Contactenos

Tecnología

Donald Trump advirtió que no compartirá información con países aliados que trabajen con Huawei

La embajada estadounidense en Alemania advirtió que los gobiernos que utilicen operadores 5G que “no sean dignos de confianza” pondrán en riesgo el intercambio de inteligencia “al más alto nivel”. Por el momento, Reino Unido y Francia han evitado cerrarle la puerta al gigante chino

US President Donald Trump gestures during a press conference on the sidelines of the G20 Summit in Osaka on June 29, 2019. (Photo by Brendan Smialowski / AFP)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con dejar de compartir información de inteligencia con los países europeos que acepten trabajar con el gigante chino de las telecomunicaciones Huawei para desplegar su red 5G, afirmó este domingo el embajador estadounidense en Alemania, Richard Grenell.PUBLICIDAD

Washington lleva tiempo presionando a los países europeos para que no den acceso a sus redes de telecomunicaciones 5G a Huawei, por miedo a que la compañía facilite el espionaje chino.

Trump “me ha dado instrucciones para decir claramente que cualquier nación que decide utilizar un operador 5G que no sea digno de confianza pone en peligro nuestra capacidad de compartir informaciones de inteligencia al más alto nivel”, escribió Grenell en Twitter.

El embajador precisó que el mandatario le había llamado desde el avión presidencial Air Force One para transmitirle ese mensaje.

El gobierno estadounidense acusa a Huawei por sus vínculos con el gobierno chino y teme que comparta información sensible con Beijing (Reuters)
El gobierno estadounidense acusa a Huawei por sus vínculos con el gobierno chino y teme que comparta información sensible con Beijing (Reuters)

Aliados europeos claves, entre ellos Reino Unido y Francia, indicaron que no tenían previsto impedir que Huawei participara en sus futuras redes 5G, aunque afirmaron que le impondrían algunas restricciones a la compañía.

Al margen de la conferencia sobre seguridad de Múnich, en el sur de Alemania, el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, asimiló a Huawei a un caballo de Troya. Según él, la intervención de la compañía en las redes 5G occidentales equivaldrá a transferir los datos de todos los usuarios al “Partido Comunista Chino” y a los “servicios secretos chinos”.

Por su parte, el jefe de la diplomacia china, Wang Yi, también presente en Múnich, llamó a los europeos a tomar “una decisión independiente y sabia” respetando “la equidad para todas las empresas”.

Estados Unidos puso a Huawei en una lista negra en mayo de 2019, obligando de facto a las empresas estadounidenses y las residentes en Estados Unidos a encontrar otros proveedores para sus equipos de telecomunicaciones. Los funcionarios de la administración Trump, incluyendo los secretarios del gabinete, afirman que Huawei puede darle al gobierno chino acceso a los datos, alegaciones que la compañía rechaza.

(Con información de AFP)

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnología

Cómo las apps de servicio de entrega a domicilio elevan en poco más de 90% tu presupuesto

El impacto de las aplicaciones en el estilo de vida de ciertos sectores de la población ha incidido principalmente en el sector gastronómico a través de las app de entrega a domicilio

En una breve comparación de productos y servicios (benchmarking) en relación a los costos que generan al bolsillo de manera individual, Brian X. Chen, reportero de Tecnología para el Consumo del The New York Times, realizó un ejercicio interesante de apreciación, especialmente en momentos en los que la planeación de gastos y de tiempo ha dado un giro a través de la pandemia del COVID-19.

Chen, especialista en revisión de productos y en análisis de Techfix, comparte una perspectiva dinámica de los problemas relacionados a la tecnología. En esta ocasión, Brian Chen aporta un panorama sobre el impacto de las aplicaciones en el estilo de vida de ciertos sectores de la población, en específico de aquel que se vale de manera constante de las aplicaciones de entrega a domicilio.

Es a través de ese ángulo que el reportero señala cómo Uber Eats, DoorDash y Postmates resultan convenientes en materia de ahorro de tiempo de traslado hacia un restaurante o servicio de cualquier tipo, e incluso, cómo el espacio de una persona se puede optimizar para realizar otras actividades en lo que sus alimentos y necesidades materiales llegan a hasta la puerta de su casa.

