Contactenos

Internacional

Empezó la preventa veraniega y un viaje a Brasil arrancará en 22.000 pesos

Llegó septiembre y varios ya empiezan a pensar en relajarse, al menos unos días, durante el verano 2020. Aunque en un contexto inflacionario y de disparada del dólar se hace casi una misión imposible, son muchos los que ya se pusieron a hacer números para evaluar la posibilidad de pasar unos días frente al mar.Así, las empresas emisoras de turistas lanzaron la preventa de verano con precios y destinos para todos los bolsillos, aunque habrá que destinar varios miles si se piensa ir, por ejemplo, a las playas del Brasil, cuyos paquetes arrancan en 22.000 pesos. Si se considera que el año pasado los destinos más económicos valían 18.000 pesos, el aumento promedio de los viajes al sur brasileño es del 23 por ciento, aunque para otras plazas los incrementos llegan hasta el 39 por ciento.“Brasil siempre es lo más pedido, para nosotros Río, Natal y Fortaleza son los lugares que pican en punta”, sostuvo Matías Vera, del departamento Operativo de Carlota Stockar.Siempre en base doble, un viaje a las playas de Natal, por ejemplo, vale 26.230 por persona (viajando de a dos). El paquete incluye pasajes aéreos desde Foz de Iguazú, traslados de llegada y salida en destino, siete noches de alojamiento en Natal, desayuno diario, IVA, tasas e impuestos.Sin embargo, hay una tendencia que se comenzó a notar ya desde la temporada pasada y se afianzó esta, y es la preferencia por destinos nacionales. “Por la cuestión económica mucha gente opta por veranear en Argentina y abona los paquetes con Ahora 12 o Ahora 18, para así alivianar un poco al bolsillo”, precisó Vera, “pero por suerte la venta viene bien para esta temporada”.“Para nosotros, la estrella en verano como destino nacional es El Calafate y Ushuaia y Mendoza, que se mantiene el alza todo el año, aunque la oferta de Mar del Plata siempre está presente porque hay muchas familias que optan por las playas argentinas”, sostuvo.Así, veranear en febrero en la Patagonia y conocer el glaciar Perito Moreno vale 22.000 pesos por persona (viajando de a dos) y saliendo desde la Capital Federal.

En micro“Las expectativas son muchas porque el verano es la temporada alta, pero este invierno también trabajamos muy bien”, indicó por su lado Alejandro Uriarte, de El Jesuita Viajes. En ese sentido comentó que las playas de Brasil en colectivo son el fuerte de la empresa y hoy lanzarán de manera oficial la venta estival, aunque varios ya están reservando o consultando por diversos destinos. Camboriú, Canasvieiras, Caiobá y Guaratuba estarán en la paleta de destinos. Y este año, además de hoteles, tendrán la opción de alojarse en pousadas para economizar el viaje. “La tarifa más económica que tenemos es para Canasvieiras en enero a 22.000 pesos por persona, la cifra incluye traslado ida y vuelta desde Posadas, desayuno, asistencia al viajero y un coordinador durante todo el viaje”, contó Uriarte. Reflejó que el mes más pedido sigue siendo enero y la mayoría opta por veranear en familia. 

El IPS ofrecerá viajes a Mar del Plata desde el lunes

Carlos Arce, presidente del IPS.El Instituto de Previsión Social (IPS) lanzó ayer los viajes para la temporada de verano 2020. Como único destino este año se ofrecerá veranear en Mar del Plata, para ello las inscripciones arrancan este lunes 9 de septiembre en calle San Martín 2133 de Posadas y en todas las delegaciones del interior de la provincia.El IPS prevé para este verano ocho salidas en colectivo rumbo a la Costa Atlántica los días 26 de diciembre; 2, 9, 16 y 23 de enero; y 6 y 20 de febrero, más una salida especial para los jubilados el 27 de febrero.El paquete comprende servicios de transporte ida/vuelta, 7 noches de alojamiento con media pensión (desayuno y cena) y coordinación permanente. Los colectivos partirán desde Posadas a las 15.Los precios más altos son para ir en enero, mes en que costará 16.590 pesos, y el viaje más barato es de 14.500 pesos para los jubilados, en febrero. Sin embargo los costos bajan más “cuando viajan las familias”, afirmaron en conferencia.“Que un afiliado nuestro vaya a Mar del Plata con 7 noches y media pensión por 16.590 pesos es turismo social y nos da grandes alegrías, porque el turismo social bien hecho para nosotros es invertir en salud”, sostuvo Carlos Arce, presidente del Instituto de Previsión Social. 

En cifra

$16.590

En enero habrá cuatro salidas desde Posadas; los costos oscilan entre 14.500 y 16.590 pesos para veranear en la costa marplatense.

Fuente: El Territorio

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Alerta en Brasil por posible caso de coronavirus

Las autoridades sanitarias de Brasil informaron que detectaron lo que sería el primer caso de coronavirus en el país, aunque aclararon que aún debe ser realizado un nuevo análisis para la confirmación definitiva.

El paciente es un brasileño de 61 años que estuvo entre el 9 y 21 de febrero pasado en Lombardía, en el norte de Italia, país en el que hasta hoy se han registrado once muertes y cerca de 320 infectados por el virus, según fuentes oficiales citadas por EFE

Los primeros análisis a esa persona, de acuerdo a los cuales habría contraído el coronavirus, fueron realizados en el hospital Albert Einstein, situado en la zona sur de la ciudad de Sao Paulo.

