Contactenos

Tecnología

“El relato Apple”: por qué sus eventos de presentación generan tanto interés

Hoy Apple presenta su nuevo iPhone y seguramente con este anuncio lleguen otros productos más, como el próximo Apple Watch y hasta un dispositivo de rastreo de objetos. Algunos también anticipan la llegada de otras novedades en lo que se refiere a su iPad y parlante inteligente HomePod.

El evento se hará en Apple Park, más precisamente en el teatro Steve Jobs, bautizado en honor a su fundador. Comenzará a las 10 de la mañana de California (14 horas Buenos Aires y 12 horas en Ciudad de México).

Por primera vez, el encuentro se transmitirá vía streaming por YouTube. También se podrá seguir en vivo por medio de la página oficial de la compañía, como suele ocurrir cada años.

Este evento de presentación o keynote de Apple es uno de los más esperados del año dentro del mundo tecnológico. ¿Pero por qué genera tanta expectativa? Por empezar se trata de una marca que logró, como pocas, fidelizar a sus clientes. Una de las razones quizás sea que es una compañía que fue pionera en el mercado de smartphones.

El evento de presentación se hará en Apple Park. (AFP)
El evento de presentación se hará en Apple Park. (AFP)

Cuando Steve Jobs presentó el primer iPhone, en 2017, no sólo estaba dando a conocer un teléfono inteligente, sino que introdujo un concepto diferente. Por un lado el diseño: dio a conocer un móvil con apenas un botón. En aquel entonces, pensar en prescindir del teclado parecía una locura, sin embargo, logró instalar esta estética que después replicaron varias marcas. Era el comienzo de los móviles «puro pantalla».

En la presentación hizo hincapié en cómo el usuario podría hacer todo (o casi de todo) en un mismo sitio: sacar fotos, reproducir canciones, estar conectado. Eso que hoy en día es parte de nuestro cotidiano en ese entonces fue revolucionario. Era el comienzo de los smartphones y todo lo que con el tiempo trajeron a la vida diaria: una nueva forma de consumir noticias, vincularse con el entorno (por medio de las redes sociales) y producir contenido.

En la actualidad, el iPhone se sigue presentando como un producto que ofrece una experiencia única. En los eventos que se vienen haciendo desde aquel entonces, siempre se remarca los beneficios que otorga este dispositivo a diario. Las presentaciones hacen eje en esta cuestión: el vínculo del producto con el usuario y su vida cotidiana.

Las keynote de Apple son un show, un evento que de por sí generan expectativas en los usuarios. El interés va más allá del producto en sí. Es el «relato Apple» lo que logra cautivar al público. Cada encuentro comienza siempre con la emisión de un video que toca algún tema de interés, como puede ser la sustentabilidad. Y en ese contexto, la compañía anuncia su compromiso con esa causa dando a conocer alguna iniciativa que se ha hecho en ese sentido.

Durante las presentaciones se describen los productos en relación a los beneficios que le otorgan al usuario y cómo son el pasaje de entrada a una nueva era o un nuevo concepto (AFP)
Durante las presentaciones se describen los productos en relación a los beneficios que le otorgan al usuario y cómo son el pasaje de entrada a una nueva era o un nuevo concepto (AFP)

Luego aparece en el escenario Tim Cook quien suele hacer un recorrido por la evolución del producto que se va a presentar a lo largo del tiempo. Se habla del compromiso de la marca con la innovación y el desarrollo de productos de manera sustentable.

A continuación, diferentes directivos de la empresa van pasando por el escenario para contar las características técnicas del smartwatch, teléfono o computadora que se vaya a presentar. También se destaca algún aspecto que hace referencia a algún compromiso que tiene la compañía: como el cuidado de la privacidad en los datos, bienestar digital o el consumo responsable.

A fines del año pasado, por ejemplo, se destacó, en un momento de la presentación, que las nuevas MacBook y el iPad estaban hechos con aluminio 1000% reciclado, para dar cuenta del compromiso con la empresa con el cuidado del medio ambiente.

Así se verían los próximos iPhone 11, según los rumores (Ben Geskin).
Así se verían los próximos iPhone 11, según los rumores (Ben Geskin).

Apple también hizo foco, durante la presentación de los últimos iPhone que de la mano de estos productos se redefinía el concepto de la fotografía. No son los únicos que utilizan términos grandilocuentes al presentar sus productos. Pero ellos fueron pioneros y se destacan en esta disciplina.

