Contactenos

Internacional

El Dakar canceló la octava etapa para motos y quads tras la muerte de Paulo Gonçalves

La octava etapa del Dakar que debía disputarse este lunes fue cancelada paras las motos y los quads por el fallecimiento este domingo del motociclista portugués Paulo Gonçalves durante la séptima etapa del rally, anunció la organización de la carrera en un comunicado.

La etapa fue anulada “con el fin de respetar el dolor y el recogimiento de los pilotos que acaban de perder a un amigo”, pues Gonçalves, de 40 años, era muy querido y respetado por el resto de los integrantes de la caravana del Dakar.

La decisión fue tomada tras una reunión entre la dirección de carrera y los equipos participantes en el raid, cuyos pilotos han quedado seriamente consternados tras haber presenciado la escena del accidente de Gonçalves

Hero's Portuguese motorbike rider Paulo Goncalves (C) is attended by medical staff after a crash during the Stage 7 of the Dakar 2020 between Riyadh and Wadi Al Dawasir, Saudi Arabia, on January 12, 2020. - Portuguese motorbike rider Paulo Goncalves has died after the crash, organisers announced. The 40-year-old suffered the fatal accident after 276 kilometres of the day's ride. Unconscious when medics arrived he was helicoptered to hospital where his death was confirmed. He was competing in his 13th edition of the Dakar and was placed 10th in the standings. (Photo by FRANCK FIFE / AFP)
Hero’s Portuguese motorbike rider Paulo Goncalves (C) is attended by medical staff after a crash during the Stage 7 of the Dakar 2020 between Riyadh and Wadi Al Dawasir, Saudi Arabia, on January 12, 2020. – Portuguese motorbike rider Paulo Goncalves has died after the crash, organisers announced. The 40-year-old suffered the fatal accident after 276 kilometres of the day’s ride. Unconscious when medics arrived he was helicoptered to hospital where his death was confirmed. He was competing in his 13th edition of the Dakar and was placed 10th in the standings. (Photo by FRANCK FIFE / AFP)

“El fallecimiento de Paulo Gonçalves ha provocado una inmensa ola de emociones entre el conjunto de la caravana del Dakar, particularmente entre aquellos pilotos que compiten en la categoría moto. Figura emblemática del Dakar, Paulo era muy respetado entre los pilotos más experimentados y admirado por todos aquellos a los que servía de ejemplo. Tras haberse reunido con ellos y, por acuerdo unánime entre todos los miembros de la familia motera del Dakar, la organización ha decidido anular la carrera motos/quads de la 8ª etapa (un bucle alrededor de Wadi Al-Dawasir), con el fin de respetar el dolor y el recogimiento de los pilotos que acaban de perder a un amigo”, informó la competencia a través de su página web.

“Los deportes del motor nunca serán 100% seguros”, declaró el piloto español de Toyota Fernando Alonso, este domingo después de la muerte del motorista portugués.

“Vimos los helicópteros, la asistencia médica y otras dos motos. Solo al final de la etapa nos enteramos de la mala noticia. Es muy triste y difícil hablar de la etapa, hay mucha emoción y poco que decir”, señaló el doble campeón del mundo de Fórmula 1, debutante en el Dakar.

Rallying - Dakar Rally - Stage 7 - Riyadh to Wadi Al Dawasir - Riyadh, Saudi Arabia - January 12, 2020 Hero Motosports Team Rally's Paulo Goncalves during stage 7 REUTERS/Hamad I Mohammed
Rallying – Dakar Rally – Stage 7 – Riyadh to Wadi Al Dawasir – Riyadh, Saudi Arabia – January 12, 2020 Hero Motosports Team Rally’s Paulo Goncalves during stage 7 REUTERS/Hamad I Mohammed

“Esta disciplina es extrema, vamos a sitios donde no hay asistencia al lado y son potencialmente más peligrosos. Pero pienso que aquí todo el mundo intenta ser lo más prudente posible, pero los deportes del motor nunca serán 100% seguros”, añadió.

Su copiloto Marc Coma, campeón en moto de aquella edición 2015, describió al fallecido: “Era un competidor muy deportivo, muy agradable, es lo que debe permanecer en nuestra memoria. Esta especialidad (la moto) es muy peligrosa, está la velocidad y vamos fuera de pista, es así, a veces no hay nada que decir”.

La leyenda francesa Stéphane Peterhansel (Mini) señaló que tenía “realmente un mal ‘feeling’” cuando ocurrió el accidente. “Cuando ves a todo el equipo médico, una manta sobre el piloto, ya sabes que hay algo malo. Era un chico experimentado, que lo conocíamos desde hace años. Yo he rodado con él en Portugal en moto, hace mucho tiempo, un chico fuerte. Estamos tristes por su familia”, señaló.

