Contactenos

Deporte

El día que Juan Román Riquelme le arruinó la despedida a Zinedine Zidane: «Nunca viví un partido así»


Hay momentos que marcan un antes y un después en la historia del fútbol mundial. Triunfos, derrotas, debuts y retiros que quedan en la retina de los fanáticos del deporte para siempre. Partidos únicos en donde lo que menos importa es el resultado, sino el contexto.

Eso ocurrió el 7 de mayo de 2006, cuando el Real Madrid de Zinedine Zidane se enfrentaba al Villarreal de Juan Román Riquelme en un Santiago Bernabéu colmado de espectadores y pancartas que hacían alusión al mediocampista de la Casa Blanca, que disputaba su último duelo con la camiseta del Merengue.

«Gracias Zizou«, «Eres el mejor y siempre lo serás» y «Árbitro no pites el final…», se podía leer en las banderas que colgaban desde las gradas. Era su partido. Su despedida, la que esperaba terminar de la mejor manera. Sin embargo, allí estuvo Riquelme para «arruinarla». Play

«Fue un partidazo. Estaba todo armado para que fuera una fiesta. Yo nunca había vivido un partido así. Se retiraba una leyenda del fútbol como Zidane, y eran todos homenajes para él en un Bernabéu lleno», recuerda con Infobae Mariano Barbosa, quien ocupó el arco del Submarino Amarillo en ese encuentro.

Un empate 3-3 fue el resultado que dejó el marcador, con un tanto de Zizou entre ellos. «Nos fuimos al segundo tiempo por encima nosotros (2-1), nos empataron con el gol de Zidane, cerca del final nos terminamos poniendo por delante y después nos empataron de nuevo», comenta el ex arquero del Sevilla y River Plate, entre otros.

Para muchos, aquella igualdad había quedado en segundo plano, ya que lo importante era la despedida del francés. Sin embargo, y a pesar de lo emotivo que resultó ser ese día, para Zidane las cosas no habían salido bien: «Acá lo único cierto es que Riquelme es un jugador mágico que con su calidad arruinó mi despedida. Ese día nos volvió locos a todos», recordó años después en una entrevista con L’Equipe.

«Román la venía rompiendo. Ese partido fue espectacular. Fue un partido muy bueno de todos, y Román era el que se destacaba, con Forlán adelante», reconoce el arquero, de 34 años. En ese 3-3, el uruguayo había convertido los últimos dos goles. Play

La calidad que tenía el ex jugador de Boca Juniors fue tal que enamoró a Zidane, quien, luego de ser sustituido a los 88 minutos para recibir la ovación del público, esperó al final para intercambiar camisetas directamente con él.

Años más tarde, el propio Riquelme recordaba ese momento: «Me pidió si le podía cambiar la camiseta, porque no la tenía. Fue un momento muy lindo, todavía Agustín (su hijo) la tiene».«Es un honor haberme retirado con su camiseta en mis manos», decía Zizou, por su parte.

Una vez concluido el encuentro, el galo volvió a la cancha para recibir una cálida despedida de todos los presentes: «Nos acercamos, y tuve el lujo de poder saludarlo y estar en ese partido, que fue espectacular. Yo tengo la camiseta de Iker Casillas, que tiene en el escudo la fecha del partido, el año y el nombre de Zidane, un recuerdo muy lindo que tengo en casa», relata Barbosa, quien continúa ligado al Villarreal, hasta 2020.

El mensaje en Instagram de Zidane
El mensaje en Instagram de Zidane

La admiración de Zinedine Zidane hacia Juan Román Riquelme continuó durante años, a tal punto que, tras anunciar su retiro el 25 de enero de 2015 (después de jugar en Argentinos Juniors), el francés le dedicó un posteo en Instagram: «En mi último partido con el Madrid, intercambié camisetas con Riquelme. ¡Un gran número 10!».