Hay un relato o narrativa que se construye en tres grandes ejes: la historia de Apple, lo cual busca darle peso y credibilidad a la marca; los avances tecnológicos del nuevo producto que se da a conocer y luego la conexión con el usuario: cómo este nuevo producto lo ayuda a introducirse al futuro, a una nueva era.

«Apple está reinventando el teléfono», dijo Steve Jobs al presentar el primer iPhone, así le daba la bienvenida a un producto realmente revolucionario. Y lo hacía de la mano de esa narrativa que se describió anteriormente.

El iPhone sigue siendo uno de los productos favoritos de los clientes. Los números dejan en claro esta tendencia. En el último semestre las ventas de este teléfono generaron ganancias netas por 83.033 millones de dólares. Representa una caída respecto de los 98.663 registrados el año anterior durante el mismo período pero sigue siendo una gran parte de los 142.325 millones de dólares neto que obtuvo por la venta de otros productos (wearables, accesorios para el hogar, iMac, iPad) y servicios.

En el último tiempo la competencia dentro del rubro smartphones se comenzó a sentir más fuertemente. Otras compañías lograron lanzar productos con característica técnicas que el iPhone recién incorporó después. Un ejemplo de esto son las pantallas Oled o las cámaras múltiples. Apple sumó estas características cuando ya estaban consolidadas en el mercado.

Tim Cook, CEO de Apple , es quien da comienzo a todas las keynotes (Foto: AFP)
Tim Cook, CEO de Apple , es quien da comienzo a todas las keynotes (Foto: AFP)

Es verdad que, en otras cuestiones, sí logró anticiparse en el último tiempo, como fue el caso del Face ID que, una form de reconocimiento facial que, a diferencia de lo que proponían las empresas de la competencia hasta ese entonces, no se basa sólo en el software sino en hardware, utilizando una cámara infrarroja.

Pero, más allá de esto, Apple logró instalarse como marca. La empresa no sólo vende un producto sino también una experiencia que se materializa cuando uno visita una tienda Apple, donde se recibe soporte técnico, atención personalizada y hasta la posibilidad de recibir capacitaciones.

Sus productos tienen buena recepción en los usuarios y fueron pioneros en materia de innovación, sobre todo en el mercado de smartphones. Si bien hay productos que pueden competir de igual a igual con sus productos y hasta superarlos, en cuestión de características técnicas, lo cierto es que Apple logró convertirse en una marca estrella, con un claro sello aspiracional. Y un buen relato.

Fuente: infobae

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnología

Apple volverá a cerrar 11 tiendas en cuatro estados de EEUU por el repunte de casos de coronavirus

Los locales están ubicados en Florida, Arizona, Carolina del Sur y Carolina del Norte. En mayo, cuando decidió reabrirlos, la compañía advirtió que una reversión estaba entre las posibilidades

Foto de archivo. Clientes distanciados antes de entrar en un Apple Store durante la fase uno de reapertura después del cierre de COVID-19 en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. 17 de junio de 2020. REUTERS/Brendan McDermid/

Apple anunció el viernes que volverá a cerrar temporalmente algunas tiendas en Florida, Arizona, Carolina del Sur y Carolina del Norte, por el repunte de contagios del nuevo coronavirus en esos territorios de Estados Unidos.

Esta decisión afectará a un total de 11 tiendas en esos estados. Las acciones de la compañía cayeron durante la jornada un 0,5% como consecuencia de la noticia.

Apple planeaba reabrir unas 100 tiendas en Estados Unidos a fines de mayo, principalmente para recoger productos y con algunos servicios sin necesidad de reserva. Esto se daba a la par que las restricciones impuestas para contener el virus se comenzaban a relajar. Pero ahora esto volvió a cambiar.

Los casos en Estados Unidos han tenido un sostenido durante las últimas semanas. El país registra a este viernes más de 2,2 millones de personas contagiadas y al menos 118.396 muertes por COVID-19, según el último recuento de la universidad Johns Hopkins.

En una carta a sus clientes en mayo, Deirdre O’Brien, jefe de operaciones minoristas de la firma, había dicho que la compañía observaría los datos a nivel local y que los cierres eran una posibilidad basada en esa información.

