Contactenos

Deporte

Es árbitro, dirigió en el histórico 7-1 de Alemania a Brasil en el Mundial 2014 y ahora será técnico en España

El protagonista de esta historia nació el 10 de diciembre de 1973, pero tal vez esa fecha no sea la más recordada en su extensa trayectoria en el mundo del fútbol. El 8 de julio de 2014, Marcos Antonio Rodríguez fue el encargado de impartir justicia en una de las semifinales del Mundial de Brasil: ese día, para muchos fanáticos inolvidable y para los torcedores locales una jornada para el olvido, Alemania le convirtió siete goles al seleccionado brasileño para dejarlo sin el sueño de la Copa del Mundo en casa.

Esa fecha fue especial para la historia del fútbol mundial. Y también lo fue para la carrera como árbitro de Rodríguez, que decidió ponerle punto final a su etapa como juez que se extendió durante 19 años, 14 de ellos como referí internacional. ¿Por qué eligió el mexicano dejar el arbitraje luego de dirigir el partido más importante de su trayectoria deportiva?

Una vez que dejó las tarjetas, Marcos Antonio comenzó a prepararse para su otra pasión, también vinculada al fútbol. Hoy, después de completar los estudios para ser entrenador, tendrá su primera gran oportunidad: acaba de firmar como el nuevo director técnico del Salamanca, equipo que milita en la Segunda División B de España.

Marcos Antonio Rodríguez fue el árbitro del histórico 7-1 de Alemania a Brasil en una de las semifinales del Mundial 2014 (AP)
Marcos Antonio Rodríguez fue el árbitro del histórico 7-1 de Alemania a Brasil en una de las semifinales del Mundial 2014 (AP)

«He dirigido en varias categorías: infantiles, juveniles, en universidades y me di cuenta que soy muy intenso. Cuando siento que me para el juego o cualquier cosa, como tal vez yo le hice en algún momento sentir a un entrenador. Por eso está vez no quiero ser así, quiero que mi estilo de entrenador respete a la autoridad, voy a ser demasiado respetuoso de la autoridad, aún en el error», declaró el ex árbitro antes de viajar para sumarse a su nuevo club.

«Voy a tratar que mi equipo sea mi reflejo como entrenador», agregó el mexicano, que además de ser recordado por el 7-1 de Alemania a Brasil en el Mineirão de Belo Horizonte por el Mundial 2014, también representó al arbitraje de Concacaf en otras dos citas mundialistas: participó de las Copas del Mundo en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Más allá de haber dirigido en siete encuentros de Mundiales, el número asciende a 480 partidos oficiales en la Primera División mexicana. Antes de ser oficializado como nuevo entrenador del Salamanca, Rodríguez estaba cumplindo funciones de analista de fútbol en la TV Azteca.

Marcos Antonio Rodríguez, de árbitro a director técnico (Shutterstock)
Marcos Antonio Rodríguez, de árbitro a director técnico (Shutterstock)

Su llegada al club fundado en 2013 está íntimamente relacionada con el arribo de otro mexicano: Ulises Zurita es el nuevo presidente de la institución. El mexicano, ex directivo del Querétaro, tomará las riendas del club en lugar de otro dirigente de México, Manuel Lovato. A fines del año pasado, el empresario mexicano se convirtió en el máximo inversor del club helmántico, que apunta a llegar a jugar en la máxima categoría del fútbol ibérico.

Además de ser un árbitro reconocido en México, Marcos Antonio Rodríguez, también conocido como «Chiquimarco», creó una marca con su apodo: se transformó en una personalidad que brinda conferencias por todo el país y, desde 1994, luego de convertirse a la religión cristiana, es pastor evangélico.

Ahora, gracias a su nueva función, el mexicano será el primer DT con pasado como juez profesional en la historia del fútbol español.

Fuente: infobae

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deporte

Automovilismo: Bundziak presentó el diseño de su auto para la temporada del Turismo Nacional

El misionero Rudito Bundziak presentó hoy, a través de sus redes sociales, el diseño que llevará el Citroën C4 Lounge, con el que encarará su segunda temporada dentro de la Clase 3 del Turismo Nacional, categoría que empezará su calendario dentro de 15 días en el Autódromo Aldea Romana de Bahía Blanca.

Luego de varias reuniones con sponsor y entidades de Misiones, Bundziak, que viene de ser una de las revelaciones de la temporada pasada, confirmó que seguirá en la categoría mayor del TN y seguirá con el Citroën C4 Louge del Belloso Competición, al que se le cambiará todo el diseño.

“Estuvimos trabajando con Santiago Pavón y los chicos de SP Calcos y la idea es que el auto lleve los principales atractivos de la provincia, como son las Cataras del Iguazú, la selva misionera, que son dos maravillas naturales a nivel mundial, y el Yaguareté que es monumento provincial y tenemos que cuidar para las futuras generaciones”, comentó Bundziak sobre el nuevo diseño, que apunta a transformar el Citroën C4 Lounge en uno de los autos más lindos de la categoría.

“Los autos lindos son los que ganan carreras, pero está muy bueno tener un auto lindo desde el inicio del campeonato, porque eso también motiva a todo lo que viene trabajando el equipo. Quiero que la gente de Misiones se sienta representada en el auto y se identifique como yo me identificó con mi provincia y agradezco a cada uno de los misioneros que año a año me alientan a seguir creciendo”, agregó, el misionero que lucirá el 11 en los laterales del Citroën.

El piloto de Puerto Iguazú cumplió su primera temporada en la clase mayor del TN y logró dos podios consecutivos (Oberá y Termás de Río Hondo).  Bundziak sumó 157 puntos y se ubicó en la 11° posición en su primer año completo dentro de la Clase 3.

