Contactenos

Coronavirus

Elaboran un padrón geolocalizado para que más 7.700.000 argentinos de más de 60 años reciban la vacuna

En el marco del primer encuentro del Comité de Vacunación convocado por el presidente Alberto Fernández, el Ministerio del Interior, a cargo de Wado de Pedro, anunció hoy la elaboración de un padrón geolocalizado de personas de 60 años o más en condiciones de recibir la vacuna para la COVID-19 en todo el país.

Se trata de la primera acción de la cartera de Interior, que dentro del operativo conjunto con Jefatura de Gabinete y los Ministerios de Salud, Defensa y de Seguridad, tendrá la responsabilidad de garantizar la articulación federal y facilitar la logística utilizada en las campañas electorales para garantizar la vacunación en todas las provincias y localidades de la Argentina.

Según el informe elaborado por Interior, a través del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), en la primera etapa de la campaña estarán incluidos 7.735.317 argentinos y argentinas de 60 años o más, considerados población vulnerable.

“Por directivas del presidente Alberto Fernández, estamos trabajando de manera articulada con las provincias, municipios y todas las fuerzas políticas porque esto es un tema de salud pública que nos implica a todos”, indicó de Pedro tras la reunión del Comité de Vacunación que se realizó esta tarde en Casa de Gobierno.

“Vamos a encarar esta tarea con épica y unidad, porque creemos que para terminar con la pandemia tenemos que comenzar a vacunarnos y retomar el perfil de un gobierno que apuesta por la creación de empleo genuino”, señaló.

El padrón elaborado por el RENAPER permitirá el ordenamiento de los potenciales centros de vacunación en virtud de la concentración demográfica de la población.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus

Coronavirus en Argentina: 4.975 infectados y 43 muertos en las últimas 24 horas

En horas de la tarde de este domingo, el Ministerio de Salud de la Nación ha confirmado 4.975 nuevos casos de coronavirus en la Argentina. Con estos registros, ya suman 1.927.239 positivos en el país, de los cuales 1.721.650 son pacientes recuperados y 157.615 son casos confirmados activos.

En las últimas 24 horas, se notificaron 43* nuevas muertes, son 25 hombres y 18 mujeres.

Fueron realizados 34.412 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 6.191.638 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 136.449 muestras por millón de habitantes.

Fuente: Diario 26.

Continue Reading

Coronavirus

Murieron 182 personas y hubo 10.843 contagiados por coronavirus en el país

Con lo reportado este miércoles ascienden a 47.435 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y a 1.896.053 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Otras 182 personas murieron y 10.843 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, mientras que el Ministerio de Salud confirmó que la tercera partida de vacunas Sputnik V que llegarán el jueves al país contiene 220 mil dosis, 110 mil de cada componente.

Con los decesos y nuevos casos reportados este miércoles por el Ministerio de Salud, son 47.435 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 1.896.053 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

De los 1.896.053 contagiados, el 88,74% (1.682.563) recibió el alta y 166.055 son casos confirmados activos.

En las últimas 24 horas, se notificaron 182 nuevas muertes que comprenden 108 hombres y 70 mujeres, y otras cuatro personas que fueron registrados sin dato de sexo: 2 en la provincia de Buenos Aires, 1 en Córdoba y 1 en Entre Ríos.

Telem

Continue Reading

Coronavirus

Misiones recibirá menos de 2.000 vacunas esta vez

Si se utiliza el mismo criterio de distribución de las vacunas que en diciembre, Misiones recibirá menos de 2.000 dosis, la mitad de cada componente, por lo que sólo se podrá avanzar con la inmunización de otras mil personas en la Tierra Colorada.

Según fuentes oficiales consultadas, de confirmarse el envío de esta cantidad de vacunas por parte del Ministerio de Salud de la Nación luego que arribe el avión proveniente de Rusia, la estrategia de vacunación de Misiones estará dirigida a completar la inmunización de los trabajadores de la salud e iniciar en forma muy segmentada la vacunación en adultos mayores en las localidades con más contagios de COVID-19, “posiblemente, inmunicemos en algunos de los geriátricos de esas localidades, siempre en función de la cantidad de dosis disponibles”, adelantaron a este Diario.

Lo cierto es que el Gobierno provincial no quiere generar expectativas acerca de un plan de vacunación que no está en sus manos poder cumplir. “Si hoy (por ayer) hubiéramos traído al país 600.000 dosis del primer componente estaríamos en condiciones de pensar una estrategia de vacunación distinta. Ahí sí hubiéramos destinado un porcentaje menor a completar la vacunación del sector salud y el restante a comenzar la vacunación de los docentes y personal de seguridad mayores de 60 años de las localidades con más índice de contagios y de los mayores de 70 de la población en general”, explicaron.

Inscripciones por localidades

Por ahora, dada la escasa cantidad de dosis de vacunas contra el COVID-19 que llegarán al país y a la Provincia, no tiene sentido que se habilite aún un número telefónico por localidad para que se puedan inscribir los adultos mayores de 60 que quieren inmunizarse.

“No queremos generar expectativas en vano ni confundir a la población”, explicaron desde el Gobierno.

Por ello, recién se activará esta acción cuando lleguen suficientes dosis para poder llevar adelante esta vacunación. “Si tenemos 1.000 dosis para mayores de 60 años de Eldorado, por ejemplo, se habilitará una línea en esa localidad y se inscribirá a los primeros mil pacientes que llamen; y se volverá a repetir esta convocatoria a medida que contemos con dosis”, detallaron desde Salud Pública.

Continue Reading

Trending

Tel.: 0800-777-7492 | info@andresitoya.com.ar | Comandante Andresito | Misiones | Argentina | Copyright ©2019 Todos los Derechos Reservados