Contactenos

Provincial

El MRP no descarta una nueva movilización

Ayer lunes 9 de septiembre, el Movimiento de Resistencia Popular presentó por tercera vez, una petición para la eliminación del cobro de la taza del abasto. “los integrantes de MRP no fueron quienes golpearon al turista” dijo Miriam Paniagua a LaVozDeCataratas

El movimiento, pese a lo sucedido la semana pasada, no descarta retomar alguna medida drástica, y hasta evalúan ir por la tasa eco-turística.
Para el MRP la lucha continua y están dispuestos a continuar insistiendo, así destacó Miriam Paniagua, referente de la organización a LaVozDeCataratas.

Adelantó que en los próximos días tendrán una asamblea donde decidirán qué medidas tomar, sin destacar movilización o próximos cortes de ruta. “Mociones hay muchas pero primero tiene que pasar todo por los delegados y la asamblea. El solicitar que se dé de baja la tasa eco-turística puede ser un paso a seguir, pero antes eso tiene que ser aprobado”.

Paniagua contó que el MRP, nuclea a nivel local a 1000 personas, que si bien reciben un haber social complementario también trabajan de forma particular, “Hay que desterrar esa idea que todos tienen que nosotros somos “planeros” o vagos porque todos hacen trabajo social”

“Hacemos limpieza en los 15 jardincitos y en los establecimientos escolares, y es un trabajo social”.
Por último, refiriéndose a los incidentes que se desencadenaron en el corte de ruta, y aseguró que los integrantes de MRP no fueron quienes golpearon al turista, “la justicia, si hay denuncia, tiene que comprobar si realmente la persona es del movimiento.

Yo no pude identificar a nadie porque ese día había mucha gente y seguro fue un infiltrado. Sabíamos que esto iba a pasar, de culparnos a nosotros, porque mi pareja fue militante de cambiemos pero no tiene nada que ver”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Provincial

Moroni sobre salarios: “Es muy difícil en este momento fijar una pauta única”

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, afirmó que “es muy difícil en este momento fijar una pauta única” salarial y aseguró que “no hubo una decisión oficial para que todos los aumentos sean una suma fija”.

El funcionario, en declaraciones al canal C5N, expresó que la política salarial debe “ir hacia una recuperación salarial respecto de la inflación y que la inflación sea descendente”.

Asimismo, destacó que la relación con los gremios “es muy buena” y sostuvo que “la conflictividad es cero”.

“No hubo decisión oficial de que todos los aumentos sean una suma fija”, aseguró el ministro de Trabajo, quien a la vez explicó que “es muy difícil en este momento fijar una pauta única” salarial.

Por otra parte, dijo que la conflictividad laboral por despidos “bajó mucho” y consideró, en ese sentido, que “la doble indemnización calmó los ánimos”.

Además adelantó que espera que “sea tratado en sesiones extraordinarias” el proyecto de ley del Poder Ejecutivo que modifica el régimen especial jubilatorio y de pensiones de jueces y diplomáticos, y advirtió que “nosotros no propiciamos cambios” en el texto.

“No es un proyecto que requiera lectura compleja”, expresó el funcionario. En ese sentido, sostuvo que “no creo que se necesite un tiempo muy especial para un proyecto de cinco artículos” y afirmó que “nosotros no propiciamos cambios” desde el gobierno.

“Esperamos que sea tratado en sesiones extraordinarias”, insistió el funcionario, quien mañana expondrá en el Cámara de Diputados en el marco del plenario de comisiones que iniciará el tratamiento del proyecto.

El período extraordinario de sesiones finaliza esta semana y el presidente Alberto Fernández abrirá el período ordinario del Congreso el próximo domingo 1° de marzo.

Fuente: Ámbito.