La perspectiva de Chen, vista desde lejos, cambia de nueva cuenta a través de los lentes que el panorama del COVID-19 deja para un amplio sector de la población, especialmente cuando la contingencia se ha vuelto un tema primordial en el aplanamiento de la curva de contagios y casi nadie supone salir de sus casas, a excepción de quienes no pueden hacer su trabajo vía remota.

Brian X. Chen ponderó que, tras hacer un comparativo de gastos, las apps resultaban excesivamente altas, especialmente cuando se podía pasar a los negocios de manera directa (Foto: Crisanta Espinosa Aguilar/Cuartoscuro)
Brian X. Chen ponderó que, tras hacer un comparativo de gastos, las apps resultaban excesivamente altas, especialmente cuando se podía pasar a los negocios de manera directa (Foto: Crisanta Espinosa Aguilar/Cuartoscuro)

Fue en enero de 2020, cuando EEUU confirmó su primer caso de coronavirus, ante el que el presidente Donald Trump declaró desde el Foro de Davos que la situación estaba bajo control. Brian X. Chen, escribió sobre el tema de las apps y el gran peso que tienen sobre los bolsillos de quienes las usan a finales de febrero, días en los que aún existía mayor movilidad entre la población y en los que el tiempo que ahorraba una aplicación en comparativa con sus cargos, se ponía en balance ante un largo día de trabajo o de horas en la oficina frente al monitor.

Conforme a ese contexto, Chen ponderó que, tras hacer un comparativo de gastos, las aplicaciones resultaban excesivamente altas, especialmente cuando se podía pasar a los negocios de manera directa, comer en el sitio o tomar comida para llevar, sin pagar altas cuotas derivadas de la calidad, preparación, convenios entre negocios, apps y repartidores.

Sin embargo, obtuvo resultados interesantes, especialmente de negocios como Panda Express, uno de los negocios de comida rápida que, desde su análisis quedó dentro de los márgenes más altos en materia de costos para el consumidor. Es decir, expuso que quien haga un pedido a esta cadena a través de Uber Eats tomando como punto de partida una orden familiar, ésta saldría 49% más alta que si se comprase de manera directa en el sitio, subrayando que quien haga ese tipo de órdenes habría que amar a Panda Express para pagar esa prima que ni siquiera incluye costos por propina.

Otro dato interesante a destacar del estudio del mencionado reportero del The New York Times, es que las tarifas adicionales se cuelan a las facturas por varias razones, como lo son el alza de precios de los alimentos que se solicitan a través de las apps. Ello a razón de que las aplicaciones cobra una tarifa de entrega que incluye impuestos y costos de servicios adicionales tan sólo en una línea de factura, motivo que no permite que los costos inflados sean notables por parte de los consumidores.

Las tarifas adicionales se cuelan a las facturas por varias razones, como lo son el alza de precios de los alimentos que se solicitan a través de las apps (Foto: Reuters/Bernadett Szabo)
Las tarifas adicionales se cuelan a las facturas por varias razones, como lo son el alza de precios de los alimentos que se solicitan a través de las apps (Foto: Reuters/Bernadett Szabo)

Al medir la conveniencia de algunas aplicaciones, Chen se encontró con que entre los cuatro mayores competidores en EEUU (DoodDash, Postmates, Grubhub y Uber Eats), vistos desde cuatro aplicaciones que empleó para hacer pedidos idénticos en cuatro restaurantes, éstos tuvieron una peculiar e impactante tendencia.

Ésta se reflejó en los altos márgenes de entrega por alimentos, que varió del 7 al 91% de lo que un consumidor pagaría si comprase la comida directamente en el restaurante. También confirmó que tanto Uber Eats como Postmates son excesivamente caros, aunque fue la primera app la que mostró ser la más cara en todo sentido, situación que el reportero destacó como asombrosamente negativa cuando Uber Eats ofrece los mismos servicios que Grubhub o Doodash.

En ese sentido, Chen entrevistó a Megan Casserly, una de las representantes de medios de Uber, quien señaló que el objetivo de la empresa es entregar comidas a las personas lo más rápido posible, mientras que las tarifas transparentes cubren los gastos operativos y compensan de manera justa a los trabajadores.

