Contactenos

Tecnología

Día de la Internet Segura: cuándo surgió esta celebración y cuál es el objetivo

Hoy se celebra el Día de la Internet Segura en 140 países en todo el mundo. Esta iniciativa surgió en 2004, de la mano de la Unión Europea y desde ese entonces se expandió a varios países.

El objetivo es dedicar esta fecha para reflexionar sobre diferentes iniciativas para lograr una web más segura, sobre todo para los niños y adolescentes. El eslogan es “Juntos por una internet mejor” y busca que los diferentes actores del ecosistema digital (agrupaciones, gobiernos, empresas, educadores) generen proyectos para propiciar un uso responsable y seguro de la web.

Aprovechando esta fecha, desde la página Better Internet for Kids, se recuerdan algunos hitos importantes durante el último año.

En este sentido, se menciona la entrada en vigencia de la ley de protección de datos personales (GDPR) que, entre otras cosas, establece una edad mínima (de entre 13 y 16, según el país) a partir de la cual se puede prestar consentimiento para el uso de información que se recopila a través del uso de servicios digitales. Los que estén debajo de ese límite deberán contar con la autorización explícita de sus padres o tutores.

Por otra parte, en Europa se esbozó, ya en 2012, la Estrategia para una internet mejor para los niños (conocida como estrategia BIK, por sus siglas en inglés) que se basa en estos pilares fundamentales

1. La creación de contenido online de calidad para jóvenes

2. Incluir la alfabetización digital en la educación

3. Favorecer el desarrollo de conciencia en el entorno digital

4. El desarrollo de herramientas y regulaciones para lograr un entorno digital seguro

5. La creación e implementación de legislación en contra del abuso sexual infantil.

“En lo que se refiere a la industria tecnológica, tal como hacemos cada año, alentamos a los jugadores a crear y promocionar contenido positivo y servicios online seguros, para empoderar a los usuarios a que respondan ante cualquier situación ofreciendo consejos de seguridad, herramientas de seguridad fáciles de usar y acceso rápido para obtener asistencia en caso de que las cosas fallen”, se lee en el sitio.

Cómo lidiar con la crisis de la atención

En un contexto donde cada vez hay más distracciones digitales en forma de apps, clips o videojuegos, desde esa agrupación se sugiere que las empresas de tecnología diseñen plataformas de manera tal que no resulten tan adictivas.

Esto presupone la idea de que la necesidad de estar conectados “todo el tiempo” está íntimamente ligada al diseño del software. Se trata de una idea sobre la que hace hincapié el Centro para Humanizar la Tecnología (Center for Humane Technology), creado en 2013 por Edelman y Tristan Harris, ex empleado de Google; ingeniero y diseñador de software especializado en tecnología persuasiva.

En este sentido, cabe señalar que hay varias herramientas de control parental que les permiten a los tutores limitar el tiempo que sus hijos pasan frente a la pantalla.

Por otra parte, a partir de este año, tanto Apple como Google incorporaron, a sus plataformas móviles, herramientas para que el usuario pueda saber cuánto tiempo pasa usando el celular.

Resignificar el tiempo online

A su vez, desde la asociación Chicos.net proponen diferentes iniciativas para que niños y adultos puedan disfrutar y aprender juntos utilizando las nuevas tecnologías. Con este objetivo se comparten algunas ideas novedosas, como las que se mencionan a continuación:

Hacer desafíos matemáticos online a través de Todo Math o Sushi Monster

Crear archivos Gif con la app GifMe! Camera

Hacer historias de animación a través del servicio StopMotion Lite

Crear videojuegos por medio de la página Game Maker o Construct 2

INFobae

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnología

Qué esperar del evento de Apple que promete “show time” y se hará hoy en San Francisco

Todo indica que hoy, lunes 25 de marzo, Apple presentará su servicio de video on demand por streaming. Con esta apuesta saldría a competir directamente con Netflix, Amazon Prime Video y Hulu.

El evento se hará en San Francisco a las 10 de la mañana local (PT) y se transmitirá en vivo. La invitación a este encuentro dice “It´s show time” (comienza el espectáculo) lo cual se puede considerar una referencia al servicio de TV que se rumorea que dará a conocer.

El servicio de streaming

Se rumorea que la compañía presentaría un servicio de TV por streaming donde ofrecería contenido producidos por ellos mismos como programas, series y películas; así como material de diferentes proveedores.

Se cree que Apple integraría su servicio de suscripción directamente en su app de TV en iOS y Apple TV. Samsung anunció hace poco que iTunes estará integrado en los televisores QLED de este año.

La empresa también podría ofrecer la posibilidad de visualizar el contenido a través de apps dedicadas o de un buscador para desktop. De ese modo expandiría su contenido, como para que el nadie quede fuera de esta propuesta.

