Contactenos

Internacional

El Estado Islámico anunció que su nuevo objetivo es Israel

El grupo Estado Islámico (EI) afirmó este lunes que planea lanzar una “nueva fase” de su yihad contra Israel para “combatir contra los judíos”.

Este llamado tiene lugar mientras el presidente estadounidense, Donald Trump, recibía en la Casa Blanca a su “amigo” Benjamín Netanyahu antes de presentar su plan de paz regional para Medio Oriente, considerado “histórico” por Israel pero rechazado por los palestinos.

En un mensaje de audio de 37 minutos difundido por internet, el nuevo líder del grupo terrorista, Abu Ibrahim al Hashemi al Qurachi, dijo estar “determinado a comenzar una nueva fase que no es otra que combatir contra los judíos y recuperar todo lo que robaron a los musulmanes”.

“Los ojos de los soldados del califato, dondequiera que se encuentren, están siempre fijos sobre Jerusalén”, agregó el vocero del EI.

“En los próximos días, si Dios así lo quiere, verás lo que te hará olvidar los horrores” del pasado, anunció Abu Ibrahim al Hashemi al Qurachi, haciendo nuevamente alusión a un eventual ataque.

Antes de su derrota en los territorios conquistados, en marzo de 2019, la organización yihadista había administrado un autoproclamado “califato” entre Siria e Irak que contó con hasta siete millones de habitantes.

Como consecuencia de las operaciones militares combinadas por las fuerzas sirias e iraquíes, apoyadas por sus respectivos aliados, este vasto territorio quedó reducido a una mínima expresión, para luego ser prácticamente borrado del mapa.

Sin embargo, EI mantiene aún cierta presencia significativa en ambos países, en las márgenes del río Éufrates y en el desierto adyacente.

El grupo cuenta también con varias ramas locales en África y Asia, que continúan operando. Además, se encuentra muy presente, entre otros, en la península egipcia del Sinaí, limítrofe con Israel.

Fuente: Ámbito.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Crece el alerta en el Nordeste misionero por cruces a Brasil

Con dos casos de COVID-19 y unas 20 familias en cuarentena, Andresito teme por la “falta de conciencia” y el paso constante de personas por lugares clandestino.

FRONTERA PERMEABLE. El intendente de Andresito, Bruno Beck, definió el río San Antonio -que los separa de Brasil- como “un arroyo muy angosto”.

Mientras Brasil se acerca a las 100 mil muertes y los dos millones de casos de COVID-19, la preocupación crece entre las autoridades de la zona Nordeste de Misiones, fronteriza con ese país y donde la cantidad de pasos clandestinos se torna incontrolable, debido al constante flujo de personas que cruzan de un lado al otro del río San Antonio.

Es el caso de Comandante Andresito, donde hace poco más de una semana se registraron dos de los últimos casos positivos de coronavirus en la provincia y donde actualmente hay más de 20 familias en cuarentena total, según precisó el intendente local, Bruno Beck.

“Las personas infectadas están perfectamente bien atendidas por Salud Pública, pero seguimos con la misma preocupación de siempre, que es la cantidad de gente que va al Brasil a través de los pasos no habilitados”, explicó ayer en declaraciones a Radio República.

Es que -describió Beck- “la frontera hoy está re caliente. Habrán escuchado al intendente de San Antonio (Fausto Rojas) que también está muy preocupado, teniendo en cuenta que mucha gente trae mercadería para la reventa y la verdad es que es casi imposible controlar cuando usted tiene más de 35 kilómetros de frontera con el río San Antonio, que es un arroyo muy angosto, donde tenemos muchas chacras con masa boscosa y la mayoría de ellas tienen su propio paso fronterizo clandestino, y no están dadas las condiciones en cuanto a recursos humanos y vehículos para hacer un trabajo eficiente, porque está muy reducido el número de agentes de Gendarmería y de la Policía ni hablar: hace unos tres meses tuvimos un incidente acá con personal de Infantería de Andresito, fueron pasados a disponibilidad siete agentes y nunca fueron repuestos”, recordó.

También planteó que “nuestro gobernador pidió ayuda al ministro de Defensa de la Nación para que el Ejército nos ayude. Hoy el Ejército está en condiciones de dar una mano, podría tranquilamente estar trabajando en la frontera colaborando con las fuerzas. Solamente con su presencia ya sería importante, porque la gente va a ver que esto va en serio”, opinó.