A pesar de los anterior, tras su investigación, Brian X. Chen encontró que también los cargos de servicio por parte de Uber eran impredecibles, pues sus tarifas fluctuaron con base en la disponibilidad de hacer cubrir el pedido, horas pico en las que la empresa emplea a más personas, y sube sus precios.

Tanto Uber Eats como Postmates son excesivamente caros, aunque fue la primera app la que mostró ser la más cara en todo sentido, cuando Uber Eats ofrece los mismos servicios que Grubhub o Doodash (Foto: Reuters/Gonzalo Fuentes)
Tanto Uber Eats como Postmates son excesivamente caros, aunque fue la primera app la que mostró ser la más cara en todo sentido, cuando Uber Eats ofrece los mismos servicios que Grubhub o Doodash (Foto: Reuters/Gonzalo Fuentes)

En relación a las otras tres aplicaciones, el reportero encontró que sus coberturas de servicio también son poco claras en cuanto a los precios finales que arrojan a los consumidores una vez que hagan sus pedidos, pues, en gran parte, dependen del negocio al que se le esté solicitando la comida. Sobre Postmates, sus precios también pueden resultar más elevados, con el diferenciador que ellos no sólo se dedican a la entrega de comida, sino también de cualquier cosa de la que puedan llevar a domicilio.

Chen corroboró que las tarifas más bajas por lo regular se dan entre las aplicaciones que tienen menos nexos con los negocios, como lo pueden ser las que tienen sólo convenios con los restaurantes.

infobae

Continue Reading

Tecnología

Se incrementó en más del 50% el uso de WhatsApp y Messenger

Ése fue el índice de aumento, durante el último mes, en los países más afectados por el coronavirus. En Italia, puntualmente, los usuarios pasan un 70% más utilizando esos servicios de mensajería así como Instagram y Facebook.

En muchos de los países más afectados por el coronavirus, la mensajería total aumentó más del 50% durante el último mes. Del mismo modo, en esos lugares, las llamadas de voz y video incrementaron más del doble en Messenger y WhatsApp., según dio a conocer Facebook.

Si bien no se especifica en el comunicado cuáles son esos países a los que hace alusión con ese número, cabe señalar que de acuerdo a los datos difundidos al momento, fuera de China que ocupa el primer lugar (y donde los servicios de Facebook están bloqueados), los más afectados son Italia, Estados Unidos, España y Alemania.

En Italia, específicamente, hubo una suba de hasta un 70% en el tiempo que las personas utilizan Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp desde que la crisis llegó al país.

En sintonía con esto, las vistas en Instagram y Facebook Live se duplicaron en una semana. Como era de esperar también se registró un incremento de más de 1.000% en el tiempo de videollamadas grupales (tres o más participantes), en el último mes, en ese país, donde ya se registraron 69.176 casos y 6.820 muertes.

En Italia, específicamente, hubo una suba de hasta un 70% en el tiempo que las personas utilizan Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp desde que la crisis llegó al país.
En Italia, específicamente, hubo una suba de hasta un 70% en el tiempo que las personas utilizan Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp desde que la crisis llegó al país.

“Durante esta emergencia, estamos haciendo todo lo posible para mantener nuestras aplicaciones rápidas, estables y confiables. Nuestros servicios se crearon para soportar picos durante eventos como los Juegos Olímpicos o la víspera de Año Nuevo. Sin embargo, eso ocurre con poca frecuencia y tenemos mucho tiempo para prepararnos para ellos. El crecimiento del uso por el COVID-19 no tiene precedentes en toda la industria y estamos experimentando nuevos registros de uso casi todos los días”, subrayó Facebook en un comunicado.

En ese mismo texto, subrayan que mantener la estabilidad de los servicios hoy en día resulta más desafiante de lo habitual pero que están haciendo todo lo posible para que las aplicaciones continúen funcionando sin inconvenientes.

Cabe recordar, que ayer se informó que se reduciría la resolución de los videos publicados en Instagram y Facebook para evitar sobrecargar la red. “Para ayudar a aliviar las redes en este período de alta demanda debido a la pandemia de COVID-19, vamos a reducir temporalmente la resolución en bits de los videos en Facebook e Instagram en América Latina”, aseguraron desde la compañía.

infobae

Continue Reading

Tecnología

11 aplicaciones para editar videos desde el celular

Existen diversas aplicaciones para hacer videos que incluyan varios clips, fotos, transiciones, filtros, subtitulado, música de fondo o voz en off. Aquí, algunas opciones para darle rienda suelta a la creatividad.