“Estas no son decisiones que tomamos de forma precipitada, y la apertura de una tienda de ninguna manera significa que no tomaremos el paso preventivo de cerrarla nuevamente si las condiciones locales lo justifican”, declaró O’Brien en ese entonces.MacBook Pro (Foto: Apple)MacBook Pro (Foto: Apple)

Cabe señalar que a pesar de la pandemia y de todas las dificultades que trajo como consecuencia, Apple no dejó de producir. De hecho este año lanzó una nueva línea de la MacBook Pro de 13 pulgadas, que cuenta con procesadores Intel Core de cuatro núcleos de décima generación, capacidad de almacenamiento es de 4 Terabytes y el teclado Magic Keyboard.

No fue lo único que lanzó en estos meses: también dio a conocer su tan anticipado iPhone SE 2, un modelo más económico con detalles premium. La versión de 64 GB cuesta USD 399 e integra chip A13 Bionic, el mismo que el iPhone 11 y una estética similar al iPhone 8. Además permite grabar videos en 4K y ofrece carga rápida de batería.El iPhone SE 2, un modelo más económico con detalles premium que se presentó este año. (Courtesy Apple Inc/Handout via REUTERS)El iPhone SE 2, un modelo más económico con detalles premium que se presentó este año. (Courtesy Apple Inc/Handout via REUTERS)

En marzo, a su vez, lanzó un nuevo iPad Pro con escáner LiDar y cámara dual; así como una MacBook Air que ofrece un rendimiento de CPU hasta dos veces superior que la última edición, según destaca la compañía.

Lo que se viene:

La Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (WWDC, por sus siglas en inglés), uno de sus eventos más importantes del año dentro del mundo tecnológico, se llevará a cabo el 22 de junio de este año y será en formato online. En este encuentro la compañía anticipará novedades en iOS y macOS, tal como se suele hacer cada año.El consejero delegado de la compañía Apple, Tim Cook. EFE/ Monica Davey/Archivo
El consejero delegado de la compañía Apple, Tim Cook. EFE/ Monica Davey/Archivo

La otra gran novedad que se espera de la mano de Apple es el nuevo iPhone 12 sobre el cual ya han surgido una gran cantidad de rumores y supuestas filtraciones. Según se rumorea, serían tres modelos con pantallas de los mismos tamaños que los iPhone 11 (6,1″), 11 Pro (5,8″) y 11 Pro Max (6,5″), además de un cuarto diseño más pequeño, que integraría un display de 5,4 pulgadas.

También se dice que la versión Pro tendrá una pantalla con una tasa de refresco de 120 Hz, así como un sensor LiDAR en la parte trasera, tal como el que tiene la última generación del iPad Pro que se presentó en marzo de este año.

(Con información de Reuters)

Continue Reading

Tecnología

Cómo pasar todos tus datos, fotos y cuentas del celular viejo al nuevo

El paso a paso para transmitir la información de un dispositivo a otro. Las diferentes opciones según se haga el pasaje entre equipos con sistema operativo Android o iOS

¿Vas a cambiar de celular? Antes de hacerlo es importante que te asegures de migrar toda la información de manera adecuada para evitar perder datos importantes.

De Android a Android

Si vas a cambiar de celular y en ambos casos tenés sistema operativo Android, la opción más sencilla es recurrir a una copia de seguridad por medio de tu cuenta de Google. Para hacer esto, primero tenés que asegurarte de tener activada la opción Copia de seguridad activada en tu celular viejo.

Para eso ingresá en el menú de ajustes (el ícono de la tuerca) y, en la lupa, escribí “copia de seguridad de mis datos”. Allí fijate si está activada o no la opción. Si está desactivada, habilitala. Donde dice “Cuenta de copia de seguridad” tiene que aparecer la cuenta de Gmail donde se va a hacer el backup. Eso quiere decir que se almacenarán datos de contactos, ajustes del dispositivos, aplicaciones e historial de llamadas en Google Drive.

Asegurarse de que la copia de seguridad se haga en el correo de Gmail que luego se utilizará para restaurar la copia en el nuevo celular.

Asegurarse de que la copia de seguridad se haga en el correo de Gmail que luego se utilizará para restaurar la copia en el nuevo celular.

Para guardar las fotos y videos se puede utilizar Google Fotos. Para asegurarte de que se haga o se haya hecho un back up de todo el contenido multimedia en la nube, ingresá a la app Google Fotos/Configuración y donde dice “Copia de seguridad y Sincronización” tiene que figurar la cuenta de Gmail donde se está almacenando toda esa información. La misma en la que se guardó todo en el paso anterior.

