Contactenos

Nacional

En el primer mes con el impuesto del 30%, cayó casi u 80% la cantidad de personas que compraron dólares

Los gastos en viajes, pasajes y otros pagos con tarjeta de crédito en dólares alcanzaron durante enero los USD 312 millones, el monto más bajo desde diciembre de 2011, afectados por el recargo del 30% implementado con el impuesto PAIS, informó este jueves el Banco Central.

Asimismo, apenas 600.000 personas físicas compraron dólares en el mercado cambiario -unos 2 millones menos que el mes anterior, lo que representa casi un 80%- por un total de USD 92 millones, US$ 370 millones menos que en diciembre.

Los datos figuran en el informe de “Operaciones en el Mercado de Cambios y el Balance Cambiario” de enero que publicó este jueves la autoridad monetaria en el que sostuvo que este efecto “podría asociarse al impacto de la implementación del impuesto previsto en la ley PAIS”.

En el informe también se detalló que la cuenta de “Servicios”, que incluye los gastos con tarjeta de crédito viajes y pasajes, tuvo un déficit total de USD 25 millones, un 96% menor al de enero de 2019, de USD 676 millones.

600.000 personas físicas compraron dólares en el mercado cambiario, unos 2 millones menos que el mes anterior, lo que representa casi un 80%.

“Se debe tener en cuenta que los cambios normativos instaurados a partir del último septiembre tienen un impacto directo en las cifras mostradas en la cuenta “Servicios”, principalmente por la obligación de ingreso y liquidación de los cobros de exportaciones y por el registro de esas liquidaciones con la declaración jurada del cliente del concepto de la operación”, explicó el BCRA en el informe.

Al respecto, el Central apuntó que “previo a septiembre, una gran parte de ingresos de este tipo se informaban como repatriaciones de cuentas propias del exterior (incluidas en la Cuenta Financiera Cambiaria) e incluso el cliente hacía uso de la posibilidad de no informar el concepto de la operación”.

Por otra parte, el principal sector que ingresó dólares al país en enero fue “Oleaginosas y Cereales”, que registró USD 1.639 millones, casi exclusivamente por los conceptos incluidos en “Bienes” (cobros de exportaciones netos de pagos por importaciones), en línea con su condición de principal sector exportador de la economía.

“Estas ventas netas del sector se redujeron 18% respecto a las de enero de 2019”, explicó el Central, que recordó que “el sector vendió de forma neta USD 4.600 millones durante noviembre y diciembre, con una suba interanual de 84%, básicamente por la suba de ingresos por anticipos y prefinanciaciones del exterior”.

En el informe cambiario de diciembre, el Central informó que las personas físicas realizaron compras netas por USD 703 millones, un 88% más que los USD 374 millones de noviembre pero un 83,6% menos que el pico de USD 4.285 millones de octubre en medio de la incertidumbre por las elecciones presidenciales que finalmente depositaron a Alberto Fernández al mando del Poder Ejecutivo.

En otro orden, la cuenta corriente cambiaria, que comprende el resultado neto de operaciones de cambio registradas como exportaciones netas de bienes y servicios, e ingreso primario y secundario en línea con las definiciones de la Balanza de Pagos, registró un superávit de USD 50 millones.

Mientras que la cuenta financiera del “Sector Privado No Financiero” tuvo un déficit de USD 181 millones, como consecuencia básicamente de cancelaciones netas de deuda financiera, compensadas en parte, por ingresos vinculados a inversiones directas.

Por último, el Banco Central informó que durante enero, las reservas internacionales aumentaron USD 69 millones, finalizando el mes con un stock de USD 44.917 millones.

Fuente: Infobae.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Primer impacto multimillonario del Ingreso Familiar de Emergencia en Misiones

La primera inversión por el Ingreso Familiar de Emergencia, que se suma a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y a la Asignación Universal por Embarazo (AUE), y se comenzará a cobrar este viernes 3, supondrá una inyección de casi mil millones de pesos a la economía de Misiones. Es decir a comercios de todo tipo de la Provincia. En este segmento Misiones recibirá un 3,80%  del total que se invertirá en el país, en razón de las personas inscriptas en el beneficio.

La Anses hizo una estimación con este primer desembolso y en Misiones están inscriptos 90.840 beneficiarios del IFE. A este sector que cobrará junto a la AUH y AUE le seguirá, posiblemente a mediados de abril –sería entre el 13 y el 15 de este mes- el otro grupo de beneficiarios: monotribuistas, desempleados, personas que han perdido ingresos por imperio del parate obligatorio de la cuarentena.

Lo que quiere decir que para mediados de mes habrá una segunda inyección de recursos que nuevamente acercará liquidez a la economía misionera.

Alejandro Vanoli@avanoliok

Sigue la inscripción al IFE. Anses te cuida a vos y a tu familia. Y ahora mas que nunca Toda la vida.

Ver imagen en Twitter

12411:01 – 2 abr. 2020Información y privacidad de Twitter Ads88 personas están hablando de esto

Todavía las inscripciones continúan hasta el viernes 3. Y según lo informó el titular de la Anses en su cuenta de Twitter hasta este jueves 2 de abril, se habían inscripto al IFE 11.382.417 personas. Un universo que debe ser evaluado por el organismo, ya que no habrá duplicación de percepción del beneficio en una única familia.

