Contactenos

Tecnología

Google hizo un acuerdo con empresas de ciberseguridad para identificar aplicaciones maliciosas

La compañía conformó la agrupación App Defense Alliance, que tiene como objetivo frenar las plataformas riesgosas antes de que se publiquen en Play Store. Sumará esta iniciativa los sistemas de detección de Play Protect

Androi es uno de los sistemas operativos más usados en el mundo: tiene cerca del 80% del market share dentro del ecosistema móvil. Pero la popularidad no llega sola, con ella también llegan riesgos.

La propagación de malware dentro de los celulares no es casual. La penetración de celulares hizo que las plataformas móviles se conviertan en los target preferidos de los cibercriminales. Teniendo esto en cuenta, Google decidió conformar una alianza junto a Eset, Lookout y Zimperium para mejorar la ciberseguridad en Android.

Esta alianza fue bautizada App Defense Alliance y tiene como objetivo detener las aplicaciones dañinas antes de que lleguen a los dispositivos de los usuarios. La compañía anunció que trabajará en colaboración con sus socios para identificar y detener amenazas de manera proactiva.

“Nuestro objetivo número uno como socios es garantizar la seguridad de Google Play Store, encontrar rápidamente aplicaciones potencialmente dañinas y evitar que se publiquen. Como parte de esta alianza, estamos integrando nuestros sistemas de detección Google Play Protect con los motores de escaneo de cada socio”, se explicó en un comunicado difundido por Google.

Se implementarán nuevas estrategias para analizar, de manera más exhaustiva, las aplicaciones antes de su publicación. Así es que los socios de esta alianza analizarán ese conjunto de datos recaudados y actuarán como otro par de ojos antes de que una aplicación esté disponible en Play Store.

“Creemos que trabajar juntos es la mejor manera de superar a los malos actores. Estamos entusiasmados de trabajar con estos socios para darle aún más herramientas a Google Play Store contra las aplicaciones maliciosas”, anunció la compañía en un comunicado. (Foto: Especial)
“Creemos que trabajar juntos es la mejor manera de superar a los malos actores. Estamos entusiasmados de trabajar con estos socios para darle aún más herramientas a Google Play Store contra las aplicaciones maliciosas”, anunció la compañía en un comunicado. (Foto: Especial)

“Todos nuestros socios trabajan en el mundo de la protección de punto final y ofrecen productos específicos para proteger los dispositivos móviles y el ecosistema móvil. Al igual que Google Play Protect, las tecnologías de nuestros socios utilizan una combinación de aprendizaje automático y análisis estático/dinámico para detectar comportamientos abusivos. El trabajo alineado de múltiples motores heurísticos aumentarán nuestra eficiencia en la identificación de aplicaciones potencialmente dañinas”, subrayaron desde Google.

Los integrantes de esta alianza son empresas de ciberseguridad que tienen una importante trayectoria en lo que se refiere a la identificación de potenciales amenazas para el ecosistema móvil. De hecho, muchas de esas compañías son las que identifican y publican informes frecuentemente alertando sobre riesgos que identifican.

Tal como se señala en la publicación, la idea es generar, por medio de esta alianza, un intercambio de conocimientos y la colaboración para fortalecer la ciberseguridad de las aplicaciones y así proteger a los usuarios de un entorno donde cada vez surgen más y nuevos ataques.

“Creemos que trabajar juntos es la mejor manera de superar a los malos actores. Estamos entusiasmados de trabajar con estos socios para darle aún más herramientas a Google Play Store contra las aplicaciones maliciosas”, concluyeron en el documento publicado.

Si bien Google ha logrado frenar múltiples amenazas por medio de su programa Play Protect, lo cierto es que a veces las apps maliciosas encuentran la forma de filtrarse en los dispositivos.

La semana pasada, por ejemplo, se supo que la app de teclado personalizado ai.type, de las más populares de su tipo, hace compras no autorizadas de contenido digital premium.