La app de Apple TV integra películas y programas de diferentes servicios de video. Cuando el usuario presiona “play” es redirigido a Hulu, HBO o el proveedor en cuestión. Ahora, con el nuevo servicio de streaming probablemente el usuario pueda ver el contenido de manera más fluida y directa.

Esta es la invitación al evento de hoy en San Francisco (Foto: Apple)
Esta es la invitación al evento de hoy en San Francisco (Foto: Apple)

Servicio de suscripción de noticias

Se espera que Apple enriquezca el servicio de suscripción de su app de noticias. Los rumores indican que habilitaría el acceso a cientos de revistas y periódicos, como el Wall Street Journal o The Washington Post, que tienen suscripción (muro de pago o paywall).

Se cree que el servicio costaría USD 10 por mes. Apple retendría el 50% de ese valor y el resto iría a los sitios de noticias que formarían parte de este nuevo servicio.

Un Mini Apple TV y un HomePod

Se dice que la empresa lanzaría un Mini Apple TV del estilo de Roku. A su vez, según Bloomberg, la compañía estaría analizando lanzar otras herramientas para el servicio Apple Pay. Se habla cambios en la aplicación Billetera o Wallet e incluso el lanzamiento, junto a Goldman Sachs de una tarjeta de crédito para iPhone.

También se habla de un nuevo HomePod en al menos dos versiones. Pero no se sabe mucho más al respecto.

Cabe recordar que en los últimos días, el gigante de Cupertino sorprendió con varios anuncios en materia de hardware que se dieron por sorpresa y a través de comunicados.

Así fue que Apple anunció nuevos AirPods y iPad Mini, así como el relanzamiento del iPad Air. Teniendo esto en cuenta, no se descarta que lleguen muchas otras novedades, más allá de las rumoreadas, en el evento de este lunes.

INFobae

Continue Reading

Tecnología

Análisis del nuevo teléfono Cyrus “todo terreno”: soporta caídas desde dos metros de altura y condiciones climáticas extremas

Cyrus desembarcó en la región con su celular ultra resistente CM17 Hybrid. La empresa, de origen alemana, desarrolló este modelo que soporta caídas desde hasta dos metros de altura y que se puede sumergir hasta un metro bajo el agua. Infobae tuvo oportunidad de probar este equipo durante una semana, y aquí van las principales conclusiones.

El celular combina un teclado físico con otro virtual que se despliega sobre el display de 3,5 pulgadas y que cuenta con una resolución de 132 ppi. Se trata de un móvil básico y pensado para soportar condiciones adversas, como puede ocurrir cuando se pasa mucho tiempo trabajando al aire libre, con diferentes condiciones climáticas.

El diseño no es su fuerte y tampoco parece ser el objetivo del equipo. No es un celular que se destaque por tener una terminación atractiva ni detalles estéticamente bellos, pero promete resistencia.

El móvil resiste estar sumergido hasta a un metro de profundidad.
El móvil resiste estar sumergido hasta a un metro de profundidad.

El equipo resiste caídas desde hasta 2 metros, cuenta con certificación MIL-810G. Este estándar, que proviene del Departamento de Defensa de Estados Unidos, se utiliza para probar equipos y evaluar si resisten en condiciones límites. Estos test prueban la resistencia de los equipos en temperaturas extremas, en la niebla, la arena y el polvo.

Además cuenta con certificación IP68 que significa que puede resistir estar sumergido hasta un metro bajo el agua. Según la compañía es impermeable al agua de forma permanente. Durante la semana se probó sumergirlo en varias oportunidades y se probó, además, que funciona cuando está mojado.

El celular combina un teclado físico con otro virtual que se despliega sobre el display de 3,5 pulgadas y que cuenta con una resolución de 132 ppi.
El celular combina un teclado físico con otro virtual que se despliega sobre el display de 3,5 pulgadas y que cuenta con una resolución de 132 ppi.

Otro punto interesante es que cuenta con un botón amarillo Push to Talk (PTT) que permite la comunicación inmediata a través de LTE. En concreto: presionar un botón y poder hablar como si el equipo fuera una suerte de “walkie talkie” o un equipo Nextel.

También cuenta con un botón rojo de emergencias que es configurable. De este modo, se puede elegir a qué número llamar cuando se presiona para, por ejemplo, reportar un incidente o pedir auxilio.

El celular ofrece 1 GB de Ram, 8 GB de almacenamiento interno, un procesador Mediatek MT 6737 de cuatro núcleos y sistema operativo Android 7.0. Como se ve, tiene especificaciones de un modelo básico.

Cuenta con dual SIM, protección en la pantalla Gorilla Glass 3, la batería es de 2.500 mAh, y es compatible con carga inalámbrica. Tiene sólo una cámara trasera de 5 MP. Se vende a un valor estimativo de 200 dólares.