Una vez hecho y corroborado todos estos ajustes, al iniciar sesión en el nuevo celular se nos preguntará si queremos restablecer los datos desde una cuenta de Google. Aceptamos, e ingresamos el correo de Gmail donde tenemos almacenada toda nuestra información y así se iniciará el proceso de restauración.

Este proceso también se pueden hacer por medio de aplicaciones de terceros pero lo cierto es que cuando se pasa info de un Android a otro lo más sencillo es recurrir directamente a la cuenta de Google, tal como se mencionó aquí.

Los chats de WhatsApp

En el móvil viejo ir hasta Ajustes/Chats/Copia de seguridad. Dentro de Copia de seguridad, elegir Guardar para realizar una copia de seguridad en Google Drive.

Al hacer esto, quedará toda la información almacenada en la nube. Cuando, en el nuevo celular, se active WhatsApp el sistema nos preguntará si queremos restituir la última copia registrada. Aceptamos y se recuperarán todos los chats que se encuentran almacenados en la última copia realizada.

Para hacer un back up del contenido de WhatsApp hay que ingresar en Ajustes/Copia de Seguridad y luego en Drive elegir guardar el correo de Google.

Para hacer un back up del contenido de WhatsApp hay que ingresar en Ajustes/Copia de Seguridad y luego en Drive elegir guardar el correo de Google.

De iOS a iOS

En caso de que vayas a cambiar de un iPhone a otro iPhone el proceso es muy sencillo también. Primero hay que asegurarse de haber habilitado la opción copia de seguridad en iCloud. Para eso hay que ingresar en el menú de Ajustes, ir hasta el nombre del perfil y luego presionar donde dice iCloud y activar la opción “Copia de seguridad en iCloud”. Es posible que ya se haya activado con anterioridad, en cuyo caso quiere decir que hay un back up en la nube.

También hay que verificar si se activó la copia de seguridad en WhatsApp siguiendo los pasos mencionados anteriormente, solo que en el caso de iPhone, en vez de Drive, la opción que aparecerá en la plataforma será iCloud.

Luego, se deben colocar el iPhone viejo junto al nuevo y recurrís a la opción de Inicio rápido . Se verá un mensaje que solicitará el Apple ID para iniciar el proceso de configuración del nuevo teléfono. Hay que presionar aceptar y luego seguir las instrucciones.

Con este proceso se va a restaurar toda la información sincronizada en iCloud, en el nuevo iPhone: ajustes del celular, fotos, videos, agenda, chats de WhatsApp y mensajes.

De Android a iOS

La opción más sencilla es recurrir a la aplicación Move to iOS. Hay que instalar esta app en el celular con Android, colocar el móvil junto al iPhone y seguir los pasos indicados en pantalla. Es importante que los dos equipos estén conectados a wifi y que se respeten las instrucciones.

Se selecciona Transferir datos, luego se generará un código que habrá que introducir en el móvil y comenzará el proceso de transferencia de cuentas, fotos, videos, mensajes, agenda y aplicaciones.

Los dos dispositivos tienen que estar conectados a wifi. Una vez que se descargó la app en Andorid, hay que ingresar en el iPhone , buscar la donde dice aplicaciones y datos. Luego elegir "Mover datos desde Android".

Los dos dispositivos tienen que estar conectados a wifi. Una vez que se descargó la app en Andorid, hay que ingresar en el iPhone , buscar la donde dice aplicaciones y datos. Luego elegir «Mover datos desde Android».

Cabe señalar que no se podrán restituir los chats de WhatsApp al iPhone porque, en el caso de Android se almacenan en Google Drive y en el caso de que iPhone, la única opción de restaurar contenido de ese servicio es desde iCloud. Los chats de WhatsApp de Android viejos estarán disponibles, si es que se habilitó la sincronización, solo en la nube de Google pero no se verán en el móvil de Apple.

Luego de activar esta opción en iPhone aparecerá un código en la pantalla que habrá que introducir en el Android.

Luego de activar esta opción en iPhone aparecerá un código en la pantalla que habrá que introducir en el Android.

