Contactenos

Nacional

Fernández prometió “dejar de pagarle a los usureros” para recomponer salarios

Al calor del inicio de la trabajada pero aún con resistencias unidad del movimiento obrero, el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, se encargó de ser quien legitime el gesto de la vuelta de la CTA de Hugo Yasky a la CGT y en tono de anfitrión aseguró que si llega al gobierno el 10 de diciembre va a “dejar de pagarle a los usureros” para mejorar la situación de los jubilados, los maestros y los trabajadores, al cerrar el congreso de la CTA en Lanús. Además, comparó la gestión de Cambiemos con “la salida de la convertibilidad”.

“Me preguntan de dónde voy a sacar la plata y yo digo que voy a sacar la plata de dejar de pagar la usura que se llevan los bancos. Vamos a dejar de pagarle a los usureros para que los maestros tengan un salario digno, para pagarle a los jubilados, para que todos los trabajadores tengan su paritaria”, recalcó el ex jefe de Gabinete.

Horas más tarde, en su cuenta de Twitter, Fernández destacó la vuelta de la CTA a la CGT al señalar: “Los argentinos aprendimos que divididos no teníamos futuro y hemos decidido dejar atrás los desencuentros. Por eso celebro la decisión de la CTA de iniciar un proceso de unificación con la CGT y le agradezco a @HugoYasky haber trabajado para lograrlo”.

Durante el acto, el postulante presidencial, en tanto, afirmó que “el cambio” en el país es el Frente de Todos y no el oficialismo, tras resaltar que la gestión de Mauricio Macri “le hizo el mismo daño al país que la salida de la convertibilidad”.

“Han hecho el mismo daño que hizo la salida de la convertibilidad. Yo, gracias a Dios, veo que muchos se han dado cuenta que el cambio no son ellos, el cambio somos nosotros, el cambio es terminar con este presente y no son ellos los capacitados para hacerlo”, destacó Fernández.

En el escenario del microestadio del club Lanús, el ex jefe de Gabinete brindó el discurso de cierre del congreso nacional de la CTA de los Trabajadores, en el que se aprobó su vuelta a la Confederación General del Trabajo ( CGT).

“Cuando miro el presente y miro lo que vamos a encontrar, es casi un país igual como el que recibimos en 2003. El daño que le hizo al país la salida de la convertibilidad es igual al daño que le ha hecho Macri”, enfatizó Fernández.

Fuente: BAE Negocios.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Los turnos para atención presencial se pueden solicitar desde la web de la Anses

El interesado obtendrá un número de solicitud, que servirá para consultar la cita y confirmarla o cancelarla de forma online. Otra opción disponible para pedirlos es la aplicación oficial del organismo, denominada Mi Anses.

La ANSES recuerda que, con el objetivo de reducir los tiempos de espera en las oficinas de atención al público y dado que algunas gestiones requieren una cita agendada previamente, las personas pueden solicitar un turno en www.anses.gob.ar.

Por ello, deberán ingresar a la sección Turnos que se encuentra en el recuadro Accesos rápidos de la pantalla principal y optar por la prestación o tipo de trámite que necesita realizar. Posteriormente, deberá indicar su número de CUIL y hacer clic en Continuar.

El siguiente paso será elegir la oficina de la ANSES para llevar a cabo el trámite y la franja horaria deseada. Luego, la persona visualizará la constancia de turno en la que se indicará el número de solicitud, su nombre y apellido, la delegación elegida y el día y el horario asignado. Allí deberá presentarse con su DNI y la documentación necesaria para el trámite.

También por la aplicación oficial

Los turnos también pueden solicitarse por la aplicación oficial para dispositivos móviles MI ANSES, que es gratuita y está disponible para sistemas operativos Android.

Consulta o cancelación de solicitud de turno

Para consultar y/o cancelar el turno, la persona podrá optar entre estas dos opciones:

  1. Ingresar en la sección Turnos, ¿Ya sacaste turno?, Cancelar turno / Consultar turno. Después, tendrá que informar su CUIL, el número de solicitud de turno y pulsar Continuar. Así, el sistema le mostrará los datos del turno para confirmarlo o, caso contrario, cancelarlo.
  1. Entrar en MI ANSES con la Clave de la Seguridad Social e ir a Información Personal, Mis Turnos. Allí no es necesario ingresar el número de solicitud.