Se cumplieron 13 años de la despedida del legendario mediocampista merengue del Real Madrid, que finalmente puso punto final a su carrera tras alcanzar la final del Mundial de aquel año (2006), en el que se despidió del fútbol con un cabezazo al pecho de Marco Materazzi que le costó la tarjeta roja en el último partido del torneo en el que Italia se terminó imponiendo a Francia por penales, consagrándose campeón del mundo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deporte

BÁSQUETBOL: ARGENTINA SUBCAMPEÓN DEL MUNDO

La Selección Argentina de básquetbol se quedó ayer con la medalla plateada luego de no haber podido resolver la encrucijada que le propuso España, que se impuso 95-75 para lograr su segundo título Mundial, en China, resultado que no opaca el camino albiceleste, que contagió su entrega. Argentina jamás pudo entrar en partido, principalmente por no haber podido descifrar la ofensiva española ni hacerse fuerte en defensa, uno de los pilares que lo llevó hasta esta cita histórica. España sacó la diferencia de entrada (11-2) y no dejó meterse en resultado en ningún momento a Argentina, dominando en los rebotes para reducir su circuito ofensivo, donde no funcionó el conjunto ni la individualidad de sus figuras Facundo Campazzo y el capitán, Luis Scola. En el Wukesong Sport Center de Pekín, los hinchas albicelestes terminaron aplaudiendo a una Selección a la que no se le vio el básquetbol brillante que había desplegado en el resto del torneo y que le permitió asegurar su principal objetivo: la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En la previa, la estadística era desfavorable para Argentina, que en los últimos 15 años sólo le ganó una vez a España, en el Mundial 2010, en el partido por el quinto puesto (76-75). Y no lo pudo cambiar. En la final de ayer, se distanció en los primeros minutos 12-2 y a partir de ahí fue manteniendo una ventaja amplia en todo momento. Al descanso llegó a irse con una ventaja de 43-31 y durante el tercer cuarto de distanció hasta un margen de 22 puntos. En el cuarto, los argentinos rebajaron la desventaja a los 12 puntos, pero sin poder bajar de la barrera psicológica de los diez, con una España que sofocó cualquier reacción del equipo sudamericano. Pau Gasol (39 años), la gran estrella española de los últimos años, fue la principal ausencia de su Selección para esta cita tras un problema en un pie, pero el nexo más reconocible entre las coronas de Japón-2006 y China-2019 es precisamente su hermano Marc, integrante de ambos planteles, un honor del que también puede presumir Rudy Fernández.

«España sacó la diferencia de entrada (11-2) y no dejó meterse en resultado en ningún momento a Argentina, dominando en los rebotes para reducir su circuito ofensivo»

Fuente: Noticias de la calle

Continue Reading

Deporte

ARGENTINA ENTRE LOS CUATRO MEJORES DEL MUNDO EN BÁSQUET

El seleccionado argentino de básquetbol, ya clasificado para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 e invicto en el torneo, venció a Serbia, en el Basketball Center de la ciudad de Dongguan, por los cuartos de final del Mundial China. El equipo albiceleste jugó un partido increíble y ganó 97 a 87 y ahora jugará con el ganador del cruce entre el vigente campeón mundial, Estados Unidos, y Francia. La semifinal se jugará el viernes en la ciudad de Beijing. La Selección Argentina no sólo tuvo puntería, orden, ataque y defensa en la victoria ante Serbia para meterse en las semifinales del Mundial de Básquet, sino que además aportó lujos y magia.

«Argentina no sólo tuvo puntería, orden, ataque y defensa en la victoria ante Serbia para meterse en las semifinales del Mundial de Básquet, sino que además aportó lujos y magia»

Fuente: Noticias de la calle

Continue Reading

Deporte

Manotazos, corridas y un movimiento de artes marciales: cómo fue la pelea en el amistoso entre Brasil y Chile

La cuenta regresiva para Tokio 2020 está en marcha. Como sucede con el resto de las disciplinas que serán parte del programa deportivo de los próximos Juegos Olímpicos, el fútbol masculino y femenino está en pleno proceso clasificatorio para conocer a los seleccionados femeninos y masculinos que competirán en el torneo que se jugará en la capital de Japón el año próximo.

