Contactenos

Mundo

El estadio de Napoli llevará el nombre de Diego Armando Maradona

El estadio San Paolo del club Napoli de Italia será renombrado como Diego Armando Maradona en homenaje al ídolo argentino que falleció hoy a los 60 años en Buenos Aires.

El alcalde de la ciudad, Luigi de Magistris, lo confirmó en su cuenta de Twitter: “Renombramos al estadio San Paolo en honor a Diego Armando Maradona”.

Diego fue el futbolista más importante de la historia de ese club italiano, al que condujo rumbo a la gloria deportiva durante la etapa comprendida entre 1984 y 1991. Con el 10 como capitán, Napoli coronó dos Scudettos, una Copa Italia, una Supercopa de Italia y una Copa de la UEFA.

En ese estadio, Maradona también vivió jornadas inolvidables con el seleccionado argentino como la noche del 3 de julio de 1990 cuando eliminó por penales al seleccionado italiano en las semifinales del Mundial.

La ciudad declaró “luto ciudadano”

La ciudad italiana de Nápoles, donde Diego Maradona brilló en la década de los 80, declaró hoy el “luto ciudadano” tras la muerte del exfutbolista argentino que la dejó “en shock”, y el Napoli, club al que el “10” llevó a la gloria, expresó que no es momento de palabras sino “de lágrimas”.

“Todos esperan nuestras palabras. Pero, ¿qué palabras podemos usar para un dolor como el que estamos experimentando? Ahora es el momento de las lágrimas. Luego vendrá el momento de las palabras”, manifestó el club desde su cuenta de Twitter.

“Para siempre. ADIOS Diego”, escribió también la entidad con una foto de Maradona con la camiseta del club del sur de Italia, antes de anunciar la declaración de “luto ciudadano” en la ciudad, por el que las luces del Estadio San Paolo del equipo quedarán prendidas toda la noche como homenaje.

“Adiós a Maradona, Nápoles está en shock”; tituló el diario napolitano Il Mattino, tras recoger las primeras voces en el centro de la ciudad una vez conocida la muerte de “el Diez”.

“Era el más grande de todos. Este 2020 es de verdad el peor año”, planteó un napolitano citado por el diario, en medio de las restricciones por las que Nápoles está caracterizada como “zona roja” por el Gobierno italiano, con prohibiciones de desplazamientos internos y toque de queda entre las 22 y las 5, en el marco de la pandemia de coronavirus.

“El más fuerte de siempre. Adiós campeón”, escribió en Facebook el canciller italiano Luigi Di Maio, originario de Nápoles.

El diario Tuttosport también reflejó las muestras de dolor en la ciudad que amó a Maradona tras su paso por el Napoli, al que llevó a ganar títulos y “desafiar” a los mas grandes y poderosos clubes de Italia.

“Era el más grande de todos”, postuló el diario italiano resumiendo algunos de los mensajes aparecidos en las redes napolitanas.

También “hay lágrimas donde se encuentra San Paolo, su templo del fútbol, lágrimas y emoción de los recuerdos de sus extraordinarias jugadas”, agregó.

El presidente de la Cámara de Diputados, Roberto Fico, reconocido hincha del Nápoles, planteó que la ciudad “siempre estará agradecida por esos años inolvidables, grabados en el corazón de todos nosotros”.

“Una noticia muy triste para todos los amantes del fútbol. Fue un privilegio ver a Diego Armando Maradona jugar en Italia y lucir la camiseta del Napoli. Adiós Pibe de Oro”, agregó la líder del partido derechista Hermanos de Italia, Giorgia Meloni.

Fuente: Agencia de Noticias Télam. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Correo Argentino ya distribuye el nuevo lote de Sputnik V en todo el país

La distribución a todas las provincias argentinas de las 300 mil nuevas dosis de la vacuna Sputnik V comienza este lunes, en un operativo que se espera que concluya en las primeras horas del martes. Se trata del cargamento que llegó el sábado desde Rusia, para completar el proceso de vacunación de personal de salud en la primera línea de batalla contra el coronavirus.