Algunas gestiones que necesitan turno:

  • Solicitud de jubilación o pensión
  • Haberes Devengados
  • Subsidio de Contención Familiar
  • Cambio Obra Social
  • Cambio de banco
  • Asignaciones Familiares
  • Créditos ANSES
  • Asignación por Embarazo
  • Desempleo
  • Pensión Universal para Adultos Mayores (PUAM)

Importante: los interesados en conocer la documentación que debe presentarse para cada trámite, con turno o no, puede consultarse dentro de las categorías del sitio web www.anses.gob.ar, ubicadas en la pantalla principal: Embarazo y nacimiento; Hijos; Educación; Trabajo; Matrimonio; Jubilados y pensionados; Viudez y fallecimiento; Empresas y organismos

Continue Reading

Nacional

Netflix confirmó que hará una serie de “El Eternauta” y otras producciones argentinas

La icónica novela gráfica de Héctor Germán Oesterheld será adaptada a una serie dirigida por Bruno Stagnaro. Además, habrá documentales sobre Vilas y Fangio, una serie escrita por Claudia Piñeiro, otra protagonizada por Sebastián Wainraich y un largometraje de Carlos Sorín.

El anuncio resultó tan inquietante (y levemente familiar) como la imagen de una nevada sobre Buenos Aires. Lo cual solo aconteció dos veces en la historia de la ciudad y, claro está, en El Eternauta.

Hace apenas unas horas se confirmó que habrá una nevada más. Algo que parecía una quimera tendrá su concreción: la adaptación audiovisual de la icónica historieta argentina. La misma será en formato seriado y contará con la dirección de Bruno Stagnaro. Fue la novedad más trascendente del evento con el que Netflix dio a conocer esta mañana cuáles serán sus próximas realizaciones concebidas y producidas por talento local.

Con esta adaptación, se podrá ver a Juan Salvo, Los Manos, el físico Favalli y Buenos Aires como escenario de un ataque extraterrestre más allá de los célebres cuadritos en blanco y negro de la historieta. El realizador de Okupas y Un gallo para Esculapio será el responsable de llevar a la pantalla del servicio de streaming la creación de Héctor German Oesterheld, dibujada por Francisco Solano López.

Detrás del proyecto aparece la producción de K&S Films y la participación de Martín Mórtola Oesterheld, nieto del escritor, como consultor creativo. No hubo ninguna información relativa al elenco, el supuesto presupuesto es de 15 millones de dólares y se comunicó que la historia estará contextualizada en el presente.

La noticia impacta no sólo por la trascendencia cultural de la obra, publicada por primera vez en 1957 en la revista Hora Cero Semanal, sino por la cantidad de proyectos fílmicos inconclusos vinculados a la misma.

irectores de la talla de Adolfo Aristarain, Pino Solanas, Lucrecia Martel, Damián Szifrón y Alex de la Iglesia, soñaron con llevar a la gran pantalla la invasión perpetrada por Los Ellos y que acontecía en escenarios como la cancha de River, Barrancas de Belgrano y la Plaza del Congreso. La productora del fallecido Oscar Kramer y Hugo Sigman contaba con los derechos pero toda una serie de conflictos legales, diferencias creativas y problemas de costos parecían ensañarse con el propósito.

Enrique Piñeyro, al menos, pudo dirigir un corto como promoción del Bafici 2010, llamado Nieves del tiempo, donde aparecían algunas de las inconfundibles postales de la novela gráfica. En los últimos años, por otra parte, aparecieron en la web algunos homenajes en formato de cortometraje.

Cabe mencionar la animación 60 segundos de oscuridad de Pablo Conde y The E proyect de Nicolás Duce, un test que adecuó la nevada mortal, los platos voladores y los ataques de los cascarudos al presente.