De cara a lo que será el preolímpico, a jugarse en enero del 2020 en Colombia, los equipos aprovecharon la fecha FIFA para jugar diferentes amistosos. Así sucedió con Brasil y Chile, que se enfrentaron en el estadio Pacaembú, de San Pablo. Más allá que el duelo terminó 3-1 a favor de los locales, en el final del juego se produjo un encontronazo entre varios futbolistas de ambos seleccionados que terminó con dos jugadores expulsados.

Pedrinho, delantero del Corinthians, llevaba el balón con la marca de Alex Ibacache
Pedrinho, delantero del Corinthians, llevaba el balón con la marca de Alex Ibacache

Corría el minuto 34 del segundo tiempo cuando Pedrinho, delantero del Corinthians, llevaba el balón con la marca de Alex Ibacache, defensor del conjunto trasandino, que le propinó dos patadas al punta que lo dejaron en el piso y provocaron la ira de sus compañeros brasileños.

Acto seguido, comenzaron las corridas: varios jugadores de los dos seleccionados intentaron agredirse con golpes de puño hasta que apareció el capitán del Scratch, Lyanco, que agarró a Ibacache y le hizo una movida comparable con un ejercicio de una arte marcial. «Ippon», gritó el relator brasileño de la cadena Sport TV, en referencia a una de las acciones que tiene el judo para ganar el combate. Una vez que el árbitro esperó que se tranquilice la situación, expulsó a ambos futbolistas.

El momento en que los jugadores de Brasil y Chile se toman a golpes de puño
El momento en que los jugadores de Brasil y Chile se toman a golpes de puño

Más allá del conflicto ocurrido en el final del juego, Brasil fue superior a Chile y lo demostró con el campo. Con una gran actuación de Matheus Cunha, el jugador que milita en el Leipzig de la Bundesliga alemán fue autor de dos goles y asistió en el tercero a Anthony. Dávila, de penal, descontó para la selección chilena. Antes de vencer al conjunto trasandino, la Verdeamarella superó 2-0 a Colombia en el primer amistoso de la preparación.

En Sudamérica, a comparación de lo que sucedió en la última década -el torneo sudamericano Sub 20 ofició como clasificatorio olímpico-, la Conmebol regresó al formato que se disputó por última vez rumbo a Atenas 2004: en enero del año próximo se jugará un campeonato con futbolistas Sub 23 que entregará dos plazas para participar de Tokio 2020.

El árbitro decidió expulsar a dos futbolistas en el amistoso entre Brasil y Chile
El árbitro decidió expulsar a dos futbolistas en el amistoso entre Brasil y Chile

Del 15 de enero hasta el 2 de febrero de 2020 se jugará en las ciudades de Armenia, Bucaramanga y Pereira, Colombia, el certamen que tendrá al campeón y subcampeón como los representantes del fútbol sudamericano en la próxima cita olímpica.

En la rama masculina, serán 16 los seleccionados que jugarán en los próximos Juegos Olímpicos. Además de Japón, que tiene su lugar asegurado por ser país organizador, Europa ya confirmó a sus representantes: después del campeonato Sub 21 que se realizó en junio de este año, Francia, Alemania, España y Rumania competirán en Tokio 2020.

Además de las dos plazas que tendrá Conmebol y la Concacaf, habrá tres lugares para seleccionados de África, otras tres para el continente asiático y una para Oceanía.

Fuente: infobae

Continue Reading

Trending

Tel.: 0800-777-7492 | info@andresitoya.com.ar | Comandante Andresito | Misiones | Argentina | Copyright ©2019 Todos los Derechos Reservados