Las dosis que arribaron el sábado desde Moscú se suman a la primera tanda que llegó en la víspera de Navidad. Así, las provincias darán inicio a la segunda etapa de aplicación de la Sputnik.

Esta vez las vacunas no serán distribuidas en todo el país por la empresa Andreani, sino que la entrega estará a cargo de Correo Argentino. Aunque Andreani seguirá proveyendo sus centros de distribución para el almacenamiento de las dosis y preparando los contenedores refrigerados a una temperatura de entre -18 y -30 grados centígrados, temperatura que se requiere para el transporte seguro de las vacunas. (Tiempo Argentino) (Foto. Télam)

Continue Reading

Mundo

ARCE GANÓ EN BOLIVIA, LO RECONOCIÓ SU INMEDIATO RIVAL CARLOS MESA

El economista Luis Arce será el próximo presidente de Bolivia, según dos proyecciones privadas

El economista Luis Arce será el próximo presidente de Bolivia, según dos proyecciones privadas. Según el canal de televisión Unitel, Arce, candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), se impuso en la primera vuelta de las elecciones con 52,4% de los votos, muy por encima del 31,5% de su inmediato rival, el centrista Carlos Mesa. Bolivia “ha recuperado la democracia, quiero decirle, sobre todo a los bolivianos, hemos recuperado las esperanzas”, dijo Arce en rueda de prensa junto a su vicepresidente David Choquehuanca. La presidenta que sucedió interinamente a Evo Morales hasta estos comicios, Jeanine Añez, enemiga acérrima del MAS, también admitió su victoria. “Aún no tenemos cómputo oficial, pero por los datos con los que contamos, el Sr. Arce y el Sr. Choquehuanca han ganado la elección”, escribió en Twitter.

«Aún no tenemos cómputo oficial, pero por los datos con los que contamos, el Sr. Arce y el Sr. Choquehuanca han ganado la elección»

Continue Reading

Mundo

CHINA: XI JINPING LLAMÓ A SUS SOLDADOS A “PREPARARSE PARA LA GUERRA”

El presidente chino Xi Jinping les pidió a sus tropas que “pongan toda su mente y su energía en la preparación para la guerra”, en el marco de una visita a una base militar en la provincia sureña de Guangdong.

El presidente chino Xi Jinping les pidió a sus tropas que “pongan toda su mente y su energía en la preparación para la guerra”, en el marco de una visita a una base militar en la provincia sureña de Guangdong. Según la agencia estatal Xinhua, durante una inspección al Cuerpo de Marines del Ejército Popular de Liberación en la ciudad de Chaozhou, Xi Jinping llamó a los soldados a mantenerse “en estado de alerta máxima” y les pidió que fueran “absolutamente leales, puros y confiables”. La visita militar llega en un momento en que las tensiones entre China y Estados Unidos se encuentran en su punto más alto en décadas, con desacuerdos sobre Taiwán y la pandemia del coronavirus. Las polémicas aumentaron cuando el gobierno estadounidense anunció el lunes que planeaba continuar con la venta de tres sistemas de armas avanzados a Taiwán. Por su parte, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, declaró a Washington que “cancele inmediatamente cualquier plan de venta de armas a Taiwán” y corte todos los “lazos militares entre Estados Unidos y Taiwán”. Asimismo, China aumentó el control militar alrededor de Taiwán con el envío de 40 aviones de combate que se trasladaron entre 18 al 19 de septiembre a la isla. En tanto, a principios de este mes, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, anunció su plan “Fuerza de Batalla 2045”, que prevé una ampliación y modernización de la Marina de los EE.UU. de 500 buques con y sin tripulación en un período de 25 años.

«China aumentó el control militar alrededor de Taiwán con el envío de 40 aviones de combate que se trasladaron entre 18 al 19 de septiembre a la isla»

Continue Reading

Trending

Tel.: 0800-777-7492 | info@andresitoya.com.ar | Comandante Andresito | Misiones | Argentina | Copyright ©2019 Todos los Derechos Reservados