1. InShot

Se puede utilizar para crear videos, cortar segmentos, hacer fusión, añadir filtros, música, textos y stickers. Es muy sencillo de usar y está disponible para iOS Android.

2. Adobe Premiere Rush

Permite recortar videos, añadir voz en off, sumar música, filtros, fotos, textos y efectos de transición. Se puede descargar el contenido o compartir los clips directamente a las redes sociales favoritas desde el editor. La app permite trabajar de forma sincronizada en todos los dispositivos donde se cuente con este servicio: tablet, smartphone o computadora. Está disponible para iOS Android.

3. VivaVideo

Tiene múltiples opciones y una interfaz muy sencilla de usar. Es una de las aplicaciones más completas que hay. Es posible armar material con videos, fotos y transiciones. Cuenta con más de 200 efectos incluyendo stickers animados y plantillas temáticas. A su vez tiene un efecto selfie para optimizar la iluminación de manera automática.

Está disponible para iOSAndroid Windows Phone.

4. KineMaster

Es un editor de video profesional que permite hacer de todo: soporta múltiples capas de videos, audio, texto e imágenes. Incluye herramientas para recortar clips, añadir transiciones e incorporar filtros.

Está disponible para iOS Android.

5. iMovie

Es una herramienta súper completa y con una interfaz muy sencilla de usar. Permite editar fotos, videos, musicalizar clips, añadir transiciones, títulos y grabar voz en off. También es posible modificar la velocidad del video para acelerar o desacelerar. Es gratuita y no incluye marca de agua.

Está disponible para iOS.

6. FilmoraGo

Permite armar clips con fotos y videos. Además cuenta con plantillas para darle diferentes estilos al contenido. Es sencilla de usar, se pueden hacer cortes, silenciar audio, añadir música y texto. La versión gratuita incluye la marca de agua.

La aplicación está disponible para iOS Android.

7. Power Director

Ofrece una interfaz sencilla para cortar videos, añadir fotos, gráfica y sumar sonido. Tiene más de 35 efectos para los clips y un menú con 60 transiciones posibles. A su vez, se puede exportar los videos en full HD.

Su versión gratuita tiene marca de agua y está disponible para Android Windows Phone.

8. Quik

Es una app que cuenta con varias plantillas, basta con seleccionar alguna, sumar las fotos y videos que se deseen y el sistema edita automáticamente todo con el estilo correspondiente. Es posible, luego, ajustar velocidad, duración o incorporar textos. Está disponible para iOS Android.

9. Clips

Clips es un editor de fotos y videos que permite crear clips muy originales y en pocos pasos. Es posible cortarlos así como añadirles stickers, filtros. memojis y música. Y lo más interesante es que se puede hablar mientras se edita y el software, automáticamente, traduce lo que se dice en formato de texto.

Esta disponible para iOS.

10. Funimate

Tiene transiciones, efectos y animaciones. Al igual que el resto de las herramientas de edición es posible recortar clip y sumar textos. Ofrece también la opción de rotar clip y añadir stickers. Está disponible para iOS Android.

11. Tik Tok

Se puede usar como editor de video y luego descargar el contenido al móvil o compartirlo en otras redes sociales (REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/Foto de Archivo)
Se puede usar como editor de video y luego descargar el contenido al móvil o compartirlo en otras redes sociales (REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/Foto de Archivo)

Es más que una aplicación para editar videos: es una red social. Pero aún cuando no se quiera utilizar la plataforma de ese modo, resulta de utilidad para editar videos con facilidad y muchos efectos divertidos. Se pueden crear clips desde la plataforma o bien subir videos que se tengan en el móvil para editarlos desde allí. Es posible sumar audio, filtros, cambiar la velocidad y todo tipo de efectos.

Fuente: infobae

Continue Reading

Trending

Tel.: 0800-777-7492 | info@andresitoya.com.ar | Comandante Andresito | Misiones | Argentina | Copyright ©2019 Todos los Derechos Reservados