Contactenos

Internacional

CORONAVIRUS: CHINA INFORMÓ QUE YA SON 904 LOS MUERTOS Y MÁS DE 40.000 LOS ENFERMOS

El número de víctimas por la nueva epidemia de coronavirus en China saltó a 904, después de que la provincia más afectada de Hubei informara de 91 nuevas muertes. En su actualización diaria, la comisión de salud de Hubei también confirmó otros 2.618 nuevos casos en la provincia central, donde el brote surgió en diciembre. Ahora hay más de 40.000 casos confirmados en toda China, según las cifras publicadas anteriormente por el Gobierno. Se cree que el nuevo virus surgió el año pasado en un mercado que vende animales salvajes en la capital de Hubei, Wuhan, la ciudad del centro del brote, antes de propagarse por todo el país. La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el sábado que el número de casos reportados diariamente en China se estaba “estabilizando”, aunque el organismo de salud advirtió que era demasiado pronto para decir si el virus había alcanzado su punto máximo. Una “misión internacional de expertos” de la OMS partió a finales de ayer hacia China, dijo en Twitter el director general de la agencia, Tedros Adhanom Ghebreyesus. Las únicas muertes confirmadas fuera del continente son un chino en Filipinas y un hombre, de 39 años, en Hong Kong. La cifra ha superado el número global de muertes causadas por el virus del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS), que mató a 774 personas en 2002-03.

Propagación mundial


La epidemia continúa propagándose en el mundo. Hay más de 320 casos de contaminación confirmados en unos treinta países y territorios, con 5 nuevos casos, hasta llegar a 11, en Francia. En China, la muerte el viernes de un médico que había sido acusado de difundir rumores cuando alertó del coronavirus en diciembre conmocionó a la población. Varios de intelectuales publicaron al menos dos cartas abiertas que circulan en las redes sociales desde la muerte del doctor Li Wenliang por coronavirus en un hospital de Wuhan.

«El número de víctimas por la nueva epidemia de coronavirus en China saltó a 904, después de que la provincia más afectada de Hubei informara de 91 nuevas muertes»

Fuente: Noticias de la calle

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

El crucero con enfermos de coronavirus que había partido desde Buenos Aires está camino a Miami después de estar a la deriva durante casi 15 días

El Zaandam se encontraba varado después de la muerte de 4 personas y varios contagios a bordo, a bordo viajan 14 argentinos que no bien toquen suele estadounidense serán llevados al consulado para ser atendidos.

Cuatro pasajeros de edad avanzada murieron a bordo del crucero «Zaandam», anclado frente a las costas de Panamá, donde es asistido después de ser rechazado en varios puertos latinoamericanos por sospechas de COVID-19, informó el viernes la empresa a cargo del buque.

En estos momento, el crucero Zaandam junto al Rotterdam, de la empresa Holland American Line, zarparon hacía el puerto de Fort Lauderdale, en Florida. El derrotero de lo que en un principio iban a ser unas vacaciones soñadas y que luego se transformaron en una pesadilla, llega a su fin. Primero, fue el cierre de todos los puertos sudamericanos debido a la expansión del virus, después el anuncio de una gran cantidad de pasajeros con síntomas gripales , lo activó el protocolo y los encerraron en sus camarotes y por último, la peor de las noticias. El capitán de la nave informó que cuatro pasajeros murieron con sospechas de estar infectados con coronavirus. El responsable del navío no sólo les dio aquella noticia, sino que confirmó al menos dos personas con COVID-19 en el barco. A bordo viajan 14 argentinos, que según informaron, no están infectados y no bien pisen tierra firme serán llevados al consulado argentino para ser atendidos.

“Esto ya no funciona como crucero. La ayuda es humanitaria, nos dividieron en dos barco. En uno quedaron los enfermos (Zaandam) y en el otro (Rotterdam) nosotros, los que no presentamos síntomas. Pero eso no quiero decir que podamos salir de la cuarentena. Todo se fue poniendo cada vez más difícil. Ya no nos pueden ni cambiar las toallas, ni dar hielo. Porque se fue descubriendo que es peligroso. Recién levantó anclas el Zaandam y nosotros vamos atrás. Con una prohibición absoluta de abrir las puertas, se nos trabaron los balcones; nadie puede estar allí. Esto no es un paseo, se nos aclaró. Ya dejó de ser un crucero hace varios días. Panamá nos permitió el cruce solamente por una cuestión humanitaria”, relató a infobae una de las argentinas a bordo del barco.

