Contactenos

Provincial

EL SERVICIO DE NEFROLOGÍA Y DIÁLISIS REALIZÓ CERCA DE 5 MIL SESIONES EN EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO

El Servicio de Nefrología y Diálisis del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, realizó de enero a julio de este año, cerca de cinco mil sesiones de hemodiálisis. Durante la pandemia nunca dejaron de prestar servicio a los pacientes

El Servicio de Nefrología y Diálisis del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, realizó de enero a julio de este año, cerca de cinco mil sesiones de hemodiálisis. Durante la pandemia nunca dejaron de prestar servicio a los pacientes. En este sentido, la responsable del mencionado servicio, Irene Paz, afirmó que durante la pandemia de COVID-19 “no se suspendieron las actividades en ningún momento, porque los pacientes necesitan sus tratamientos de hemodiálisis. Se trata de terapias sustitutivas de la función renal, son de soporte vital, es decir, no se pueden suspender”. Respecto de las estadísticas de atención, detalló que en el primer semestre del año “hemos realizando cerca de 5 mil tratamientos. Normalmente en un año se llevan adelante alrededor de 9 mil sesiones de hemodiálisis en el Hospital Escuela”, agregó. Con relación a los protocolos que vienen implementando, para ofrecer una atención segura, explicó que debieron “sumar otros cuidados a los que ya veníamos implementando, el personal que asiste a los pacientes, tuvo que realizar un entrenamiento muy riguroso, se trabajó también en la educación de los pacientes y sus familiares, puntualizando los cuidados, el distanciamiento social, la higiene de manos, el uso de barbijos”. En la misma línea, sostuvo que “se trata de pacientes que vienen al Hospital tres veces por semana para realizar sus tratamientos, por lo que no hicieron la cuarentena estricta y deben manejar muy bien todas las medidas de prevención”. Asimismo, dijo que reciben “pacientes de Oberá, San Vicente, Santo Pipó, San Ignacio, entre otros, sin cobertura social, que deben recibir sus tratamientos, varias veces por semana, por lo que venimos trabajando en la gestión de los traslados de esos pacientes, en ambulancia o en móviles”.

«No se suspendieron las actividades en ningún momento, porque los pacientes necesitan sus tratamientos de hemodiálisis. Se trata de terapias sustitutivas de la función renal»

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Provincial

PREFECTURA SECUESTRÓ MÁS DE 270 KILOS DE MARIHUANA EN POSADAS

Personal de la Prefectura Naval Argentina secuestró más de 270 kilos de cogollos y “panes” de marihuana, en dos operativos realizados en esta localidad, según informó ayer, la Prefectura de Zona “Alto Paraná” . El primer procedimiento se realizó, ayer a la madrugada, cuando efectivos de la Fuerza, quienes custodiaban el río Paraná para brindar seguridad y prevenir el delito internacional, detectaron el cruce de una embarcación proveniente de Paraguay, que tocó costa argentina y regresó a su país de origen. De inmediato, el personal se digirió al lugar donde había llegado la lancha y encontró varios bultos dispersos, que contenían 360 “panes” de marihuana, con un peso de casi 260 kilos. Unas horas antes, efectivos de la Institución, quienes patrullaban la costa del río, hallaron una bolsa abandonada en la zona conocida como “Mirador Kolping”, que contenía más de 15 kilos de cogollos de cannabis. Por orden de la Justicia, se decomisó toda la droga, cuyo valor supera los 25 millones de pesos.

«Por orden de la Justicia, se decomisó toda la droga, cuyo valor supera los 25 millones de pesos.»

Continue Reading

Provincial

Evitaron robo de yerba en San Pedro y detectaron un punto ilegal de acopio en San Vicente

En el marco de los operativos que realiza la Policía de Misiones junto al Intituto Nacional de la Yerba Mate, en San Pedro los uniformados frustraron el robo de yerba de una chacra, mientras que en San Vicente se constató que estaban acopiando el mismo producto, de dudosa procedencia, sin ningún tipo de documentación. Asi, la Policía incautó más de 4 mil kilos de yerba robada, en el marco de los intensos operativos rurales.

En la Colonia San Lorenzo de San Pedro se incautó aproximadamente 600 kilos de hoja de yerba mate que habían sido robados de un lote propiedad de Daniel K. y estaban listos para ser transportados.

En horas de la tarde del martes, efectivos de la comisaría 2da tomaron conocimiento que en lugar mencionado se estaba produciendo el ilícito, por lo que inmediatamente se dirigieron al lugar y hallaron varios montículos de yerba que fueron incautados y serán restituidos a su dueño.

Por otro lado, en Picada Zulma de San Vicente, la Policía fue requerida por integrantes del Inym, ya que en el kilómetro 978 de la ruta 14, se estaba realizando el acopio de aproximadamente 3500 kilos de hoja verde sin los requisitos obligatorios para la actividad. Los efectivos labraron las actas correspondientes en presencia del encargado del lugar, quien no presentó el remito que indique la procedencia de los 50 raídos.

Continue Reading

Provincial

Licitan 1.650 viviendas de madera

El presidente de la Asociación de Productores Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y Norte de Corrientes (APICOFOM), Guillermo Fachinello, se refirió al crecimiento del sector y a la licitación para la provincia de Misiones.

Guillermo Fachinello, presidente de APICOFOM confirmó a Canal 12 la licitación de las 1.650 viviendas para la provincia. “Nosotros tenemos un déficit habitacional muy grande, somos una población muy joven, así que hay una necesidad y creemos que la respuesta está en la foresto-industria”, expresó.

También dijo que “estamos trabajando muy fuertemente con la tercera transformación, en la tecnología de primero de secado y machimbrado, y vamos a ver si podemos hacer algunos productos de mayor valor agregado”.

Sobre la demanda de las casas prefabricadas señaló que “estamos trabajando con el apoyo del IPRODHA”. Asimismo, agregó que se trata de “un esfuerzo del Gobierno misionero y los empresarios madereros”.

Por otro lado, destacó que “estamos mandando 25 casas a San Juan para paliar esta problemática que tiene, y demostrar la capacidad de respuesta que tenemos en Misiones”.

En esa línea, remarcó que “el fin de semana mandamos las viviendas, y un equipo para capacitar a la gente de allá en el armado y tratar de venderle al Gobierno nacional para San Juan, una importante cantidad de módulos.

También explicó que para que la producción siga creciendo, “todo depende del mercado” y por eso “pedimos el apoyo de distintos institutos y un apoyo político, Secretaría de Vivienda o de Hábitat para el uso de la madera, nosotros sabemos lo que es la cadena de la foresto-industria que no requiere de materiales importados, excepto algún repuesto para las máquinas. Toda la inversión que hace el Gobierno queda acá, nosotros que tenemos más tecnología somos muy

Continue Reading

Trending

Tel.: 0800-777-7492 | info@andresitoya.com.ar | Comandante Andresito | Misiones | Argentina | Copyright ©2019 Todos los Derechos Reservados