Contactenos

Nacional

El Aporte solidario alcanzaría a 10 mil personas y 50% de lo recaudado provendría de 253 contribuyentes

El proyecto de ley de Aporte Solidario Extraordinario sobre las grandes fortunas impacta en menos de diez mil personas, y la mitad de esa recaudación será abonada por los 253 contribuyentes con patrimonios que superan los 3.000 millones de pesos, según se desprende de un informe de la Afip que se presentó ante la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados.

Al iniciar la reunión, el presidente de la comisión, Carlos Heller, leyó un estudio enviado por la titular de la AFIP, Mercedes Marco Del Pont, que señala esa proyección, aunque aclaró que aún no se puede dar un número definitivo de los contribuyentes alcanzados porque están en proceso de verificación las presentaciones de Bienes Personales.

Heller indicó que con los datos recabados hasta el momento, es “posible” que el universo alcance a alrededor de 9.298 personas, que se conformaría con 7.438 que ya presentaron sus declaraciones juradas de Bienes Personales y otros 1.860 que podrían ser incluidos.

En el informe de la AFIP se considera que la recaudación puede alcanzar los 307 mil millones de pesos y que las 253 personas que tienen fortunas superiores a los 3.000 millones de pesos aportarán el 50% de la recaudación.

“Los datos disponibles al 18 de septiembre de 2020 muestran que 888.631 personas humanas y sucesiones indivisas presentaron este año sus declaraciones juradas del Impuesto sobre los Bienes Personales correspondientes al período fiscal 2019. Los bienes y activos totales declarados por dichos contribuyentes están valuados en $15,7 billones”, señala la AFIP.

Destaca que “las previsiones técnicas del proyecto de ley remitido por las autoridades de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Congreso de la Nación permiten estimar que 7438 individuos se verían alcanzados por el Aporte solidario y extraordinario, equivalente al 0,8% del total de contribuyentes que presentaron su declaración jurada del Impuesto sobre los Bienes Personales y el 0,02% de la población total de la Argentina”.

Señala además que “la información disponible evidencia que dicho universo de contribuyentes concentra el 49,2% del total de los bienes declarados por argentinos en el país y en el exterior”.

El proyecto que analiza la comisión de Presupuesto establece un aporte solidario a las grandes fortunas superiores a los 200 millones de pesos que pagarán una tasa del 2 por ciento, con el fin de recaudar más de 300 mil millones de pesos para destinar a planes sanitarios y al sistema productivo, tras la crisis originada por la pandemia del coronavirus.

Otro punto clave del proyecto es el que establecía como base para la determinación del pago del aporte las declaraciones de Bienes Personales, al 31 de diciembre del 2019, y que, ahora, fijará como base las presentaciones efectuadas hasta la promulgación de la ley, según señaló Heller.

Fuente: Ámbito.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

El litro de la nafta Premium superó los 90 pesos en Misiones

En la Zona Centro y Norte se registraron las tarifas más elevadas. El valor de la súper se acercó a los $80. Preocupación en los consumidores por una nueva suba y la posible escalada inflacionaria.

NIVEL DE IMPACTO. El aumento se hizo sentir con mayor fuerza en el Interior. En Oberá la Infinia cuesta $86,90, y en Posadas vale $83,50. Gentileza Oberá Es Noticia.

La empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) dispuso ayer un nuevo incremento en el cuadro tarifario de los combustibles, a nivel nacional, medida que con el transcurrir de las horas fue seguida por las otras marcas. En Misiones el impacto más fuerte se sintió en la Zona Centro y Norte.

En Oberá el precio del producto Premium de la firma Shell, la V-Power, alcanzó los $90,36. Mientras que el litro de la nafta Súper llegó a los $79,20. A su vez, la V-Power Diésel cuesta, desde ayer, $87,98, y la Fórmula Diesel $72,74.

Mientras que en Puerto Iguazú, los surtidores de Shell comenzaron a vender el litro del producto Premium a $90,78, según indicaron desde el Ministerio de Energía y Minería de la Nación.
En tanto que en Posadas, la misma marca, elevó sus precios a $88,50 para la nafta V-Power. Al mismo tiempo, la súper se vende a $77,20, y la V-Power Diésel por $86,31.

Estaciones YPF

A nivel nacional, la petrolera YPF aumentó un 3,5% promedio los precios de sus combustibles, por un ajuste impositivo, lo cual promete meter más presión sobre el costo de vida, que se aceleró al 4% en diciembre.

“Este ajuste incluye el aumento del componente impositivo (ILC y IDC) del 7,7%, que entró en vigencia a partir del 15 de enero”, indicaron desde la compañía.

Por ello, en las estaciones YPF de ciudades como Eldorado, Puerto Iguazú, Oberá, Puerto Rico, Jardín América, Santa Ana, Leandro N. Alem, Apóstoles, y San Vicente, para cargar un litro del producto Infinia se debe pagar unos $86,90, mientras que la súper cuesta $76,60, la Infinia Diésel llegó a los $84,50, y la Ultra a $70,70.