Otro cumplido impensado vino por el lado de indie rock con el compilado Los Ellos, lanzado por Concepto Cero en el 2011, donde bandas como Fútbol, Mostruo! y normA crearon composiciones como soundtrack de esa adaptación que tardaba en concretarse (aún puede escucharse en Bandcamp).

Reed Hastings, creador de Netflix.

El rumor venía circulando desde la mañana del martes, cuando Jorge Rial filtró la información en Twitter, y en cuestión de minutos en las redes sociales comenzaron a delinear posibles elencos. Germán Palacios, Leonardo Sbaraglia, Juan Gil Navarro, Federico D’Elia y Rodrigo de la Serna, picaron en punta en el imaginario popular para encarnar a Juan Salvo. Momento para recordar las palabras de HGO acerca de que El Eternauta, en realidad, representa un héroe colectivo.

Más de uno de los presentes en el evento #CheNetflix se pellizcó cuando el anuncio se convirtió en realidad. La confirmación salió de boca de Reed Hastings, CEO de la compañía, y lo hizo acompañado por los clásicos cuadritos de la historieta. “Estuve escuchando sobre cierta novela gráfica que al parecer va estar entre nosotros”, sedujo, y en las pantallas apareció Juan Salvo con su traje protector. “¿Podría ser la próxima La casa de papel?”, se preguntó Hastings.

El fundador de la compañía, por otro lado, resaltó la importancia de la Argentina (está dentro de los diez países con mayor cantidad de abonados). “Netflix no es solo tecnología para poder elegir más fácil, explorar y aprender de tu gusto, es principalmente sobre contenido. Usamos data cuando podemos pero la gran ventaja de Netflix es que no tenemos interrupciones. Podés ver lo que te gusta de un atracón. No vendemos publicidad, nos focalizamos en contentar a nuestro público. No hacemos gaming, deportes o noticias, amamos hacer series y películas”, dijo frente a la audiencia presente en La Usina del Arte.

Más producciones argentinas

El Eternauta no fue la única novedad de la jornada. “Creemos en el poder de las historias para mostrar esta realidad y crear contenido local, en idioma local, con creadores locales. Queremos continuar siendo parte de esa historia”, manifestó el alto referente de la N roja, que luego daría lugar en el escenario a talentos argentinos vinculadas a diversos proyectos como Claudia Piñeiro, Rodrigo de la Serna, Dolores Fonzi y Sebastián Wainraich, entre otros.

Las nuevas producciones originales pertenecen a varios géneros y formatos. Habrá series (Puerta 7Casi felizCielo grandeEl reino), películas (El cuaderno de MaríaLa corazonada) y documentales sobre glorias deportivas como Guillermo Vilas y Juan Manuel Fangio. Las mismas vienen a sumarse a la lista de otras producciones propias como Edha, Apache: la vida de Carlos Tévez y la docuserie Nisman: el fiscal, la presidenta y el espía.

El más inminente de los estrenos en el calendario es Puerta 7 (21 de febrero). La ficción aborda el universo de los barrabravas a partir del ficticio club de Ferroviarios. Dolores Fonzi interpreta a una abogada encargada de erradicar la violencia en la institución presidida por el personaje de Antonio Grimau. Por su parte, Carlos Belloso encarna al jefe de una de las facciones de la hinchada y cuenta con el personaje de Esteban Lamothe como ladero.

Fútbol, crimen organizado y marginalidad son los condimentos esenciales de esta trama. “Es un análisis sociológico sobre las condiciones de violencia que se andan y desarrollan en el fútbol”, lanzó durante la presentación Martín Zimmerman (Narcos y Ozark), su creador y guionista. La serie está dirigida por otro conocido de la casa como Adrián Caetano (el año pasado realizó Apache para la misma plataforma).

Entre otros proyectos con fecha de estreno pautada cabe mencionar La corazonada, que llegará el 28 de mayo. Se trata de la precuela de Perdida y está basada en la novela La virgen en tus ojos, de Florencia Etcheves.

