Foto: Captura de pantalla)
Las pantallas pueden utilizarse de forma independiente (Foto: Captura de pantalla)

Pero las compañías de telefonía que quieren ingresos mensuales de los usuarios lo ofrecen hasta en USD 24 al mes al suscribirse a un plan de servicio 5G, donde esté disponible.

Con el LG V50, la compañía se pone a competir con los dispositivos de gama alta más potentes del mercado.

Fuente: infobae

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Tecnología

El futuro del delivery: robots y drones que hacen entregas 24 horas al día

Para automatizar entregas, reducir costos y ofrecer un servicio las 24 horas, ¿hay algo mejor que los drones y robots? Por ahora, pareciera ser que no. La industria del delivery está apuntando todas sus energías a este nicho. Ya hay varias empresas que están desarrollando soluciones que van en este sentido.

Starship Technologies, por ejemplo, es una de la compañías que apuesta a los robots para la entrega de comidas y bebidas. ¿Estás en la oficina o en tu casa y no tenés tiempo para buscar un producto? Basta con hacer el pedido en una app para que, en menos de una hora (según dice la empresa) se reciba el producto a domicilio.

Los robots de Starship Technologies ya hicieron 50 mil entregas y se probaron en más de 100 ciudades.
Los robots de Starship Technologies ya hicieron 50 mil entregas y se probaron en más de 100 ciudades.

La compañía está creando una red de delivery autónomatizado, y mal no le va: sus robots ya hicieron 50 mil entregas y se probaron en más de 100 ciudades de 20 países. Está disponible en algunos barrios y campus de universidades. El día de mañana se podría extender al mundo entero.

La empresa surgió de la mano de dos emprendedores: Ahti Heinla y Janus Friis. En un principio la idea era desarrollar robos para encontrar y recolectar material en Marte, como parte de una propuesta para participar de una competencia de la Nasa. Pero eventualmente pensaron que podrían lograr algo sin tener que ir tan lejos.

Y así surgió la idea de usar estos robots, que tienen sensores y cámaras para sortear obstáculos y GPS para ubicarse en el espacio, entre otras cuestiones. La compañía tiene sus oficinas centrales en San Francisco, y también cuentan con sedes en Silicon Valley, Washington, Londres y Tallin (Estonia).

El robot de Amazon, Scout, en su entrega Prime en Washington.
El robot de Amazon, Scout, en su entrega Prime en Washington.

Amazon Prime Air, por su parte, hace pocos días presentó un drone que planea comenzar a utilizar para hacer entregas a domicilio en los próximos meses. El equipo, de despegue vertical, integra inteligencia artificial y sensores.

La compañía está interesada en automatizar las entregas. Hace rato que viene trabajando en el tema, de hecho hace dos años hizo su primera entrega con un drone. Con este nuevo equipo sería capaz de transportar paquetes de dos kilos a distancias de hasta 24 kilómetros.

En esta misma línea, Uber anunció recientemente que planea lanzar una red de drones para entregar comida a domicilio en las grandes ciudades. Sin dudas, esto ayudaría a automatizar los pedidos que se encarguen a través de Uber Eats. La compañía anunció que muy pronto lanzará un proyecto piloto con este concepto.
Amazon también apuesta a los robots para las entregas. De hecho en enero de este año, su robot cartero hizo un debut exitoso en Washington. Scout, tal como se llama este robot autónomo, circuló por las calles y entregó paquetes a domicilio.

Amazon presentó un nuevo drone que despega verticalmente y luego se inclina para volar de manera horizontal como un avión.
Amazon presentó un nuevo drone que despega verticalmente y luego se inclina para volar de manera horizontal como un avión.

Ford, por su parte, cree que la solución podría llegar de la mano de Digit, un robot con brazos y piernas largas, que es capaz de transportar cargas de hasta 18 kilos. Cuenta con un sensor de radar láser y una cámara. Lo más interesante es que se desplaza moviendo hábilmente las piernas y es capaz de sortear obstáculos. No es un dato menor en robótica. Play

La compañía planea llevar estos androides a las calles en 2021. Las entregas las harían a bordo de una flota de vehículos autónomos que estarían disponibles para hacer delivery las 24 horas del día.

Segway no se quedó atrás y desarrolló su nuevo Ninebot robot para delivery de paquetes. Al igual que en otros equipos de este estilo, integra una cámara, sensores y algoritmos que le permiten desplazarse sin chocar ni tropezar con objetos.

El robot de Segway para hacer entrega de paquetes.
El robot de Segway para hacer entrega de paquetes.

ANYbotics, por su parte, se asoció con Continental y desarrollaron una suerte de «robot perro» que se podrían usar para hacer entregas. Las empresas mostraron el funcionamiento de este modelo, que incluso es capaz de subir escaleras, durante el CES que se llevó a cabo en enero de este año, en Las Vegas.

Fuente: infobae

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Tecnología

Idagio: la startup de Berlín que quiere ser el Spotify de la música clásica

Con diferentes interpretaciones —y en eso radica su interés— de obras, en lugar del álbum nuevo de Lady Gaga o Kendrick Lamar, la esfera de la música clásica ha mantenido una impronta análoga mientras la tecnología digital transformaba los géneros populares contemporáneos. Pero ahora una startup de Berlín, Alemania, quiere ser la versión Spotifyde J.S. Bach, Martha Argerich y Deutsche Grammophon.

