Contactenos

Internacional

El Dakar canceló la octava etapa para motos y quads tras la muerte de Paulo Gonçalves

La octava etapa del Dakar que debía disputarse este lunes fue cancelada paras las motos y los quads por el fallecimiento este domingo del motociclista portugués Paulo Gonçalves durante la séptima etapa del rally, anunció la organización de la carrera en un comunicado.

La etapa fue anulada “con el fin de respetar el dolor y el recogimiento de los pilotos que acaban de perder a un amigo”, pues Gonçalves, de 40 años, era muy querido y respetado por el resto de los integrantes de la caravana del Dakar.

La decisión fue tomada tras una reunión entre la dirección de carrera y los equipos participantes en el raid, cuyos pilotos han quedado seriamente consternados tras haber presenciado la escena del accidente de Gonçalves

Hero's Portuguese motorbike rider Paulo Goncalves (C) is attended by medical staff after a crash during the Stage 7 of the Dakar 2020 between Riyadh and Wadi Al Dawasir, Saudi Arabia, on January 12, 2020. - Portuguese motorbike rider Paulo Goncalves has died after the crash, organisers announced. The 40-year-old suffered the fatal accident after 276 kilometres of the day's ride. Unconscious when medics arrived he was helicoptered to hospital where his death was confirmed. He was competing in his 13th edition of the Dakar and was placed 10th in the standings. (Photo by FRANCK FIFE / AFP)
Hero’s Portuguese motorbike rider Paulo Goncalves (C) is attended by medical staff after a crash during the Stage 7 of the Dakar 2020 between Riyadh and Wadi Al Dawasir, Saudi Arabia, on January 12, 2020. – Portuguese motorbike rider Paulo Goncalves has died after the crash, organisers announced. The 40-year-old suffered the fatal accident after 276 kilometres of the day’s ride. Unconscious when medics arrived he was helicoptered to hospital where his death was confirmed. He was competing in his 13th edition of the Dakar and was placed 10th in the standings. (Photo by FRANCK FIFE / AFP)

“El fallecimiento de Paulo Gonçalves ha provocado una inmensa ola de emociones entre el conjunto de la caravana del Dakar, particularmente entre aquellos pilotos que compiten en la categoría moto. Figura emblemática del Dakar, Paulo era muy respetado entre los pilotos más experimentados y admirado por todos aquellos a los que servía de ejemplo. Tras haberse reunido con ellos y, por acuerdo unánime entre todos los miembros de la familia motera del Dakar, la organización ha decidido anular la carrera motos/quads de la 8ª etapa (un bucle alrededor de Wadi Al-Dawasir), con el fin de respetar el dolor y el recogimiento de los pilotos que acaban de perder a un amigo”, informó la competencia a través de su página web.

“Los deportes del motor nunca serán 100% seguros”, declaró el piloto español de Toyota Fernando Alonso, este domingo después de la muerte del motorista portugués.

“Vimos los helicópteros, la asistencia médica y otras dos motos. Solo al final de la etapa nos enteramos de la mala noticia. Es muy triste y difícil hablar de la etapa, hay mucha emoción y poco que decir”, señaló el doble campeón del mundo de Fórmula 1, debutante en el Dakar.

Rallying - Dakar Rally - Stage 7 - Riyadh to Wadi Al Dawasir - Riyadh, Saudi Arabia - January 12, 2020 Hero Motosports Team Rally's Paulo Goncalves during stage 7 REUTERS/Hamad I Mohammed
Rallying – Dakar Rally – Stage 7 – Riyadh to Wadi Al Dawasir – Riyadh, Saudi Arabia – January 12, 2020 Hero Motosports Team Rally’s Paulo Goncalves during stage 7 REUTERS/Hamad I Mohammed

“Esta disciplina es extrema, vamos a sitios donde no hay asistencia al lado y son potencialmente más peligrosos. Pero pienso que aquí todo el mundo intenta ser lo más prudente posible, pero los deportes del motor nunca serán 100% seguros”, añadió.

Su copiloto Marc Coma, campeón en moto de aquella edición 2015, describió al fallecido: “Era un competidor muy deportivo, muy agradable, es lo que debe permanecer en nuestra memoria. Esta especialidad (la moto) es muy peligrosa, está la velocidad y vamos fuera de pista, es así, a veces no hay nada que decir”.

La leyenda francesa Stéphane Peterhansel (Mini) señaló que tenía “realmente un mal ‘feeling’” cuando ocurrió el accidente. “Cuando ves a todo el equipo médico, una manta sobre el piloto, ya sabes que hay algo malo. Era un chico experimentado, que lo conocíamos desde hace años. Yo he rodado con él en Portugal en moto, hace mucho tiempo, un chico fuerte. Estamos tristes por su familia”, señaló.

Fuente: infobae

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Alerta en Brasil por posible caso de coronavirus

Las autoridades sanitarias de Brasil informaron que detectaron lo que sería el primer caso de coronavirus en el país, aunque aclararon que aún debe ser realizado un nuevo análisis para la confirmación definitiva.

El paciente es un brasileño de 61 años que estuvo entre el 9 y 21 de febrero pasado en Lombardía, en el norte de Italia, país en el que hasta hoy se han registrado once muertes y cerca de 320 infectados por el virus, según fuentes oficiales citadas por EFE

Los primeros análisis a esa persona, de acuerdo a los cuales habría contraído el coronavirus, fueron realizados en el hospital Albert Einstein, situado en la zona sur de la ciudad de Sao Paulo.