Cabe recordar que por la misma disposición de suba a nivel nacional, en ciudades como Posadas, Garupá y Candelaria, la nafta Premium de YPF aumentó hasta los $83,50, la súper a $73,70, la Infinia Diesel se ubicó en $81,40, y la D-500 en $68,30.

En relación a esto, y pese al malestar de los clientes por un nuevo golpe al bolsillo, se esperan más aumentos mensuales en los precios de los biocombustibles, en magnitudes que variarían entre el 2% y 12%.

Al respecto, el CEO de YPF, Sergio Affronti, ya había adelantado hace unos meses que uno de los objetivos de la petrolera es alcanzar un precio promedio de combustibles que le permita revertir en parte las millonarias pérdidas del 2020.

Posadas e Iguazú

En las estaciones Shell de Posadas, el litro de V-Power alcanzó los $88,50, la súper se vende a $77,20, y la Diésel por $86,31. En el otro extremo de la provincia, Puerto Iguazú, registró un valor de $90,78 para la V-Power.

YPF en el Interior

En estaciones YPF de Oberá, Eldorado, Puerto Iguazú, Puerto Rico, Jardín América, Santa Ana, Leandro N. Alem, Apóstoles y San Vicente, el litro de Infinia subió a $86,90 y la súper se vende por $76,60.

Continue Reading

Nacional

Una familia de luto: encontraron los cuerpos de los tres hermanos en el río

Conmoción en Wanda. Encontraron en el río Paraná los cuerpos de los tres hermanos menores que habían desaparecido de la superficie el domingo pasado

Los padres y hermanos, apesadumbrados, se disculparon por no hacer declaraciones. Los hermanos de 8, 10 y 13 años se habían arrojado al río Paraná en la localidad de Wanda el domingo pasado y desaparecieron de la superficie.

Desde entonces se inició la búsqueda de policías y prefecturianos. Este lunes, a poco de reiniciar el rastrillaje con buzos tácticos inclusive, se encontraron los cuerpos de los hermanos.

El padre de los chicos, es Nicolás Guillen está destrozado. Hay además tres hermanas y dos hermanos más, mayores a los fallecidos. La familia vive cerca del río, a unos 700 metros.

El hecho ocurrió en el río Paraná, a unos 500 metros al norte del Destacamento de Prefectura. Los padres dijeron que nunca los chicos salían sin permiso, menos para ir al río.

La Policía de Misiones informó que desde que fueron alertados del caso, integrantes de la Unidad Regional V de Iguazú, junto a la Prefectura Naval Argentina, realizaban la búsqueda en la ribera del río y aguas adentro, hallando finalmente a los menores sin vida esta mañana.

La Policía de Misiones, a través del gabinete interdisciplinario de profesionales, brinda el acompañamiento y la contención a los familiares durante la difícil situación

Continue Reading

Nacional

LA INFLACIÓN ACELERA EN EL INICIO DE 2021: PREVÉN TASAS DEL 4% EN ENERO

Después del 36,1% de inflación de 2020, pese a la baja de 17 puntos contra el año anterior, las consultoras advierten que se enfrenta un escenario de aceleración de la suba de precios.

Después del 36,1% de inflación de 2020, pese a la baja de 17 puntos contra el año anterior, las consultoras advierten que se enfrenta un escenario de aceleración de la suba de precios. Para este año los economistas prevén que rondará el 50% y diciembre, con una suba mensual del 4%, dejó un piso alto para el primer trimestre. En un análisis de Ecolatina en base al cierre del año pasado y los atrasos que dejó la pandemia, los analistas aseguran que la inflación volverá a cobrar fuerza este año. “Hasta dónde llegará dependerá, en parte, de las decisiones del Gobierno nacional y de cuán efectivas sean las mismas: cuánto se pospondrán la corrección de desequilibrios para llegar con la economía “andando” al período electoral. Asumiendo que no hay un salto cambiario, pero que la brecha sigue alta, y un ajuste de tarifas que permite no expandir el gasto en subsidios durante este año, la inflación cerraría en torno al 45% en 2021”, plantearon en una de las estimaciones más moderadas del mercado. Los primeros números de enero ya corroboran una cifra cercana al 4% según los economistas de LCG: Su informe de avance muestra que “en la segunda semana de enero la suba de precios de los alimentos promedió 1,1%, desacelerándose 0,1 punto porcentual respecto a la semana anterior”. El índice de alimentos y bebidas presentó una inflación mensual promedio de 4,4% en las últimas cuatro semanas y también 5,4% medida punta a punta (2da semana de enero contra 2da semana de diciembre), remarcó la consultora. “Estos niveles de precios dejan un arrastre para el resto de enero de 4%”, destacaron. Se espera que “en los próximos meses la inflación se mantenga alta en torno al 4% de la inflación debido a factores estacionales como el turismo, combinado con la suba de precios regulados como el combustible, peajes, telefonía y educación que a su vez tendrán impacto de segunda vuelta sobre los alimentos y servicios”.

«Hasta dónde llegará dependerá, en parte, de las decisiones del Gobierno nacional y de cuán efectivas sean las mismas:»

Continue Reading

Trending

Tel.: 0800-777-7492 | info@andresitoya.com.ar | Comandante Andresito | Misiones | Argentina | Copyright ©2019 Todos los Derechos Reservados