La criminalidad y la violencia como emergente social también será parte de El reino, otra de las apuestas de la plataforma para el año entrante. Claudia Piñeiro estuvo presente en el escenario representando a la serie que escribió a cuatro manos junto a Marcelo Piñeyro (también a cargo de la dirección). Es un thriller político que se encuentra en fase de rodaje y cuenta con un elenco potente: Nancy Dupláa, Joaquín Furriel, Mercedes Morán, Peter Lanzani, El Chino Darín y Diego Peretti, entre otros.

La historia se centra en un candidato a vicepresidente (Peretti) quién, tras el asesinato de su compañero en la lista, tiene altas chances de convertirse en Primer Mandatario. La particularidad es que el protagonista, Emilio Vázquez Pena, forma parte de la Iglesia Evangelista. “La serie va a pivotear entre quién lo mató y porqué y las complejidades del personaje. ¿Llevará su agenda e ideas a lo político? ¿Cuál es el crimen detrás de ese asesinato? Vamos a buscar el crimen anterior. Son personajes grises. Tridimensionales. De todo eso se trata El reino”, manifestó la escritora.

En tanto, Casi feliz tendrá su estreno el 1° de mayo y cuenta con Sebastián Wainraich como cara visible y alma mater de la serie. Se trata de una comedia semi biográfica, de corte seinfeldeano, en la que un conductor de radio narra los obstáculos de su vida adulta. Contará con apariciones especiales de Juan Minujín, Carla Peterson, Julieta Díaz y Adrián Suar, entre otros.

Entre los proyectos que aún están en fase de producción cabe destacar El cuaderno de María. Se trata de un largometraje basado en la historia real de María Vázquez, una mujer que atravesó un cáncer terminal y decidió contar en las redes sociales sin tapujos junto con un humor descarnado cómo era el proceso.

Valeria Bertuccelli será la protagonista y Carlos Sorín, su director. De este proyecto no hubo detalles relativos a su estreno. La esperada nevada de El Eternauta, por su parte, llegaría a finales de 2021.

La icónica novela gráfica de Héctor Germán Oesterheld será adaptada a una serie dirigida por Bruno Stagnaro. Además, habrá documentales sobre Vilas y Fangio, una serie escrita por Claudia Piñeiro, otra protagonizada por Sebastián Wainraich y un largometraje de Carlos Sorín.

El anuncio resultó tan inquietante (y levemente familiar) como la imagen de una nevada sobre Buenos Aires. Lo cual solo aconteció dos veces en la historia de la ciudad y, claro está, en El Eternauta.

Hace apenas unas horas se confirmó que habrá una nevada más. Algo que parecía una quimera tendrá su concreción: la adaptación audiovisual de la icónica historieta argentina. La misma será en formato seriado y contará con la dirección de Bruno Stagnaro. Fue la novedad más trascendente del evento con el que Netflix dio a conocer esta mañana cuáles serán sus próximas realizaciones concebidas y producidas por talento local.

Con esta adaptación, se podrá ver a Juan Salvo, Los Manos, el físico Favalli y Buenos Aires como escenario de un ataque extraterrestre más allá de los célebres cuadritos en blanco y negro de la historieta. El realizador de Okupas y Un gallo para Esculapio será el responsable de llevar a la pantalla del servicio de streaming la creación de Héctor German Oesterheld, dibujada por Francisco Solano López.

Detrás del proyecto aparece la producción de K&S Films y la participación de Martín Mórtola Oesterheld, nieto del escritor, como consultor creativo. No hubo ninguna información relativa al elenco, el supuesto presupuesto es de 15 millones de dólares y se comunicó que la historia estará contextualizada en el presente.

La noticia impacta no sólo por la trascendencia cultural de la obra, publicada por primera vez en 1957 en la revista Hora Cero Semanal, sino por la cantidad de proyectos fílmicos inconclusos vinculados a la misma.

irectores de la talla de Adolfo Aristarain, Pino Solanas, Lucrecia Martel, Damián Szifrón y Alex de la Iglesia, soñaron con llevar a la gran pantalla la invasión perpetrada por Los Ellos y que acontecía en escenarios como la cancha de River, Barrancas de Belgrano y la Plaza del Congreso. La productora del fallecido Oscar Kramer y Hugo Sigman contaba con los derechos pero toda una serie de conflictos legales, diferencias creativas y problemas de costos parecían ensañarse con el propósito.

