Contactenos

Nacional

El campo organiza distintos reclamos en todo el país ante un posible aumento de las retenciones

El campo atraviesa el momento más complicado en su relación con el gobierno desde que asumió Alberto Fernández la presidencia de la Nación, ante versiones periodísticas sobre un nuevo aumento de las retenciones a las exportaciones de soja. También habría cambios en las alícuotas de trigo y las economías regionales.

Mientras aguardan definiciones del gobierno, la Mesa de Enlace se prepara para la reunión con el titular de la cartera agropecuaria, y los productores ya están organizando nuevas asambleas, tractorazos y hasta un “casillazo” que será encabezado por productores Autoconvocados de todo el país, y que finalizará con una Asamblea en la ciudad bonaerense de San Nicolás, el día en que se recordará el 12° Aniversario del inicio del conflicto por las retenciones móviles.

En lo que respecta a las protestas de productores, este miércoles habrá una Asamblea en el distrito chaqueño de Charata, el sábado se realizará un tractorazo y asamblea en Bell Ville, provincia de Córdoba, y las protestas se intensificarán desde el 2 y hasta el 9 de marzo, con un cese de comercialización de granos y hacienda que organizarán los productores de Tucumán.

Por último, en el calendario de las protestas, se encuentra la movilización que comenzará el 10 de marzo desde Charata, denominada “Casillazo”, y que culminará en la Ruta Nacional N°9, a la altura de San Nicolás, para realizar una Asamblea el 11 de ese mes en las inmediaciones de la exposición “Expoagro”, y que contaría con la presencia de los dirigentes de la Mesa de Enlace.

En diálogo con este medio, el presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro), Carlos Iannizzotto, confirmó que se comunicó en las últimas horas con el ministro de Agricultura, Luis Basterra, para proponer que la reunión con la Mesa de Enlace se realice este jueves por la tarde.

Según, el dirigente agropecuario, “no hubo comunicación del ministro por el tema retenciones, y nosotros no sabemos nada, más allá de lo que está en los medios. Queremos que la reunión del jueves se oriente a una política del estado y no simplemente a situaciones de ajuste fiscal”, dijo Iannizzotto.

Sobre la posibilidad que se concrete el aumento de retenciones, el presidente de Coninagro afirmó: “Consideramos que será una situación muy tirante y conflictiva, sino es pensada inteligentemente y de manera estratégica, con una mirada de crecimiento y de desarrollo, y que no quede el productor y el sector agroindustrial en desamparo”.

Y agregó: “En el gobierno siempre hubo buena predisposición a recibirnos rápidamente pero no hemos podido avanzar en propuestas, porque las hay, ya que en el caso de las retenciones pueden ser cobrado con otro tipo de impuesto como Ganancias. Desde el campo queremos todas las medidas que siempre sean positivas para producir y seguir integrados lo que no se desea es que sólo se anuncian impuestos”.

Carlos Iannizzotto, además recordó que desde la asunción de Alberto Fernández, “nunca nos hemos podido sentar a discutir los 14 puntos que se le presentó en campaña electoral, y que estaban orientados a consensuar políticas públicas. Allí están las retenciones para que las conversemos. Pero hay que ofrecerle al campo y al interior alternativas de crecimiento y desarrollo”.

En relación a si hay consenso en la Mesa de Enlace para realizar un paro agropecuario, como propuso días atrás Confederaciones Rurales Argentinas, Iannizzotto dijo: “Coninagro hasta este momento no ha adherido a ningún cese de comercialización ni a ninguna medida de fuerza así que veremos luego de los anuncios qué actitud tomamos. Las medidas de fuerza puede ser un camino sin retorno”.

Por último, Carlos Iannizzotto reclamó al gobierno que “presente mecanismos como fecha de finalización de las retenciones donde se exprese claramente que no es política de Estado la retención, además de buscar alternativas para el productor que tiene dificultades climáticas, enfrentar la problemática internacional para la baja de precios, especificar los fondos que se destinan a la infraestructura de caminos que tanto necesitamos. Y por último, analizar e implementar medidas sobre la Ley de seguros y suelos”.