Fuente: infobae

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Cierran Cataratas del lado brasileño. La ciudad de Foz vuelve a fase 1

El Parque Nacional de Iguazú, del lado brasileño, estará cerrado a las visitas públicas a partir de este miércoles 1 de julio. La operación se suspenderá por el período inicial de 14 días, de acuerdo con el Decreto No. 4.942, del Gobierno del Estado de Paraná, publicado el martes 30 de junio. En la ciudad solo estará habilitado los servicios esenciales.

La medida tiene como objetivo garantizar la salud de todas las personas para contener la pandemia del coronavirus (covid-19), principalmente en la Región Oeste de Paraná, de acuerdo con las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Ministerio de Salud y el Departamento de Salud del Estado.

Historia – El Parque Nacional de Iguazú fue reabierto el 10 de junio, fecha de aniversario de la ciudad de Foz de Iguazú. La visita se realizó gradualmente y con toda la atención necesaria para la salud pública, operando de martes a domingo, de 9 a.m. a 4 p.m., con 350 boletos por hora, con cita previa y compra a través del sitio web https://cataratasdoiguacu.com. br /

Fuente: crisloosecompartilha

Por otrolado el Marco de las Tres Fronteras también  interrumpe el servicio a partir de este miércoles

Estará  cerrado a los visitantes a partir de este miércoles 1 de julio. La suspensión de la operación será por el período inicial de 14 días, de acuerdo con el Decreto No. 4.942, del Gobierno del Estado de Paraná, publicado el martes 30 de junio.

lavozdecataratas

Continue Reading

Internacional

Se confirmaron 17 nuevas muertes en el estado fronterizo de Paraná

Dicha porción de Brasil totaliza 17.618 casos positivos y con los números de hoy de fallecidos, los decesos llegan a 526. En general 339 municipios tienen casos y en 125 hay al menos una muerte debido al coronavirus

Limítrofe con la zona norte y oriental de Misiones, en el estado brasileño de Paraná se expande de forma exponencial la actual pandemia mundial del coronavirus. Prueba de ello, hoy el Departamento de Salud de dicho Estado confirmó 17 nuevas muertes y 851 casos más debido al covid-19. 

Al día de hoy el Estado de Paraná hay 17.618 casos positivos de coronavirus y 526 muertes. Vale resaltar, que en esta porción del sur de Brasil, 339 municipios tienen casos y en 125 hay al menos una muerte debido al nuevo coronavirus. Alarmante por la proximidad y cercanía de la tierra colorada.

Según detallaron desde la cartera de Salud hay un total de 535 pacientes hospitalizados con un diagnóstico confirmado, 425 están en camas SUS (180 en la UCI y 245 en camas clínicas / enfermería) y 110 en camas privadas (42 en la UCI y 68 en camas clínicas / enfermería) .

Hay otras 863 personas en UCI y camas de sala esperando los resultados de las pruebas. Están en camas públicas y privadas y se consideran casos sospechosos de infección por el virus Sars-CoV-2.

En tanto, el departamento de estado detalló informa la muerte de 17 pacientes. Todos fueron hospitalizados. y de ellos cinco fueron mujeres y 12 hombres, con edades comprendidas entre 45 y 87 años. Las muertes ocurrieron entre el 13 y el 25 de junio.

Los pacientes que fallecieron vivían en: São José dos Pinhais (3), Toledo (3), Cascavel (2), Curitiba (2) y Londrina (2). Los municipios de Araucária, Assaí, Mallet, Teixeira Soares, Umuarama registraron una muerte.

Fuentes: diarios digitales de Paraná 

Continue Reading

Internacional

Corrientes: naturaleza, pesca deportiva e integración regional para reactivar el turismo

La naturaleza y la pesca deportiva serán los productos base para reactivar el turismo en Corrientes tras la cuarentena, integradas en un corredor del Litoral, con las rutas jesuítica y de la yerba mate, junto a otras provincias de la región.

La naturaleza y la pesca deportiva serán los productos base para reactivar el turismo en Corrientes tras la cuarentena, integradas en un corredor del Litoral, con las rutas jesuítica y de la yerba mate, junto a otras provincias de la región, según el ministro de Turismo correntino, Sebastián Slobayen.

La provincia estaba con récord histórico de turistas durante enero y febrero gracias a la Fiesta Nacional del Chamamé y al carnaval, que llevaba casi 30.000 personas por noche, cuando la pandemia del nuevo coronavirus frustró en principio su mayor evento, la Fiesta Nacional del Surubí, y luego toda la actividad turística.

