Contactenos

Deporte

El histórico partido de Stéphanie Frappart en la Supercopa de Europa: cómo fue su rendimiento y qué dijeron los protagonistas

Este miércoles no fue un día más para el fútbol. En plena lucha para que las mujeres tengan más derechos en el mundo del deporte, y con el auge que provocó la última Copa del Mundo femenina, que rompió récords de audiencia y de interacción en las diferentes plataformas sociales, el partido que definió al campeón de la Supercopa de Europa contó con el arbitraje de una francesa que estuvo a la altura de una definición como esta.

Stéphanie Frappart dirigió el duelo entre Liverpool y Chelsea. Y lo hizo de gran forma: condujo el juego sin sobresaltos y acertó, en compañía de sus asistentes -su compatriota Manuela Nicolosi y Michelle O’Neill, de la República de Irlanda- en todas las acciones que generaron polémica en el transcurso del encuentro que terminó definiéndose en los penales a favor del equipo dirigido por Jürgen Klopp.

Y fue justamente el entrenador campeón de la Supercopa de Europa que, una vez terminado el partido, se deshizo en elogios para la terna, que tuvo como cuarto árbitro al turco Cuneyt Cakir. «Les dije que si hubiéramos jugado como ellas dirigieron el partido habríamos ganado 6-0. Estuvieron muy bien, cuando tenían mucha presión en un momento histórico. tuvieron calma e hicieron lo que tenían que hacer. No podría tener más respeto por Stéphanie Frappart«, dijo el director técnico alemán.

Más allá del acierto de las líneas en varias ocasiones de juego, en la jugada más complicada del partido para la árbitra francesa, su decisión fue la correcta. A los 98 minutos, en los primeros de acción del primer suplementario, el arquero español del Liverpool Adrián tocó levemente a Tammy Abraham, delantero del Chelsea, dentro del área. A pesar que el roce fue mínimo, Frappart estuvo bien posicionada para sancionar la pena máxima, que derivó en el 2-2 para el conjunto de Londres. Desde el VAR convalidaron la elección de la jueza, sin necesidad de llamarla para revisar lo ocurrido.

Fuente: infobae

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deporte

Coronavirus: Messi y el Barcelona en cuarentena

El Barcelona, antes de la sesión de entrenamiento de hoy, anunció que suspende toda su actividad por recomendación médica hasta nueva orden.

Ya se había suspendido el partido desquite de la Champions League frente a Nápoli, pero ahora se paraliza el funcionamiento del club, con lo que los jugadores tendrán que seguir entrenándose en sus casas, entre ellos Lionel Messi.

Comunicado del Barcelona 
“Ante la situación sanitaria y atendiendo a las recomendaciones de los responsables médicos del club, el primer equipo de fútbol suspende toda su actividad hasta nueva orden.

La decisión ha sido tomada tras la reunión que ha mantenido hoy la plantilla con el presidente Josep Maria Bartomeu. el Dr. Jaume Padrós, presidente del Colegio de Médicos de Barcelona y jefe de salud laboral del Club, y del Dr. Antoni Trilla, jefe de Epidemiología del Clínic.

Los jugadores seguirán en su domicilio un trabajo físico personalizado y específico, supervisado por los preparadores físicos durante los próximos días”.

Además, hoy viernes el equipo capitaneado por Lionel Messi conoció que la UEFA suspendió el partido del próximo miércoles en el Camp Nou contra el Nápoli, correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Champions League.

El conjunto catalán estaba preparando esta semana el partido de mañana sábado contra el Mallorca, donde iba a defender su liderato en La Liga, partido que también ha sido cancelado, todo ello englobado en una suspensión de La Liga que afecta, como mínimo, a las dos próximas jornadas.

Fuente: Medios Digitales

Continue Reading

Deporte

Copa Libertadores: River la pasó mal en la altura y perdió 3 a 0 ante Liga de Quito

Tras acceder a la final en las últimas dos ediciones del torneo, River padeció su debut en la Copa Libertadores 2020: perdió 3-0 ante Liga en los 2.850 metros de altura de Quito. Con mayoría de suplentes, dado que priorizó la definición de la Superliga (el sábado visitará a Atlético Tucumán, con el objetivo de quedarse con la corona del certamen local, que pelea con Boca), fue superado por la jerarquía y la adaptación a la geografía del dueño de casa.

Franklin Guerra, Martínez Borja y Junior Sornoza, de penal, convirtieron para Liga, que pudo haber ganado por una mayor ventaja y no pisó el acelerador luego de quedar con un hombre de más por la expulsión de Bologna.