Si bien este servicio había sido bloqueado en su momento por Google Play, lo cierto es que sigue instalado en muchos dispositivos y, según se pudo saber por medio de una investigación de Upstream, el sistema en el último tiempo buscó orquestar varios fraudes que lograron ser detenidos a tiempo.

De acuerdo con la investigación se detectaron y bloquearon más de 14 millones de transacciones sospechosas por parte de 110 mil dispositivos que habían descargado la app ai.type. Si no se hubiesen bloqueado las solicitudes de transacción, este fraude podría haber generado USD 18 millones de gastos.

Fuente: infobae

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnología

Apple volverá a cerrar 11 tiendas en cuatro estados de EEUU por el repunte de casos de coronavirus

Los locales están ubicados en Florida, Arizona, Carolina del Sur y Carolina del Norte. En mayo, cuando decidió reabrirlos, la compañía advirtió que una reversión estaba entre las posibilidades

Foto de archivo. Clientes distanciados antes de entrar en un Apple Store durante la fase uno de reapertura después del cierre de COVID-19 en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. 17 de junio de 2020. REUTERS/Brendan McDermid/

Apple anunció el viernes que volverá a cerrar temporalmente algunas tiendas en Florida, Arizona, Carolina del Sur y Carolina del Norte, por el repunte de contagios del nuevo coronavirus en esos territorios de Estados Unidos.

Esta decisión afectará a un total de 11 tiendas en esos estados. Las acciones de la compañía cayeron durante la jornada un 0,5% como consecuencia de la noticia.

Apple planeaba reabrir unas 100 tiendas en Estados Unidos a fines de mayo, principalmente para recoger productos y con algunos servicios sin necesidad de reserva. Esto se daba a la par que las restricciones impuestas para contener el virus se comenzaban a relajar. Pero ahora esto volvió a cambiar.

Los casos en Estados Unidos han tenido un sostenido durante las últimas semanas. El país registra a este viernes más de 2,2 millones de personas contagiadas y al menos 118.396 muertes por COVID-19, según el último recuento de la universidad Johns Hopkins.

En una carta a sus clientes en mayo, Deirdre O’Brien, jefe de operaciones minoristas de la firma, había dicho que la compañía observaría los datos a nivel local y que los cierres eran una posibilidad basada en esa información.

“Estas no son decisiones que tomamos de forma precipitada, y la apertura de una tienda de ninguna manera significa que no tomaremos el paso preventivo de cerrarla nuevamente si las condiciones locales lo justifican”, declaró O’Brien en ese entonces.MacBook Pro (Foto: Apple)MacBook Pro (Foto: Apple)

Cabe señalar que a pesar de la pandemia y de todas las dificultades que trajo como consecuencia, Apple no dejó de producir. De hecho este año lanzó una nueva línea de la MacBook Pro de 13 pulgadas, que cuenta con procesadores Intel Core de cuatro núcleos de décima generación, capacidad de almacenamiento es de 4 Terabytes y el teclado Magic Keyboard.

No fue lo único que lanzó en estos meses: también dio a conocer su tan anticipado iPhone SE 2, un modelo más económico con detalles premium. La versión de 64 GB cuesta USD 399 e integra chip A13 Bionic, el mismo que el iPhone 11 y una estética similar al iPhone 8. Además permite grabar videos en 4K y ofrece carga rápida de batería.El iPhone SE 2, un modelo más económico con detalles premium que se presentó este año. (Courtesy Apple Inc/Handout via REUTERS)El iPhone SE 2, un modelo más económico con detalles premium que se presentó este año. (Courtesy Apple Inc/Handout via REUTERS)

En marzo, a su vez, lanzó un nuevo iPad Pro con escáner LiDar y cámara dual; así como una MacBook Air que ofrece un rendimiento de CPU hasta dos veces superior que la última edición, según destaca la compañía.