Otro de los dirigentes del campo que opinó de las versiones sobre posibles aumentos de las retenciones, fue el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, quien comentó, “no hemos tenido una comunicación oficial de las medidas que aplicaría el gobierno. La disposición a que hubiera un nuevo ajuste en retenciones estaba. Para nosotros los pequeños y medianos productores sigue siendo un gran problema con el 30% de retenciones la soja y sin un trato diferencial con un 33% será aún más complejo todavía”.

Achetoni, coincidió con las expresiones de otros dirigentes del campo que la protesta se intensificará si hay cambios en las retenciones. Al respecto, afirmó: “Sin un trato diferenciado va a ser muy difícil contener a nuestra propia representación de productores, que son los que están más complicados. Si no hay ningún tipo de tratamiento diferenciado es una posibilidad la medida de fuerza”.

Fuente: Infobae.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Primer impacto multimillonario del Ingreso Familiar de Emergencia en Misiones

La primera inversión por el Ingreso Familiar de Emergencia, que se suma a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y a la Asignación Universal por Embarazo (AUE), y se comenzará a cobrar este viernes 3, supondrá una inyección de casi mil millones de pesos a la economía de Misiones. Es decir a comercios de todo tipo de la Provincia. En este segmento Misiones recibirá un 3,80%  del total que se invertirá en el país, en razón de las personas inscriptas en el beneficio.

La Anses hizo una estimación con este primer desembolso y en Misiones están inscriptos 90.840 beneficiarios del IFE. A este sector que cobrará junto a la AUH y AUE le seguirá, posiblemente a mediados de abril –sería entre el 13 y el 15 de este mes- el otro grupo de beneficiarios: monotribuistas, desempleados, personas que han perdido ingresos por imperio del parate obligatorio de la cuarentena.

Lo que quiere decir que para mediados de mes habrá una segunda inyección de recursos que nuevamente acercará liquidez a la economía misionera.

Alejandro Vanoli@avanoliok

Sigue la inscripción al IFE. Anses te cuida a vos y a tu familia. Y ahora mas que nunca Toda la vida.

Ver imagen en Twitter

12411:01 – 2 abr. 2020Información y privacidad de Twitter Ads88 personas están hablando de esto

Todavía las inscripciones continúan hasta el viernes 3. Y según lo informó el titular de la Anses en su cuenta de Twitter hasta este jueves 2 de abril, se habían inscripto al IFE 11.382.417 personas. Un universo que debe ser evaluado por el organismo, ya que no habrá duplicación de percepción del beneficio en una única familia.

El aporte es de 10 mil pesos por persona que ha dejado de percibir ingresos por verse impedido a realizar el trabajo que hacía para su mantenimiento. Claro que, al hacerlo, se estará inyectando recursos a la economía nacional, igualmente impactada por la cuarentena de la pandemia. Es sabido que las personas de menores ingresos son las que invierten en consumo de modo inmediato y éste es un circulante igualmente inmediato en la economía. En otras palabras, todos se benefician porque, en ese consumo están también los impuestos de la coparticipación federal.

Quienes cobrarán este viernes

Alejandro Vanoli@avanoliok

Esta es la distribución por provincia de quienes cobrarán el IFE por ser beneficiarios de la AUH el 3 y 4 de abril

Ver imagen en Twitter

46413:15 – 1 abr. 2020Información y privacidad de Twitter Ads311 personas están hablando de esto

Anses informó la distribución de quienes cobrarán el IFE en todo el país. Se reveló que Buenos Aires es la provincia que mayor cantidad de beneficiarios abarca, ya que 915.826 bonaerenses recibirán este nuevo beneficio.

Le sigue Córdoba, que tiene inscriptos 183.632 beneficiarios de la AUH y AUE que percibirán el IFE. Santa Fe, con 168.863 beneficiarios, Tucumán, con 107.370, y Mendoza, con 105.998, son las provincias que completan el ranking de las cinco en las que más se efectúa el bono.