Enrique Piñeyro, al menos, pudo dirigir un corto como promoción del Bafici 2010, llamado Nieves del tiempo, donde aparecían algunas de las inconfundibles postales de la novela gráfica. En los últimos años, por otra parte, aparecieron en la web algunos homenajes en formato de cortometraje.

Cabe mencionar la animación 60 segundos de oscuridad de Pablo Conde y The E proyect de Nicolás Duce, un test que adecuó la nevada mortal, los platos voladores y los ataques de los cascarudos al presente.

Otro cumplido impensado vino por el lado de indie rock con el compilado Los Ellos, lanzado por Concepto Cero en el 2011, donde bandas como Fútbol, Mostruo! y normA crearon composiciones como soundtrack de esa adaptación que tardaba en concretarse (aún puede escucharse en Bandcamp).

Reed Hastings, creador de Netflix.

El rumor venía circulando desde la mañana del martes, cuando Jorge Rial filtró la información en Twitter, y en cuestión de minutos en las redes sociales comenzaron a delinear posibles elencos. Germán Palacios, Leonardo Sbaraglia, Juan Gil Navarro, Federico D’Elia y Rodrigo de la Serna, picaron en punta en el imaginario popular para encarnar a Juan Salvo. Momento para recordar las palabras de HGO acerca de que El Eternauta, en realidad, representa un héroe colectivo.

Más de uno de los presentes en el evento #CheNetflix se pellizcó cuando el anuncio se convirtió en realidad. La confirmación salió de boca de Reed Hastings, CEO de la compañía, y lo hizo acompañado por los clásicos cuadritos de la historieta. “Estuve escuchando sobre cierta novela gráfica que al parecer va estar entre nosotros”, sedujo, y en las pantallas apareció Juan Salvo con su traje protector. “¿Podría ser la próxima La casa de papel?”, se preguntó Hastings.

El fundador de la compañía, por otro lado, resaltó la importancia de la Argentina (está dentro de los diez países con mayor cantidad de abonados). “Netflix no es solo tecnología para poder elegir más fácil, explorar y aprender de tu gusto, es principalmente sobre contenido. Usamos data cuando podemos pero la gran ventaja de Netflix es que no tenemos interrupciones. Podés ver lo que te gusta de un atracón. No vendemos publicidad, nos focalizamos en contentar a nuestro público. No hacemos gaming, deportes o noticias, amamos hacer series y películas”, dijo frente a la audiencia presente en La Usina del Arte.

Más producciones argentinas

El Eternauta no fue la única novedad de la jornada. “Creemos en el poder de las historias para mostrar esta realidad y crear contenido local, en idioma local, con creadores locales. Queremos continuar siendo parte de esa historia”, manifestó el alto referente de la N roja, que luego daría lugar en el escenario a talentos argentinos vinculadas a diversos proyectos como Claudia Piñeiro, Rodrigo de la Serna, Dolores Fonzi y Sebastián Wainraich, entre otros.

Las nuevas producciones originales pertenecen a varios géneros y formatos. Habrá series (Puerta 7Casi felizCielo grandeEl reino), películas (El cuaderno de MaríaLa corazonada) y documentales sobre glorias deportivas como Guillermo Vilas y Juan Manuel Fangio. Las mismas vienen a sumarse a la lista de otras producciones propias como Edha, Apache: la vida de Carlos Tévez y la docuserie Nisman: el fiscal, la presidenta y el espía.

El más inminente de los estrenos en el calendario es Puerta 7 (21 de febrero). La ficción aborda el universo de los barrabravas a partir del ficticio club de Ferroviarios. Dolores Fonzi interpreta a una abogada encargada de erradicar la violencia en la institución presidida por el personaje de Antonio Grimau. Por su parte, Carlos Belloso encarna al jefe de una de las facciones de la hinchada y cuenta con el personaje de Esteban Lamothe como ladero.

Fútbol, crimen organizado y marginalidad son los condimentos esenciales de esta trama. “Es un análisis sociológico sobre las condiciones de violencia que se andan y desarrollan en el fútbol”, lanzó durante la presentación Martín Zimmerman (Narcos y Ozark), su creador y guionista. La serie está dirigida por otro conocido de la casa como Adrián Caetano (el año pasado realizó Apache para la misma plataforma).