Continue Reading

Provincial

SAFRÁN: “SACAR EL IVA Y EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS GENERÓ MUCHO PERJUICIO A LAS ARCAS PROVINCIALES”

l ministro de Hacienda de la provincia, Adolfo Safrán, indicó que la provincia está padeciendo las decisiones económicas que se adoptaron el año pasado, después de las PASO, por parte del Gobierno de Mauricio Macri. El titular de la cartera económica misionera recordó que las decisiones de “sacar el IVA a los alimentos y sacar el impuesto a las ganancias, provocaron mucho perjuicio a las arcas nacionales y provinciales, sin embargo tuvieron un impacto menor en la gente”. En la misma línea, sostuvo que eso generó “un desfasaje financiero que todavía hoy lo estamos pagando porque, si bien, seguimos con los pagos de manera regular, se ha generado una deuda corriente con los proveedores por este atraso, que tratamos de regularizar lo más rápido posible”.

Aumento para los trabajadores del Estado


En otro orden, el funcionario destacó que Misiones es la única provincia que este año otorgó un aumento a los empleados del Estado. “Misiones ha sido la primera provincia que cerró un acuerdo y está haciendo un esfuerzo, sabemos que la situación de los empleados públicos es complicada porque el año pasado tuvimos una inflación importante que ha erosionado el poder de compra”, agregó. “En el afán de recomponer esto y que los salarios le ganen este año a la inflación, se ha pactado este aumento escalonado del 20 por ciento (13% en febrero y 7% en marzo)”, remarcó Safrán al dar cuenta que el incremento alcanza a todos los trabajadores de la Administración Pública misionera. Asimismo, dijo que “es un esfuerzo que hace el Gobierno provincial porque sabemos del momento difícil que viven las familias misioneras que trabajan en el sector público”.

«Es un esfuerzo que hace el Gobierno provincial porque sabemos del momento difícil que viven las familias misioneras que trabajan en el sector público»

Fuente: Noticias de la calle

Continue Reading

Provincial

LA PROVINCIA AVANZA CON OPERATIVOS Y ACCIONES CONTRA EL DENGUE

El gobernador, Oscar Herrera Ahuad, enfatizó que “Misiones está trabajando fuertemente desde agosto en la prevención del dengue”, atento fundamentalmente a la compleja situación regional en la que la provincia se encuentra inserta con alerta epidemiológica tanto en Brasil como en Paraguay. En este contexto, “Misiones está conteniendo a dos grandes países, los misioneros estamos haciendo un trabajo tremendo para que esta enfermedad no vaya más allá de las fronteras de nuestra provincia y no entre a nuestra provincia”, agregó. Misiones mantiene alerta y operativo un sistema de vigilancia epidemiológica que permite tomar medidas de protección y contención que otorgan tranquilidad a la comunidad; a lo que suma los recursos necesarios en trabajar sobre las enfermedades vectoriales.En la jornada de ayer, los equipos de saneamiento y promotores de salud de distintas localidades, realizaron acciones de prevención del dengue y control del mosquito aedes aegypti, transmisor de dicha enfermedad. En Andresito, los equipos llevaron adelante un operativo en conjunto con los vecinos autoconvocados del barrio 120 Viviendas y Bomberos locales. Se hizo control de foco, rociados intra y peridomiciliario. En Oberá, se continuó con el rastrillaje y eliminación de potenciales criaderos en zona aledaña al Hospital Samic. Y rociado espacial en Villa Svea, barrio Cristian y avenida Ingeniero. En Eldorado, se efectuaron tareas de fumigación preventiva con termoniebla en la periferia del Hospital Samic y barrios aledaños. También, trabajos de prevención, eliminación, control de criaderos, educación sanitaria y tratamiento biológico, en los barrios Caffetti y Doglio. El intendente de Eldorado, Fabio Martínez, y el director de zona Norte, Jorge Frowein, junto a sus equipos de trabajo, mantuvieron una reunión de trabajo para reforzar la lucha contra el dengue. En Garupá, se realizaron tareas de rociado espacial en los barrios. En tanto, en Posadas y Puerto Iguazú continúan los puestos de prevención en aeropuertos y puentes internacionales.

«Misiones está trabajando fuertemente desde agosto en la prevención del dengue»

Fuente: Noticias de la calle

Continue Reading

Trending

Tel.: 0800-777-7492 | info@andresitoya.com.ar | Comandante Andresito | Misiones | Argentina | Copyright ©2019 Todos los Derechos Reservados