Lo que se viene:

La Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (WWDC, por sus siglas en inglés), uno de sus eventos más importantes del año dentro del mundo tecnológico, se llevará a cabo el 22 de junio de este año y será en formato online. En este encuentro la compañía anticipará novedades en iOS y macOS, tal como se suele hacer cada año.El consejero delegado de la compañía Apple, Tim Cook. EFE/ Monica Davey/Archivo
El consejero delegado de la compañía Apple, Tim Cook. EFE/ Monica Davey/Archivo

La otra gran novedad que se espera de la mano de Apple es el nuevo iPhone 12 sobre el cual ya han surgido una gran cantidad de rumores y supuestas filtraciones. Según se rumorea, serían tres modelos con pantallas de los mismos tamaños que los iPhone 11 (6,1″), 11 Pro (5,8″) y 11 Pro Max (6,5″), además de un cuarto diseño más pequeño, que integraría un display de 5,4 pulgadas.

También se dice que la versión Pro tendrá una pantalla con una tasa de refresco de 120 Hz, así como un sensor LiDAR en la parte trasera, tal como el que tiene la última generación del iPad Pro que se presentó en marzo de este año.

(Con información de Reuters)

Continue Reading

Tecnología

Cómo pasar todos tus datos, fotos y cuentas del celular viejo al nuevo

El paso a paso para transmitir la información de un dispositivo a otro. Las diferentes opciones según se haga el pasaje entre equipos con sistema operativo Android o iOS

¿Vas a cambiar de celular? Antes de hacerlo es importante que te asegures de migrar toda la información de manera adecuada para evitar perder datos importantes.

De Android a Android

Si vas a cambiar de celular y en ambos casos tenés sistema operativo Android, la opción más sencilla es recurrir a una copia de seguridad por medio de tu cuenta de Google. Para hacer esto, primero tenés que asegurarte de tener activada la opción Copia de seguridad activada en tu celular viejo.

Para eso ingresá en el menú de ajustes (el ícono de la tuerca) y, en la lupa, escribí “copia de seguridad de mis datos”. Allí fijate si está activada o no la opción. Si está desactivada, habilitala. Donde dice “Cuenta de copia de seguridad” tiene que aparecer la cuenta de Gmail donde se va a hacer el backup. Eso quiere decir que se almacenarán datos de contactos, ajustes del dispositivos, aplicaciones e historial de llamadas en Google Drive.

Asegurarse de que la copia de seguridad se haga en el correo de Gmail que luego se utilizará para restaurar la copia en el nuevo celular.

Asegurarse de que la copia de seguridad se haga en el correo de Gmail que luego se utilizará para restaurar la copia en el nuevo celular.

Para guardar las fotos y videos se puede utilizar Google Fotos. Para asegurarte de que se haga o se haya hecho un back up de todo el contenido multimedia en la nube, ingresá a la app Google Fotos/Configuración y donde dice “Copia de seguridad y Sincronización” tiene que figurar la cuenta de Gmail donde se está almacenando toda esa información. La misma en la que se guardó todo en el paso anterior.

Una vez hecho y corroborado todos estos ajustes, al iniciar sesión en el nuevo celular se nos preguntará si queremos restablecer los datos desde una cuenta de Google. Aceptamos, e ingresamos el correo de Gmail donde tenemos almacenada toda nuestra información y así se iniciará el proceso de restauración.

Este proceso también se pueden hacer por medio de aplicaciones de terceros pero lo cierto es que cuando se pasa info de un Android a otro lo más sencillo es recurrir directamente a la cuenta de Google, tal como se mencionó aquí.

Los chats de WhatsApp

En el móvil viejo ir hasta Ajustes/Chats/Copia de seguridad. Dentro de Copia de seguridad, elegir Guardar para realizar una copia de seguridad en Google Drive.