Esos resultados, considerados aún como “preliminares”, fueron enviados al Instituto Adolfo Lutz, un establecimiento de referencia a nivel nacional, a fin de que sea realizado un nuevo análisis, antes de que realmente el caso se confirme oficialmente como el primero de Covid-19 en Brasil.

El Ministerio de Salud estimó que el resultado de ese nuevo examen será conocido mañana cuando en función de la conclusión de los médicos serían adoptadas una serie de medidas adicionales de prevención.

Según fuentes del hospital Albert Einstein, uno de los institutos médicos más prestigiosos del país, el paciente ha presentado algunos síntomas característicos del coronavirus, como fiebre, tos, dolores en la garganta y picazón en la piel, pero se encuentra bien y por el momento no corre riesgos.

Hasta hoy, las autoridades sanitarias brasileñas investigaron 154 casos sospechosos, pero 51 fueron descartados y otros 102 fueron clasificados como “excluidos” por no encajar en la definición de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el coronavirus.

Fuente: Ámbito.

Continue Reading

Internacional

OMS: “EL MUNDO DEBE PREPARARSE PARA UNA EVENTUAL PANDEMIA DE CORONAVIRUS”

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) instó ayer al mundo a que se prepare para una “eventual pandemia” de nuevo coronavirus. “Tenemos que concentrarnos en frenar (la epidemia) al mismo tiempo que hacemos todo lo posible para prepararnos a una eventual pandemia”, declaró Tedros Adhanom Ghebreyesus, en Ginebra y manifestó su “honda preocupación” por el súbito incremento de casos en Italia, Irán y Corea del Sur. “Cada país debe hacer sus evaluaciones según su contexto. También nosotros lo haremos, monitoreando la situación las 24 horas”, agregó, a la par que puntualizó que hacen falta “medidas de precaución, pero no de miedo”.

«Cada país debe hacer sus evaluaciones según su contexto. También nosotros lo haremos, monitoreando la situación las 24 horas»

Fuente: Noticias de la calle

Continue Reading

Internacional

Coronavirus: quinientos dueños de supermercados no pueden volver de China

La comunidad china está en alerta roja, no sólo en su país. Más de 500 dueños de supermercados chinos que se fueron a festejar la llega del Año Nuevo Chino número 4718 no pueden regresar a la Argentina por estar en cuarentena por medidas contra el coronavirus.

Ilusionados con festejar la llegada del año de la Rata de Metal, se encontraron con este problema que los dejó inmovilizados en su tierra natal. En Argentina viven 100.000 chinos que llegaron al país en la década del 90 y ya tienen hasta la tercera generación. Desde su arribo, fueron abriendo un total de 12.000 supermercados de proximidad en todo el país.

Yolanda Durán, presidenta de la Cámara de Supermercados Chinos, señaló a BAE Negocios: “Son más de 500 paisanos, incluidos hombres y mujeres que no pueden regresar al país por el coronavirus. El gobierno chino les exige quedarse en cuarentena y los locales no tienen quien tome las decisiones para hacer grandes compras. Sólo se repone lo mínimo e indispensable, ya que ante la caída de ventas, el tema se complica aún más”.

Si la situación se prolonga, podría haber faltantes de mercaderías. “No hay toma de decisiones en la compra de productos importantes. Hay muchas industrias que necesitan monetizarse y salen a liquidar pallets de productos, nos estamos perdiendo todas esas oportunidades. Una lástima, porque nosotros hacemos grandes compras para todo el año”, contó Yolanda Durán.

Según señaló la presidenta de la Cámara de Supermercados Chinos, los productos que hoy están liquidando las grandes industrias son básicos como azúcar o harina, productos de alta rotación.

Sobre el consumo en los locales de proximidad, Durán expresó: “Hace dos años que venimos con una fuerte caída en las ventas que supera el 11%. Hoy las ventas están frenadas. Todos tenemos esperanzas en que van a mejorar, con los aumentos a la jubilación, AUH y el reintegro de IVA, pero todavía no se nota en las góndolas”.

La implementación de los Precios Cuidados en las cadenas de los supermercados chinos siempre es un tema complicado. La última vez que esta comunidad se sumó fue en la época en la que Augusto Costa, manejaba los destinos de esa área, en el último gobierno de Cristina Kirchner, desde ahí nunca volvieron a participar.

Yolanda Durán explicó a BAE Negocios: “Nosotros queremos participar, pero la Secretaría de Comercio firmó un acuerdo con los mayoristas y las empresas que los proveen que fija precios mucho más altos que los que nosotros tenemos en nuestras góndolas. Eso no lo podemos aceptar, por ejemplo el medio kilo de yerba Taragüi nosotros lo vendemos a $85 y nos ofrecen la yerba Mañanita a $97,22 precio mayorista”.

Entre los argumentos para no participar señala: “No podemos avalar precios más altos, tenemos que cuidar nuestros clientes. La Secretaría de Comercio tiene que negociar bien, acá parece que los mayoristas o proveedores se hicieron los vivos. Nos tenemos que sentar todos juntos a negociar los precios. Del listado de 59 productos, sólo 22 son alimentos, el resto son pañales y artículos de tocador. Debe haber más comestibles, la gente no compra los pañales en los supermercados chinos”, sostuvo.

Si bien el 5 de enero se reunieron con las autoridades oficiales, la cámara de supermercados orientales pide otra reunión para poder sumarse a los Precios Cuidados.

Fuente: BAE Negocios.

Continue Reading

Trending

Tel.: 0800-777-7492 | info@andresitoya.com.ar | Comandante Andresito | Misiones | Argentina | Copyright ©2019 Todos los Derechos Reservados