Una pasajera argentina encerrada en su camarote mientras aguarda novedades dentro del crucero con 4 muertos
Una pasajera argentina encerrada en su camarote mientras aguarda novedades dentro del crucero con 4 muertos

El viernes pasado, el Zaandam ancló en las costas panameñas a la espera del otro crucero que la empresa había enviado en ayuda debido a la cantidad de enfermos y para cargar vivires mientras negociaban el pase por el canal de Panamá para llegar a las costas de Miami. Pero aquel día, el capitán se encargó de dar la información de las cuatro muertes después de que transcendiera el dato de que el virus se había esparcido dentro de la nave como una “mancha venenosa”. Luego, con la cooperación internacional de distintos gobiernos y con la división de los pasajeros entre los dos cruceros, Panamá habilitó el transito del barco para “brindar ayuda humanitaria”.

Sin embargo, la trama que terminó con los 1.243 pasajeros y 586 tripulantes a la deriva y encerrados en su camarotes comenzó el 7 marzo en el puerto de Buenos Aires. El Zaandam embarcó hacia Montevideo con un plan trazado a recorrer: Islas Malvinas, Ushuaia, Cabo de Hornos, Punta Arenas y terminar el 21 de marzo en San Antonio, Chile. Pero en el medio los sorprendió la pandemia que mantiene en vilo al mundo entero.

“Salimos el 8 marzo rumbo a Montevideo, después fuimos a las Islas Malvinas que llegamos el 13. El 14 salimos para Punta Arenas, bajamos un día por la ciudad y volvimos al barco. Allí, el capitán nos comunicó que el viaje se cancelaba. Entonces regresamos para ver si nos dejaban bajar en aquel puerto pero no nos lo permitieron. Así que tomaron la decisión de ir al otro puerto donde iba a terminar la primer parte de crucero: Ushuaia, donde tampoco nos recibieron. Después en San Antonio, lo mismo. Fuimos a Valparaiso, ahí cargamos combustible, alimentos y salimos rumbo a Perú, que tampoco nos dejaron desembarcar. Así fue como llegamos a la entrada del canal de Panamá”, detalló otro de los pasajeros argentinos que se encuentra en el barco.

Mientras se encontraban encerrados en sus camarotes, el grupo de 14 argentinos – 7 pasajeros y 7 tripulantes- se unió y le envió una carta a Cancellería pero no tuvieron respuesta.

La vista desde uno de los camarotes que se encuentra atracado en las costas de Panamá
La vista desde uno de los camarotes que se encuentra atracado en las costas de Panamá

El 17 de marzo, el barco amarró en Punta Arena. Los pasajeros pudieron descender y disfrutar de las costas chilenas. Pero una vez que subieron, todo cambió para siempre. El coronavirus ya había comenzado a hacer estragos en distintos países de la región, los Gobiernos tomaban medidas cada vez más osadas con respecto a los ingresos y egresos de personas para intentar frenar la pandemia y le denegaban atracar en todos los puertos de Chile, Perú y otros países. Mientras los pasajeros y se encontraban en altamar disfrutando de unas vacaciones soñadas, todo comenzaba a derrumbarse.

El domingo 29 se sumó la noticia de que había “30 pasajeros y 47 tripulantes que se reportaron a su centro médico, con síntomas de enfermedad similar a la gripe (influenza)”, había informado la empresa.

Inmediatamente se les dijo a los pasajeros que se iba a dar inicio al protocolo de sanidad porque “al ser temporada de gripe y como las pruebas COVID-19 no están disponibles actualmente a bordo, es difícil determinar la causa de este elevado número de casos en este momento”, dijeron en un comunicado de prensa sobre la situación del Crucero Zaandam. Después de aquella situación, la empresa decidió enviar el otro crucero para “que se una a Zaandam a fin de proporcionar los suministros adicionales, personal, kits de prueba COVID-19”.

El viernes, unas pocas horas antes que el capitán les informara que había cuatro muertos en el crucero, el gobierno panameño ya había negado al crucero el tránsito por el canal de Panamá. El barco tenía que quedar en cuarentena si se encontraba algún caso del COVID-19. “El Ministerio de Salud no dio el permiso, el buque está en aguas territoriales panameñas, pero se tiene que encontrar aislado”, dijo Vásquez en una teleconferencia con periodistas, antes de conocerse las muertes.

Foto de archivo, Un barco junto al crucero MS Rotherdam, que trajo suministros y kits de prueba Covid-19 para el MS Zaandam, donde murieron cuatro pasajeros, en la costa de la Ciudad de Panamá. 27 de marzo de 2020. REUTERS/Erick Marciscano
Foto de archivo, Un barco junto al crucero MS Rotherdam, que trajo suministros y kits de prueba Covid-19 para el MS Zaandam, donde murieron cuatro pasajeros, en la costa de la Ciudad de Panamá. 27 de marzo de 2020. REUTERS/Erick Marciscano

La situación a cada hora que pasaba se complicaba un poco más. “Holland America Line confirma que cuatro pasajeros mayores han muerto en el ‘Zaandam’. Nuestros pensamientos y oraciones están con sus familias y estamos haciendo todo lo posible por apoyarlos en estos momentos difíciles”, dijo la compañía en un comunicado en su página de Internet. Y sumó que había dentro de la embarcación: “53 los pasajeros y 85 los tripulantes que reportaron síntomas de gripe”.