Las especificaciones técnicas del equipo.
Las especificaciones técnicas del equipo.

Lo más destacado

Por ser un equipo con especificaciones básicas, la batería ofrece una buena resistencia y puede durar todo el día sin problemas.

Cabe destacar su resistencia a caídas y golpes, que puede estar sumergido hasta un metro de profundidad y en en condiciones de temperaturas extremas. Esto hace que el equipo sea ideal para el trabajo al aire libre.

El botón de emergencias y el PTT aseguran la posibilidad de poder comunicarse al instante, sobre todo para reportar incidentes o enviar un alerta.

Lo que falta mejorar

El equipo tiene un diseño simple y sencillo. Este es uno de los aspectos menos destacados. Tampoco es ideal si se busca un celular con una gran cámara de fotos: solo tiene una trasera de 5 MP. Queda claro que este móvil no apunta al público interesado en la fotografía.

Puntaje: 

Aquí un puntaje en función de lo que se probó en esta review del equipo.

Diseño: 6

Funciones: 9

Desempeño: 9

Cámara: 5

Batería: 9

INFobae

Continue Reading

Tecnología

Google rinde homenaje a Johann Sebastian Bach con un doodle que permite crear música

Google rinde homenaje este jueves al 334 aniversario del nacimiento del compositor alemán de renombre mundial Johann Sebastian Bach con un doodle que, por primera vez para el gigante tecnológico, está impulsado por inteligencia artificial y machine learning.

Resultado de imagen para Google rinde homenaje a Johann Sebastian Bach con un doodle que permite crear música

A diferencia de otros dibujos en el pasado, el doodle de Bach ofrece una experiencia interactiva que permite a los usuarios del navegador web crear su propia música con la asistencia de una máquina inteligente.

El juego anima a los usuarios a componer una melodía de dos compases de su elección y luego, con sólo pulsar un botón, aplica IA para armonizar la melodía personalizada con el estilo musical característico de Bach.

Machine learning es el proceso de enseñar a un ordenador a encontrar sus propias respuestas mostrándole muchos ejemplos, en lugar de darle un conjunto de reglas a seguir como se hace en la programación informática tradicional.

El modelo utilizado en el doodle de hoy fue desarrollado por Anna Huang del equipo Magenta de Inteligencia Artificial, quien desarrolló Coconet: un modelo versátil que se puede utilizar en una amplia gama de tareas musicales, como armonizar melodías o componer desde cero. Específicamente, Coconet fue entrenado con 306 de las armonizaciones corales de Bach.

Los corales de Bach siempre tienen cuatro voces, cada una con su propia línea melódica, al tiempo que crean una rica progresión armónica cuando se tocan juntas. Esta estructura concisa las convierte en una buena fuente de entrenamiento para un modelo de aprendizaje de máquinas. Play

Un día como hoy de 1685 (bajo el antiguo calendario juliano) nacía Johann Sebastian Bach en la pequeña ciudad alemana de Eisenach. Creció en una gran familia musical: su padre tocaba varios instrumentos y también trabajaba como director de los músicos del pueblo. Su hermano mayor, también músico, crió al joven Bach desde los 10 años después de la muerte de su padre. Conocido principalmente como un organista excepcional durante su vida, Bach también supo cómo construir y reparar los complejos mecanismos internos de los órganos tubulares (como puede apreciarse en el doodle interactivo).

Componiendo música a un ritmo prolífico, a veces a razón de una cantata por semana, Bach fue un hombre humilde que atribuyó su éxito a la inspiración divina y a una estricta ética de trabajo. Vivió para ver sólo un puñado de sus obras publicadas, pero más de 1.000 composiciones que sobrevivieron en forma manuscrita ahora se publican y se interpretan en todo el mundo.

La reputación de Bach se disparó tras el “renacimiento de Bach” en el siglo XIX, cuando el mundo de la música ganó una nueva apreciación por su uso innovador de la armonía en cuatro partes, las modulaciones de la tonalidad y el dominio del contrapunto y la fuga. Quizás la mejor medida de su legado es su impacto en otros artistas, desde los clásicos hasta los contemporáneos a lo largo de los siglos.

Sin embargo, los músicos no fueron los únicos influenciados por la música de Bach. Después del lanzamiento de la sonda espacial Voyager 2, el científico y autor Lewis Thomas sugirió que la raza humana transmitiera su música a los confines más lejanos del sistema solar.

Fuente: INFobae

Continue Reading

Trending

Tel.: 0800-777-7492 | info@andresitoya.com.ar | Comandante Andresito | Misiones | Argentina | Copyright ©2019 Todos los Derechos Reservados