Al hacer esto, quedará toda la información almacenada en la nube. Cuando, en el nuevo celular, se active WhatsApp el sistema nos preguntará si queremos restituir la última copia registrada. Aceptamos y se recuperarán todos los chats que se encuentran almacenados en la última copia realizada.

Para hacer un back up del contenido de WhatsApp hay que ingresar en Ajustes/Copia de Seguridad y luego en Drive elegir guardar el correo de Google.

Para hacer un back up del contenido de WhatsApp hay que ingresar en Ajustes/Copia de Seguridad y luego en Drive elegir guardar el correo de Google.

De iOS a iOS

En caso de que vayas a cambiar de un iPhone a otro iPhone el proceso es muy sencillo también. Primero hay que asegurarse de haber habilitado la opción copia de seguridad en iCloud. Para eso hay que ingresar en el menú de Ajustes, ir hasta el nombre del perfil y luego presionar donde dice iCloud y activar la opción “Copia de seguridad en iCloud”. Es posible que ya se haya activado con anterioridad, en cuyo caso quiere decir que hay un back up en la nube.

También hay que verificar si se activó la copia de seguridad en WhatsApp siguiendo los pasos mencionados anteriormente, solo que en el caso de iPhone, en vez de Drive, la opción que aparecerá en la plataforma será iCloud.

Luego, se deben colocar el iPhone viejo junto al nuevo y recurrís a la opción de Inicio rápido . Se verá un mensaje que solicitará el Apple ID para iniciar el proceso de configuración del nuevo teléfono. Hay que presionar aceptar y luego seguir las instrucciones.

Con este proceso se va a restaurar toda la información sincronizada en iCloud, en el nuevo iPhone: ajustes del celular, fotos, videos, agenda, chats de WhatsApp y mensajes.

De Android a iOS

La opción más sencilla es recurrir a la aplicación Move to iOS. Hay que instalar esta app en el celular con Android, colocar el móvil junto al iPhone y seguir los pasos indicados en pantalla. Es importante que los dos equipos estén conectados a wifi y que se respeten las instrucciones.

Se selecciona Transferir datos, luego se generará un código que habrá que introducir en el móvil y comenzará el proceso de transferencia de cuentas, fotos, videos, mensajes, agenda y aplicaciones.

Los dos dispositivos tienen que estar conectados a wifi. Una vez que se descargó la app en Andorid, hay que ingresar en el iPhone , buscar la donde dice aplicaciones y datos. Luego elegir "Mover datos desde Android".

Los dos dispositivos tienen que estar conectados a wifi. Una vez que se descargó la app en Andorid, hay que ingresar en el iPhone , buscar la donde dice aplicaciones y datos. Luego elegir «Mover datos desde Android».

Cabe señalar que no se podrán restituir los chats de WhatsApp al iPhone porque, en el caso de Android se almacenan en Google Drive y en el caso de que iPhone, la única opción de restaurar contenido de ese servicio es desde iCloud. Los chats de WhatsApp de Android viejos estarán disponibles, si es que se habilitó la sincronización, solo en la nube de Google pero no se verán en el móvil de Apple.

Luego de activar esta opción en iPhone aparecerá un código en la pantalla que habrá que introducir en el Android.

Luego de activar esta opción en iPhone aparecerá un código en la pantalla que habrá que introducir en el Android.

De iOS a Android

Esto se puede hacer a través de Google Drive. En primer lugar, hay que descargar Google Drive en iPhone e iniciar sesión con tu cuenta de Google. Una vez hecho esto, ingresar en la app, dentro de iPhone, ir hasta Menú/Ajustes/Hacer copia de seguridad. Seleccionar qué se quiere restablecer: lo mejor será elegir todo para no perder nada.