Entre otros proyectos con fecha de estreno pautada cabe mencionar La corazonada, que llegará el 28 de mayo. Se trata de la precuela de Perdida y está basada en la novela La virgen en tus ojos, de Florencia Etcheves.

La criminalidad y la violencia como emergente social también será parte de El reino, otra de las apuestas de la plataforma para el año entrante. Claudia Piñeiro estuvo presente en el escenario representando a la serie que escribió a cuatro manos junto a Marcelo Piñeyro (también a cargo de la dirección). Es un thriller político que se encuentra en fase de rodaje y cuenta con un elenco potente: Nancy Dupláa, Joaquín Furriel, Mercedes Morán, Peter Lanzani, El Chino Darín y Diego Peretti, entre otros.

La historia se centra en un candidato a vicepresidente (Peretti) quién, tras el asesinato de su compañero en la lista, tiene altas chances de convertirse en Primer Mandatario. La particularidad es que el protagonista, Emilio Vázquez Pena, forma parte de la Iglesia Evangelista. “La serie va a pivotear entre quién lo mató y porqué y las complejidades del personaje. ¿Llevará su agenda e ideas a lo político? ¿Cuál es el crimen detrás de ese asesinato? Vamos a buscar el crimen anterior. Son personajes grises. Tridimensionales. De todo eso se trata El reino”, manifestó la escritora.

En tanto, Casi feliz tendrá su estreno el 1° de mayo y cuenta con Sebastián Wainraich como cara visible y alma mater de la serie. Se trata de una comedia semi biográfica, de corte seinfeldeano, en la que un conductor de radio narra los obstáculos de su vida adulta. Contará con apariciones especiales de Juan Minujín, Carla Peterson, Julieta Díaz y Adrián Suar, entre otros.

Entre los proyectos que aún están en fase de producción cabe destacar El cuaderno de María. Se trata de un largometraje basado en la historia real de María Vázquez, una mujer que atravesó un cáncer terminal y decidió contar en las redes sociales sin tapujos junto con un humor descarnado cómo era el proceso.

Valeria Bertuccelli será la protagonista y Carlos Sorín, su director. De este proyecto no hubo detalles relativos a su estreno. La esperada nevada de El Eternauta, por su parte, llegaría a finales de 2021.

Fuente: Página 12.

Fuente: Página 12.

Continue Reading

Nacional

El 1er Museo de la Yerba Mate en la Costa Atlántica con récord de visitantes

El primer Museo de la Yerba Mate que forma parte de la Ruta de la Yerba Mate Argentina está batiendo récord de visitas turísticas en la Costa Atlántica; recibió a la fecha (enero y mediados de febrero) más de 4100 turistas.

Es un espacio único destinado a conservar y difundir la historia y cultura de la yerba mate como patrimonio del pueblo. Declarado de interés turístico y cultural por el Partido de Tres Arroyos, abrió sus puertas de manera libre y gratuita, en el año 2017, en el Balneario Reta, costa Atlántica Argentina.

Dentro del Museo se realiza un recorrido por la historia de la Yerba Mate a través de sus envases, hasta hoy 1400, recolectados por los creadores del espacio Mabel Salmoni y Fernando Buonsanti desde hace 35 años, lo que empezó como una simple colección. “No es solo de envases, sino de momentos, casi todas esas yerbas las tomamos nosotros, cada envase tiene una historia…eso es también lo que uno transmite”, comentan ambos.

El espacio cuenta también con: área de “Matebar” con una mística propia, para tomar mate, degustar más de 20 variedades de yerba y el armado de blends. Área de Workshop, visitas guiadas y autoguiadas, para visitantes, turistas, escuelas y eventos. Sector de tienda, almacén de yerbas y souvenirs.

Continue Reading

Trending

Tel.: 0800-777-7492 | info@andresitoya.com.ar | Comandante Andresito | Misiones | Argentina | Copyright ©2019 Todos los Derechos Reservados