Quienes reciben la AUH y AUE y no participaron de la pre-inscripción ya fueron automáticamente incluidos. Sólo  tomando esta categoría de beneficiarios, el IFE implicará un gasto de $ 23.987.640.000. Tomando todas las provincias, son 2.389.764 beneficiarios.

A ellos se les agrega el resto de las personas preinscriptas que serán evaluadas y, en caso de cumplir con su requisito, recibirán este beneficio desde la semana que viene.

Cronograma de pagos

La Anses informó que los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE) comenzarán a cobrar el próximo viernes 3 de abril el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10.000 pesos.

Continue Reading

Nacional

Por la caída de ventas de combustible, estacioneros están “en alerta” y piden ayuda urgente

La Confederación de Entidades de Hidrocarburos, expresó este miércoles su preocupación por la situación crítica que atraviesa el sector, con caídas de un 90 por ciento en sus ingresos y sin llegar a cubrir los costos operativos desde el comienzo de la cuarentena.

La entidad la integran la mesa “Expendedores Unidos” junto a FECRA, CEGNC, AES, y AOYPF, y en conjunto representan más de 4800 estaciones de servicio que generan unos 60.000 empleos en todo el país.

Según un comunicado difundido la actividad establecida como “esencial” para el funcionamiento del país, opera hoy de manera normal para garantizar el abastecimiento de otros servicios eximidos del aislamiento.

A esa situación se le suma la firma del DNU “Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción” donde se las excluye de la posibilidad de percepción de seguros de desempleo y reducción de cargas patronales destinadas a los sectores más afectados por la restricción de circulación.

“Tenemos un gran sentido de la responsabilidad pero necesitamos un gesto del Gobierno. Es necesario entender que sin las estaciones de servicio los camiones, ambulancias, y autos del sistema de salud no podrían cumplir con sus servicios esenciales. Al igual que el resto de las pymes, esto nos pone en una situación crítica, hay muchas estaciones que están en rojo”, sostuvo Gabriel Bornoroni, presidente de CECHA.

“También se excluye del beneficio de postergación de los vencimientos para el pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino y de la percepción del Programa REPRO Asistencia por la Emergencia Sanitaria”, continúa el texto.

“El sector viene manteniendo un esquema de precios congelados desde hace 6 meses, una decisión que apoyamos para colaborar con las medidas económicas del nuevo Gobierno. Hoy, el aislamiento social obligatorio trajo una caída estrepitosa de más del 80% en las ventas. Es como si estuviéramos cerrados pero tenemos que seguir operando”, denunció Bornoroni.

CECHA y sus entidades integrantes enviaron nota al Ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, exponiendo la realidad del sector. “Necesitamos que desde el Gobierno entiendan que tenemos que trabajar juntos para luchar contra la pandemia pero también para garantizar la supervivencia de las estaciones de servicio. No es que estemos ‘ganando menos’ sino que ni siquiera vamos a poder sostenernos como actividad”, aclaró.

Fuente: Ámbito.

Continue Reading

Nacional

2 de abril: Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas

El 2 de abril de 1982, la dictadura cívico-militar inició el desembarco de tropas en las islas Malvinas, usurpadas por Inglaterra desde 1833. Con esta acción de afirmación de la soberanía nacional, apoyada por un importante sector de la población, la dictadura intentaba ocultar la gravísima situación social, política y económica a la que había conducido su gobierno.

El conflicto armado concluyó el 14 de junio de 1982 con la rendición de la Argentina y provocó la muerte de 649 soldados argentinos, 255 británicos y 3 civiles isleños. Se considera que la derrota militar aceleró el fin de la dictadura.
El 22 de noviembre de 2000 el gobierno nacional estableció el 2 de Abril como el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas.
Recordar esta fecha en la escuela tiene distintos objetivos: honrar a los soldados muertos en esa guerra, conocer los hechos históricos relacionados con Malvinas, informar sobre la situación actual de las islas y sobre los reclamos argentinos.

Continue Reading

Trending

Tel.: 0800-777-7492 | info@andresitoya.com.ar | Comandante Andresito | Misiones | Argentina | Copyright ©2019 Todos los Derechos Reservados