Una vez que se finalice de hacer la copia de seguridad, ingresar en el nuevo móvil con Android con la cuenta de Gmail que se utilizó para hacer el backup del iPhoneElegir restaurar la copia de seguridad vinculada a ese correo y de ese modo se habrá transferido todo el contenido de un equipo a otro, menos los chats de WhatsApp que, como se mencionó anteriormente, no se pueden pasar de un dispositivo con iOS a otro con Android ni viceversa. El servicio de mensajería no ofrece una opción nativa para realizar este pasaje.

infobae

Continue Reading

Tecnología

Cómo saber si alguien te bloqueó en WhatsApp

Algunos indicios que podrían ayudarte a inferir si alguien restringió el contacto por medio de esa plataforma.

Existen algunos indicios que te pueden ayudar a inferir que un contacto te bloqueó en WhatsApp y que se enumeran a continuación:

1. El primero es que no puedas ver la última hora de conexión. Claro que esto también puede ocurrir si la persona deshabilitó esta opción desde el menú de Ajustes.

2. No ver la foto de perfil. Esto puede ser una cuestión a tener en cuenta, aunque también es posible que dejes de ver esa imagen si la persona eligió, en el menú de configuración, que nadie pueda ver su foto de perfil.

Existen algunos indicios que te pueden hacer pensar que alguien te bloqueó (Pixabay)

Existen algunos indicios que te pueden hacer pensar que alguien te bloqueó (Pixabay)

3. Pero más importante aún que los otros puntos mencionados es que en los mensajes que envíes solo veas el tilde de salida pero nunca veas el segundo tilde, que indica que el mensaje fue entregado.

4. No poder añadir a esa persona a un grupo ni llamarla es otro punto para tener en cuenta.

Si se dan todas estas situaciones juntas, entonces es posible que ese contacto te haya bloqueado aunque también puede darse por otras opciones. “Hemos diseñado la función de manera ambigua para proteger tu privacidad si decides bloquear a un contacto”, se destaca en el blog oficial de WhatsApp.

Cómo bloquear un contacto

Una opción es ingresar directamente al chat que se tiene con ese contacto, presionar en los tres puntos que figuran en el margen superior derecho luego ir a “Más” y elegir “bloquear”.

Desde el menú de Privacidad se pueden bloquear contactos.

Desde el menú de Privacidad se pueden bloquear contactos.

La otra alternativa es ingresar al menú de Ajustes desde la interfaz con todos los chats. Allí se ingresa también en los tres puntos, luego a Ajustes/Cuenta/Privacidad/Contactos bloqueados y se añaden los perfiles que se quieren bloquear.

Otros “secretos” de la aplicación

Cómo evitar que el destinatario de un mensaje vea la leyenda “escribiendo” mientras estás tipeando el mensaje:

Cuando uno escribe dentro de WhatsApp al destinatario le aparece la leyenda que dice “escribiendo”, pero esto se puede evitar de una forma muy sencilla: antes de escribir hay que desactivar los datos y wifi, y poner el móvil en modo avión.

Una vez hecho esto, se escribe el mensaje y cuando se terminó de tipear el texto, se vuelve a activar la conexión. De ese modo, el usuario recibirá el mensaje pero no aparecerá la leyenda “escribiendo”.

Bloqueo por huella dactilar

Es posible activar el bloqueo con huella dactilar para que sea necesario este dato biométrico para acceder a la app, entrando al menú de Ajustes/Cuenta/Privacidad. Una vez allí se busca la opción “bloque con huella dactilar”

Cómo saber si alguien leyó tu mensaje en un grupo de WhatsApp

Mantené presionado el mensaje y en la parte superior aparecerá un menú. Hay que seleccionar la letra «I» de información y allí aparecerá la lista de quiénes recibieron o leyeron el mensaje. Si se presiona en cada uno de los nombres se verá específicamente a qué hora recibió y leyó ese contenido el contacto seleccionado.

Continue Reading

Trending

Tel.: 0800-777-7492 | info@andresitoya.com.ar | Comandante Andresito | Misiones | Argentina | Copyright ©2019 Todos los Derechos Reservados