Esos resultados, considerados aún como “preliminares”, fueron enviados al Instituto Adolfo Lutz, un establecimiento de referencia a nivel nacional, a fin de que sea realizado un nuevo análisis, antes de que realmente el caso se confirme oficialmente como el primero de Covid-19 en Brasil.

El Ministerio de Salud estimó que el resultado de ese nuevo examen será conocido mañana cuando en función de la conclusión de los médicos serían adoptadas una serie de medidas adicionales de prevención.

Según fuentes del hospital Albert Einstein, uno de los institutos médicos más prestigiosos del país, el paciente ha presentado algunos síntomas característicos del coronavirus, como fiebre, tos, dolores en la garganta y picazón en la piel, pero se encuentra bien y por el momento no corre riesgos.

Hasta hoy, las autoridades sanitarias brasileñas investigaron 154 casos sospechosos, pero 51 fueron descartados y otros 102 fueron clasificados como “excluidos” por no encajar en la definición de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el coronavirus.

Fuente: Ámbito.

Continue Reading

Internacional

OMS: “EL MUNDO DEBE PREPARARSE PARA UNA EVENTUAL PANDEMIA DE CORONAVIRUS”

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) instó ayer al mundo a que se prepare para una “eventual pandemia” de nuevo coronavirus. “Tenemos que concentrarnos en frenar (la epidemia) al mismo tiempo que hacemos todo lo posible para prepararnos a una eventual pandemia”, declaró Tedros Adhanom Ghebreyesus, en Ginebra y manifestó su “honda preocupación” por el súbito incremento de casos en Italia, Irán y Corea del Sur. “Cada país debe hacer sus evaluaciones según su contexto. También nosotros lo haremos, monitoreando la situación las 24 horas”, agregó, a la par que puntualizó que hacen falta “medidas de precaución, pero no de miedo”.

«Cada país debe hacer sus evaluaciones según su contexto. También nosotros lo haremos, monitoreando la situación las 24 horas»

Fuente: Noticias de la calle

Continue Reading

Internacional

Coronavirus: quinientos dueños de supermercados no pueden volver de China

La comunidad china está en alerta roja, no sólo en su país. Más de 500 dueños de supermercados chinos que se fueron a festejar la llega del Año Nuevo Chino número 4718 no pueden regresar a la Argentina por estar en cuarentena por medidas contra el coronavirus.

Ilusionados con festejar la llegada del año de la Rata de Metal, se encontraron con este problema que los dejó inmovilizados en su tierra natal. En Argentina viven 100.000 chinos que llegaron al país en la década del 90 y ya tienen hasta la tercera generación. Desde su arribo, fueron abriendo un total de 12.000 supermercados de proximidad en todo el país.

Yolanda Durán, presidenta de la Cámara de Supermercados Chinos, señaló a BAE Negocios: “Son más de 500 paisanos, incluidos hombres y mujeres que no pueden regresar al país por el coronavirus. El gobierno chino les exige quedarse en cuarentena y los locales no tienen quien tome las decisiones para hacer grandes compras. Sólo se repone lo mínimo e indispensable, ya que ante la caída de ventas, el tema se complica aún más”.

Si la situación se prolonga, podría haber faltantes de mercaderías. “No hay toma de decisiones en la compra de productos importantes. Hay muchas industrias que necesitan monetizarse y salen a liquidar pallets de productos, nos estamos perdiendo todas esas oportunidades. Una lástima, porque nosotros hacemos grandes compras para todo el año”, contó Yolanda Durán.

Según señaló la presidenta de la Cámara de Supermercados Chinos, los productos que hoy están liquidando las grandes industrias son básicos como azúcar o harina, productos de alta rotación.

Sobre el consumo en los locales de proximidad, Durán expresó: “Hace dos años que venimos con una fuerte caída en las ventas que supera el 11%. Hoy las ventas están frenadas. Todos tenemos esperanzas en que van a mejorar, con los aumentos a la jubilación, AUH y el reintegro de IVA, pero todavía no se nota en las góndolas”.

La implementación de los Precios Cuidados en las cadenas de los supermercados chinos siempre es un tema complicado. La última vez que esta comunidad se sumó fue en la época en la que Augusto Costa, manejaba los destinos de esa área, en el último gobierno de Cristina Kirchner, desde ahí nunca volvieron a participar.

Yolanda Durán explicó a BAE Negocios: “Nosotros queremos participar, pero la Secretaría de Comercio firmó un acuerdo con los mayoristas y las empresas que los proveen que fija precios mucho más altos que los que nosotros tenemos en nuestras góndolas. Eso no lo podemos aceptar, por ejemplo el medio kilo de yerba Taragüi nosotros lo vendemos a $85 y nos ofrecen la yerba Mañanita a $97,22 precio mayorista”.

Entre los argumentos para no participar señala: “No podemos avalar precios más altos, tenemos que cuidar nuestros clientes. La Secretaría de Comercio tiene que negociar bien, acá parece que los mayoristas o proveedores se hicieron los vivos. Nos tenemos que sentar todos juntos a negociar los precios. Del listado de 59 productos, sólo 22 son alimentos, el resto son pañales y artículos de tocador. Debe haber más comestibles, la gente no compra los pañales en los supermercados chinos”, sostuvo.

Si bien el 5 de enero se reunieron con las autoridades oficiales, la cámara de supermercados orientales pide otra reunión para poder sumarse a los Precios Cuidados.

Fuente: BAE Negocios.

Continue Reading

Trending

Tel.: 0800-777-7492 | info@andresitoya.com.ar | Comandante Andresito | Misiones | Argentina | Copyright ©2019 Todos los Derechos Reservados