“Fallando como Estado”

Pero la principal inquietud de Beck tiene que ver con la “gravísima falta de conciencia de la gente, que cree que no le va a llegar el virus y cruza de todos modos. Realmente tenemos un problema con aquellas personas que tienen doble nacionalidad y cobran la jubilación del otro lado, y por supuesto de paso traen mercaderías. También tenemos problemas con comerciantes que traen mercadería desde San Antonio, por la ruta 101, para revender acá”.

“Por supuesto que desde la Municipalidad hacemos el decomiso de todas estas cosas, pero una cosa es decomisar lo que está en la góndola, en exhibición para la gente, pero aquí las cosas prohibidas para la venta los comerciantes las tienen guardadas en sus casas, entonces no podemos nosotros entrar a la casa para hacer el decomiso, así que también hay problemas legales que nos impiden hacer un buen trabajo”, lamentó.

El intendente de Andresito planteó en ese sentido que “como Estado estamos fallando muchísimo en poder sancionar a quienes no cumplen con los requisitos y la cuarentena. En este momento no hay una aplicación de una sanción rápida como para que la gente vea que esto no es una joda, sino que va en serio. No es cuestión de firmar un papelito y que no haya una sanción jamás, tiene que ser algo inmediato para que la comunidad vea qué es lo que está pasando” insistió.

Es que “el grueso de la población se cuida muchísimo, pero cuando se transgrede y no se hace nada porque nos faltan elementos concretos para poder sancionar, es como que se nos va de las manos la situación”, sentenció.

Frontera seca

Días atrás, el intendente de San Antonio, Fausto Rojas, ya había planteado una preocupación similar a la FM 89.3 Santa María de las Misiones:

“Nos preocupa los pasos clandestinos. Esperemos que la población haga todo lo posible y que la enfermedad se quede del otro lado”, planteó, aunque por la particular relación que existe entre los habitantes de uno y otro lado, “hay muchos trabajadores argentinos que tienen su fuente laboral en el lado brasileño y también muchos brasileños quedaron del lado argentino”. Esto genera que “uno no sabe quiénes son, porque pasan de manera clandestina. Es lamentable, pero no hay cómo controlar”.

Por eso en su momento se solicitó al Gobierno nacional un refuerzo de las fuerzas federales para una vigilancia más exhaustiva en la zona de frontera seca con Brasil, que incluye cerca de 15 kilómetros y que afecta tanto a San Antonio como a la vecina Bernardo de Irigoyen.

Hasta el momento, y en un contexto de creciente impacto del COVID-19 en el área donde se toman las decisiones del país, esos pedidos desde el extremo nororiental no fueron atendidos

Continue Reading

Internacional

Vinos argentinos se convierten en alcohol en gel en Brasil

El cierre de las fronteras por el coronavirus modificó la vida diaria de los habitantes de las localidades de la denominada triple frontera serca con Brasil y Argentina, en el Norte provincial. Los ciudadanos de Bernardo de Irigoyen (Misiones), Dionísio Cerqueira (Santa Catarina) y Barracao (Paraná) tenían un día a día que prácticamente no entendía de jurisdicciones y límites, pero que mutó con la presencia de controles de las fuerzas policiales de uno y otro lado.   

Sin embargo, como informó este medio en diversas oportunidades, lo que siguió su curso fue el contrabando, sobre todo el de bebidas alcohólicas, y especialmente el vino de primeras marcas.

Son diversas las incautaciones hechas por las autoridades brasileñas de los productos ingresados al país de forma clandestina. Incluso algunos medios locales señalaron que se llegaron a hacer cuatro procedimientos en un mismo día. Todo se cruza por los 30 kilómetros que hay hasta San Antonio y que son muy difíciles de controlar en su totalidad. Chacras, montes y los denominados “piques” son aprovechados al máximo por los contrabandistas, que multiplican sus ganancias en reales.  

Números y destinoSegún consignaron autoridades de la zona, en lo que va del año fueron secuestradas 35.000 botellas de bebidas alcohólicas. El producto y los vehículos en los que eran transportada la mercadería ascienden a unos 10 millones de reales, según detalló al sitio Jornal Da Fronteira Valter Durigon, delegado del Departamento Especial de Ingresos Federales de Brasil, órgano conocido como Receita Federal.