Mientras se encontraban encerrados en sus camarotes, el grupo de 14 argentinos – 7 pasajeros y 7 tripulantes- se unió y le envió una carta a Cancellería pero no tuvieron respuesta.

“Nos contactamos con Jefatura de Gabinete para ver si nos pueden bajar de acá. Estamos con mucho miedo”, había contado un argentino que prefirió no revelar su nombre. Y siguió: “Estamos haciendo todo lo posible para irnos porque ya no confiamos en lo más mínimo en el capitán, ni en la empresa”.

Hasta ayer, mientras el otro crucero dividía a los pasajeros y cargaba con viveres la nave, las autoridades sanitarias panameñas autorizaron el tránsito por el Canal de Panamá de los barcos .“Se permitirá el tránsito por la vía interoceánica para que continúe su viaje, pero se aclara que ningún pasajero ni miembro de la tripulación de esta embarcación podrá desembarcar en suelo panameño”, indicó este sábado un comunicado oficial.

En Cancillería, antes esto, dijeron: “Desembarcaran y allí serán asistidos en el consulado argentino. Lo que sabemos es que no están contagiados».

Después de 13 días de incertidumbre y miedo, los pasajeros del Zaandamm en cinco días pisaran tierra firme.

Seguí Leyendo:

Autorizaron el paso por el Canal de Panamá al crucero con enfermos de coronavirus que había partido desde Buenos Aires

El dramático relato de un argentino en el crucero con cuatro muertos: “Nos tienen incomunicados, tenemos mucho miedo”

En un crucero que está a la deriva con 77 personas con fiebre harán los análisis a bordo para determinar si alguno tiene coronavirus

Continue Reading

Internacional

La Directora Nacional de Migraciones dispuso el bloqueo del puente Tancredo Neves

En el artículo 1° de la Disposición 2020-1800, María Carignano dispuso suspender en forma transitoria, el ingreso al territorio de la REPUBLICA ARGENTINA de la subcategoría “tripulantes del transporte internacional” establecida por el artículo 24 de la Ley N° 25.871 a través del paso fronterizo Iguazú – Foz de Iguazú (Tancredo Neves) hasta el 31 de marzo del corriente año inclusive, utilizándose para tal fin cualquier otro paso internacional habilitado que permita la operación de cargas. Dicho plazo podrá ser ampliado o abreviado conforme a la evolución de la situación epidemiológica

Que por el Decreto N° 274 de fecha 16 de marzo de 2020, se estableció la prohibición de ingreso al territorionacional, por un plazo de QUINCE (15) días corridos, de personas extranjeras no residentes en el país, a través dePUERTOS, AEROPUERTOS, PASOS INTERNACIONALES, CENTROS DE FRONTERA y cualquier otro punto de acceso.

Que el artículo 2° del decreto mencionado exceptúa de la prohibición de ingreso al territorio nacional prevista en el artículo precedente, y de cumplir con el aislamiento obligatorio que correspondiere en virtud de lo dispuesto en el artículo 7° del Decreto N° 260/20 a las personas que estén afectadas al traslado de mercaderías por operaciones de comercio internacional de transporte de cargas de mercaderías, por medios aéreos, terrestres, marítimos, fluviales y lacustres; los transportistas y tripulantes de buques y aeronaves; las personas afectadas a la operación de vuelos y traslados sanitarios, siempre que las personas exceptuadas estuvieren asintomáticas, y den cumplimiento, tanto dentro como fuera del país, a las recomendaciones e instrucciones que disponga la autoridad sanitaria nacional.

Que atento la evolución de la pandemia, y a los efectos de reducir las posibilidades de contagio, por Decreto N° 313 de fecha 26 de marzo de 2020, se amplió los alcances de la prohibición de ingreso al territorio nacional a través de PUERTOS, AEROPUERTOS, PASOS INTERNACIONALES, CENTROS DE FRONTERA y cualquier otro punto de acceso dispuesta por el Decreto N° 274/2020, a las personas residentes en el país y a los argentinos y las argentinas con residencia en el exterior. Esta ampliación está vigente hasta el 31 de marzo, inclusive, del corriente año. Asimismo, el plazo previsto en el podrá ser ampliado o abreviado por el MINISTERIO DEL INTERIOR, previa intervención de la autoridad sanitaria nacional, conforme a la evolución de la situación epidemiológica.