El aporte es de 10 mil pesos por persona que ha dejado de percibir ingresos por verse impedido a realizar el trabajo que hacía para su mantenimiento. Claro que, al hacerlo, se estará inyectando recursos a la economía nacional, igualmente impactada por la cuarentena de la pandemia. Es sabido que las personas de menores ingresos son las que invierten en consumo de modo inmediato y éste es un circulante igualmente inmediato en la economía. En otras palabras, todos se benefician porque, en ese consumo están también los impuestos de la coparticipación federal.

Quienes cobrarán este viernes

Alejandro Vanoli@avanoliok

Esta es la distribución por provincia de quienes cobrarán el IFE por ser beneficiarios de la AUH el 3 y 4 de abril

Ver imagen en Twitter

46413:15 – 1 abr. 2020Información y privacidad de Twitter Ads311 personas están hablando de esto

Anses informó la distribución de quienes cobrarán el IFE en todo el país. Se reveló que Buenos Aires es la provincia que mayor cantidad de beneficiarios abarca, ya que 915.826 bonaerenses recibirán este nuevo beneficio.

Le sigue Córdoba, que tiene inscriptos 183.632 beneficiarios de la AUH y AUE que percibirán el IFE. Santa Fe, con 168.863 beneficiarios, Tucumán, con 107.370, y Mendoza, con 105.998, son las provincias que completan el ranking de las cinco en las que más se efectúa el bono.

Quienes reciben la AUH y AUE y no participaron de la pre-inscripción ya fueron automáticamente incluidos. Sólo  tomando esta categoría de beneficiarios, el IFE implicará un gasto de $ 23.987.640.000. Tomando todas las provincias, son 2.389.764 beneficiarios.

A ellos se les agrega el resto de las personas preinscriptas que serán evaluadas y, en caso de cumplir con su requisito, recibirán este beneficio desde la semana que viene.

Cronograma de pagos

La Anses informó que los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE) comenzarán a cobrar el próximo viernes 3 de abril el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10.000 pesos.

Continue Reading

Nacional

Por la caída de ventas de combustible, estacioneros están “en alerta” y piden ayuda urgente

La Confederación de Entidades de Hidrocarburos, expresó este miércoles su preocupación por la situación crítica que atraviesa el sector, con caídas de un 90 por ciento en sus ingresos y sin llegar a cubrir los costos operativos desde el comienzo de la cuarentena.

La entidad la integran la mesa “Expendedores Unidos” junto a FECRA, CEGNC, AES, y AOYPF, y en conjunto representan más de 4800 estaciones de servicio que generan unos 60.000 empleos en todo el país.

Según un comunicado difundido la actividad establecida como “esencial” para el funcionamiento del país, opera hoy de manera normal para garantizar el abastecimiento de otros servicios eximidos del aislamiento.

A esa situación se le suma la firma del DNU “Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción” donde se las excluye de la posibilidad de percepción de seguros de desempleo y reducción de cargas patronales destinadas a los sectores más afectados por la restricción de circulación.

“Tenemos un gran sentido de la responsabilidad pero necesitamos un gesto del Gobierno. Es necesario entender que sin las estaciones de servicio los camiones, ambulancias, y autos del sistema de salud no podrían cumplir con sus servicios esenciales. Al igual que el resto de las pymes, esto nos pone en una situación crítica, hay muchas estaciones que están en rojo”, sostuvo Gabriel Bornoroni, presidente de CECHA.

“También se excluye del beneficio de postergación de los vencimientos para el pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino y de la percepción del Programa REPRO Asistencia por la Emergencia Sanitaria”, continúa el texto.

“El sector viene manteniendo un esquema de precios congelados desde hace 6 meses, una decisión que apoyamos para colaborar con las medidas económicas del nuevo Gobierno. Hoy, el aislamiento social obligatorio trajo una caída estrepitosa de más del 80% en las ventas. Es como si estuviéramos cerrados pero tenemos que seguir operando”, denunció Bornoroni.

CECHA y sus entidades integrantes enviaron nota al Ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, exponiendo la realidad del sector. “Necesitamos que desde el Gobierno entiendan que tenemos que trabajar juntos para luchar contra la pandemia pero también para garantizar la supervivencia de las estaciones de servicio. No es que estemos ‘ganando menos’ sino que ni siquiera vamos a poder sostenernos como actividad”, aclaró.

Fuente: Ámbito.

Continue Reading

Nacional

2 de abril: Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas

El 2 de abril de 1982, la dictadura cívico-militar inició el desembarco de tropas en las islas Malvinas, usurpadas por Inglaterra desde 1833. Con esta acción de afirmación de la soberanía nacional, apoyada por un importante sector de la población, la dictadura intentaba ocultar la gravísima situación social, política y económica a la que había conducido su gobierno.

El conflicto armado concluyó el 14 de junio de 1982 con la rendición de la Argentina y provocó la muerte de 649 soldados argentinos, 255 británicos y 3 civiles isleños. Se considera que la derrota militar aceleró el fin de la dictadura.
El 22 de noviembre de 2000 el gobierno nacional estableció el 2 de Abril como el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas.
Recordar esta fecha en la escuela tiene distintos objetivos: honrar a los soldados muertos en esa guerra, conocer los hechos históricos relacionados con Malvinas, informar sobre la situación actual de las islas y sobre los reclamos argentinos.

Continue Reading

Trending

Tel.: 0800-777-7492 | info@andresitoya.com.ar | Comandante Andresito | Misiones | Argentina | Copyright ©2019 Todos los Derechos Reservados