Los procedimientos los hicieron la Policía Militar, el Batallón de Frontera, la  Policía Federal, y Policía Rodoviaria Federal, entre otros órganos, en las localidades mencionadas, además de Santo Antonio (límite con San Antonio) y Bom Jesús (Paraná), que queda a unos 13 kilómetros de Bernardo de Irigoyen.   

El delegado también detalló la utilidad que se les da a esos productos en este contexto de pandemia, señalando que la mayor parte termina en el sector de Salud del país: “A partir de la bebida alcohólica es extraído el alcohol en gel, el cual después es destinado principalmente a los órganos públicos, que necesitan constantemente suplir sus necesidades para la protección y prevención del coronavirus”.

El producto es realizado en la Universidad Estatal de Paraná, en la localidad de Guarapuava.

Otra parte del producto es subastado, tal y como lo contemplan las leyes del vecino país. Actualmente se hace de manera online y pueden participar cualquier persona física o jurídica.

Últimos procedimientosGeneralmente son brasileños los atrapados con los cargamentos de bebidas ya cargadas en vehículos particulares, aunque en los últimos días se registraron procedimientos que involucraron a jóvenes que ingresaron al extranjero desde las localidades misioneras.

El sábado cuatro argentinos – se presume que todos misioneros – fueron sorprendidos en plena maniobra de contrabando de champán a la luz del día. El procedimiento fue realizado cerca de las 17.30 por Policía Militar de Santo Antonio do Sudoeste, en el barrio Villa Nova de esa localidad.

Según informaron las autoridades policiales de ese país, una comisión realizaba patrullajes cuando observaron al grupo en plena carga de las cajas del espumante, por lo que decidieron abordarlos.

Dos de los involucrados huyeron hasta el río San Antonio y volvieron a la Argentina, mientras que otros dos fueron atrapados en flagrante. De todas formas no trascendieron sus identidades y hasta ayer no se sabía cual es su situación judicial actual.

En total, los uniformados secuestraron nueve cajas y 54 botellas, se consignó.

El último viernes, en tanto, un adolescente, también argentino, fue detenido transportando cuatro  cajas de vino por una calle de la misma localidad.

El procedimiento se hizo cerca del mediodía, según informaron los medios locales. 

Continue Reading

Internacional

Nació en la Ruta Yerba Mate la unión internacional inédita: Yerba Kurupí Paraguay y Mate Rojo RYM ARG. para comercialización en Argentina!

La firma de la Asociación Ruta de la Yerba Mate, Molinos la Misión S.A. de Oberá, Misiones presentó a través de la familia Stepaniuk la potente fusión (nunca antes vista) en el mercado yerbatero, entre Paraguay y Argentina: Mate Rojo RYM Argentina se unió con Kurupí Paraguay, para la comercialización y distribución exclusiva en Argentina de la Yerba Mate Kurupí (en su línea compuesta, dónde sobresale la menta y el boldo). 
Yerba Mate Kurupí es líder en Paraguay en el segmento de yerbas compuestas, cuyas hierbas provienen de Chile y de pequeños productores del interior de Paraguay, muchos de ellos apadrinados por la Org. Mundial de Conservación del Medio Ambiente W.W.F. Paraguay, socios de la ARYM.
Este lanzamiento inédito para la Yerba Mate Mundial, se realizó el 23 de Julio dentro del marco de las acciones internacionales de integración que lleva adelante la Ruta de la Yerba Mate Argentina, junto a la República del Paraguay.
Estuvieron presentes: funcionarios nacionales, departamentales y socios de Paraguay, empresarios de todos los sectores de la ARYM en Argentina y en varios continentes, así como también funcionarios de Misiones, Corrientes y representantes de importantes entidades internacionales.
Características similares de Yerba Kurupí y Mate Rojo RYMPoseen un minucioso y delicado proceso de elaboración de la yerba mate tradicional, dónde se destaca su control de calidad, la fina selección de sus blends y un prodigioso estacionamiento natural de varios meses… que hace de ambas yerbas, un verdadero emblema del buen color, aroma y sabor, donde sobresale la excelencia!

Continue Reading

Trending

Tel.: 0800-777-7492 | info@andresitoya.com.ar | Comandante Andresito | Misiones | Argentina | Copyright ©2019 Todos los Derechos Reservados