Ahora, con vistas al futuro pospandemia, el ministro de Turismo dijo a Télam que ya habilitaron la gastronomía, hace casi un mes, y también la pesca deportiva con devolución que, junto al turismo de naturaleza y la integración regional, serán la base del nuevo turismo, con criterios que ya manejaban internamente antes de la pandemia.

«Lo bueno de Corrientes es que habíamos definido un concepto desde la provincia, que es la producción de naturaleza, es decir establecer todas las variables productivas en términos de que la naturaleza sea lo más destacado para posicionarnos turísticamente, con lo cual este nuevo paradigma del turista poscovid va totalmente en sintonía con lo que ya veníamos trabajando», aseguró.

Con esa meta, explicó que coordinan «con todos los municipios de la provincia, sobre los protocolos de seguridad para la apertura de los alojamientos, porque así como desde Nación se transfiere a las provincias la potestad para ir instrumentando y fiscalizando las actividades, desde la provincia se hace lo mismo con los municipios».

«El objetivo es, para los primeros días de julio, si no tuviéramos ninguna sorpresa negativa en términos de salud pública, empezar con esta primera etapa de apertura del turismo dentro de la provincia, que empiece este movimiento de todos los correntinos dentro de Corrientes»

1 / 6

Slobayen consideró que si tras un par de semanas todo se desarrolla con normalidad, sería momento de «avanzar en un proceso de trabajo integrado con otras provincias vecinas que tengan condiciones sanitarias similares, como Misiones y Entre Ríos, con las que ya estamos en conversaciones».

El ministro aclaró que «hay que construir bastante confianza ahí, porque cada provincia es muy cuidadosa de sus límites en estos momentos, así que son procesos que hay que ir transitando de a poco».

En ese sentido, dijo que otra instancia que se conversa con autoridades de Litoral Turismo «es habilitar los transportes de larga distancia tanto terrestres como aéreos, para comenzar a desarrollar ámbitos de vinculación entre zonas que no sean de tanto riesgo de circulación como hoy representa el AMBA (Área Metropolitana) y generar otras rutas de vinculación turística».

Tras puntualizar que esto «es una expectativa, pero en términos prácticos aún una hoja en blanco», se refirió al «Corredor Litoral, en términos de acuñamiento con el nombre de Corredor de la Naturaleza», un tema que se trabaja hace un tiempo.

Su importancia reside en que «el turista poscovid va a apuntar, como uno de sus principales distintivos, a la naturaleza y espacios abiertos, y en el Litoral tenemos ámbitos ideales para eso, con el Iberá (Corrientes), el bañado La Estrella (Formosa), el Impenetrable (Chaco), y toda la naturaleza de la región», agregó.

«También está la Ruta de la Yerba Mate, que es única en el país y vincula Corrientes con Misiones y ahí tenemos un proceso de trabajo integrado también con la Ruta Jesuítica, algo que luego se vincula con Córdoba, Tucumán y Salta, en Argentina, y aunque se venía trabajando muy bien con el sur de Brasil y Paraguay, pero eso quedo detenido por razones de limitaciones de fronteras», continuó.

Entre otras iniciativas para el futuro inmediato en su provincia, mencionó el «Boucher Payé, que es esa magia que tiene Corrientes», puesta en marcha «en un marketplace con toda la oferta de la provincia, para que el turista pueda hacer una compra anticipada y utilizarlo hasta abril del año que viene, con precios promocionales».

El sistema comenzó a principios de este mes y, según el funcionario, «con muy buenos resultados, nos está permitiendo una muy buena dinamización de los operadores, que hasta entonces venían parados en términos de ingresos».

Luego se refirió a la iniciativa «El Turismo en Corrientes Somos Todos», para «destacar el rol del turismo como herramienta de desarrollo en la provincia y que toda la gente tome conciencia de la relevancia que tiene el turismo como sector productivo».

Otros elementos de este esquema de contingencia, añadió, «son líneas de créditos subsidiadas y otras herramientas, también subsidiadas, que tiene que ver con el costo del servicio, mesa de ayuda, capacitación y fortalecimiento de las cámaras y operadores».

Slobayen afirmó que se trata de «algo bien integrado en la pata operativa, la pata comercial y la pata normativa. para que el turismo pueda, en este momento difícil, mantenerse fortalecido y volver a salir en adelante en buenas condiciones».

Continue Reading

Trending

Tel.: 0800-777-7492 | info@andresitoya.com.ar | Comandante Andresito | Misiones | Argentina | Copyright ©2019 Todos los Derechos Reservados