Continue Reading

Internacional

Brasil roza los 3.000 infectados y prevén que en abril subirán contagios

Las autoridades sanitarias de Brasil reportaron ayer un total de 77 muertes, 18 más que en la víspera, mientras que el número de casos confirmados se elevó un 20% hasta los 2.985, cuando se cumple el primer mes de pandemia en el país.“La previsión es que vamos a tener 30 días muy difíciles”, dijo el secretario ejecutivo del Ministerio de Salud, Joao Gabbardo dos Reis, en una rueda de prensa en Brasilia. El estado de San Pablo, el más poblado y rico del país, con unos 46 millones de habitantes, es la región más golpeada de Brasil al concentrar 1.052 contagios y 58 fallecimientos.Por detrás se sitúan Río de Janeiro (421 casos confirmados y 9 óbitos), Ceará (235 infectados y 3 óbitos) y el Distrito Federal de Brasilia (200 casos). Según el Ministerio de Salud, hay 391 personas hospitalizadas por Covid-19, de las casi el 90 % se encuentran en estado “grave”. El ritmo de contagios para el més próximo es inestimable, pero se prevé un escenario muy difícil. La situación dependerá de cómo circule el coronavirus en el país, lo que según especialistas de la Universidad de San Pablo (USP) está ocurriendo de forma muy rápida en algunas capitales regionales, y de la cantidad de pruebas que se realicen a la población.

Otras enfermedades en puertaPor su parte, el secretario de vigilancia sanitaria del Ministerio de Salud, Wanderson de Oliveira, alertó de que el crecimiento de la curva de casos de coronavirus coincidirá en las próximas semanas con el inicio de la temporada de influenza estacional y el pico de dengue.“Vamos a tener la tempestad perfecta (…) Tendremos tres epidemias simultáneas: coronavirus, que es la novedad; influenza, que ocurre todos los años; y el pico de dengue”, advirtió.En la víspera, el ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, anunció que, sólo en hospitales y únicamente para aquellos pacientes considerados “críticos”, utilizarán la cloroquina, un medicamento usado contra la malaria y otros males, cuya real eficacia contra el coronavirus aún no ha sido totalmente comprobada. Los estados más afectados son San Pablo, con 58 muertos y Río de Janeiro, donde hubo 9, ambos en la región sudeste.La segunda región más afectada es el Nordeste, la más pobre del país, donde Ceará y Pernambuco tienen 3 víctimas cada unoEn el sur del país, Santa Catarina registra un fallecimiento al igual que Río Grande do Sul mientras hay un muerto en Goias, región central y otro en Manaus, estado de Amazonas.El gobierno de Jair Bolsonaro por ahora no aplicó políticas de aislamiento social como las anunciadas por Alberto Fernández en la Argentina para detener el avance del virus. Sí mantiene una postura de menores restricciones de circulación y suspensión de ciertas actividades, ya que Bolsonaro sostiene que de lo contrario se “afectaría” aún más la economía de la principal potencia sudamericana.

Once nuevos casos en ParaguayEl ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó ayer sobre 11 nuevos casos positivos de coronavirus  en Paraguay, con lo que la cifra de enfermos aumenta a 52.El miércoles la cantidad de casos ascendió a 41, con cuatros casos nuevos en el día tras unas 51 muestras analizadas por el Laboratorio Central del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.Hasta el momento, tres personas murieron por la enfermedad en ese país, en tanto que desde el martes se dispuso la cancelación de todos los vuelos comerciales y el cierre de la frontera como medidas excepcionales.El gobierno tomó una serie de medidas para intentar ganar tiempo y evitar el colapso de los sistemas sanitarios; entre ellas, la cuarentena hasta el 12 de abril y un aislamiento total hasta mañana.

Se queda sin crecer por el coronavirus

El Banco Central de Brasil recortó ayer su previsión sobre la actividad económica de este año a un nulo crecimiento, desde su expectativa previa de una expansión del 2,2%, debido al impacto de la pandemia de coronavirus Covid-19, mientras que advirtió sobre un elevado grado de incertidumbre para el panorama a futuro. La última previsión de la institución, que está en línea con el panorama revisado del gobierno de Jair Bolsonaro, prevé una fuerte contracción en el segundo trimestre seguida de un rebote en la segunda mitad del año, según su reporte trimestral de inflación. En su reporte trimestral, el Banco Centralde Brasil también redujo su previsión sobre la inflación este año a un 3%.

Continue Reading

Trending

Tel.: 0800-777-7492 | info@andresitoya.com.ar | Comandante Andresito | Misiones | Argentina | Copyright ©2019 Todos los Derechos Reservados