“La idea es pelear el campeonato, por eso solo nos vamos a dedicar al Turismo Nacional ya hablamos con Luis Belloso, el auto se desarmó por completo se le está haciendo todo a nuevo y la idea es poner lo mejor para ser protagonista en cada fecha”, reiteró.

Fuente: Noticias del 6

Continue Reading

Deporte

Peleas internas, fichajes frustrados, malos resultados y lesiones: el peor inicio de año del Barcelona

El cruce entre Lionel Messi y Éric Abidal fue el último problema de un inicio del 2020 olvidable para la institución azulgrana

Pasó poco más de un mes del inicio del año nuevo y parte del barcelonismo ya quiere que llegue el fin del 2020. Es que los 31 días de enero, y los pocos de febrero, fueron interminables para un Barcelona que no para de ser sinónimo de malas noticias.

El primer mes del año comenzó con un desconcertante empate ante el Espanyol por 2-2, que ponía en tela de juicio la continuidad de Ernesto Valverde, un entrenador que ya venía caminando por la cuerda floja desde la inesperada derrota en Anfield por 4-0 ante el Liverpool por Champions League.

Cinco días más tarde, el conjunto culé caía en las semifinales de la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid, y se escapaba la posibilidad de obtener una Copa que suavice la situación directiva. Ese fue el punto final para el “Txingurri”.

Valverde fue destituido tras caer en la Supercopa de España - REUTERS/Sergio Perez/File Photo
Valverde fue destituido tras caer en la Supercopa de España – REUTERS/Sergio Perez/File Photo

El 13 de enero, por la mañana, se produjo la destitución del técnico que le dio dos campeonatos locales y una Copa del Rey al club. Tras los emotivos mensajes de despedida de prácticamente todo el plantel, se hizo oficial la llegada de Quique Setién, con el que se produjo el primer cortocircuito con la directiva: Mientras que Bartomeu y compañía habían asegurado que el nombre del español se estuvo estudiando durante días, el ex Betis reconoció en rueda de prensa que estaba sorprendido tras haber recibido el llamado 24 horas antes.

Setién tuvo poco más de una semana para trabajar y conocer un poco más a sus jugadores antes de debutar en el banquillo. Parecía que su llegada iba a traer aires de renovación, con la oportunidad que le dio a los canteranos y el regreso de la posesión de balón como bandera, sin embargo, sólo duró seis días. El Valencia acabó con la ilusión barcelonista tras superarlo de manera contundente.

Luis Suárez estará cuatro meses de baja - REUTERS/Albert Gea
Luis Suárez estará cuatro meses de baja – REUTERS/Albert Gea

En medio la lesión de Luis Suárez. El uruguayo fue operado del menisco de su rodilla derecha y el parte médico informó que iba a tener cuatro meses de recuperación. Era el turno de la directiva culé para salir al mercado y reforzar la posición en la que solo estaba Lionel Messi, Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé recuperándose de una lesión.

Pasaron los días y los nombres: Chimi Ávila, Lautaro Martínez, Christian Stuani, Bakambú, Rodrigo… No pudieron cerrar ninguna negociación y para colmo el club vendió a Carles Pérez y Abel Ruiz, dos atacantes juveniles que ya contaban con minutos en el primer equipo.

Mientras Ansu Fati ganaba puntos como titular, a la espera de Dembélé, una nueva mala noticia golpeaba a la entidad azulgrana. El delantero francés volvía a lesionarse, esta vez en un entrenamiento. Una “rotura completa del tendón proximal” del muslo derecho, cuatro meses de baja.

Dembélé se lesionó en un entrenamiento - REUTERS/Albert Gea/File Photo
Dembélé se lesionó en un entrenamiento – REUTERS/Albert Gea/File Photo

Con sólo Griezmann, Messi y Ansu Fati para disputar Copa del Rey, Champions League y Liga, el Barcelona cerró enero y comenzó febrero igual de preocupado y a todos esos problemas se le sumó el fuerte cruce entre la dirigencia y el capitán del equipo.

“Cuando se habla de jugadores habría que dar nombres porque sino se nos está ensuciando a todos”, disparó Lionel Messi a través de su cuenta de Instagram. Esa frase estaba teledirigida a Éric Abidal, quien días atrás aseguró que la destitución de Valverde se debía a que, “muchos jugadores no estaban satisfechos ni trabajaban mucho y también había un tema de comunicación interna”.

Éste miércoles, Bartomeu (presidente del Barcelona), se reunirá de urgencia con Abidal (Director Deportivo), después de conocer lo que ocurrió con “La Pulga”, con quien se encuentra en un período de negociaciones para renovar su contrato.

Continue Reading

Deporte

Tragedia en el Rally Dakar: murió el motociclista Paulo Gonçalves

El piloto portugués ocupaba la décima posición (Photo by FRANCK FIFE / AFP)

El piloto portugués Paulo Gonçalves ha fallecido este domingo durante la séptima etapa del rally Dakar, según informó la organización de la competencia motora más exigente del mundo.

Gonçalves, de 40 años, sufrió un accidente a la altura aproximadamente del kilómetro 276 de la etapa entre Riad y Wadi Al Dawasir (Arabia Saudí), que tenía el tramo cronometrado más largo de todo el rally, con un total de 546 kilómetros de competición.

El portugués participaba por decimotercera vez en el rally más duro del mundo, y por primera vez lo hacía con la marca india de motos Hero, tras haber competido antes con la japonesa Honda, con la que en 2015 quedó segundo del Dakar, el mejor resultado de su carrera.

NOC.

Continue Reading

Trending

Tel.: 0800-777-7492 | info@andresitoya.com.ar | Comandante Andresito | Misiones | Argentina | Copyright ©2019 Todos los Derechos Reservados