De iOS a Android

Esto se puede hacer a través de Google Drive. En primer lugar, hay que descargar Google Drive en iPhone e iniciar sesión con tu cuenta de Google. Una vez hecho esto, ingresar en la app, dentro de iPhone, ir hasta Menú/Ajustes/Hacer copia de seguridad. Seleccionar qué se quiere restablecer: lo mejor será elegir todo para no perder nada.

Una vez que se finalice de hacer la copia de seguridad, ingresar en el nuevo móvil con Android con la cuenta de Gmail que se utilizó para hacer el backup del iPhoneElegir restaurar la copia de seguridad vinculada a ese correo y de ese modo se habrá transferido todo el contenido de un equipo a otro, menos los chats de WhatsApp que, como se mencionó anteriormente, no se pueden pasar de un dispositivo con iOS a otro con Android ni viceversa. El servicio de mensajería no ofrece una opción nativa para realizar este pasaje.

infobae

Continue Reading

Tecnología

Cómo saber si alguien te bloqueó en WhatsApp

Algunos indicios que podrían ayudarte a inferir si alguien restringió el contacto por medio de esa plataforma.

Existen algunos indicios que te pueden ayudar a inferir que un contacto te bloqueó en WhatsApp y que se enumeran a continuación:

1. El primero es que no puedas ver la última hora de conexión. Claro que esto también puede ocurrir si la persona deshabilitó esta opción desde el menú de Ajustes.

2. No ver la foto de perfil. Esto puede ser una cuestión a tener en cuenta, aunque también es posible que dejes de ver esa imagen si la persona eligió, en el menú de configuración, que nadie pueda ver su foto de perfil.

Existen algunos indicios que te pueden hacer pensar que alguien te bloqueó (Pixabay)

Existen algunos indicios que te pueden hacer pensar que alguien te bloqueó (Pixabay)

3. Pero más importante aún que los otros puntos mencionados es que en los mensajes que envíes solo veas el tilde de salida pero nunca veas el segundo tilde, que indica que el mensaje fue entregado.

4. No poder añadir a esa persona a un grupo ni llamarla es otro punto para tener en cuenta.

Si se dan todas estas situaciones juntas, entonces es posible que ese contacto te haya bloqueado aunque también puede darse por otras opciones. “Hemos diseñado la función de manera ambigua para proteger tu privacidad si decides bloquear a un contacto”, se destaca en el blog oficial de WhatsApp.

Cómo bloquear un contacto

Una opción es ingresar directamente al chat que se tiene con ese contacto, presionar en los tres puntos que figuran en el margen superior derecho luego ir a “Más” y elegir “bloquear”.

Desde el menú de Privacidad se pueden bloquear contactos.

Desde el menú de Privacidad se pueden bloquear contactos.

La otra alternativa es ingresar al menú de Ajustes desde la interfaz con todos los chats. Allí se ingresa también en los tres puntos, luego a Ajustes/Cuenta/Privacidad/Contactos bloqueados y se añaden los perfiles que se quieren bloquear.

Otros “secretos” de la aplicación

Cómo evitar que el destinatario de un mensaje vea la leyenda “escribiendo” mientras estás tipeando el mensaje:

Cuando uno escribe dentro de WhatsApp al destinatario le aparece la leyenda que dice “escribiendo”, pero esto se puede evitar de una forma muy sencilla: antes de escribir hay que desactivar los datos y wifi, y poner el móvil en modo avión.

Una vez hecho esto, se escribe el mensaje y cuando se terminó de tipear el texto, se vuelve a activar la conexión. De ese modo, el usuario recibirá el mensaje pero no aparecerá la leyenda “escribiendo”.

Bloqueo por huella dactilar

Es posible activar el bloqueo con huella dactilar para que sea necesario este dato biométrico para acceder a la app, entrando al menú de Ajustes/Cuenta/Privacidad. Una vez allí se busca la opción “bloque con huella dactilar”

Cómo saber si alguien leyó tu mensaje en un grupo de WhatsApp

Mantené presionado el mensaje y en la parte superior aparecerá un menú. Hay que seleccionar la letra «I» de información y allí aparecerá la lista de quiénes recibieron o leyeron el mensaje. Si se presiona en cada uno de los nombres se verá específicamente a qué hora recibió y leyó ese contenido el contacto seleccionado.

Continue Reading

Trending

Tel.: 0800-777-7492 | info@andresitoya.com.ar | Comandante Andresito | Misiones | Argentina | Copyright ©2019 Todos los Derechos Reservados