La alineación alternativa de River, con apenas un titular (Robert Rojas), intentó bajarle el ritmo a Liga apuntando a tener la pelota. Y cuando la presión la superó, buscó en largo al Oso Pratto. Sin embargo, el local, con dinámica y aplomo en la altura, comenzó a atacar por las bandas, de a ratos martillando más del lado donde marcó el juvenil Paredes.
A los 13 minutos, Cristian Ferreira apostó a su pegada desde larga distancia y le movió el travesaño a Gabbarini. Pero a los 15, con un anticipo en el primer palo de Franklin Guerra tras un córner perfectamente ejecutado, el local se puso en ventaja.

A partir de la diferencia, Liga continuó hostigando al Millonario con movilidad (interesante Sornoza) y centros cruzados que incomodaron al fondo visitante. River intentó salir un poco más soltando a Carrascal, pero el hecho de adelantarse abrió huecos. Y el dominio del dueño de casa se tradujo en el 2-0 a los 36 minutos, cuando Ayala llegó al fondo por el carril derecho, lanzó el centro, y el tanque Cristian Martínez Borja conectó a la red.

Salió algo más decidido River a la segunda parte. En la búsqueda del descuento, dos veces Julián Álvarez estuvo cerca de gritar; primero, con un remate que desvió el arquero Gabbarini y dio en el palo. Luego, tras una peinada de Pratto que el atacante de la Selección Sub 23 no llegó a conectar de lleno. Inmediatamente, Liga volvió a hacer pesar su potencia en el juego aéreo. Guerra forzó a una intervención de Bologna tras un cabezazo y Martínez Borja perdió una chance inmejorable al tirar por encima del larguero un balón que le quedó a merced dentro del área chica.

A 20 minutos del final, otro contratiempo para la Banda: Enrique Bologna fue expulsado por cortar un ataque con los guantes fuera del área. Y tres minutos después, tras el tiro libre, el colombiano Andrés Rojas sancionó penal por una supuesta mano de Zuculini (que no amplía el volumen de su cuerpo). Junior Sornoza superó al ingresado Lux y firmó el 3-0.

Liga no acosó a River sobre el final. Biscay se permitió los ingresos de los juveniles Federico Girotti y Enzo Fernández, pero el telón fue bajando lentamente. El Millonario cayó merecidamente, más allá de que contó con algunas chances para matizar el tropiezo. El miércoles 11, recibirá a Binacional con el objetivo de ganar para no perder terreno en el Grupo D de la Copa Libertadores.

Continue Reading

Deporte

REAL MADRID LE GANÓ EL CLÁSICO AL BARCELONA Y LE QUITÓ EL LIDERATO

El Real Madrid se quedó con el clásico en el Santiago Bernabéu al vencer al Barcelona 2 a 0 en un duelo que expuso todas las falencias del equipo de Quique Setién y sacó a relucir el poderío ofensivo del conjunto de Zidane que fue muy superior, sobre todo en el complemento, y ahora es el nuevo líder de La Liga. Vinicius Jr, figura del partido, y Mariano marcaron los goles. El duelo empezó con el cuadro local mejor plantado, aprovechando la velocidad de Vinicus Jr por izquierda y la falta de movilidad de los volantes azulgranas que facilitaron la presión de los mediocampistas dispuestos por Zidane. Sin embargo, esta superioridad no se trasladó en las situaciones de peligro, porque en los primeros 15 minutos, el Real Madrid apenas pateó dos veces al arco. Karim Benzema por arriba del travesaño, tras un rebote en un tiro de esquina y Toni Kroos luego de un desborde de Vinicus Jr. Con el triunfo, el Real Madrid escaló hasta la cima de La Liga y ahora ostenta 56 puntos en 26 partidos y supera por uno al Barcelona. En la próxima jornada, el equipo blanco visitará al Betis el domingo, mientras que el cuadro catalán recibirá a la Real Sociedad. Es el primer triunfo del conjunto capitalino en su estadio por liga desde 2014, cuando el equipo dirigido por Carlo Ancelotti se había impuesto 3 a 1 con goles de Cristiano Ronaldo, Pepe y Benzema, mientras que Neymar había descontado para los azulgranas.

«El Real Madrid se quedó con el clásico en el Santiago Bernabéu al vencer al Barcelona 2 a 0 en un duelo que expuso todas las falencias del equipo de Quique Setién»

(de la calle)

Continue Reading

Trending

Tel.: 0800-777-7492 | info@andresitoya.com.ar | Comandante Andresito | Misiones | Argentina | Copyright ©2019 Todos los Derechos Reservados