Idagio se dedica al streaming de la música que, bajo la denominación de clásica, abarca desde el canto gregoriano hasta Arnold Schoemberg o Philip Glass. «Mientras el género representa sólo el 5% del mercado de la música grabada, sus oyentes suelen ser adinerados y leales», presentó Bloomberg Businessweek. «Pero requiere una estructura de organización muy diferente a la de la música popular, que se ordena fácilmente por canción, álbum y artista».

Till Janczukowicz, cofundador de Idagio con Christoph Lange, detalló en diálogo con Deutsche Welle (DW): «Hay sólo una Sinfonía Nº 7 de Beethoven, una Flauta mágica de Mozart y una Sinfonía Nº 11 de Tchaikovsky, pero existen cientos de miles de grabaciones y presentaciones de esas mismas obras que compiten por la atención de los consumidores. Este género de covers clásicos, digamos, requiere un modelo de datos diferente del de Spotify».

Un catálogo de música clásica debe satisfacer métricas de búsqueda muy características: una orquesta, un director, una grabación, un solista, por ejemplo. Y muchos de sus usuarios se concentran en un grupo de edad no muy experto en apps: «Alguien que le pide a sus nietos que pasen su colección de CDs a un disco rígido», ilustró Janczukowicz a Bloomberg. Por eso también ofrece, a los preocupados por la calidad del sonidostreamingy descarga en algoritmo de compresión sin pérdida (lossless).

Till Janczukowicz, cofundador de Idagio, llevó su experiencia como manager de músicos.
Till Janczukowicz, cofundador de Idagio, llevó su experiencia como manager de músicos.

Pero Idagio también apunta a las nuevas generaciones de amantes de la música clásica, que potencialmente son el 30% de las personas que disfrutan de la música en general. «A diferencia del asistente promedio a un concierto clásico en Alemania, que tiene 60 años, nuestros oyentes son mucho más jóvenes de entre 35 y 55 años«, detalló a DW.

La idea de la app se le ocurrió en Salzburgo, Austria, una tarde de 2014, cuando vio a un hombre pegar afiches con el anuncio de un concierto clásico: tenía que haber una mejor manera de comunicarlo en un mundo transformado por las tecnologías digitales. Vendió su apartamento para fundar Idagio, y sumó a Lange, un entrepreneur y experto digital.

Idagio se ofrece en 180 países y se dispone a expandirse en el gran mercado de Asia.
Idagio se ofrece en 180 países y se dispone a expandirse en el gran mercado de Asia.

Primero consiguieron fondos del grupo australiano Macquarie; una segunda ronda de financiación, que obtuvo USD 25 millones, los dejó con apenas un poco más del 10% de las acciones pero los puso en línea. Idagio, que ha superado el millón de descargas, no informó todavía cuánta gente paga USD 9,99 por acceso completo a la app.

Con unos 90 empleados entre la sede de Berlín y la oficina de Bratislava, en Eslovaquia, hoy Idagio ofrece más de 1,2 millones de grabaciones de 2.500 orquestas, 6.500 directores y 60.000 solistas. Tiene usuarios en 180 países y, a punto de expandirse a Asia, espera sumar un quinto idioma a los cuatro en los que ya se presenta: inglés, alemán, castellano y francés. «Asia va a ser un mercado importante para nosotros. ¿Cómo podría no ser así, con 50 millones de estudiantes de piano en China?», dijo a DW.

Christoph Lange, cofundador de Idagio, aportó su experiencia digital y como emprendedor.
Christoph Lange, cofundador de Idagio, aportó su experiencia digital y como emprendedor.

Actualmente unos 300 millones de personas en el mundo pagan por streaming de música, y un tercio de ellas elige Spotify. «Goldman Sachs proyectó que esta cifra se triplicará hacia 2030», agregó Janczukowicz.

Por ahora —señaló Bloomberg— la app pierde dinero y es una empresa pequeña en comparación con los líderes de la industria: tiene 25 ingenieros para todo el servicio mientras que, por ejemplo, Spotify tiene 200 sólo para iOS.

También emplea otros criterios financieros: luego de dos décadas como manager de músicos y organizador de conciertos, Janzukowicz estableció también pautas de remuneración propias. Mientras las apps de streaming más populares consideran que una canción fue reproducida sólo luego de 45 segundos, Idagio paga por cada segundo.

(Shutterstock)
(Shutterstock)

Vogue celebró la interfaz de Idagio como «a la vez elegante, fácil de navegar y de entender y sólida en términos de lo que se puede hacer con ella». Buscar es fácil, pero también cuenta con una pestaña para Descubrir (novedades, tendencias del momento, grabaciones premiadas, por ejemplo) y «gran cantidad de listas de reproducción brillantemente editadas«, según la revista. El panel principal de navegación ofrece un menú de Estados de ánimo para elegir: Optimista, Melancólico, Trágico, Apasionado, Suave, Feliz, Triste y Pacífico, entre otros.

Su próximo desafío —dijo el empresario a Bloomberg— es crear una experiencia de inmersión más completa, con listas de reproducción curadas por artistas y críticos, con videos para escuchar a los músicos contar historias de sus grabaciones o conciertos más memorables. «Los músicos clásicos de hoy tienen que ser comunicadores si quieren permanecer relevantes», concluyó.

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